Safety Car
Gp de Bahrein 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Bahrein 2015 (/thread-5920.html)



RE: Gp de Bahrein 2015 - amanoth - 20-04-2015

(20-04-2015, 09:57)joaquinhrndz escribió: Yo pienso que Kimi hubiera adelantado a Rosberg igualmente, con o sin problema de frenos, iba entre 1 segundo y 2 segundos más rápido por vuelta. (Pero vamos, que me da igual)

En la vuelta anterior al problema con los frenos, Kimi ya estaba rodando en el mismo tiempo que Rosberg, estaba a 1,1 segundos y no estaba a distancia de DRS todavia, quedaban sólo dos vueltas para terminar, una cosa es llegar y otra pasar, llegar llegó pero no sabemos si hubiera podido pasar o no.


RE: Gp de Bahrein 2015 - Monza06 - 20-04-2015

Sobre Vettel, lo que decis no fue lo que vi... lo que vi es que no tenia ritmo al principio de carrera... mantuvo la posicion, pero Rosberg iba mas rapido que el y al final lo adelanto... y Raikonen tambien iba mas rapido que el, pero claro, al ser del mismo equipo, pues...

Despues con el problema de aleron quedo por detras de los Williams y tuvo que luchar con ellos...

Lo que tengo claro es que no tenia ritmo suficiente ayer, al menos en el primer stint que fue decisivo para el devenir de toda la carrera... lo contrario de Raikonen...


RE: Gp de Bahrein 2015 - Monza06 - 20-04-2015

Despues, lo de los frenos... joder, pues si tenian ambos problemas de frenos es que muy relajados no iban... de Rosberg ya se vieron bastantes pasadas de frenada en la primera curva, y el Luisma quiza no era tan evidente, pero relajado relajado, no iba (como en China, por ejemplo)...


RE: Gp de Bahrein 2015 - Carreño - 20-04-2015

(20-04-2015, 10:04)amanoth escribió:
(20-04-2015, 09:57)joaquinhrndz escribió: Yo pienso que Kimi hubiera adelantado a Rosberg igualmente, con o sin problema de frenos, iba entre 1 segundo y 2 segundos más rápido por vuelta. (Pero vamos, que me da igual)

En la vuelta anterior al problema con los frenos, Kimi ya estaba rodando en el mismo tiempo que Rosberg, estaba a 1,1 segundos y no estaba a distancia de DRS todavia, quedaban sólo dos vueltas para terminar, una cosa es llegar y otra pasar, llegar llegó pero no sabemos si hubiera podido pasar o no.

Ese no es problema de Kimi ni nuestro hay que saber gestionar lo que tienes.

Fernando Alonso detrás de Kimi 2005, creo  en Alemania ,  Kimi le sacaba mucho a FER, pero FER apretó sin ruedas en las últimas vueltas, Kimi hace un planón a falta de algunas vueltas y FER se aproxima un poco. Empieza a tener vibraciones y Kimi no levanta. Las vibraciones a más y a una vuelta a tomar polculo rueda y Kimi fuera.

Fue culpa del McLaren? para mi no . Fue Kimi que no supo medir lo que llevaba. A Fer le pasaría eso LO DUDO , cogería el 2º puesto y punto. O no hubiera hecho el plano antes por ir demasiado follao sin falta.

Pues los frenos se estropean por usarlos más al límite de lo debido... Esa es la gran diferencia de FERNANDO con todos, sabe ir muy rápido pero sabe llegar. Otra cosa es que me dijeras que el DRS no se le abría eso sí, o la tuerca de Sainz eso sí, o que le pincharan por alcance, ... Pero frenos es GESTION DE CARRERA, vamos de toda la vida. Sino para que está el piloto?

FUERZA Y HONOR


RE: Gp de Bahrein 2015 - Monza06 - 20-04-2015

Ahora bien, la gran pregunta es ¿Porque en algunas carreras Ferrari y Mercedes van a la par?

No cometamos el error de analizar el Ferrari del año pasado segun los resultados de Alonso... Kimi es la respuesta... ya lo decia Lobato: Desde China 2013 que Kimi no pisaba un podio... y los resultados de Kimi del año pasado ahi estan...

Vaaaale... los Williams y los RedBull no estan como el año pasado, pero es que el ritmo de Ferrari es muy muy superior (repito, comparad Kimi 2014 con Kimi 2015)... no se yo si con un mayor rendimiento de Williams y RedBull a nivel del año pasado seria suficiente como para incordiar el SF15T...

Lo que me tiene loco es ¿Que webos han hecho y estan haciendo para que estemos viendo lo que estamos viendo?

- Ferrari ha mejorado, legalmente (mejor PU usando tokens, etc. etc.)
- Ferrari ha mejorado, con ayuda de la FIA (es decir, trampas)
- Mercedes esta un poco mejor que en 2014, pero como Ferrari es un coche mucho mejor de lo que era en algunas carreras les disputan la victoria
- Mercedes esta igual, pero ha tenido que bajar rendimiento por miedo a represalias de Bernie
- Mercedes esta un poco mejor, pero debido al rendimiento del Ferrari, tiene que pensar mas en la carrera y rebajar mucho la diferencia en clasificacion

Y lo que creo de todas estas respuestas posibles, es que todas son correctas, pero en diferentes porcentajes segun la carrera...

Me vienen a la memoria campeonatos pasados cuando Ferrari y Mclaren eran los que se disputaban los campeonatos... ambos tenian pilotos de similar calidad y los coches eran igual de competitivos... solo que Mclaren era de pista fria y neumatico duro y Ferrari era de calor con neumatico blando...

Incluso en estas condiciones de igualdad, habia circuitos en los que Mclaren les sacaba un mundo a Ferrari cuando las condiciones eran idoneas y viceversa...

No digo que ahora Mercedes y Ferrari sean igual de competitivos, para mi sigue siendo superior Mercedes en todos los circuitos y condiciones, peeeero, que en condiciones de calor y neumatico blando Ferrari consigue disputar la victoria con Mercedes y que detalles como posibles errores de piloto o fiabilidad o estrategia pura y dura pueden decantar la balanza para un lado u otro...

Y ese es el escenario que tengo claro para este 2015...

La cuestion es ¿QUE ESTA PASANDO EXACTAMENTE DE LAS OPCIONES QUE HE DICHO?


RE: Gp de Bahrein 2015 - enrike hu fr - 20-04-2015

mercedes està todavia con su primer motor ,,,??,

ferrari saco uno nuevo para intentar aprovechar un circuito favorable a su coche ,,

hay tambien se estan jugando el mundial ,,y por lo pronto lo van ganando


RE: Gp de Bahrein 2015 - Carreño - 20-04-2015

(20-04-2015, 10:12)Monza06 escribió: Sobre Vettel, lo que decis no fue lo que vi... lo que vi es que no tenia ritmo al principio de carrera... mantuvo la posicion, pero Rosberg iba mas rapido que el y al final lo adelanto... y Raikonen tambien iba mas rapido que el, pero claro, al ser del mismo equipo, pues...

Despues con el problema de aleron quedo por detras de los Williams y tuvo que luchar con ellos...

Lo que tengo claro es que no tenia ritmo suficiente ayer, al menos en el primer stint que fue decisivo para el devenir de toda la carrera... lo contrario de Raikonen...
 
Creo que dudo de apretar demasiado a los neumáticos, pero las 2 primeras vueltas en tiempos de Luisma, le sacó lo mínimo por salir delante...
Aguantó bien las 3 primeras vueltas que es donde siempre se hacen las diferencias, pero luego dudo por estrategia pensando que Mercedes de Luisma iba a sufrir por ruedas y quizás 3  paradas( eso pienso) ... Y luego tras el fallón en la curva 9 me parece le pasó Rosberg por dentro, por donde no te pueden pasar y a partir de ahí desastroso.

Cuando vio a Kimi detrás y con más ritmo se terminó de descomponer...

Y no pudo con un Williams, vamos que Valteri muy bien, pero el Mediocre con 4 vueltas menos de ruedas y no pudo con él ... con ese avioncito que lleva rojo... ¿es mejor el Williams que el Merche original, porque Kimi se comió a Rosberg 18 segundos en un stint?

NO VETTEL es muy malo sino sabe que no tiene rival. Y solo sabe pilotar, como bien sabe MArKo coches de railes.

FUERZA Y HONOR


RE: Gp de Bahrein 2015 - enrike hu fr - 20-04-2015

(20-04-2015, 10:35)Monza06 escribió: Ahora bien, la gran pregunta es ¿Porque en algunas carreras Ferrari y Mercedes van a la par?

No cometamos el error de analizar el Ferrari del año pasado segun los resultados de Alonso... Kimi es la respuesta... ya lo decia Lobato: Desde China 2013 que Kimi no pisaba un podio... y los resultados de Kimi del año pasado ahi estan...

Vaaaale... los Williams y los RedBull no estan como el año pasado, pero es que el ritmo de Ferrari es muy muy superior (repito, comparad Kimi 2014 con Kimi 2015)... no se yo si con un mayor rendimiento de Williams y RedBull a nivel del año pasado seria suficiente como para incordiar el SF15T...

Lo que me tiene loco es ¿Que webos han hecho y estan haciendo para que estemos viendo lo que estamos viendo?

- Ferrari ha mejorado, legalmente (mejor PU usando tokens, etc. etc.)
- Ferrari ha mejorado, con ayuda de la FIA (es decir, trampas)
- Mercedes esta un poco mejor que en 2014, pero como Ferrari es un coche mucho mejor de lo que era en algunas carreras les disputan la victoria
- Mercedes esta igual, pero ha tenido que bajar rendimiento por miedo a represalias de Bernie
- Mercedes esta un poco mejor, pero debido al rendimiento del Ferrari, tiene que pensar mas en la carrera y rebajar mucho la diferencia en clasificacion

Y lo que creo de todas estas respuestas posibles, es que todas son correctas, pero en diferentes porcentajes segun la carrera...

Me vienen a la memoria campeonatos pasados cuando Ferrari y Mclaren eran los que se disputaban los campeonatos... ambos tenian pilotos de similar calidad y los coches eran igual de competitivos... solo que Mclaren era de pista fria y neumatico duro y Ferrari era de calor con neumatico blando...

Incluso en estas condiciones de igualdad, habia circuitos en los que Mclaren les sacaba un mundo a Ferrari cuando las condiciones eran idoneas y viceversa...

No digo que ahora Mercedes y Ferrari sean igual de competitivos, para mi sigue siendo superior Mercedes en todos los circuitos y condiciones, peeeero, que en condiciones de calor y neumatico blando Ferrari consigue disputar la victoria con Mercedes y que detalles como posibles errores de piloto o fiabilidad o estrategia pura y dura pueden decantar la balanza para un lado u otro...

Y ese es el escenario que tengo claro para este 2015...

La cuestion es ¿QUE ESTA PASANDO EXACTAMENTE DE LAS OPCIONES QUE HE DICHO?

 Ferrari ha mejorado, legalmente (mejor PU usando tokens, etc. etc.)
eso es lo que pienso ,,,despues de cagarla durante mucho tiempo ,,pues en 2014 han contratado gente de todos los equipos y han compuesto un buen equipo ,para afirmarse en la segunda posicion,justamente lo que Alonso predijo ,,ahora veremos si en BCN los willians ,lotus ,y force  reciben la buena UP mercedes y empiezan a dar un poco de màs caña a los coloraos ,,nosotros   PASO A PASO.... Wink


RE: Gp de Bahrein 2015 - payoloco - 20-04-2015

Buenas foro!!

Tema Ferrari?? Bueno venga, aunque hoy me apetece hablar más de McLaren, más que nada porque creo que hay mucho que hablar de ese tema.


Creo que el resumen es sencillo:
Ferrari peleará todas las carreras del mundial contra Mercedes.

Condicionantes:

- Mercedes tiene mejores prestaciones que Ferrari. Son más rápidos en el vuelta a vuelta.
- Ferrari ahora mismo tiene más velocidad punta y trata mejor los neumáticos que Mercedes.
- Hamilton es mejor que Rosberg. Tanto a una vuelta como en tandas largas.
- Vettel es mejor que Kimi a una vuelta. Kimi es mejor que Vettel en tandas largas.


Así que en función de si la elección de neumáticos puede compensar la mayor velocidad de Mercedes, Ferrari podrá ganar la carrera o no. 
Kimi ganará a Vettel cuando se de esto mismo. En Malasia estuvo muy desafortunado y aún así acabó 4º. En China solo el SC evitó que pasara a Vettel. Y ayer se vió desde el principio que Kimi tenía más ritmo que Vettel.

Hamilton tiene el mundial ganado. Pero mucho ojo a la evolución del Ferrari.


RE: Gp de Bahrein 2015 - enrike hu fr - 20-04-2015

Los problemas de frenos se cargan una estupenda carrera de Rosberg

Read more: http://tecnicaformula1.com/los-problemas-de-frenos-se-cargan-una-estupenda-carrera-de-rosberg/#ixzz3Xpze5BLH