Safety Car
Gp de Bahrein 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Bahrein 2015 (/thread-5920.html)



RE: Gp de Bahrein 2015 - Sergi13 - 21-04-2015

(21-04-2015, 07:06)trompo escribió:
(21-04-2015, 01:23)ethernet escribió:
(21-04-2015, 00:01)NachoBcn escribió:
(20-04-2015, 23:41)Sergi13 escribió:
(20-04-2015, 23:00)peterpan escribió: ethernet




Yo lo que creo que es axial es la turbina, y me encantará ver cómo han hecho para dirigir así los gases de los colectores. El compresor creo que es radial.

Pregunta:
Ethernet, 
¿Sabes si en alguna parte del reglamento técnico de la F1, se especifica COMO HAN DE ESTAR DEFINIDOS LOS TURBOCOMPRESORES? 
No me refiero a sus limitaciones de soplado en cuanto a bares de presión, no me refiero a los parámetros, me interesaría saber si se impone que su arquitectura sea de una manera predeterminada, como la del motor en si, (cubicaje, angulo de las bancadas de cilindros,etc).
Porque si no se especifica si estos han de ser como los tradicionalmente utilizados, (radiales); estaríamos ante un "vacío legal" que Honda podría estar utilizando de manera exclusiva y revolucionaria y que haría IMPOSIBLE QUE SUS COMPETIDORES LO COPIASEN, PUES TENDRÍAN QUE REDISEÑAR TODA LA UNIDAD MOTRIZ AL COMPLETO Y DESDE CERO.
Si han dado con la " piedra filosofal", los demás están  J O D I D OS.
Siempre que la maFIA, Todt, Charlie, Bernie y cía. no aleguen que NO CUMPLE "EL ESPÍRITU DE LA NORMA".  Beaten
Que seria de juzgado de guardia.

Vale, ahora para que un titulado en Audiovisuales y Fotografía lo entienda...

¿Qué clase de ventaja le daría a Honda tener ese turbo axial?

Da cierta ventaja, pero nada que sea "definitivo". 
 
Es muy importante Nacho.

Ocuparía menos sitio que el radial, lo cual para compactar la trasera es muy importante.

Tendría menos inercia, con lo que la respuesta es más rápida, pero lo más importante, es que genera menos contrapresión y le resta menos caballos al ICE. Eso sería casi como usar el truco de la wastegate abierta que usan en calificación, pero sin consumo de electricidad para mover el compresor, y generando electricidad con el MGU-H en vez de consumirla.

Y lo último y superimportante de cara al consumo de combustible, es más eficiente que el turbo radial, con lo que el MGU-H tendría más posibilidad de generar electricidad, y cuanto más genere, más disponible para el MGU-K en tiempo de uso, y menos consumo de gasolina en tracción a bajas revoluciones.

En resumen, sería ser los mejores de largo en cuanto a ERS.

Pero hay que ver si es cierto que lo llevan, y si es cierto, hay que hacerlo funcionar. 
ethernet, nachobcn, sergi13, Germán, esto tiene que terminar bien sí o sí.

Que San Ganchao de oiga, compañero...


RE: Gp de Bahrein 2015 - JACINT - 21-04-2015

(21-04-2015, 02:04)sayonara-p escribió: No sé si lo habréis puesto ya, pero por si acaso. Aquí hay 14 minutillos de on-board de Alonso en este GP:

http://rutube.ru/video/d1b7371c625e53629231cd6f11478039/

Son las últimas vueltas del segundo stint (con neumáticos medios), la entrada a boxes y ya el principio del último stint con blandos (incluyendo el "desdoblaje" a Kimi).

Qué montonazo de coasting en según qué vueltas y qué curvas. Es raro. ¿Ahorro de combustible elevado a la enésima potencia?
Gracias por el video.

Coasting? Que es eso?


RE: Gp de Bahrein 2015 - JACINT - 21-04-2015

Buah, motor capadisimo. No sube de vueltas ni en 7a


RE: Gp de Bahrein 2015 - Sergi13 - 21-04-2015

Buscando coasting en google, creo que se refiere a el motor en retención... XD


RE: Gp de Bahrein 2015 - Carreño - 21-04-2015

(20-04-2015, 22:33)NachoBcn escribió: optimo, no te preocupes, es culpa mia. Soy muy vago (mi firma lo confirma) y me explico fatal.

Es una broma. Queria re-postear el mensaje de Panta, por el simple hecho de llevar la foto de la hermana de payoloco que, aunque delgadita, está como un queso.

solo eso.

:-P

Van a venir, LDG, Gruxti, FerFer y alguna más si no me equivoco de Nick y nos van a dar pálpelo.

Ahora la verdad, tengo que darle a la ruedecita cada vez que sale esa diosa porque la taquicardia me invade... diosa es poco, que caída hacia arriba... uffff... Calidad total , cantidad adecuada... no hay parámetro a modificar.

A ver si TOTO hace las estrategias con esa foto delante Big Grin Big Grin Big Grin porque las está haciendo con El Quemao al lao y con Bernie al teléfono y menudas cagaditas...

FUERZA Y HONOR


RE: Gp de Bahrein 2015 - Carreño - 21-04-2015

(20-04-2015, 22:34)Sandra escribió: Aunque empiezo a acostumbrarme a algunas cosas del foro,y otras la verdad,no las entiendo...cuando menos tengo que hacer esta reflexion,que para nada tiene que ver con el GP Bahrein 2015

Desde luego.Si que avanza el ser humano.
Y no voy a englobar a todos los hombres,pero....
GP de Bahrein 2015

Voy a ausentarme unos dias del foro,que empiezo a enfadarme

Un beso para casi tod@s

Love Love

Pda:Increibles las fotos de los pistones

Lo sabía... Crying

FUERZA Y HONOR 


RE: Gp de Bahrein 2015 - EUSKOBADASTUR - 21-04-2015

(20-04-2015, 19:31)Carreño escribió:
(20-04-2015, 19:24)amanoth escribió:
(20-04-2015, 19:12)payoloco escribió:
(20-04-2015, 19:05)Carreño escribió: Pero entonces no tendría las ruedas tan frescas al final... El problema estuvo en LAS VUELTAS que pasó detrás de erSebas donde perdió tiempo y jodhió ruedas.
Sin esto ayer podría haber ganado la carrera, pues entonces si que hubiera entrado con 2 vueltas menos en las duras, que fue cuando FER se desdobló porque iba muy lento...

Pero algo tendrá el agua (erSebas) cuando deben frenar sus compañeros... Después del Bisabis con Bernie cualquiera le aparta...

FUERZA Y HONOR

Fue claro. Kimi tiene que estar un poco enfadado porque se le escapó la victoria por escasas 2 vueltas.

Las que pasó detrás de no sé bien qué coche.

Lo que pasa es que nuestros oidos mortales jamás escucharán algo del tipo "Vettel, deja pasar a Kimi, que es más rápido que tú".

Antes cortan la emisión que dejar que suene eso por las TV,

A Kimi no se le escapo nada le regalaron el segundo puesto desde el muro de Mercedes.

Pero no decías en Malasia que eran las condiciones de la pista, cuando yo te dije aquello de "que TOTO se había bajado los pantalones, había puesto vaselina sabor a fresa y les dijo pasármela" y que Mercedes no se había dejado...

A ver que entramos en crisis, regalan o no regalan. Ya te dije que llevan un par de truquitos menos porque Bernie es el que reparte a final de temporada la pasta ...
Si hasta TOTO que es malo como actor, como buen alemán ha dicho que este año no tenemos el margen el gap del año pasado... Jajajajaja

A ver como lo ves numéricamente.

FUERZA Y HONOR

Jajaja...qué malo eres carreño! Devil
No le metas mucha caña a amanoth, que es un poco testarudo, pero parece buen tipo.

Debe ser de ciencias, porque necesita hacer muchos números y que le cuadren todos. 
Que aproveche ahora, que luego se olvidan cosas. Te pasas el día gestionando procedimientos, organizando temas y peleándote con la peña en la fábrica, (haciendo las cuentas de la vieja), y ya no es que se te olvide el análisis matemático, el álgebra, el cálculo numérico o vectorial, es que no te acuerdas ni cómo se resuelve una pu..a derivada!  
(Salvo los teachers de universidad como tú, que tienes que estar más al día, y poner números a las cosas)  Big Grin


RE: Gp de Bahrein 2015 - Carreño - 21-04-2015

(20-04-2015, 23:03)trompo escribió:
(20-04-2015, 15:50)bitxo escribió:
(20-04-2015, 15:41)Pablo escribió:
(20-04-2015, 15:19)bitxo escribió: Yo es que perdonad, pero aún estoy tronchándome de risa con el ridículo de ayer del tetra jojojo

[Imagen: CDCM8AbUkAAxJgb.jpg:large]

Estaba viendo las notas de los pilotos... y el tetra con un 5 pelado.

No es por nada, pero Fernando, en todos TODOS sus GPs con Ferrari, siempre ha tenido notaza, SIEMPRE ha hecho un carrerón, SIEMPRE ha sacado lo máximo del coche (y más), y NUNCA (estrategias del box aparte) ha hecho semejante ridículo. Por favor, refrescadme la memoria, pero creo que NUNCA ha hecho un GP tan malo como el de Vettel ayer (y los que nos quedan... juas juas juas)

Hay clases y clases.

Ayer sacaban a RAI diciendo en una entrevista que lo que uno no puede hacer es intentar ser algo que no eres. Pues díselo a tu compañero, tronco, que es un buen piloto, pero que no se intente equiparar al JEFE, porque solo da penita (para cualquiera que quiera verlo, claro). Es un piloto sobrevalorado que se ha creído en el altar de los grandes, y sí, es bueno, pero no es tan bueno como se cree que es, está un peldaño por debajo y tiene que asumirlo (y en cuanto lo asuman en Ferrari, salvo que le den el pepinazo al RedBull style que va solo, contrarán a otro piloto joven 'top' al cual apostar y le dará para el pelo, al estilo Ricciardo -si es que antes no se lo ha dado RAI si le dejan, claro, que yo creo que no-)
El problema que comentamos siempre es que el mediocre no es tan bueno como indica su palmarés; sin embargo, el palmarés de Fernando está por debajo de su inmenso talento.

Estas cosas dejan perplejo a cualquiera.

Exactamente te voy a dar la cifra 10/2 = 5  la razón a día de hoy entre el palmarés de FERNANDO y el que tiene realmente es 5.

Del otro ni hablo: 4/0= infinito la razón entre los que merece y los que tiene es infinito.

FUERZA Y HONOR


RE: Gp de Bahrein 2015 - FerFer7 - 21-04-2015

(21-04-2015, 08:53)Carreño escribió:
(20-04-2015, 22:33)NachoBcn escribió: optimo, no te preocupes, es culpa mia. Soy muy vago (mi firma lo confirma) y me explico fatal.

Es una broma. Queria re-postear el mensaje de Panta, por el simple hecho de llevar la foto de la hermana de payoloco que, aunque delgadita, está como un queso.

solo eso.

:-P

Van a venir, LDG, Gruxti, FerFer y alguna más si no me equivoco de Nick y nos van a dar pálpelo.

Ahora la verdad, tengo que darle a la ruedecita cada vez que sale esa diosa porque la taquicardia me invade... diosa es poco, que caída hacia arriba... uffff... Calidad total , cantidad adecuada... no hay parámetro a modificar.

A ver si TOTO hace las estrategias con esa foto delante Big Grin Big Grin Big Grin porque las está haciendo con El Quemao al lao y con Bernie al teléfono y menudas cagaditas...

FUERZA Y HONOR

Y digo yo: ¿Esa fijacion por las tetas no será algun tipo de "trauma" infantil?

[Imagen: dar-de-mamar-a-tu-bebe_reference.jpg]


RE: Gp de Bahrein 2015 - EUSKOBADASTUR - 21-04-2015

(21-04-2015, 08:54)Carreño escribió:
(20-04-2015, 22:34)Sandra escribió: Aunque empiezo a acostumbrarme a algunas cosas del foro,y otras la verdad,no las entiendo...cuando menos tengo que hacer esta reflexion,que para nada tiene que ver con el GP Bahrein 2015

Desde luego.Si que avanza el ser humano.
Y no voy a englobar a todos los hombres,pero....
GP de Bahrein 2015

Voy a ausentarme unos dias del foro,que empiezo a enfadarme

Un beso para casi tod@s

Love Love

Pda:Increibles las fotos de los pistones

Lo sabía... Crying

FUERZA Y HONOR 

¿Qué me he perdido?
¿Qué le ha pasado a Sandra?  Amazed
¿No será por lo de la foto de la chica del otro día? No se debe penalizar a las personas por admirar la belleza. 

Si alguna fémina quiere poner la foto de Brad Pitt en Troya, no hay problema. Yo le doy a la ruedecita y ya está.
Ánimo, que esto es el safety Fernando, no lo olvidemos....