Safety Car
Gp de Bahrein 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Bahrein 2015 (/thread-5920.html)



RE: Gp de Bahrein 2015 - Monza06 - 17-04-2015

(17-04-2015, 10:46)amanoth escribió: payoloco GENIAL!!!!

[Imagen: 200.gif]

+1


RE: Gp de Bahrein 2015 - santana - 17-04-2015

Las preferencias del lobato en lo personal me dan absolutamente igual, el tiene su vida y yo la mía, no se quien va pidiendo esas banderas que dices Payo, yo desde luego no y mas a menos tengo claro cuales son las servidumbres de un "comunicador", yo lo que no me gusta de ese sr y lo he dicho varias veces es que, lo mismo que aquí vamos sabiendo cada vez un poquito mas del deporte que nos apasiona, en su caso es al contrario, imagino que para el es una obligación y claro no es lo mismo, pero si no te apasiona al menos que sea profesional.

Aunque claro si ya resulta que era un sacrificio y una obligación, que interés va a tener, pues el que ha demostrado acabar en un cuarto con una par de televisores retrasnmitiendo la carrera, SI AUN TUVIERA LA YUDA DEL FORO, mejor le iría.


RE: Gp de Bahrein 2015 - lalo - 17-04-2015

(17-04-2015, 09:18)Carreño escribió:
(16-04-2015, 20:33)joyjoy escribió:
(16-04-2015, 20:26)lalo escribió: Mucha caña le meteis a Lobato pero cuando no este ya veremos si mas de uno no nos acordamos de el, Villadelprat no es periodista, es ingeniero, normal que tenga mas nociones tecnicas que Lobato

Ni mas ni menos.
Unos de los deportes nacionales de este país criticar siempre a los demás

Yo critico la ingratitud y la falta de profesionalidad cuando se gana un pastizal se debe hacer algo más que lo que haría un becario.
La forma de contar la F1 que tuvo estos años fue lamentable.

Desde que la secta cogió F1 dio un paso atrás total. En Telecinco me gustaba verlo porque aprendía o me contaba algo. Desde que lo llevó la secta lamentable, espectáculo para marujas, ¿qué te gusta comer Nico? ¿qué hace en tu tiempo libre? Nira para arriba, Nira para abajo... y era lo mejor ver a Nira.

La crítica siempre es una fase para la mejora en cualquier proceso (hasta en la F1 o como llamamos a las impresiones de Fernando cuando prueba un coche?), y si aquí crees que es crítica, tendría que ver en USA, o en Gran Bretaña... Otra cosa es que allí no critiquen a la gente por hacer las cosas  con trabajo, profesionalidad, tesón y talento.

Aquí si eres majete, "prestosu que se dice en Asturias" , con talante guay, si ofreces tus principios y si no les gustan tengo estos otros, entonces no te critican y eres Top Guay.


FUERZA Y HONOR
La calidad periodistica en España es lamentable, no puedes pedirle peras al olmo, también supongo que entrara dentro del lote la simpatía que tengas hacia el presentador que puede ser nula, respecto a Villadelprat no se si es ingeniero o peluquero, lo que esta claro es que ha estado metido en el mundo del motor desde hace mucho tiempo y algo de idea tendra, lo unico que me molesta es que el año que viene nos vamos a tener que gastar de 60 a 80€ por barba si queremos ver F1 legalmente y eso no nos lo quita nadie


RE: Gp de Bahrein 2015 - lalo - 17-04-2015

(17-04-2015, 11:03)santana escribió: Las preferencias del lobato en lo personal me dan absolutamente igual, el tiene su vida y yo la mía, no se quien va pidiendo esas banderas que dices Payo, yo desde luego no y mas a menos tengo claro cuales son las servidumbres de un "comunicador", yo lo que no me gusta de ese sr y lo he dicho varias veces es que, lo mismo que aquí vamos sabiendo cada vez un poquito mas del deporte que nos apasiona, en su caso es al contrario, imagino que para el es una obligación y claro no es lo mismo, pero si no te apasiona al menos que sea profesional.

Aunque claro si ya resulta que era un sacrificio y una obligación, que interés va a tener, pues el que ha demostrado acabar en un cuarto con una par de televisores retrasnmitiendo la carrera, SI AUN TUVIERA LA YUDA DEL FORO, mejor le iría.
Aquí lo unico que nos importa es que el 14 entre primero, lo demas es hablar por hablar jaja


RE: Gp de Bahrein 2015 - Monza06 - 17-04-2015

Me propongo un ejercicio de retransmitir la salida de Malasia (que es la que me acuerdo mas ahora mismo) como si fuera La2 o un partido de tennis... (leedlo en plan ausencia de emocion, como si fuera el comentarista de una opera o algo similar)

Comentarista Principal (CP) - Comentarista Tecnico (CT)

CP- Los pilotos ya estan todos dispuestos en la salida y los semaforos se encienden...
CT- Les recuerdo a nuestros televidentes que en la parte izquierda de sus pantallas se encuentran los pilotos en el lado limpio de la pista que, como sabran, son los que tendran mejor adherencia, tambien llamado grip en idioma anglosajon...
CP- Se apaga el primero...
...el segundo
...el tercero
...el cuarto
...y, empieza el Gran Premio de Malasia
CT- Parece que Vettel ha tenido algun problema con el sistema de salida
CP- Si, podemos comprobar como se dirige a su derecha para interponer su trayectoria con la del piloto germano Nico Rosberg que... se desplaza ligeramente a su derecha...
CT- Exactamente, asi es...
CP- Vemos como llega Lewis Hamilton a la primera curva seguido de Vettel que ha conseguido mantener la posicion pese a sus problemas iniciales para emprender la carrera, con Rosberg en paralelo aunque ligeramente por detras... pero... parece que Vettel... consigue... co lo car sse completamente en segunda posicion al inicio de la segunda curva...
CT- Ha habido un momento en que parecia que ambos pilotos podian llegar a colisionar... pero, por suerte, no ha habido que lamentar daños...
etc. etc. etc...


RE: Gp de Bahrein 2015 - Josemurcia7 - 17-04-2015

El McLaren de Alonso preparado para un run aero. Siguen con la misma tónica, evaluación aero de cara al futuro en FP1 y comprensión de gomas y set-up en FP2. Creo que aquí podrán trabajar más a fondo el set-up que en otros GP's.

[Imagen: CCyGW1DVEAArz0Q.jpg]

[Imagen: CCyGXznVEAAu7zZ.jpg]


RE: Gp de Bahrein 2015 - XaviSbd - 17-04-2015

(17-04-2015, 10:35)payoloco escribió:
(17-04-2015, 09:23)Carreño escribió:
(17-04-2015, 09:15)FerFer7 escribió: Cuando Lobato no esté, me encantaría que retransmitiera las carreras Pedro de la Rosa, me parece que lo hace genial.

La verdad preferiría que me las comentara alguien un poco más incisivo y menos "quedar bien con todo el mundo". Con todo lo majete que es PDLR, yo creo que estaría mejor en la pista, de piloto o de probador...

Necesitamos alguien que no tenga compañeros de los que hablar , que haya visto otra F1 que la de Luisma y Vettel, vamos de las PlayStation, y que tenga ganas... No sé si quedará alguien.

FUERZA Y HONOR


Quedar quedan. Cómo no van a quedar. Pero es gente más técnica, como aquella que retransmitía las carreras en La2. Acuérdate. Las retrasminsiones eran un poco como el tenis antaño (cuando no había 'nadales'): "30-40, saca Sampras".

A mí me gustaba, porque normalmente al lado del locutor (que no solía tener ni zorra porque en el fondo de F1 en España no se sabía absolutamente nada, solo el nombre de pilotos y equipos) ponían a un comentarista que sí solía saber. Ya fuera algún antiguo piloto, o alguién que había trabajado en algún equipo, o alguién que se había quedado a las puertas de la F1, etc.

Y me hacía mucha gracia por las correcciones que este le hacía a aquel.
Decía el locutor "el piloto X acaba de hacer una vuelta 6 décimas más rápida! Crees que habrá sido porque el coche se ha descargado de gasolina?" y el comentarista respondía "no, eso es imposible, eso es debido a los neumáticos, que los acaba de cambiar y los lleva nuevos". Jejeje, zas en toda la boca.

Me gustaba aquella manera neutral de ver la F1, aunque reconozco que era un poco aburrida. Además como digo los comentaristas normalmente no tenían ni idea y se limitaban a 'leer' lo que iba apareciendo en pantalla en cuanto a tiempos y posiciones.


Luego llegó la época Lobato, coincidiendo con los éxitos de Fernando.
Y claro, pues hubo la explosión del Alonsismo. Ambas cosas vienen de la mano. El éxito, el alonsismo, la mediatización.

Y Lobato en aquella época iba de forma clara con Alonso. Era un fan más. Y si no lo recordaís no teneís memoria. O no queréis tenerla vamos. Era evidente. Cómo no iba a serlo!!! Un español ganando en la F1 !!!! Impensable!!!
 
Otra cosa es que supiera lo que nosotros sabemos ahora. O que no fuera un fan-talibán como somos nosotros.
Eso ni lo era, ni debía serlo. Pero se le criticó a Lobato muchísimo. Que era un Alonsista redomado que 'besaba por donde pisaba Fernando' y que no era objetivo (y a mucha honra como digo yo, ya nos habíamos tirado veinte años siendo 'objetivos', ahora tocaba levanta la cabeza y gritar España!)

Y luego, Fernando, dejó de ganar. Y empezó a ganar quien todos sabeís.

Y Lobato, del que muchos de vosotros pensaís que debería haber dedicado su vida a promover un movimiento internacional para condenar las banderas amarillas de Brasil'12, o a ser el presidente de la peña 'Vettel eres un mediocre', o a llevar una camiseta en las retransmisiones con la cara de Ecclestone y maFIA escrito encima, mientras contaba al público las conspiraciones del año entrante, se "limitó" a hacer su trabajo. Esto es, a radiar las carreras. A, como ya  hicieran en La2, a leer lo que iba apareciendo en pantalla sobre tiempos y posiciones.

Y se vió a obligado a dejar atrás su pasado de fan alonsista. Y a 'volverse neutral'. Para lo bueno y para lo malo.
Y como es lógico y normal, y el que piense lo contrario es que no entiende nada del mundo empresarial, pues cuando gana Vettel no va a decir que es un mediocre beneficiado por las manipulaciones de la maFIA. Porque le toman por loco. Y le mandan a la calle. Porque el 99% de la gente que ve la F1 no 'sabe' lo que nosotros sabemos, ni lo sabrá nunca.

Así que no le quedan más cohone que volverse 'neutral', y decir "qué gran carrera ha hecho Vettel". Porque si ha hecho grand chelem, más allá de cómo y por qué lo ha hecho (que eso lo sabemos nosotros), ha hecho una gran carrera para ese 99% de los que no 'saben'.

Y el hecho de volverse neutral, y verse obligado a decir "qué gran carrera de Vettel", ha hecho que los que vivimos su primera época en TV, con aquellos "uaau uaau uaau magic!!!", con aquellos previos, con todo lo que aprendimos de F1, pues nos podamos haber sentido un poco defraudados, un poco abandonados. Es normal.

Pero lo único que estamos haciendo en el fondo es focalizar toda nuestra rabia y frustración por ver 'lo que a FA le ha tocado vivir en esta ingrata F1' en la persona que 'nos da' la F1 los fines de semana. Unimos una cosa, otra y la de más alla, unimos la falta de éxitos de Alonso, con la falta de 'uauu uauu uauu' de Lobato, con las claras y aberrantes manipulaciones que, los que 'sabemos', vemos cada año en este mundo.
Como el que está quemado en el trabajo, y lo paga con el cocinero que prepara el menú de mediodía. Menú que es malo, pero que en el fondo no tiene la culpa de que su jefe sea un mamón y no pueda ascender.

Y como nos guste reconocerlo o no, estamos un poco asqueados de todo esto que 'ha resultado ser' la F1, pues al final salpicamos a todo el mundo. Y Lobato pues está uno de los primeros, por todo lo que he explicado anteriormente.

En resumen, diría que cada uno es libre de que Lobato le caiga bien o mal. Faltaría más.
Sólo me jode (y esto en general) que la gente no tenga memoria. Para lo bueno y para lo malo. Y que los malos momentos que pueda estar atravesando una persona sean motivo para no acordarse de los buenos.


Principios.
Payo, lo has dejado clarinete.
Somos ese 1%, cifra a la cual yo le pondria un par de ceros delante


RE: Gp de Bahrein 2015 - Vicotrew - 17-04-2015

(17-04-2015, 10:47)Monza06 escribió:
(17-04-2015, 10:46)amanoth escribió: payoloco GENIAL!!!!

[Imagen: 200.gif]

+1

+2 Bravo Payoloco!

Por cierto, en una horita nada mas los primeros libres, ¿no?


RE: Gp de Bahrein 2015 - amanoth - 17-04-2015

(17-04-2015, 11:42)Vicotrew escribió: +2 Bravo Payoloco!

Por cierto, en una horita nada mas los primeros libres, ¿no?

Si la 1 de la tarde hora peninsular, una hora menos en Canarias Wink


RE: Gp de Bahrein 2015 - payoloco - 17-04-2015

(17-04-2015, 10:18)amanoth escribió:
(17-04-2015, 10:01)payoloco escribió: Pirelli ha cambiado la estructura de todos los compuestos TRASEROS.

Colgué el comunicado oficial de Pirelli en el hilo de temporada.

El cambio facilita que se calienten mejor.

La estructura si vale, pero no los compuestos, los "Duros" siguen siendo como las piedas de "Stonhenge", los "Medios" siguen siendo los "duros" de 2012 (a ojo de buen cubero), lo "Blandos" siguen siendo "medio blandos" sólo y los "Superblandos" no llegan al nivel "mimosin" que se les supone quedandose solo en "blanditos".

Siguen haciendo las carrera a dos paradas sin posibilidad de elegir, si haces tres no ganas más tiempo en los stints, una no te lo puedes ni plantear, carreras a tres paradas que alguien pueda "ahorrar goma" y hacer dos paradas, eso es cosa del pasado, hacer una carrera de tres paradas parando cuatro veces y además ganarlo eso ya es ciencia ficción de otra epoca, cosas que solo un PILOTO puede hacer.

Nada nuevo bajo el sol, que sino las carreras se "hacen muy complicadas para que el publico las siga" Bored Bored Bored

Están tratando de garantizar 2 paradas por carrera.
Y ahora se han centrado más en corregir el 'GAP' entre compuestos, que el año pasado no siempre había más de 1 segundo de diferencia entre compuestos, y ahora este año todos hemos comprobado como está entre 1-1,5-2sg.

Estas dos cosas se las pide la FIA a Pirelli para este año.

Pero viendo de la dificultad de los equipos el año pasado (menos un equipo, no recuerdo bien su nombre ni por qué se le daba tan bien calentar los neumáticos...) entonces han decidido este año cambiar los traseros.