Safety Car
Gp de Bahrein 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Bahrein 2015 (/thread-5920.html)



RE: Gp de Bahrein 2015 - Vicotrew - 17-04-2015

(17-04-2015, 11:59)amanoth escribió:
(17-04-2015, 11:50)Vicotrew escribió:
(17-04-2015, 11:43)amanoth escribió:
(17-04-2015, 11:42)Vicotrew escribió: +2 Bravo Payoloco!

Por cierto, en una horita nada mas los primeros libres, ¿no?

Si la 1 de la tarde hora peninsular, una hora menos en Canarias Wink

¡Genial! Pues a seguir los libres desde el curro jeje
¿Conocéis alguna web donde seguir los directos (en modo texto no en video)? Yo es que solo conozco la de Car & Driver (http://directo.caranddriverthef1.com/) que la verdad es que está bastante bien.

Si claro www.safety-car.es

Anda que!!! Big Grin Big Grin Big Grin

jajajajaj Cierto Big Grin
De hecho será mi "primer directo" con vosotros Devil


RE: Gp de Bahrein 2015 - payoloco - 17-04-2015

(17-04-2015, 11:13)Monza06 escribió: Me propongo un ejercicio de retransmitir la salida de Malasia (que es la que me acuerdo mas ahora mismo) como si fuera La2 o un partido de tennis... (leedlo en plan ausencia de emocion, como si fuera el comentarista de una opera o algo similar)

Comentarista Principal (CP) - Comentarista Tecnico (CT)

CP- Los pilotos ya estan todos dispuestos en la salida y los semaforos se encienden...
CT- Les recuerdo a nuestros televidentes que en la parte izquierda de sus pantallas se encuentran los pilotos en el lado limpio de la pista que, como sabran, son los que tendran mejor adherencia, tambien llamado grip en idioma anglosajon...
CP- Se apaga el primero...
...el segundo
...el tercero
...el cuarto
...y, empieza el Gran Premio de Malasia
CT- Parece que Vettel ha tenido algun problema con el sistema de salida
CP- Si, podemos comprobar como se dirige a su derecha para interponer su trayectoria con la del piloto germano Nico Rosberg que... se desplaza ligeramente a su derecha...
CT- Exactamente, asi es...
CP- Vemos como llega Lewis Hamilton a la primera curva seguido de Vettel que ha conseguido mantener la posicion pese a sus problemas iniciales para emprender la carrera, con Rosberg en paralelo aunque ligeramente por detras... pero... parece que Vettel... consigue... co lo car sse completamente en segunda posicion al inicio de la segunda curva...
CT- Ha habido un momento en que parecia que ambos pilotos podian llegar a colisionar... pero, por suerte, no ha habido que lamentar daños...
etc. etc. etc...

jajajajaja


debo estar enfermo porque como decía antes me venía a la cabeza aquellos años 90 o principios de 2000, que las retransmisiones eran exactamente así.

Y bueno! No te olvides de cuando había algún accidente.
Era del rollo:


CP: atención! accidente! Accidente en la curva 6!
CT: ......
DP: aún no sabemos quién es...
CT: .....
CP: pensamos que puede tratarse de un Sauber....por los colores....pero aún hay mucho humo en la zona.
CT: no me gusta cómo ha sido
CP: afortunadamente el coche no ha salido ardiendo.....atención.....ahí vemos la repetición, ha sido un fuerte impacto, sin duda.
CT: el coche no ha girado, se ha ido recto, quizá rompió la dirección antes del golpe en algún toque con otro coche
CP: parece que puede ser Frentzen.....no sabemos ..... sí, sí, es Frentzen, ahí vemos su dorsal.....esperemos que esté bien....pero el impacto ha sido muy fuerte....
CT: ahora lo más importante es que el piloto esté bien, se fue recto en una zona sin escapatoria.
CP: vemos que aún permanece en el coche, pero se mueve, mueve la cabeza, por lo que al menos parece que no ha tenido consecuencias demasiado graves.
CT: Sí, afortunamente el impacto no fue frontal contra el muro.... se le ve moverse, aún no ha salido del coche porque quizá esté contusionado, pero parece estar bien...
CP: Vemos las banderas amarillas en la zona, y como poco a poco se van aproximando los comisarios a la zona para tratar de ayudarle a salir del habitáculo...
CT: No es una buena zona para que estén ahí los comisarios ni el piloto, deberían sacar el coche de seguridad y el coche médico.
CP: Si, pero por lo que parece no hay carteles de coche de seguridad, solo se mantienen las banderas amarillas mientras vemos a los coches para por la zona a gran velocidad.
CT: Lo de siempre. Esto es muy peligroso para comisarios y piloto, esto debería replantearselo la FIA, esperemos que le puedan evacuar de la zona lo antes posible.



JAJAJA QUE TIEMPOS!!!!!!!!


RE: Gp de Bahrein 2015 - joyjoy - 17-04-2015

el cuento de carabuca que no se acaba nunca ....


RE: Gp de Bahrein 2015 - Vicotrew - 17-04-2015

Big Grin Big Grin

Me han recordado a cuando Michel era comentarista de fútbol y nos deleitaba con cosas como:

"En cualquier momento del partido puede alterarse el marcador: El equipo que quiera llevarse los tres puntos deberá marcar al menos un gol válido, sin que el otro equipo marque."

"Si ese balón hubiese ido entre los tres palos y no lo hubiera parado el portero, sería gol."

"Ha sido penalti pero podría no haberlo sido."

"- De la casa: "El campo se encuentra visiblemente mojado"
-Míchel: "Así es, probablemente se deba a la intensa lluvia que está cayendo"."

Y un largo etcétera... Big Grin


RE: Gp de Bahrein 2015 - joyjoy - 17-04-2015

(17-04-2015, 12:24)Vicotrew escribió: Big Grin Big Grin

Me han recordado a cuando Michel era comentarista de fútbol y nos deleitaba con cosas como:

"En cualquier momento del partido puede alterarse el marcador: El equipo que quiera llevarse los tres puntos deberá marcar al menos un gol válido, sin que el otro equipo marque."

"Si ese balón hubiese ido entre los tres palos y no lo hubiera parado el portero, sería gol."

"Ha sido penalti pero podría no haberlo sido."

"- De la casa: "El campo se encuentra visiblemente mojado"
-Míchel: "Así es, probablemente se deba a la intensa lluvia que está cayendo"."

Y un largo etcétera... Big Grin

Futbol ------- Bored Bored Bored Bored Bored


RE: Gp de Bahrein 2015 - Vicotrew - 17-04-2015

(17-04-2015, 12:28)joyjoy escribió:
(17-04-2015, 12:24)Vicotrew escribió: Big Grin Big Grin

Me han recordado a cuando Michel era comentarista de fútbol y nos deleitaba con cosas como:

"En cualquier momento del partido puede alterarse el marcador: El equipo que quiera llevarse los tres puntos deberá marcar al menos un gol válido, sin que el otro equipo marque."

"Si ese balón hubiese ido entre los tres palos y no lo hubiera parado el portero, sería gol."

"Ha sido penalti pero podría no haberlo sido."

"- De la casa: "El campo se encuentra visiblemente mojado"
-Míchel: "Así es, probablemente se deba a la intensa lluvia que está cayendo"."

Y un largo etcétera... Big Grin

Futbol ------- Bored Bored Bored Bored Bored

Vale perdón... pero es que tenía que soltarlo.

¡Oído cocina! Nada de fútbol ^_^


RE: Gp de Bahrein 2015 - NachoBcn - 17-04-2015

(17-04-2015, 10:35)payoloco escribió:
(17-04-2015, 09:23)Carreño escribió:
(17-04-2015, 09:15)FerFer7 escribió: Cuando Lobato no esté, me encantaría que retransmitiera las carreras Pedro de la Rosa, me parece que lo hace genial.

La verdad preferiría que me las comentara alguien un poco más incisivo y menos "quedar bien con todo el mundo". Con todo lo majete que es PDLR, yo creo que estaría mejor en la pista, de piloto o de probador...

Necesitamos alguien que no tenga compañeros de los que hablar , que haya visto otra F1 que la de Luisma y Vettel, vamos de las PlayStation, y que tenga ganas... No sé si quedará alguien.

FUERZA Y HONOR


Quedar quedan. Cómo no van a quedar. Pero es gente más técnica, como aquella que retransmitía las carreras en La2. Acuérdate. Las retrasminsiones eran un poco como el tenis antaño (cuando no había 'nadales'): "30-40, saca Sampras".

A mí me gustaba, porque normalmente al lado del locutor (que no solía tener ni zorra porque en el fondo de F1 en España no se sabía absolutamente nada, solo el nombre de pilotos y equipos) ponían a un comentarista que sí solía saber. Ya fuera algún antiguo piloto, o alguién que había trabajado en algún equipo, o alguién que se había quedado a las puertas de la F1, etc.

Y me hacía mucha gracia por las correcciones que este le hacía a aquel.
Decía el locutor "el piloto X acaba de hacer una vuelta 6 décimas más rápida! Crees que habrá sido porque el coche se ha descargado de gasolina?" y el comentarista respondía "no, eso es imposible, eso es debido a los neumáticos, que los acaba de cambiar y los lleva nuevos". Jejeje, zas en toda la boca.

Me gustaba aquella manera neutral de ver la F1, aunque reconozco que era un poco aburrida. Además como digo los comentaristas normalmente no tenían ni idea y se limitaban a 'leer' lo que iba apareciendo en pantalla en cuanto a tiempos y posiciones.


Luego llegó la época Lobato, coincidiendo con los éxitos de Fernando.
Y claro, pues hubo la explosión del Alonsismo. Ambas cosas vienen de la mano. El éxito, el alonsismo, la mediatización.

Y Lobato en aquella época iba de forma clara con Alonso. Era un fan más. Y si no lo recordaís no teneís memoria. O no queréis tenerla vamos. Era evidente. Cómo no iba a serlo!!! Un español ganando en la F1 !!!! Impensable!!!
 
Otra cosa es que supiera lo que nosotros sabemos ahora. O que no fuera un fan-talibán como somos nosotros.
Eso ni lo era, ni debía serlo. Pero se le criticó a Lobato muchísimo. Que era un Alonsista redomado que 'besaba por donde pisaba Fernando' y que no era objetivo (y a mucha honra como digo yo, ya nos habíamos tirado veinte años siendo 'objetivos', ahora tocaba levanta la cabeza y gritar España!)

Y luego, Fernando, dejó de ganar. Y empezó a ganar quien todos sabeís.

Y Lobato, del que muchos de vosotros pensaís que debería haber dedicado su vida a promover un movimiento internacional para condenar las banderas amarillas de Brasil'12, o a ser el presidente de la peña 'Vettel eres un mediocre', o a llevar una camiseta en las retransmisiones con la cara de Ecclestone y maFIA escrito encima, mientras contaba al público las conspiraciones del año entrante, se "limitó" a hacer su trabajo. Esto es, a radiar las carreras. A, como ya  hicieran en La2, a leer lo que iba apareciendo en pantalla sobre tiempos y posiciones.

Y se vió a obligado a dejar atrás su pasado de fan alonsista. Y a 'volverse neutral'. Para lo bueno y para lo malo.
Y como es lógico y normal, y el que piense lo contrario es que no entiende nada del mundo empresarial, pues cuando gana Vettel no va a decir que es un mediocre beneficiado por las manipulaciones de la maFIA. Porque le toman por loco. Y le mandan a la calle. Porque el 99% de la gente que ve la F1 no 'sabe' lo que nosotros sabemos, ni lo sabrá nunca.

Así que no le quedan más cohone que volverse 'neutral', y decir "qué gran carrera ha hecho Vettel". Porque si ha hecho grand chelem, más allá de cómo y por qué lo ha hecho (que eso lo sabemos nosotros), ha hecho una gran carrera para ese 99% de los que no 'saben'.

Y el hecho de volverse neutral, y verse obligado a decir "qué gran carrera de Vettel", ha hecho que los que vivimos su primera época en TV, con aquellos "uaau uaau uaau magic!!!", con aquellos previos, con todo lo que aprendimos de F1, pues nos podamos haber sentido un poco defraudados, un poco abandonados. Es normal.

Pero lo único que estamos haciendo en el fondo es focalizar toda nuestra rabia y frustración por ver 'lo que a FA le ha tocado vivir en esta ingrata F1' en la persona que 'nos da' la F1 los fines de semana. Unimos una cosa, otra y la de más alla, unimos la falta de éxitos de Alonso, con la falta de 'uauu uauu uauu' de Lobato, con las claras y aberrantes manipulaciones que, los que 'sabemos', vemos cada año en este mundo.
Como el que está quemado en el trabajo, y lo paga con el cocinero que prepara el menú de mediodía. Menú que es malo, pero que en el fondo no tiene la culpa de que su jefe sea un mamón y no pueda ascender.

Y como nos guste reconocerlo o no, estamos un poco asqueados de todo esto que 'ha resultado ser' la F1, pues al final salpicamos a todo el mundo. Y Lobato pues está uno de los primeros, por todo lo que he explicado anteriormente.

En resumen, diría que cada uno es libre de que Lobato le caiga bien o mal. Faltaría más.
Sólo me jode (y esto en general) que la gente no tenga memoria. Para lo bueno y para lo malo. Y que los malos momentos que pueda estar atravesando una persona sean motivo para no acordarse de los buenos.


Principios.
+1


RE: Gp de Bahrein 2015 - amanoth - 17-04-2015

(17-04-2015, 12:15)Vicotrew escribió:
(17-04-2015, 11:59)amanoth escribió:
(17-04-2015, 11:50)Vicotrew escribió:
(17-04-2015, 11:43)amanoth escribió:
(17-04-2015, 11:42)Vicotrew escribió: +2 Bravo Payoloco!

Por cierto, en una horita nada mas los primeros libres, ¿no?

Si la 1 de la tarde hora peninsular, una hora menos en Canarias Wink

¡Genial! Pues a seguir los libres desde el curro jeje
¿Conocéis alguna web donde seguir los directos (en modo texto no en video)? Yo es que solo conozco la de Car & Driver (http://directo.caranddriverthef1.com/) que la verdad es que está bastante bien.

Si claro www.safety-car.es

Anda que!!! Big Grin Big Grin Big Grin

jajajajaj Cierto Big Grin
De hecho será mi "primer directo" con vosotros Devil

Pues los directos de la carrera son aun más divertidos Big Grin


RE: Gp de Bahrein 2015 - enrike hu fr - 17-04-2015

(17-04-2015, 10:46)amanoth escribió: payoloco GENIAL!!!!

[Imagen: 200.gif]
=1000  Big Grin  aqui se ha salido ,,!! bravo ,,::


RE: Gp de Bahrein 2015 - santana - 17-04-2015

(17-04-2015, 12:03)payoloco escribió:
(17-04-2015, 11:03)santana escribió: Las preferencias del lobato en lo personal me dan absolutamente igual, el tiene su vida y yo la mía, no se quien va pidiendo esas banderas que dices Payo, yo desde luego no y mas a menos tengo claro cuales son las servidumbres de un "comunicador", yo lo que no me gusta de ese sr y lo he dicho varias veces es que, lo mismo que aquí vamos sabiendo cada vez un poquito mas del deporte que nos apasiona, en su caso es al contrario, imagino que para el es una obligación y claro no es lo mismo, pero si no te apasiona al menos que sea profesional.

Aunque claro si ya resulta que era un sacrificio y una obligación, que interés va a tener, pues el que ha demostrado acabar en un cuarto con una par de televisores retrasnmitiendo la carrera, SI AUN TUVIERA LA YUDA DEL FORO, mejor le iría.

Lo que he escrito iba por un amplio sector que querría de Lobato esa serie de cosas.

Pero te voy a hacer una pregunta sencilla que resume todo esto que comentas acerca de que "Lobato cada vez sabe menos". No sé si te refieres estrictamente a temas técnicos (que obviamente a aprendido mucho, igual que todos) o a 'otros temas'.


¿Tú has intentado alguna vez explicarle a alguien que no sabe prácticamente nada de Fórmula 1 los tejemanejes que se esconden por detrás para beneficiar a un piloto/escudería, etc etc etc?

¿Qué caras ponía? ¿Lo entendía? ¿Se perdía? ¿Pensaba que estabas obsesionado con Alonso? ¿Se aburría?



Lo que quiero decir con esto querido santana es que no sé qué pretendéis que diga Lobato en antena para 5.000.000 de espectadores, de los cuales el 95% no tienen ni papa de F1 ni mucho menos de lo que 'la verdad esconde'.
Que sea neutral, que informe, que enseñe, que no invente, que no se mire tanto el ombligo y de mas tiempo a los colaboradores, que haga afición,  por que para mi (es mi opinión) cada vez retransmite peor las carreras, solo le pido eso.
Veo a Denis Noyes y a Angel Nieto en las motos y se me cae la baba