Safety Car
Gp de Bahrein 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Bahrein 2015 (/thread-5920.html)



RE: Gp de Bahrein 2015 - FastFAD - 17-04-2015

(17-04-2015, 12:03)payoloco escribió:
(17-04-2015, 11:03)santana escribió: Las preferencias del lobato en lo personal me dan absolutamente igual, el tiene su vida y yo la mía, no se quien va pidiendo esas banderas que dices Payo, yo desde luego no y mas a menos tengo claro cuales son las servidumbres de un "comunicador", yo lo que no me gusta de ese sr y lo he dicho varias veces es que, lo mismo que aquí vamos sabiendo cada vez un poquito mas del deporte que nos apasiona, en su caso es al contrario, imagino que para el es una obligación y claro no es lo mismo, pero si no te apasiona al menos que sea profesional.

Aunque claro si ya resulta que era un sacrificio y una obligación, que interés va a tener, pues el que ha demostrado acabar en un cuarto con una par de televisores retrasnmitiendo la carrera, SI AUN TUVIERA LA YUDA DEL FORO, mejor le iría.

Lo que he escrito iba por un amplio sector que querría de Lobato esa serie de cosas.

Pero te voy a hacer una pregunta sencilla que resume todo esto que comentas acerca de que "Lobato cada vez sabe menos". No sé si te refieres estrictamente a temas técnicos (que obviamente a aprendido mucho, igual que todos) o a 'otros temas'.


¿Tú has intentado alguna vez explicarle a alguien que no sabe prácticamente nada de Fórmula 1 los tejemanejes que se esconden por detrás para beneficiar a un piloto/escudería, etc etc etc?

¿Qué caras ponía? ¿Lo entendía? ¿Se perdía? ¿Pensaba que estabas obsesionado con Alonso? ¿Se aburría?



Lo que quiero decir con esto querido santana es que no sé qué pretendéis que diga Lobato en antena para 5.000.000 de espectadores, de los cuales el 95% no tienen ni papa de F1 ni mucho menos de lo que 'la verdad esconde'.

Yo lo he intentado Payoloco. Misión imposible! Que si excusas de fans de Alonso por perder, que si cómo no se va a saber esa manipulación, que si esto que si lo otro. Este año, no obstante, hay un pequeño resquicio. Cuando han empezado con la cagada de Alonso con el cambio de equipo, lo bien que va Ferrari con Vettel. etc... Lo único que les digo es que comparen el rendimiento de Kimi entre 2014 y 2015. Y China me vino muy bien. Porque en China 2014, Kimi quedó casi un minuto por detrás de Fernando. Y entonces, empiezan a flojear en que, quizás sí, la mejora de Ferrari ha sido demasiado grande.

Pero intentando explicar las banderas mutantes de Brasil'12, o Silverstone'11 (soplado), o cambio de neumáticos de 2013, vamos, que no he conseguido casi nada.


RE: Gp de Bahrein 2015 - Monza06 - 17-04-2015

(17-04-2015, 12:03)payoloco escribió:
(17-04-2015, 11:03)santana escribió: Las preferencias del lobato en lo personal me dan absolutamente igual, el tiene su vida y yo la mía, no se quien va pidiendo esas banderas que dices Payo, yo desde luego no y mas a menos tengo claro cuales son las servidumbres de un "comunicador", yo lo que no me gusta de ese sr y lo he dicho varias veces es que, lo mismo que aquí vamos sabiendo cada vez un poquito mas del deporte que nos apasiona, en su caso es al contrario, imagino que para el es una obligación y claro no es lo mismo, pero si no te apasiona al menos que sea profesional.

Aunque claro si ya resulta que era un sacrificio y una obligación, que interés va a tener, pues el que ha demostrado acabar en un cuarto con una par de televisores retrasnmitiendo la carrera, SI AUN TUVIERA LA YUDA DEL FORO, mejor le iría.

Lo que he escrito iba por un amplio sector que querría de Lobato esa serie de cosas.

Pero te voy a hacer una pregunta sencilla que resume todo esto que comentas acerca de que "Lobato cada vez sabe menos". No sé si te refieres estrictamente a temas técnicos (que obviamente a aprendido mucho, igual que todos) o a 'otros temas'.


******¿Tú has intentado alguna vez explicarle a alguien que no sabe prácticamente nada de Fórmula 1 los tejemanejes que se esconden por detrás para beneficiar a un piloto/escudería, etc etc etc?

¿Qué caras ponía? ¿Lo entendía? ¿Se perdía? ¿Pensaba que estabas obsesionado con Alonso? ¿Se aburría?*****



Lo que quiero decir con esto querido santana es que no sé qué pretendéis que diga Lobato en antena para 5.000.000 de espectadores, de los cuales el 95% no tienen ni papa de F1 ni mucho menos de lo que 'la verdad esconde'.

Lo que remarco con asteriscos es el pan de cada dia del "conspiranoico"...

Yo mas de una vez he explicado todo el tejemaneje que hay en la Formula 1 a los no iniciados que tienen la insolencia de hablarme de Formula 1 en terminos digamos poco ortodoxos a lo que estamos acostumbrados aqui (insolencia por comentario insolente hacia Alonso, demostrando un desconocimiento galactico)...

Entonces explicas todo, el negocio, Bernie, como se puede trampear, etc. etc...

¿Que caras ponen? De interes, porque lo que estas contando es absolutamente nuevo para ellos ¿Lo entienden? Si, me explico muy bien y flipan ¿Se pierden? No, contesto exactamente para que lo entiendan ¿Piensan que estas obsesionado con Alonso? No, pero si con la Formula 1, lo encuentran tremendamente enrevesado ¿Se aburren? No, pero me canso de hacer un gran ejercicio de simplificacion y muchas veces lo comparo con algun tema que se que dominan (y que, como en todo lo humano, hay manipulaciones evidentes)

Pero ahora viene lo mejor... que a la siguiente carrera se olvidan de lo que les has explicado y te comentan algo de la carrera de forma nuevamente superficial (en plan: Pero si Alonso va el ultimo...)... y yo me quedo con cara de WTF??? SI TE LO EXPLIQUE EL OTRO DIA, MELON!!!!

Y no lo hacen para joder, que conste...


RE: Gp de Bahrein 2015 - FastFAD - 17-04-2015

(17-04-2015, 12:06)Carreño escribió:
(17-04-2015, 10:35)payoloco escribió:
(17-04-2015, 09:23)Carreño escribió:
(17-04-2015, 09:15)FerFer7 escribió: Cuando Lobato no esté, me encantaría que retransmitiera las carreras Pedro de la Rosa, me parece que lo hace genial.

La verdad preferiría que me las comentara alguien un poco más incisivo y menos "quedar bien con todo el mundo". Con todo lo majete que es PDLR, yo creo que estaría mejor en la pista, de piloto o de probador...

Necesitamos alguien que no tenga compañeros de los que hablar , que haya visto otra F1 que la de Luisma y Vettel, vamos de las PlayStation, y que tenga ganas... No sé si quedará alguien.

FUERZA Y HONOR


Quedar quedan. Cómo no van a quedar. Pero es gente más técnica, como aquella que retransmitía las carreras en La2. Acuérdate. Las retrasminsiones eran un poco como el tenis antaño (cuando no había 'nadales'): "30-40, saca Sampras".

A mí me gustaba, porque normalmente al lado del locutor (que no solía tener ni zorra porque en el fondo de F1 en España no se sabía absolutamente nada, solo el nombre de pilotos y equipos) ponían a un comentarista que sí solía saber. Ya fuera algún antiguo piloto, o alguién que había trabajado en algún equipo, o alguién que se había quedado a las puertas de la F1, etc.

Y me hacía mucha gracia por las correcciones que este le hacía a aquel.
Decía el locutor "el piloto X acaba de hacer una vuelta 6 décimas más rápida! Crees que habrá sido porque el coche se ha descargado de gasolina?" y el comentarista respondía "no, eso es imposible, eso es debido a los neumáticos, que los acaba de cambiar y los lleva nuevos". Jejeje, zas en toda la boca.

Me gustaba aquella manera neutral de ver la F1, aunque reconozco que era un poco aburrida. Además como digo los comentaristas normalmente no tenían ni idea y se limitaban a 'leer' lo que iba apareciendo en pantalla en cuanto a tiempos y posiciones.


Luego llegó la época Lobato, coincidiendo con los éxitos de Fernando.
Y claro, pues hubo la explosión del Alonsismo. Ambas cosas vienen de la mano. El éxito, el alonsismo, la mediatización.

Y Lobato en aquella época iba de forma clara con Alonso. Era un fan más. Y si no lo recordaís no teneís memoria. O no queréis tenerla vamos. Era evidente. Cómo no iba a serlo!!! Un español ganando en la F1 !!!! Impensable!!!
 
Otra cosa es que supiera lo que nosotros sabemos ahora. O que no fuera un fan-talibán como somos nosotros.
Eso ni lo era, ni debía serlo. Pero se le criticó a Lobato muchísimo. Que era un Alonsista redomado que 'besaba por donde pisaba Fernando' y que no era objetivo (y a mucha honra como digo yo, ya nos habíamos tirado veinte años siendo 'objetivos', ahora tocaba levanta la cabeza y gritar España!)

Y luego, Fernando, dejó de ganar. Y empezó a ganar quien todos sabeís.

Y Lobato, del que muchos de vosotros pensaís que debería haber dedicado su vida a promover un movimiento internacional para condenar las banderas amarillas de Brasil'12, o a ser el presidente de la peña 'Vettel eres un mediocre', o a llevar una camiseta en las retransmisiones con la cara de Ecclestone y maFIA escrito encima, mientras contaba al público las conspiraciones del año entrante, se "limitó" a hacer su trabajo. Esto es, a radiar las carreras. A, como ya  hicieran en La2, a leer lo que iba apareciendo en pantalla sobre tiempos y posiciones.

Y se vió a obligado a dejar atrás su pasado de fan alonsista. Y a 'volverse neutral'. Para lo bueno y para lo malo.
Y como es lógico y normal, y el que piense lo contrario es que no entiende nada del mundo empresarial, pues cuando gana Vettel no va a decir que es un mediocre beneficiado por las manipulaciones de la maFIA. Porque le toman por loco. Y le mandan a la calle. Porque el 99% de la gente que ve la F1 no 'sabe' lo que nosotros sabemos, ni lo sabrá nunca.

Así que no le quedan más cohone que volverse 'neutral', y decir "qué gran carrera ha hecho Vettel". Porque si ha hecho grand chelem, más allá de cómo y por qué lo ha hecho (que eso lo sabemos nosotros), ha hecho una gran carrera para ese 99% de los que no 'saben'.

Y el hecho de volverse neutral, y verse obligado a decir "qué gran carrera de Vettel", ha hecho que los que vivimos su primera época en TV, con aquellos "uaau uaau uaau magic!!!", con aquellos previos, con todo lo que aprendimos de F1, pues nos podamos haber sentido un poco defraudados, un poco abandonados. Es normal.

Pero lo único que estamos haciendo en el fondo es focalizar toda nuestra rabia y frustración por ver 'lo que a FA le ha tocado vivir en esta ingrata F1' en la persona que 'nos da' la F1 los fines de semana. Unimos una cosa, otra y la de más alla, unimos la falta de éxitos de Alonso, con la falta de 'uauu uauu uauu' de Lobato, con las claras y aberrantes manipulaciones que, los que 'sabemos', vemos cada año en este mundo.
Como el que está quemado en el trabajo, y lo paga con el cocinero que prepara el menú de mediodía. Menú que es malo, pero que en el fondo no tiene la culpa de que su jefe sea un mamón y no pueda ascender.

Y como nos guste reconocerlo o no, estamos un poco asqueados de todo esto que 'ha resultado ser' la F1, pues al final salpicamos a todo el mundo. Y Lobato pues está uno de los primeros, por todo lo que he explicado anteriormente.

En resumen, diría que cada uno es libre de que Lobato le caiga bien o mal. Faltaría más.
Sólo me jode (y esto en general) que la gente no tenga memoria. Para lo bueno y para lo malo. Y que los malos momentos que pueda estar atravesando una persona sean motivo para no acordarse de los buenos.


Principios.


Hay pequeños detalles que obvias y que creo son duros. Depende lo atento que hayas estado a las retransmisiones. Lo primero como padre que ha tenido que vivir la crisis estos años respeto mucho como se gane cada uno la vida, y las penalidades que tengamos que pagar para vivir. Pero, por ejemplo si vivo del enchufe o de lamer culos, lo respeto y lo comprendo porque hay que ganar el sueldo, PERO NO PUEDO GRITAR EN PUBLICO LO MACHO QUE SOY. Entonces soy un farsante embustero.
Tú dices que con FERNANDO, (que sí había razones para gritar, y además tú eras español y FER también) gritaba uaau uaau uaau magic!!!"  pero es que con SEBAS, yo le he oído uaau uaau uaau extraterrestre, está pilotando como los ángeles.... y contar maniobras de COMEDIA como geniales por ejemplo, en Singapur 2012 cuando Vettel adelanta a 2 pilotos poniéndose 3 pilotos en paralelo en la pista, ¿pero eso no es que le dejaron pasar? No me tomes el pelo, con un coche que hacía 3segundos más rápido.

Yo no le pido nunca, ni a él ni a nadie que SEA un HEROE, porque cada uno gana la vida lo mejor que puede, y si tienes que ser enchufado, o hacer la pelota, o ser un baboso adulador, supongo que lo eres por necesidad y lo comprendo. Pero la decencia está en si tienes que hacer eso reconocerlo y al menos no adornarte (yo no puedo decir a mis compañeros de trabajo que me da naúseas el enchufismo si soy el yerno del empresario...).

Ahora él Sr. Lobato se adornó INNECESARIAMENTE (y eso sí te retrata como persona) múltiples veces en estos años, y el año pasado ESTABA alucinando e hizo varias veces el RIDI al no ser capaz de explicar como RICCIARDO le daba cera mosquitera al extraterrestre SEBAS y nunca dijo, la verdad a FERNANDO nunca le ha mojado nadie la oreja de esta forma... viendo como su SUPUESTO amigo hacía milagros con el Tractor Rojo...


Como son principios no meterte con el débil y si con el fuerte; ayudar primero al que lo necesita, aunque a ti no te pueda ayudar, etc. Es mucho más cómodo alabar al que te pagan por alabar que decir la verdad, pero entonces tienes que exponerte a que la gente que valora los principios te ponga colorao.
Yo siempre dije que ARMSTRONG era un farsante tramposo y no tenía pruebas y perdía las discusiones, pero hoy cuando pasan a mi lado los que me lo negaban por que lo creían y no tenía pruebas, no me hablan de ciclismo...

Y eso querido PAYOLOCO, eso que he explicado, eso si son PRINCIPIOS.


FUERZA Y HONOR

Ufff.... Mira que estaba bastante de acuerdo con el post de Payoloco. Pero, Carreño, me parece que el tuyo también dice muchas verdades.


RE: Gp de Bahrein 2015 - amanoth - 17-04-2015

(17-04-2015, 12:30)Vicotrew escribió:
(17-04-2015, 12:28)joyjoy escribió:
(17-04-2015, 12:24)Vicotrew escribió: Big Grin Big Grin

Me han recordado a cuando Michel era comentarista de fútbol y nos deleitaba con cosas como:

"En cualquier momento del partido puede alterarse el marcador: El equipo que quiera llevarse los tres puntos deberá marcar al menos un gol válido, sin que el otro equipo marque."

"Si ese balón hubiese ido entre los tres palos y no lo hubiera parado el portero, sería gol."

"Ha sido penalti pero podría no haberlo sido."

"- De la casa: "El campo se encuentra visiblemente mojado"
-Míchel: "Así es, probablemente se deba a la intensa lluvia que está cayendo"."

Y un largo etcétera... Big Grin

Futbol ------- Bored  Bored  Bored  Bored  Bored

Vale perdón... pero es que tenía que soltarlo.

¡Oído cocina! Nada de fútbol ^_^

Aprovecho porque ha puesto el ejemplo perfecto de lo que tiene que hacer Lobato hoy día con las retransmisiones de F1, intentar que parezca emocionante algo que es aburridisimo, es como cuando el comentarista futbolero (ponga aqui su favorito) con el balón en el medio campo está superemocionado cantando como pasa el balón de un jugador a otro, con las carreras hay que hacer lo mismo, estar a más de 4 segundos del piloto que tienes delante, cuando le recortas una decima o dos por vuelta, con suerte, viene a ser el mismo caso, hay que hacer creer que hay emoción que puede llegar a alcanzarle en algun momento, aunque cualquiera que medio sepa algo de F1 vea que no va a ser, pero es que la gran masa que ve las carreras, a los que hay que intentar enganchar para ganar audiencia, son asi, los "entendidos" somos cuatro amigos, no pueden hacer una retransmisión sólo para nosotros.

Recuerdo la carrera de Spa 2012 pero no sólo por el accidente, estaba de viaje en Huesca capital, desesperado buscando un bar abierto un domingo, suena dificil pero era asi, pero ya aun más dificil fue encontrar uno abierto y con televisión, Panta igual se hace una idea, cuando por fin encuentro uno no tenia la F1 puesta, le pregunto al dueño que me dice que si que la ponen siempre, pero 10 minutos antes de que empiece, vamos que el previo les da igual, no os haceis una idea de mi estado de nervios, el caso es que a 2 minutos de comenzar estabamos viendo la carrera un "parroquiano" y yo, nada más, salida, accidente, Alonso fuera y el parroquiano que estaba viendo la F1 como ya no estaba el piloto asturiano se fue porque ya no le interesaba el resto de lo que pasara. Asi son el 95% de los espectadores, eso cuando Alonso "ganaba" alguna carrera, desde que ni gana ni se espera, las audiencias se han ido por los suelos.

Lobato es la imagen de un grupo televisivo que ha invertido muchisimo dinero en retransmitir la F1, es el encargado, en la medida de sus posibilidades que como vendedor son nulas, de intentar que las audiencias al menos se mantengan para la inversión no salga a deber por lo menos, ya de ganar puede ser una utopia con la burrada que han pagado, tiene que intentar captar espectadores como sea, tristemente en este país como sea es haciendo parecer que el que gana es el mejor, al que hay que seguir. Lo que no se dan cuenta es que puede que a alguien enganchen asi, pero a muchos los están perdiendo precisamente por eso, pero es lo que nos toca, el año que viene quien o quien pueda que pague por verlo, pero vaticino que más de un año no duran las carreras de pago, eso sino hacen como las motos que las ponen en diferido y algunas carreras en directo tambien en abierto, ya veremos que ocurre, pero gracias a internet me da igual lo que hagan las televisiones.


RE: Gp de Bahrein 2015 - Carreño - 17-04-2015

(17-04-2015, 12:40)santana escribió:
(17-04-2015, 12:03)payoloco escribió:
(17-04-2015, 11:03)santana escribió: Las preferencias del lobato en lo personal me dan absolutamente igual, el tiene su vida y yo la mía, no se quien va pidiendo esas banderas que dices Payo, yo desde luego no y mas a menos tengo claro cuales son las servidumbres de un "comunicador", yo lo que no me gusta de ese sr y lo he dicho varias veces es que, lo mismo que aquí vamos sabiendo cada vez un poquito mas del deporte que nos apasiona, en su caso es al contrario, imagino que para el es una obligación y claro no es lo mismo, pero si no te apasiona al menos que sea profesional.

Aunque claro si ya resulta que era un sacrificio y una obligación, que interés va a tener, pues el que ha demostrado acabar en un cuarto con una par de televisores retrasnmitiendo la carrera, SI AUN TUVIERA LA YUDA DEL FORO, mejor le iría.

Lo que he escrito iba por un amplio sector que querría de Lobato esa serie de cosas.

Pero te voy a hacer una pregunta sencilla que resume todo esto que comentas acerca de que "Lobato cada vez sabe menos". No sé si te refieres estrictamente a temas técnicos (que obviamente a aprendido mucho, igual que todos) o a 'otros temas'.


¿Tú has intentado alguna vez explicarle a alguien que no sabe prácticamente nada de Fórmula 1 los tejemanejes que se esconden por detrás para beneficiar a un piloto/escudería, etc etc etc?

¿Qué caras ponía? ¿Lo entendía? ¿Se perdía? ¿Pensaba que estabas obsesionado con Alonso? ¿Se aburría?



Lo que quiero decir con esto querido santana es que no sé qué pretendéis que diga Lobato en antena para 5.000.000 de espectadores, de los cuales el 95% no tienen ni papa de F1 ni mucho menos de lo que 'la verdad esconde'.
Que sea neutral, que informe, que enseñe, que no invente, que no se mire tanto el ombligo y de mas tiempo a los colaboradores, que haga afición,  por que para mi (es mi opinión) cada vez retransmite peor las carreras, solo le pido eso 


A ver si vamos a ser un LobatoFansite , vamos. Lobato se debe a las horas de furgoneta de José Luis Alonso y a las manos de Fernando... De no ser eso seguiría con su 2 minutos en el telediario de T5 y poco más.

A mi personalmente me gustaba mucho más Sanganchao, me da igual que para algunos chocheara, me parecía más interesantes sus aportes, equivocados o no, al menos me reía más.
Para no contarme nada que no sepa, y hacer que haya lerdos por la calle que te dicen ¿qué le pasa a Alonsín este año tampoco? ¿ahora el coche no anda, antes no andaba él?... prefiero al menos reírme con sus bromas-chochuras.
Sinceramente me lo pasaba mucho mejor que viendo a Lobato contarme que Sebas pilota como los ángeles...

FUERZA Y HONOR


RE: Gp de Bahrein 2015 - Pablo - 17-04-2015

(17-04-2015, 12:30)Vicotrew escribió: Vale perdón... pero es que tenía que soltarlo.

¡Oído cocina! Nada de fútbol ^_^

No te dejes confundir, aquí puedes escribir casi de cualquier cosa ateniendote a un mínimo sentido del desvarío (del que generalmente en lo personal carezco, lo se).

#FreeWill


RE: Gp de Bahrein 2015 - Josemurcia7 - 17-04-2015

Bueno señores, FP1. Poco relevantes par el rendimiento del coche en el GP porque son condiciones inversas, pero fundamentales para trabajar y recolectar datos. ¡Vamos!


RE: Gp de Bahrein 2015 - enrike hu fr - 17-04-2015

empezo ,,,!!


RE: Gp de Bahrein 2015 - enrike hu fr - 17-04-2015

52° en el suelo ,,,!!!!


RE: Gp de Bahrein 2015 - amanoth - 17-04-2015

Empiezan los FP1!!!

Datos datos datos, eso es lo que necesita McLaren-Honda

Vamos que nos vamos!!