Safety Car
Gp de Bahrein 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Bahrein 2015 (/thread-5920.html)



Gp de Bahrein 2015 - amanoth - 17-04-2015

(17-04-2015, 22:42)EduxTM escribió:
(17-04-2015, 22:20)EnriqueSFC escribió: En ritmo, seguimos detrás de FI, TR y Lotus.

Esta es la peli a día de hoy, a falta de ver la carrera (vía AMUS)

[Imagen: CC0cFl5WAAI5rdz.jpg:large]

No puedes comparar 7 vueltas de un stint de 8 con las de otro de 13 porque cambia la película bastante, sobre todo si solo tiras de medias, sobre todo si obvian que Ferrari va siempre menos cargado que Mercedes, 20 kg menos nada mas.


RE: Gp de Bahrein 2015 - PANTA3480 - 17-04-2015

EL POST DE LAS 23:00

(17-04-2015, 22:42)EduxTM escribió:
(17-04-2015, 22:20)EnriqueSFC escribió: En ritmo, seguimos detrás de FI, TR y Lotus. [WEARY FACE]

Esta es la peli a día de hoy, a falta de ver la carrera (vía AMUS)

[Imagen: CC0cFl5WAAI5rdz.jpg:large]

Muchas gracias por la tabla Edux, esta tabla esmuy representativa de como van...... engañando los equipos.....

Os creeis de verdad que Mercedes esta detras de Ferrari ?

Yo no, de echo creo que no todos van cargados hasta los topes,  los Mercedes y los Mclaren si     DEMOSTRACION:

PILOTO                        MEDIA LONG RUN                             V RAPIDA                          DIFERENCIA

ROSBERG                          1:40:445                                     1:34:647                             5.798 SG          SOFT
ALONSO                            1:41:838                                     1:36:191                             5.647 SG          SOFT
VETTEL                             1:39:499                                     1:35:277                              4.222 SG         SOFT
RAIKKONEN                       1:39:736                                     1:35:174                             4.562 SG          SOFT
RICCARDO                        1:40:777                                     1:35:449                             5.328 SG          SOFT
HAMILTON                         1:40:999                                     1:34:726                             6.273 SG         MEDIUM
SAINZ                                1:41:349                                     1:36:471                             4.878 SG           SOFT
MALDONADO                     1:41:367                                     1:35:474                             5.893 SG          SOFT
BOTTAS                             1:40:378                                     1:35:280                             5.098 SG          SOFT
MASSA                               1:40:853                                     1:35:884                             4.969 SG          SOFT
PEREZ                               1:42:016                                      1:37:062                            4.954 SG         MEDIUM
ERICSON                            1:41:597                                     1:36:148                            5.449  SG          SOFT
NASR                                  1:41:098                                     1:35:793                            5.305 SG           SOFT

Lo normal es perder contra la vuelta rapida unos 6 sg cuando se va cargado de combustible, como veis Ferrari rueda bastante descargado de combustible y su ritmo real seria 1,2 sg mas lento a principio de carrera, con lo que ya estarian tras Mercedes. Ya no quiero decir nada de Sergio Perez que en carrera estara tras Fernando seguro.

Si os fijais la diferencia de 1,5 sg de Mclaren con Mercedes se mantiene lo que indica que aunque en ritmo parece que estemos detras no es asi y en carrera nuestra posicion normal seria P12 y deberiamos rodar a unas 8 decimas de Ferrari sin trafico. Creo que tan solo nos faltan 3 decimas para estar detras de los Williams, no descarto que esta noche intententen recuperarlas con la cofiguracion del coche.

Los Toro Rosso es muy probable que esten a la par o por detras nuestro y espero que los Sauber se desinflen un poco en carrera y esten a nuestro ritmo.Red Bull es la duda que me queda, pues parece que han mejorado bastante en este GP, siempre han ido muy bien en Bharein, pero tambien les tiene que aguantar el motor.

McLaren sigue rodando raro, vuelta rapida vuelta un poco menos rapida, aunque menos que en el GP de china, siguen sin cargar del todo las baterias espero lo solucionen pronto



Despues de este pequeño analisis, solo puedo estar esperanzado, se que es muy dificil pero....  Ysi en Barcelona se mejora otro segundo ?

En que puesto nos dejaria eso? 

Yo os contesto:  EN EL PODIO CON FERNANDO y a 5 decimas de Mercedes y cuidado que ahora si que empieza a contar el efecto BOLA DE NIEVE

[Imagen: bola_de_nieve.jpg]

POSTDATA: No quiero ni pensar que pasaria si todo les fuera sobre ruedas para Barcelona.... nueva configuracion aerodinamica......, nueva especificacion de motor....Fernando en España......

MAS LES VALE A LOS DEMAS QUE ESPAVILEN CON SUS EVOLUCIONES QUE SI NO......


RE: Gp de Bahrein 2015 - trompo - 17-04-2015

(17-04-2015, 23:08)Carreño escribió:
(17-04-2015, 22:47)bitxo escribió:
(17-04-2015, 22:36)santana escribió: Maria  @ReginaF1addict  
 ·  1 h Hace 1 hora  
Es la segunda vez que Ferrari no es penalizado por "unsafe release" de pits. Estamos en una nueva etapa de tratamiento favorable a Ferrari?

Es algo que canta ya demasiado.

Para nada canta ahora. Estaba cantado hace más de 2 años. Cuando en 2012 como dijo Pino Allievi (y yo modestamente) ficharon al recordman de las poles, de las victorias y de los títulos.

"Ferrari sabe lo que tiene que hacer si quiere ganar otra vez"

FUERZA Y HONOR
Sire, es que, aparte de paranoias particulares y de ver muertos donde sólo hay cadáveres... A veces el subconsciente nos juega malas pasadas, especialmente cuando los años comienzan a pesar más que los millones, y es que...

... LA FRASE ES DEMOLEDORA !!!


RE: Gp de Bahrein 2015 - santana - 18-04-2015

     El Abuelo F1 ha retwitteado

[Imagen: rx001gi966d5b21wrwh0_normal.jpeg] Mattzel89 @Mattzel89  ·  6 h Hace 6 horas
Great insight by Marc Surer, Vettel's wheel was not fitted properly which then lead to the collision #F1 #BahrainGP


[Imagen: CCzsYNYWgAEpXwI.png]


Re: Gp de Bahrein 2015 - gandalf - 18-04-2015

Venga Madriles coño.....
Si apareces antes de la carrera, se te ascendera de inmediato.
Pasaras a ser Sir Madriles o
Madriles İ " el imperturbable"......lo dejamos a tu eleccion. Confused

#Fowado Fer, Fowadooooooo#


RE: Gp de Bahrein 2015 - joyjoy - 18-04-2015

(17-04-2015, 22:42)EduxTM escribió:
(17-04-2015, 22:20)EnriqueSFC escribió: En ritmo, seguimos detrás de FI, TR y Lotus. [WEARY FACE]

Esta es la peli a día de hoy, a falta de ver la carrera (vía AMUS)

[Imagen: CC0cFl5WAAI5rdz.jpg:large]

Revelador no ?¿


RE: Gp de Bahrein 2015 - Unai - 18-04-2015

Hola a todos de nuevo!

 Llevaba muchísimo tiempo sin escribir, entre una mala etapa del foro, y que estuve bastante liado durante un tiempo, no me quedaban muchas ganas de participar. Eso si, no os he dejado de leer durante todo este largo periodo Smile

Parece ser que ahora estoy mas desocupado, y aparte, esta nueva etapa de Fernando me tiene mucho mas ilusionado. Con que si esto no cambia, volveré a estar activo en el foro.

Y como primera aportación, os dejo algunos datos del análisis que he hecho del Gp de China, que igual sorprenden a mas de uno. Por ejemplo, con el "excelente" trato de neumáticos del Ferrari que nos venden este año.


*Para el análisis, todos los tiempos están convertidos teniendo en cuenta la carga de gasolina en cada momento, y su efecto sobre el tiempo por vuelta.

Hamilton Vs Vettel
Para poder hacer una comparación entre ellos, fiable, solo tengo en cuenta el mismo número de vueltas que hacen los dos en el mismo stint. Si alguno de los dos hace alguna vuelta más, no las tengo en cuenta para el calculo. Tampoco tengo en cuenta la primera vuelta de cada stint.

1º STINT ( De la vuelta 2 a la 12 de ese stint ) ( Neumáticos blandos ) 

Tiempo por vuelta: Hamilton 0,370 de media más rápido que Vettel
Degradación : Hamilton una degradación en las ultimas vueltas de 0,4 segundos
                       Vettel una degradación en las ultimas vueltas de 0,9 segundos


[u]2º STINT ( De la vuelta 2 a la 16 de ese stint ) ( Neumáticos blandos ) [/u]


Tiempo por vuelta: Vettel 0,172 de media más rápido que Hamilton
Degradación : Hamilton una degradación en las ultimas vueltas de 0,7 segundos
                       Vettel una degradación en las ultimas vueltas de 2,1 segundos

* A destacar en este segundo stint, que Hamilton rueda durante todas esas vueltas con un ritmo 1,1 segundos mas lento de lo que había rodado en el primer stint. En las vueltas 17 y 18 de Hamilton, en las que ya ha entrado Vettel a cambiar, aumenta el ritmo 0,7 segundos respecto a las vueltas anteriores.


3º STINT ( De la vuelta 2 a la 20 de ese stint ) ( Neumáticos medios ) 


Tiempo por vuelta: Hamilton 0,242 de media más rápido que Vettel
Degradación : Hamilton una degradación en las ultimas vueltas de 1,2 segundos
                       Vettel una degradación en las ultimas vueltas de 1,9 segundos

* En carrera parecía que en este stint había mas diferencia entre uno y otro, pero no se debe mas que a las 3 vueltas de más que llevaba Vettel en sus neumáticos.


La conclusión que he sacado en el duelo Hamilton-Vettel es :
- Mercedes era claramente superior a Ferrari en este circuito.
- Solo el obsesivo cuidado de los neumáticos por parte de Hamilton hace que los tiempos sean mas parecidos.
- Si Ferrari quiere hacer tiempos competitivos, se come los neumáticos. No me creo eso del excelente trato a los neumáticos, como se puede observar viendo la degradación de uno y de otro.

McLaren
GP complicado para poder situar a McLaren a un determinado tiempo de los lideres. En carrera por el tráfico durante los stints con blandos de Alonso, y por ir con los neumáticos medios cuando Ferrari y Mercedes llevaban el blando. Y en calificación, al quedar eliminados en Q1. 


Qualy
Tomo de referencia respecto McLaren a Ferrari en Q1. Para Williams y Mercedes, los comparo con Ferrari en la Q3, y saco la diferencia.

Mercedes : +2,683 
Ferrari : +1,778
Williams: +1,507


Carrera
Tomo de referencia respecto McLaren a Williams en el stint con medios. Para Ferrari y Mercedes, los comparo con Williams en el primer stint con blandos.

Mercedes : +2,485 * ( Vista la poca degradación en el 1º stint respecto a Ferrari, es de suponer que podían ir mas rápidos aun y la diferencia sería mayor ) 
Ferrari : +2,117 
Williams: +1,501


Las conclusiones que saco de McLaren en China, es que a pesar de ser un circuito muy desfavorable, el avance respecto a Australia es muy grande.
A ver que nos depara Bahrein, un circuito que nos debería venir mucho mejor.

Un saludo!


RE: Gp de Bahrein 2015 - Pablo - 18-04-2015

(18-04-2015, 01:51)Unai escribió: Hola a todos de nuevo!

Alegrome mucho de volver a verle por este jardín... reguelcam crack.

Ahora queremos un efecto dominó y lo queremos ya!


RE: Gp de Bahrein 2015 - Pablo - 18-04-2015

[Imagen: CC1QCfEWYAAivPm.jpg]


RE: Gp de Bahrein 2015 - enrike hu fr - 18-04-2015

(17-04-2015, 23:46)PANTA3480 escribió: EL POST DE LAS 23:00


(17-04-2015, 22:42)EduxTM escribió:
(17-04-2015, 22:20)EnriqueSFC escribió: En ritmo, seguimos detrás de FI, TR y Lotus. [WEARY FACE]

Esta es la peli a día de hoy, a falta de ver la carrera (vía AMUS)

[Imagen: CC0cFl5WAAI5rdz.jpg:large]

Muchas gracias por la tabla Edux, esta tabla esmuy representativa de como van...... engañando los equipos.....

Os creeis de verdad que Mercedes esta detras de Ferrari ?

Yo no, de echo creo que no todos van cargados hasta los topes,  los Mercedes y los Mclaren si     DEMOSTRACION:

PILOTO                        MEDIA LONG RUN                             V RAPIDA                          DIFERENCIA

ROSBERG                          1:40:445                                     1:34:647                             5.798 SG          SOFT
ALONSO                            1:41:838                                     1:36:191                             5.647 SG          SOFT
VETTEL                             1:39:499                                     1:35:277                              4.222 SG         SOFT
RAIKKONEN                       1:39:736                                     1:35:174                             4.562 SG          SOFT
RICCARDO                        1:40:777                                     1:35:449                             5.328 SG          SOFT
HAMILTON                         1:40:999                                     1:34:726                             6.273 SG         MEDIUM
SAINZ                                1:41:349                                     1:36:471                             4.878 SG           SOFT
MALDONADO                     1:41:367                                     1:35:474                             5.893 SG          SOFT
BOTTAS                             1:40:378                                     1:35:280                             5.098 SG          SOFT
MASSA                               1:40:853                                     1:35:884                             4.969 SG          SOFT
PEREZ                               1:42:016                                      1:37:062                            4.954 SG         MEDIUM
ERICSON                            1:41:597                                     1:36:148                            5.449  SG          SOFT
NASR                                  1:41:098                                     1:35:793                            5.305 SG           SOFT

Lo normal es perder contra la vuelta rapida unos 6 sg cuando se va cargado de combustible, como veis Ferrari rueda bastante descargado de combustible y su ritmo real seria 1,2 sg mas lento a principio de carrera, con lo que ya estarian tras Mercedes. Ya no quiero decir nada de Sergio Perez que en carrera estara tras Fernando seguro.

Si os fijais la diferencia de 1,5 sg de Mclaren con Mercedes se mantiene lo que indica que aunque en ritmo parece que estemos detras no es asi y en carrera nuestra posicion normal seria P12 y deberiamos rodar a unas 8 decimas de Ferrari sin trafico. Creo que tan solo nos faltan 3 decimas para estar detras de los Williams, no descarto que esta noche intententen recuperarlas con la cofiguracion del coche.

Los Toro Rosso es muy probable que esten a la par o por detras nuestro y espero que los Sauber se desinflen un poco en carrera y esten a nuestro ritmo.Red Bull es la duda que me queda, pues parece que han mejorado bastante en este GP, siempre han ido muy bien en Bharein, pero tambien les tiene que aguantar el motor.

McLaren sigue rodando raro, vuelta rapida vuelta un poco menos rapida, aunque menos que en el GP de china, siguen sin cargar del todo las baterias espero lo solucionen pronto



Despues de este pequeño analisis, solo puedo estar esperanzado, se que es muy dificil pero....  Ysi en Barcelona se mejora otro segundo ?

En que puesto nos dejaria eso? 

Yo os contesto:  EN EL PODIO CON FERNANDO y a 5 decimas de Mercedes y cuidado que ahora si que empieza a contar el efecto BOLA DE NIEVE

[Imagen: bola_de_nieve.jpg]

POSTDATA: No quiero ni pensar que pasaria si todo les fuera sobre ruedas para Barcelona.... nueva configuracion aerodinamica......, nueva especificacion de motor....Fernando en España......

MAS LES VALE A LOS DEMAS QUE ESPAVILEN CON SUS EVOLUCIONES QUE SI NO......

ostia la putha de oro las tocao ,,cago en el copon divibno  ;;;uufff,
calmos
calmos 

ufffffffffffffffffff