Safety Car
Gp de Canada 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Canada 2015 (/thread-5945.html)



RE: Gp de Canada 2015 - joyjoy - 02-06-2015

Los frenos preocupan a McLaren
[Imagen: 1433254690_extras_noticia_foton_7_1.jpg]

El Gran Premio de Canadá, con sus rectas muy largas, es uno de los más rápidos de la temporada y exige mucha potencia a los monoplazas. Los coches sobrepasan los 300 km/h hasta en cuatro ocasiones por vuelta y alcanzan los 330 km/h antes de la famosa chicane de entrada a meta, la del 'Muro de los Campeones'.
Pero la velocidad no es lo que más preocupa a McLaren Honda. Esa batalla se da prácticamente por perdida hasta que lleguen las primeras actualizaciones a la unidad de potencia, presumiblemente, en Austria. La gran preocupación de la escudería británica en Montreal son los frenos, que ya obligaron a Fernando Alonso a abandonar la carrera en España debido a la obstrucción provocada por una lámina de plástico de la visera del casco del español.

Las desaceleraciones al final de las rectas son brutales, por lo que McLaren apunta al desgaste de los frenos como una de las claves para garantizar la fiabilidad del MP4-30. Jonathan Neale, director ejecutivo de McLaren, asegura que los frenos pueden echar a perder una buena carrera.
"Desde un punto de vista técnico, recae mucha atención sobre los frenos. Los coches ofrecen menor resistencia aerodinámica y mucha potencia, y hay puntos de fuertes frenadas. El desgaste de los frenos es algo que preocupa a todos los equipos, y no solamente desde el punto de vista de la seguridad; tiene una gran influencia sobre el rendimiento", avisa Neale.

Muy pendientes del MGU-K
Las violentas frenadas también pondrán a prueba el MGU-K, el sistema de recuperación de energía y una de las cinco partes vitales de la unidad de potencia. Dicha pieza fue responsable de algunos de los problemas de fiabilidad que padeció McLaren en pretemporada. El examen definitivo será la carrera de Montreal.
"Se quiere maximizar la eficiencia de los frenos, intentando a la vez no comprometer otras áreas de rendimiento. El desgaste de los frenos y las temperaturas tienen que estar bajo control", añade Neale.

Para Alonso, los frenos también son una de las claves en el trazado canadiense. "El circuito en sí es difícil, dado que es muy rápido. Sin embargo, al igual que en Mónaco, hay muchas curvas muy técnicas que te obligan a centrarte en conseguir un buen equilibrio y una buena carga aerodinámica en el coche, sobre todo en las frenadas", explica el español.
El director ejecutivo Honda Motorsport, Yasuhisa Arai, también destaca la importancia de los frenos en Montreal. "El Gran Premio de Canadá será muy distinto. Esta pista es llana con rectas largas y rápidas, en las que se pisa casi siempre el acelerador a fondo, lo que se hace duro para la unidad de potencia y el ahorro del consumo de combustible. Además, se requiere de una fuerte frenada", detalló Arai, quien confirmó que McLaren modificará la configuración del MP4-30 para adaptarse a las características del Gilles Villeneuve.
"En conjunto, el circuito requiere de una configuración completamente distinta de la unidad de potencia con respecto a Mónaco. Prepararemos la unidad de potencia para que funcione a pleno rendimiento durante el fin de semana", comentó el directivo japonés

Fuente: Marca.com


RE: Gp de Canada 2015 - enrike hu fr - 02-06-2015

"Puede que en Canadá el año pasado tuviéramos algunos problemas de fiabilidad durante la carrera y Felipe tuvo aquel accidente, esto no creo que nos coloque en la mejor posición. Estoy seguro de que si este año se nos presentan las mismas oportunidades, las aprovecharemos", ha dicho confiado.

Afortunadamente, la pista canadiense puede presentar mejores posibilidades para los FW37 de Williams por la naturaleza del propio trazado: "Creo que salvo los resultados del pasado Gran Premio en Mónaco, Canadá debería adaptarse mucho mejor a nuestro coche, sobre todo en ritmo de carrera. Es una gran pista con una carga aerodinámica media-alta y demanda de mucha potencia de motor, áreas en las que tenemos bastante margen", ha apuntado.


RE: Gp de Canada 2015 - ethernet - 02-06-2015

Ante el batiburrillo de "noticias", declaraciones raritas de Arai, modificaciones por "fiabilidad" y tokens usados o no, para dar potencia al 100% ó solo 10 CV más, creo que lo mejor es relajarse y ver que pasa.

Porque realmente, declaraciones oficiales, cero patatero.

Así que a ver que va pasando en Canadá, y luego en Austria y demás.

Pero es que no tendría tiempo para desglosar la cantidad de chorradas que se dicen en los periódicos, y sobre todo, no hay humano que pueda saber por donde van a salir los de la FIA en cuanto a introducción de tokens y uso de las PU, porque eso de introducir tokens pero luego no usarlos en carrera, suena tan contrario a la norma como la subnormalidad de la media de tokens no usados.

Y lo del turbo a 125000 rpm,.... es que si es axial ¿que coño querían? ¿que fuese a las mismas rpm que uno radial?

Y eso si de verdad es axial.

En definitiva, hasta que Fernando, Boullier o Arai digan algo que se pueda oír directamente de su boca, relax y a ver que pasa de verdad.


RE: Gp de Canada 2015 - ethernet - 02-06-2015

(02-06-2015, 20:08)enrike hu fr escribió:
(02-06-2015, 19:57)joyjoy escribió:
(02-06-2015, 19:54)enrike hu fr escribió: Los motores se congelarán durante el trascurso de la próxima temporada
Los equipos creen que la medida hará más difícil alcanzar a Mercedes y se oponen a ella
Las unidades de potencia no se podrán evolucionar durante el trascurso de la próxima temporada. Para evitar que ocurra como en este curso, donde los tokens no utilizados antes de la primera carrera se pueden aprovechar a lo largo del curso, el reglamento obligará a los equipos a presentar su propulsor final antes del 28 de febrero. A pesar de que se han alegado razones presupuestarias y Mercedes respalda la medida, el resto de fabricantes se ha declarado en contra y ha señalado que esto les pondrá más difícil alcanzar a las fechas de plata.

Por Antonio Santamaría

Por si alguien no quería una taza ?¿?¿ pues nada taza y media para todo el mundo

quiere decir que Hans tendrà que presentar su coche el 28 de febrero y que no lo podrà cambiar ,,salvo fiabilidad supongo ??? aqui hay tomate guate 

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
¡¡¡qué jartá de reír!!!
Pobre Hans, que no le dejan cambiar el coche.......
Pero seguirá escuchando a los niños cantores del Tirol para calentar su corazón.

Es la PU, y no son motoristas.

Y el equipo es Haas F1.

De verdad que me has alegrado la tarde tras tanto token, imaginando al pobre Hans.


RE: Gp de Canada 2015 - san - 02-06-2015

(02-06-2015, 20:32)ethernet escribió: Ante el batiburrillo de "noticias", declaraciones raritas de Arai, modificaciones por "fiabilidad" y tokens usados o no, para dar potencia al 100% ó solo 10 CV más, creo que lo mejor es relajarse y ver que pasa.

Porque realmente, declaraciones oficiales, cero patatero.

Así que a ver que va pasando en Canadá, y luego en Austria y demás.

Pero es que no tendría tiempo para desglosar la cantidad de chorradas que se dicen en los periódicos, y sobre todo, no hay humano que pueda saber por donde van a salir los de la FIA en cuanto a introducción de tokens y uso de las PU, porque eso de introducir tokens pero luego no usarlos en carrera, suena tan contrario a la norma como la subnormalidad de la media de tokens no usados.

Y lo del turbo a 125000 rpm,.... es que si es axial ¿que coño querían? ¿que fuese a las mismas rpm que uno radial?

Y eso si de verdad es axial.

En definitiva, hasta que Fernando, Boullier o Arai digan algo que se pueda oír directamente de su boca, relax y a ver que pasa de verdad.
Secundo la moción. Esto es un choteo, pero se debe en parte a que McLaren no suelta prenda y lo poco que dicen, lo dice Arai, que está mas encriptado que Enrike. Y eso es bueno, muy bueno!

Además, mejoras exponenciales tampoco hay que esperarse. Se irá poco a poco que es como funciona esto, por mucho sensacionalismo que nos quieran vender no se va a presentar de repente McLaren con 100CV más en un GP y doblarles a todos. Así que no nos vamos a perder nada por esperar tranquilamente


Re: RE: Gp de Canada 2015 - gandalf - 02-06-2015

(02-06-2015, 19:04)santana escribió: Abuelo F1 ‏@bueuF1 · 6 minHace 6 minutos
Tras ser re-elegido presidente de la FIFA hace una semana.. Blatter dimite por la presión de los sponsors.

Que la F1 vaya tomando nota..

Por favor, agradeceria, sin que os lo tomeis a mal , que se hablara dolo de F1....gracias
Me qyedan los megas justitos...
Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

#Fowado Fer, Fowadooooooo#


RE: Gp de Canada 2015 - oviguan - 02-06-2015

(02-06-2015, 20:07)Josemurcia7 escribió:
(02-06-2015, 19:42)oviguan escribió:
(02-06-2015, 19:10)Josemurcia7 escribió:
(02-06-2015, 18:42)RAF_AL escribió: En fin esperemos que los tokens estos se noten algo en la velocidad punta en las rectas de canada...
Por lo que se ha podido leer, no mucho. De donde hay que sacar la chicha es del ERS, y ahí yo creo que van a ayudar mucho los tests de Austria, con lo de Canadá y la aero nueva ya metido en el coche.

Cuanto antes los japos consigan fiabilidad, antes se atreverán a liberar al ERS...

#LiberadAlKraken

Enviado desde mi One Plus One

Lo que dijo, creo que arai, es que para canadá ya no tenian de donde sacar potencia y que solo les quedaba el mgu-k. Supongo que al margen de esos tokens usados en compresor y turbina que darían esos hipotéticos 10 CV (ojalá) y algunas otras mejoras, habrán desarrollado el mgu-k...digo yo, si no.....

Y tambien supongo que si han usado tokens en turbocompresor, pues hombre, se supone que sería porque tienen las cosas claras y decididas en ese tema, no van a despilfarrar esas tokens, así que en principio serían buenas noticias porque algo iría quedando mas o menos rematado y tambien mas o menos sorprendentas ya que no se esperaba..o yo no me lo esperaba. Todo suma, pasito a pasito.

Un saludo
Sigo diciendo que es imposible que hayan liberado la cifra de 3 dígitos que quedaba en Bahrein por sacar del ERS, dicho por Fernando, si acaso 20CV en BCN. Y los consumos tan bestias lo demuestran, y la velocidad punta que teníamos entonces y ahora comparado con los rivales.

Las declaraciones de Arai se malinterpretan constantemente, y a casi todo el mundo en las redes le falta perspectiva para darse cuenta de cuando se está hablando de una cosa u otra.

Una cosa es rediseñar cierta parte porque ayuda al conjunto tanto en fiabilidad como en rendimiento y corrige algo, y otra muy diferente es que la parte eléctrica esté funcionando al 100% y no quede de donde sacar.

Enviado desde mi One Plus One

El mgu-k es parte electrica.


RE: Gp de Canada 2015 - enrike hu fr - 02-06-2015

(02-06-2015, 20:48)ethernet escribió:
(02-06-2015, 20:08)enrike hu fr escribió:
(02-06-2015, 19:57)joyjoy escribió:
(02-06-2015, 19:54)enrike hu fr escribió: Los motores se congelarán durante el trascurso de la próxima temporada
Los equipos creen que la medida hará más difícil alcanzar a Mercedes y se oponen a ella
Las unidades de potencia no se podrán evolucionar durante el trascurso de la próxima temporada. Para evitar que ocurra como en este curso, donde los tokens no utilizados antes de la primera carrera se pueden aprovechar a lo largo del curso, el reglamento obligará a los equipos a presentar su propulsor final antes del 28 de febrero. A pesar de que se han alegado razones presupuestarias y Mercedes respalda la medida, el resto de fabricantes se ha declarado en contra y ha señalado que esto les pondrá más difícil alcanzar a las fechas de plata.

Por Antonio Santamaría

Por si alguien no quería una taza ?¿?¿ pues nada taza y media para todo el mundo

quiere decir que Hans tendrà que presentar su coche el 28 de febrero y que no lo podrà cambiar ,,salvo fiabilidad supongo ??? aqui hay tomate guate 

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
¡¡¡qué jartá de reír!!!
Pobre Hans, que no le dejan cambiar el coche.......
Pero seguirá escuchando a los niños cantores del Tirol para calentar su corazón.

Es la PU, y no son motoristas.

Y el equipo es Haas F1.

De verdad que me has alegrado la tarde tras tanto token, imaginando al pobre Hans.
llevas razon ,no me habia dado cuenta de que dependeran de ferrari  ,,lo dicho pobre Hanss Big Grin Big Grin  a mi ese equipo me dà mala espina ,,con su tunel de viento escala 1/1  en EEUU   Amazed Amazed Wink Wink Devil Devil Devil Big Grin


RE: Gp de Canada 2015 - NachoBcn - 02-06-2015

(02-06-2015, 20:07)Josemurcia7 escribió:
(02-06-2015, 19:42)oviguan escribió:
(02-06-2015, 19:10)Josemurcia7 escribió:
(02-06-2015, 18:42)RAF_AL escribió: En fin esperemos que los tokens estos se noten algo en la velocidad punta en las rectas de canada...
Por lo que se ha podido leer, no mucho. De donde hay que sacar la chicha es del ERS, y ahí yo creo que van a ayudar mucho los tests de Austria, con lo de Canadá y la aero nueva ya metido en el coche.

Cuanto antes los japos consigan fiabilidad, antes se atreverán a liberar al ERS...

#LiberadAlKraken

Enviado desde mi One Plus One

Lo que dijo, creo que arai, es que para canadá ya no tenian de donde sacar potencia y que solo les quedaba el mgu-k. Supongo que al margen de esos tokens usados en compresor y turbina que darían esos hipotéticos 10 CV (ojalá) y algunas otras mejoras, habrán desarrollado el mgu-k...digo yo, si no.....

Y tambien supongo que si han usado tokens en turbocompresor, pues hombre, se supone que sería porque tienen las cosas claras y decididas en ese tema, no van a despilfarrar esas tokens, así que en principio serían buenas noticias porque algo iría quedando mas o menos rematado y tambien mas o menos sorprendentas ya que no se esperaba..o yo no me lo esperaba. Todo suma, pasito a pasito.

Un saludo
Sigo diciendo que es imposible que hayan liberado la cifra de 3 dígitos que quedaba en Bahrein por sacar del ERS, dicho por Fernando, si acaso 20CV en BCN. Y los consumos tan bestias lo demuestran, y la velocidad punta que teníamos entonces y ahora comparado con los rivales.

Las declaraciones de Arai se malinterpretan constantemente, y a casi todo el mundo en las redes le falta perspectiva para darse cuenta de cuando se está hablando de una cosa u otra.

Una cosa es rediseñar cierta parte porque ayuda al conjunto tanto en fiabilidad como en rendimiento y corrige algo, y otra muy diferente es que la parte eléctrica esté funcionando al 100% y no quede de donde sacar.

Enviado desde mi One Plus One

Tambien estamos siempre pensando en potencia pura, cuando creo que muchos de los problemas que tienen es en el 'uso' de esa potencia, en la forma en la que el motor la entrega. En Monaco Lobato intentaba esplicarlo inventandos la palabra "driviabilidad". Yo creo que los cambios en el turbo, van por ahí. Y quizás lo otro sea por el consumo. Algo que tampoco escucho ni leo. A ver si es que (aparte del ERS, que es evidente que no chuta bien), el tema de no poder explotar toda la potencia del motor, es por el consumo. Esto me cuadraría con una pregunta que vengo haciendo desde el principio y que sigue sin respuesta: Porque da la impresión de que honda va soltando la potencia tan poco a poco (las explicaciones simplistas no me valen).


RE: Gp de Canada 2015 - Josemurcia7 - 02-06-2015

(02-06-2015, 21:25)oviguan escribió:
(02-06-2015, 20:07)Josemurcia7 escribió:
(02-06-2015, 19:42)oviguan escribió:
(02-06-2015, 19:10)Josemurcia7 escribió:
(02-06-2015, 18:42)RAF_AL escribió: En fin esperemos que los tokens estos se noten algo en la velocidad punta en las rectas de canada...
Por lo que se ha podido leer, no mucho. De donde hay que sacar la chicha es del ERS, y ahí yo creo que van a ayudar mucho los tests de Austria, con lo de Canadá y la aero nueva ya metido en el coche.

Cuanto antes los japos consigan fiabilidad, antes se atreverán a liberar al ERS...

#LiberadAlKraken

Enviado desde mi One Plus One

Lo que dijo, creo que arai, es que para canadá ya no tenian de donde sacar potencia y que solo les quedaba el mgu-k. Supongo que al margen de esos tokens usados en compresor y turbina que darían esos hipotéticos 10 CV (ojalá) y algunas otras mejoras, habrán desarrollado el mgu-k...digo yo, si no.....

Y tambien supongo que si han usado tokens en turbocompresor, pues hombre, se supone que sería porque tienen las cosas claras y decididas en ese tema, no van a despilfarrar esas tokens, así que en principio serían buenas noticias porque algo iría quedando mas o menos rematado y tambien mas o menos sorprendentas ya que no se esperaba..o yo no me lo esperaba. Todo suma, pasito a pasito.

Un saludo
Sigo diciendo que es imposible que hayan liberado la cifra de 3 dígitos que quedaba en Bahrein por sacar del ERS, dicho por Fernando, si acaso 20CV en BCN. Y los consumos tan bestias lo demuestran, y la velocidad punta que teníamos entonces y ahora comparado con los rivales.

Las declaraciones de Arai se malinterpretan constantemente, y a casi todo el mundo en las redes le falta perspectiva para darse cuenta de cuando se está hablando de una cosa u otra.

Una cosa es rediseñar cierta parte porque ayuda al conjunto tanto en fiabilidad como en rendimiento y corrige algo, y otra muy diferente es que la parte eléctrica esté funcionando al 100% y no quede de donde sacar.

Enviado desde mi One Plus One

El mgu-k es parte electrica.
Si, forma parte del ERS.

Enviado desde mi One Plus One