Safety Car
Gp de Canada 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Canada 2015 (/thread-5945.html)



RE: Gp de Canada 2015 - payoloco - 02-06-2015

No sé si ya lo hemos puesto. Perdón si es así.

[Imagen: 07-Canadian-Preview-1k-EN.PNG]


RE: Gp de Canada 2015 - payoloco - 02-06-2015

1:13:6 hizo Barrichello en 2002.....


En cuánto rodarán este año ??

1:16 ?


RE: Gp de Canada 2015 - payoloco - 02-06-2015

(02-06-2015, 17:22)Madriles escribió:
(02-06-2015, 16:55)Vicotrew escribió: [Imagen: maxresdefault.jpg]

Vicotrew, ¿Por qué en el eje delantero no has puesto tuercas sopladoras y en el de atrás sí?  Angel

jajajajaja


RE: Gp de Canada 2015 - santana - 02-06-2015

(02-06-2015, 21:06)gandalf escribió:
(02-06-2015, 19:04)santana escribió: Abuelo F1 ‏@bueuF1  · 6 minHace 6 minutos  
Tras ser re-elegido presidente de la FIFA hace una semana.. Blatter dimite por la presión de los sponsors.

Que la F1 vaya tomando nota..

Por favor, agradeceria, sin que os lo tomeis a mal , que se hablara dolo de F1....gracias
Me qyedan los megas justitos...
Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

#Fowado Fer, Fowadooooooo#

Pues saca un bono, Wink Wink Wink


RE: Gp de Canada 2015 - NachoBcn - 02-06-2015

(02-06-2015, 22:51)payoloco escribió:
(02-06-2015, 22:15)joyjoy escribió: Yo lo que tengo entendido es que el MGU-K es el recuperador de energía cinética en las frenadas y el MGU-H es el que se encarga de recuperar en las rectas
rectificarme si no es así

Bueno, pues aunque lo has resumido de una manera muy simple, podríamos decir 'para los mortales' que sí, que vendría a ser eso.

Y en concreto el mgu-k obtiene energía de las frenadas (un chisme se pone a girar a lo loco en las frenadas y produce energía), y el mgu-h obtiene energía del calor que forman los gases del escape en la turbina.

Más o menos jejeje.


Luego el que aplica potencia de verdad (el que hace girar las ruedas vaya) es sólo el mgu-k, que lo hace para acelerar mejor y tener más punta.
El mgu-h lo que hace es hacer que gire la turbina del turbo cuando se queda el coche muy parado (como en un coche de calle, el turbo necesita de estar a ciertas rpm para 'saltar', y el mgu-h lo que hace es evitar que pase esto y hacer que 'salte' el turbo rápido). Esto ocurre en curvas lentas. 

Y mientras haces estas cosas tienes que ir intentando que la energía que obtienes sea mayor que la que estás gastando con los mgu. Y esa que te sobre almacenarla en las baterías.

Cada chisme de estos tiene sus propios problemas digamos.
El mgu-k se suele calentar mucho, puesto que es algo que gira como loco y genera muchisimo calor porque tiene unos imanes dentro y hay energía magnética y movidas chungas.
El mgu-h puede que no capte bien la energía del calor generado por los gases. O puede que no haga girar bien la turbina.



Y luego la madre del cordero, es que hay unos sistemas electrónicos que rigen todo esto. Una especia de computadoras centrales. Tres, si no me equivoco.
Y unos cables muy complejos que llevan la energía de un lado a otro.
Las computadoras tienen que decir a cada sistema cuándo debe enviar energía y a qué otro sistema. A su vez, estos cables permutan sus propiedades según la corriente 'vaya o venga'. Un jaleo muy serio.

La computadora puede estar diciéndole al mgu-h que active la turbina, enviando una parte de energía que acaba de obtener. En el momento en el que se agota esa energía envía un poco más de energía de las baterías. Sale de la curva. La CPU indica al mgu-k que inyecte potencia. Envía energía de las baterías.
Cuando el mgu-h empieza a obtener energía de los gases, corta de las baterías y empieza a enviar desde el mgu-h. Llega la frenada. El sistema le dice al mgu-k que recupere energía y la envíe a las baterías.

Y en todo esto, en cada 'viaje' de energía puedes perder una cantidad, en cada frenada se puede sobrecalentar el mgu-k, porque los imanes estén ya al rojo vivo, o los cables que lo rodean, o simplemente el líqudo refrigerante que lo envuelve para enfriarlo está ya muy caliente y no enfría bien.
Pues estar gastando de más de las baterías. Puedes estar metiendo de más en las baterías. Puedes estar sobrecalentando también las baterías. Fundiendo sus celdas. Haciendo que pierdan capacidad.

Estás CPU llevan softwares muy complejos que tratan de optimizar todo el sistema. Pero luego está la complejidad técnica añadida de los componentes.

Es algo muy muy muy muy difícil de hacer funcionar de manera óptima.


Lo de Mercedes es otra liga. 6 carreras, máximo rendimiento, 1 único motor.

Muy bien explicado todo. Por poner algún pero... lo de los 'cables complejos'.... Los cables... son cables... como los de la tostadora de mi casa :-DD

Tambien dices que el destino del mgu-h es 'mover' el turbo para que no tarde tanto en arrancar. Sin dejar de ser cierto, ese no es su principal cometido. Es decir. El destino del mgu-h, es recuperar energia de la velocidad de las aspas del turbo. Que, al igual que el mgu-k, tiene el doble uso de poder mover esas aspas, en este caso, para evitar que bajen revoluciones y el turbo entrege la potencia de manera brusca... vale... pero no es su principal cometido.


RE: Gp de Canada 2015 - PANTA3480 - 02-06-2015

EL POST DE LAS 23:00

Buenas noches compañeros,despues de tanto tiempo casi no os acordareis de que va esto verdad....

Os refresco la memoria....

Esto va de ASESINOS EN SERIE:
[Imagen: Williams-PastorMaldonado.jpg]
DE GENTE QUE SALE DEL ARMARIO Y SE EXPLAYA:

[Imagen: tgOjq14.png][Imagen: Caterham-X.jpg][Imagen: pink-Hello-Kitty-teddy-bear-ring-binder-...1370-1.JPG]

TAMBIEN DE CORRUPCION Y CONSPIRACIONES (Como en España con la politica....)y  UNOS POCOS QUE LA CONVATEN:

[Imagen: 18keq764qqcijjpg.jpg][Imagen: Darth-Fernando.jpg]

PERO BUENO TENEMOS QUE IR CENTRANDONOS....


POR FIN NOS GASTAMOS LOS TOKES....



[Imagen: Imagen_Tokke.jpeg][Imagen: Imagen_Tokke.jpeg]SOLO DOS PLEASEEEEEE


Al Arai le gusta el chocolate...... y ahora tiene el turbo mas rapido de la F1....o el MGU-K....o era el sello   ¡QUE MAS DA¡

Por lo menos que sirva para que no nos TOKKENS mas los huevos


YO SOLO TENGO UN SUEÑO PARA ESTA TEMPORADA Y ME DA IGUAL QUE SOLO SEA EN LAS 4 ULTIMAS CARRERAS

   VER A FERNANDO MACHACANDO A FERRARI

Asi que no he podido contenerme y he vuelto a llamar a mi primo el ARAI:

- Hello... escolti tu... que estoy hablando con WOKKIING pleaseeeee???

- Yes Off Course (Leer en ingles de Huesca...)

-Pues mire que se vuelva a poner el Arai que llamo de SAFETY CAR y tengo otra vez muchas dudas....

- Juann momento please

- Aloooo Alaiii al apalato

-Mire llamo del SAFETY CAR pa que me explique lo del turbo y los TOKKENS

- Hoooooble del SAFETY CALLLLL  COMO ESTAMOS CACHONDOOOS....

-Pues bien mire usted unos cuantos dias sin POST DE LAS 23:00 H pero se va aguantando....

- Mila lesulta que la otla evolucion no me funciono muy bien pol que Belnie Eclestone aun esta vivito y coleando....entonces yo plepalal nuevo tulvo que alcanza velocidad implesionante.... es tan lapido como funcionalio Español...

- Comoooorrr???

- Si clalo, yo tenel cuñado que plegar de tlabajar a la 1h y a las 12 h ya estal en casa.....lapidisimo

- HAAAAAA Complendo...digo comprendo... siga siga

- Bueno pues este tulvo lapidisimo estal ploglamado pala en vuelta 23 antes de OSTION DE MALDONADO cogel velocidad de la luz y tulvina centlipeta salir dispalada como misil gilando a 1000000 de levoluciones pol minuto pala podel penetlal culo de BELNIE ECLESTONE de manela catastlofica.

   Ser obla de ingenielia implesionante yo llamal MISIL TIELA-CULO

- Valla es impresionante y despues que ?

- Pues despues tu ya sabes nosotlos ganal campeonato

- Bueno me ha convencido que tenga suerte

- Tu tlanquilo dal culo de Belnie pol petado......  Adios SAFITELOSSSSSS......



Bueno pues parece que alguien le va a hacer el AQUELLO al tito Bernie.... pero con cariño.....
[Imagen: pers-tronchamulas.png]

Quien sabe que pasara en CANADA a lo mejor nos toca la loteria con lo de los TOKKENS...nunca hay que perder la ilusion.....




POSTDATA: El POST DE LAS 23:00 continuara por un breve periodo de tiempo en servicios minimos, no no me he declarado en huelga ni nada por el estilo, es que el verano ha llegado y tengo trabajo pa aburrir..... espero que aunque sea menos frecuente os siga gustando igual....

POSTPOSTDATA: Ah¡ Y os debo un especial mensual, que no se me olvida....

POSPOSTPOSTDATA: Como bien sabeis Pastor Maldonado es bastante religiosoy un Domingo despues de misa le pregunto a su parroco:

-  Oye Fabian es pecado correr en Domingo ?

Y el cura le contesto cogiendole del hombro:

- Mira hijo, yo te he visto llevando el coche y en tu caso es pecado todos los dias.... Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Gp de Canada 2015 - payoloco - 03-06-2015

(02-06-2015, 23:43)NachoBcn escribió:
(02-06-2015, 22:51)payoloco escribió:
(02-06-2015, 22:15)joyjoy escribió: Yo lo que tengo entendido es que el MGU-K es el recuperador de energía cinética en las frenadas y el MGU-H es el que se encarga de recuperar en las rectas
rectificarme si no es así

Bueno, pues aunque lo has resumido de una manera muy simple, podríamos decir 'para los mortales' que sí, que vendría a ser eso.

Y en concreto el mgu-k obtiene energía de las frenadas (un chisme se pone a girar a lo loco en las frenadas y produce energía), y el mgu-h obtiene energía del calor que forman los gases del escape en la turbina.

Más o menos jejeje.


Luego el que aplica potencia de verdad (el que hace girar las ruedas vaya) es sólo el mgu-k, que lo hace para acelerar mejor y tener más punta.
El mgu-h lo que hace es hacer que gire la turbina del turbo cuando se queda el coche muy parado (como en un coche de calle, el turbo necesita de estar a ciertas rpm para 'saltar', y el mgu-h lo que hace es evitar que pase esto y hacer que 'salte' el turbo rápido). Esto ocurre en curvas lentas. 

Y mientras haces estas cosas tienes que ir intentando que la energía que obtienes sea mayor que la que estás gastando con los mgu. Y esa que te sobre almacenarla en las baterías.

Cada chisme de estos tiene sus propios problemas digamos.
El mgu-k se suele calentar mucho, puesto que es algo que gira como loco y genera muchisimo calor porque tiene unos imanes dentro y hay energía magnética y movidas chungas.
El mgu-h puede que no capte bien la energía del calor generado por los gases. O puede que no haga girar bien la turbina.



Y luego la madre del cordero, es que hay unos sistemas electrónicos que rigen todo esto. Una especia de computadoras centrales. Tres, si no me equivoco.
Y unos cables muy complejos que llevan la energía de un lado a otro.
Las computadoras tienen que decir a cada sistema cuándo debe enviar energía y a qué otro sistema. A su vez, estos cables permutan sus propiedades según la corriente 'vaya o venga'. Un jaleo muy serio.

La computadora puede estar diciéndole al mgu-h que active la turbina, enviando una parte de energía que acaba de obtener. En el momento en el que se agota esa energía envía un poco más de energía de las baterías. Sale de la curva. La CPU indica al mgu-k que inyecte potencia. Envía energía de las baterías.
Cuando el mgu-h empieza a obtener energía de los gases, corta de las baterías y empieza a enviar desde el mgu-h. Llega la frenada. El sistema le dice al mgu-k que recupere energía y la envíe a las baterías.

Y en todo esto, en cada 'viaje' de energía puedes perder una cantidad, en cada frenada se puede sobrecalentar el mgu-k, porque los imanes estén ya al rojo vivo, o los cables que lo rodean, o simplemente el líqudo refrigerante que lo envuelve para enfriarlo está ya muy caliente y no enfría bien.
Pues estar gastando de más de las baterías. Puedes estar metiendo de más en las baterías. Puedes estar sobrecalentando también las baterías. Fundiendo sus celdas. Haciendo que pierdan capacidad.

Estás CPU llevan softwares muy complejos que tratan de optimizar todo el sistema. Pero luego está la complejidad técnica añadida de los componentes.

Es algo muy muy muy muy difícil de hacer funcionar de manera óptima.


Lo de Mercedes es otra liga. 6 carreras, máximo rendimiento, 1 único motor.

Muy bien explicado todo. Por poner algún pero... lo de los 'cables complejos'.... Los cables... son cables... como los de la tostadora de mi casa :-DD

Tambien dices que el destino del mgu-h es 'mover' el turbo para que no tarde tanto en arrancar. Sin dejar de ser cierto, ese no es su principal cometido. Es decir. El destino del mgu-h, es recuperar energia de la velocidad de las aspas del turbo. Que, al igual que el mgu-k, tiene el doble uso de poder mover esas aspas, en este caso, para evitar que bajen revoluciones y el turbo entrege la potencia de manera brusca... vale... pero no es su principal cometido.
Jejeje bueno pretendía ser una explicación de andar por casa...

Lo de los cables complejos es porque leí que según sobre qué elemento actúan y en qué dirección (acumular o aplicar energía) se comportan como de corriente continua o de corriente alterna.

Y si, es como dices, cada mgu tiene doble función, si bien la principal del mgu-h es la de recuperación de energía, y la del mguk la de motor eléctrico (el viejo kers).


También leí, aunque no se hable de ello a menudo, lo de las centralitas, esas cpu encargadas de dirigir el cotarro.
Que tb manejar esto es un mundo....


RE: Gp de Canada 2015 - NachoBcn - 03-06-2015

(03-06-2015, 00:38)payoloco escribió:
(02-06-2015, 23:43)NachoBcn escribió:
(02-06-2015, 22:51)payoloco escribió:
(02-06-2015, 22:15)joyjoy escribió: Yo lo que tengo entendido es que el MGU-K es el recuperador de energía cinética en las frenadas y el MGU-H es el que se encarga de recuperar en las rectas
rectificarme si no es así

Bueno, pues aunque lo has resumido de una manera muy simple, podríamos decir 'para los mortales' que sí, que vendría a ser eso.

Y en concreto el mgu-k obtiene energía de las frenadas (un chisme se pone a girar a lo loco en las frenadas y produce energía), y el mgu-h obtiene energía del calor que forman los gases del escape en la turbina.

Más o menos jejeje.


Luego el que aplica potencia de verdad (el que hace girar las ruedas vaya) es sólo el mgu-k, que lo hace para acelerar mejor y tener más punta.
El mgu-h lo que hace es hacer que gire la turbina del turbo cuando se queda el coche muy parado (como en un coche de calle, el turbo necesita de estar a ciertas rpm para 'saltar', y el mgu-h lo que hace es evitar que pase esto y hacer que 'salte' el turbo rápido). Esto ocurre en curvas lentas. 

Y mientras haces estas cosas tienes que ir intentando que la energía que obtienes sea mayor que la que estás gastando con los mgu. Y esa que te sobre almacenarla en las baterías.

Cada chisme de estos tiene sus propios problemas digamos.
El mgu-k se suele calentar mucho, puesto que es algo que gira como loco y genera muchisimo calor porque tiene unos imanes dentro y hay energía magnética y movidas chungas.
El mgu-h puede que no capte bien la energía del calor generado por los gases. O puede que no haga girar bien la turbina.



Y luego la madre del cordero, es que hay unos sistemas electrónicos que rigen todo esto. Una especia de computadoras centrales. Tres, si no me equivoco.
Y unos cables muy complejos que llevan la energía de un lado a otro.
Las computadoras tienen que decir a cada sistema cuándo debe enviar energía y a qué otro sistema. A su vez, estos cables permutan sus propiedades según la corriente 'vaya o venga'. Un jaleo muy serio.

La computadora puede estar diciéndole al mgu-h que active la turbina, enviando una parte de energía que acaba de obtener. En el momento en el que se agota esa energía envía un poco más de energía de las baterías. Sale de la curva. La CPU indica al mgu-k que inyecte potencia. Envía energía de las baterías.
Cuando el mgu-h empieza a obtener energía de los gases, corta de las baterías y empieza a enviar desde el mgu-h. Llega la frenada. El sistema le dice al mgu-k que recupere energía y la envíe a las baterías.

Y en todo esto, en cada 'viaje' de energía puedes perder una cantidad, en cada frenada se puede sobrecalentar el mgu-k, porque los imanes estén ya al rojo vivo, o los cables que lo rodean, o simplemente el líqudo refrigerante que lo envuelve para enfriarlo está ya muy caliente y no enfría bien.
Pues estar gastando de más de las baterías. Puedes estar metiendo de más en las baterías. Puedes estar sobrecalentando también las baterías. Fundiendo sus celdas. Haciendo que pierdan capacidad.

Estás CPU llevan softwares muy complejos que tratan de optimizar todo el sistema. Pero luego está la complejidad técnica añadida de los componentes.

Es algo muy muy muy muy difícil de hacer funcionar de manera óptima.


Lo de Mercedes es otra liga. 6 carreras, máximo rendimiento, 1 único motor.

Muy bien explicado todo. Por poner algún pero... lo de los 'cables complejos'.... Los cables... son cables... como los de la tostadora de mi casa :-DD

Tambien dices que el destino del mgu-h es 'mover' el turbo para que no tarde tanto en arrancar. Sin dejar de ser cierto, ese no es su principal cometido. Es decir. El destino del mgu-h, es recuperar energia de la velocidad de las aspas del turbo. Que, al igual que el mgu-k, tiene el doble uso de poder mover esas aspas, en este caso, para evitar que bajen revoluciones y el turbo entrege la potencia de manera brusca... vale... pero no es su principal cometido.
Jejeje bueno pretendía ser una explicación de andar por casa...

Lo de los cables complejos es porque leí que según sobre qué elemento actúan y en qué dirección (acumular o aplicar energía) se comportan como de corriente continua o de corriente alterna.

Y si, es como dices, cada mgu tiene doble función, si bien la principal del mgu-h es la de recuperación de energía, y la del mguk la de motor eléctrico (el viejo kers).


También leí, aunque no se hable de ello a menudo, lo de las centralitas, esas cpu encargadas de dirigir el cotarro.
Que tb manejar esto es un mundo....
Curioso. Pero los cables...siguen siendo como los de mi tostadora. Al cable le da exactamente igual el tipo de corriente que transporta.

Parece raro que en un cacharro que va con baterias, exista corriente alterna. Pero cosas mas raras se han visto.... A ver si me entero de algo.


RE: Gp de Canada 2015 - oviguan - 03-06-2015

(02-06-2015, 22:15)joyjoy escribió: Yo lo que tengo entendido es que el MGU-K es el recuperador de energía cinética en las frenadas y el MGU-H es el que se encarga de recuperar en las rectas
rectificarme si no es así

El mgu-k es eso y ademas cede energia a baterias pero luego funcionando como motor suma potencia al motor recibiendo de baterias o de mgu-h o de ambos

El mgu-h va acoplado al turbocompresor y recupera energia que cede a la batería o envía directamente al mgu-k para su uso...ademas aprovechan para que mejore el lag del turbo y "sume" mejor al motor..sin retraso, vamos.

y ambos son motores, vamos, uno acoplado al cigueñal y el otro al eje del turbo


RE: Gp de Canada 2015 - ethernet - 03-06-2015

La CE se encarga de convertir la corriente alterna en continua para mandarla al ES y viceversa.