Safety Car
Gp de Canada 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Canada 2015 (/thread-5945.html)



RE: Gp de Canada 2015 - amanoth - 08-06-2015

(08-06-2015, 15:16)FrankJJ escribió:
(08-06-2015, 14:19)locust escribió: Señores dejemos de vender humo, menudo  truño de coche es el mclaren, ciertamente confiaba mas en honda,  y siento en el alma lo que voy a decir pero Fernando se equivocó, y creo que nos miente con su aparente " confianza " en este proyecto, que ni tan siquiera veo prometedor a muy largo plazo, ni por asomo se pensaba Fernando que este coche iba a ser tan patetico, eso si... nos vende confianza en el proyecto algo que no se cree ni el, o tal vez nos diga lo politicamente correcto aunque pienso que el mismo no esperaba esto y ya esta hasta las pelotas, Fernando te admiro sinceramente, y se que en la Formula 1 actual no hay nadie como tu ni que tan siquiera te haga sombra, yo te voy a seguir siempre pero creo que te has vuelto a equivocar o tienes mas paciencia que un santo..,Este proyecto es una verdadera mi-er-da, con un coche lento, sin fiabilidad y que es constantemente doblado solo capaz de superar a un Manor ( y ayer ni eso ), yo estoy a hora como el que lleva 2 años festeando y aun no a logrado meter a la novia en su cama...desesperado, pero te quiero tanto que seguire contigo aunque tenga que consolarme con mis cinco amiguitos.

Coincido contigo. Creo que Alonso ha terminado de sentenciar su carrera deportiva, y no creo que llegue ese tercer título que se espera desde hace casi 10 años. Las victorias también podrían tardar en llegar, no se, dependerá mucho de como se termine esta temporada terrible. Saludos.


La carrera deportiva de Alonso esta en su mejor momento, que llegue el titulo o no es irrelevante, no necesita de ganar ni un sólo titulo más para ser el mejor piloto de la decada, nombrado por los que saben de esto esos que tanto te gusta mentar, no necesita batir records de mentira ni ganar campeonatos de cartón piedra, porque ya demuestra cada vez que se sube a un monoplaza, preguntale al mediocre que pasó que casi no le adelanta todo un "tetracampeon" con un coche 1.5 seg más rápido, que es el mejor con diferencia y que ya se ha ganado un lugar en la historia de la F1 por méritos propios no porque le hayan dado facilidades, ni porque siempre haya tenido un buen coche con el que competir.

Pero claro no está hecha la miel para la boca del asno Bored Bored Bored


RE: Gp de Canada 2015 - payoloco - 08-06-2015

(08-06-2015, 14:47)joyjoy escribió:
(08-06-2015, 13:27)payoloco escribió:
(08-06-2015, 10:44)joyjoy escribió:
(08-06-2015, 09:38)enrike hu fr escribió: buenos dias

F1: Alonso explains radio comments
Sunday, 07 June 2015
http://www.racer.com/f1/item/117663-f1-alonso-explains-radio-comments?utm_content=bufferbe22d&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Con el tema este de desobedecer a su ingeniero sobre el tema de ahorro de combustible
va a dar muchas mas noticias por parte de los periolistos sobre este tema. Que huevos mas grande tienes Fernando Wink

Que orgullo de seguir al mejor piloto de la F1de todos los tiempos

Pues sí, pero creo que no aprovecharán para criticarle, sino todo lo contrario.

Creo que es una nueva oportunidad de sacar a la palestra este asco de F1 que nos han preparado.
Los pilotos desde al vuelta 1 tienen que dedicarse a ahorrar carburante?!? Pero esto qué es?!? Dónde se ha visto??

Aún así, creo que la conversación de Alo hacia el box fue de sentido común: Vale que haya que ahorrar y blablaba, pero joder, que estoy en mitad de varias luchas por posición, ya me preocuparé de ahorrar cuando esté en mitad de la nada.


#orgulloALO

Perdona payo pero donde ves tu que yo diga que lo van a criticar
igual no me expresado bien y si hablaran sobre el tema de esta Formula 1 en que se ha convertido con el tema de las restricciones ahorra combustible y demás historias

Ah, pensé que al hablar de periolistos querías decir que intentarían criticar a alonso por esa comunicación por radio

Si si, estamos diciendo lo mismo. A ver si se dan cuenta de una vez del desastre en que han convertido la F1 desde hace ya muchos años


RE: Gp de Canada 2015 - payoloco - 08-06-2015

(08-06-2015, 15:06)Turdo escribió: Buenas tardes.

Alonso arriesgo mucho en su elección con Mclaren Honda, podía haberse quedado en Ferrari y decidió jugársela para buscar el campeonato del mundo. Fue valiente. Lamentablemente Alonso me recuerda y mucho a Carlos Sainz padre. El mejor piloto de rallyes que vi nunca, pero nunca acertaba con los equipos... como cuando se fue a Lancia justo el año que dejó de ser escudería oficial.

El coche que quería Alonso era el mercedes, pero en Mercedes no había ni sitio ni oferta encima de la mesa.

Digo esto porque he llegado a escuchar que Alonso tuvo una oferta de Mercedes para correr con ellos este año y la rechazó para irse a McLaren Honda... "No me llames iluso por tener una ilusión..".. lo siento por los compañeros/as que de  verdad se crean esto.

Alonso tuvo conversaciones con Mercedes que se alargaron en el tiempo y que dependían de lo que sucediera con el futuro de Rosberg y Hamilton, Alonso fue una bala en la recamara para presionar a Hamilton y Rosberg con sus renovaciones, pero nunca tuvo una oferta encima de la mesa de Mercedes para correr con ellos este año. Si os digo la verdad, creo que le utilizaron para las negociaciones con Hamilton.

Si de verdad Alonso hubiera tenido una oferta en la mesa de Mercedes para correr con ellos, Alonso estaría sentado ahora mismo en un Mercedes.

Mercedes no necesita a Alonso, sólo necesita tener a los mejores ingenieros y tiene los mejores en motores y seguramente con el permiso de RedBull los mejores en aerodinámica y diseño. Es lo que realmente importa en la F1 de hoy, los pilotos apenas importan porque no existe la igualdad. Desde hace varias temporadas asistimos a "rodillos" de un determinado equipo y donde el resto son comparsa, por lo tanto de poco te sirve tener al mejor piloto si tu no eres el que tiene ese coche "rodillo".. te compensa más gastarte el dinero en mejorar recursos y mejores ingenieros.

El DESASTRE de Honda-McLaren es patente e irrefutable. Se habla de paciencia, de que claro es el primer año.... y luego recuerdo que se daban de palmaditas los japoneses y los de McLaren cuando decidieron no entrar el año pasado en el mundial, para analizar el trabajo de los demas y trabajar en su proyecto que los superaría a todos..

Es vergonzoso el papel de Honda y en McLaren tampoco andan finos. Arai es un "vendedor de humo" espantoso.
Si en Ferrari se falló durante muchos años, pero hombre tuvimos coches de por lo menos luchar con "el coche rodillo", como ocurre este año. Lo del McLaren Honda de este año, no es que sea preocupante el papel que tienen que soportar Alonso y Button carrera a carrera, es que lo preocupante es que va a ser así toda la temporada algo que dejó bastante claro Jason Button hace unas carreras y Jason está comentando a quienes le conocen que este es el peor coche que ha conducido en su carrera.... y claro uno recuerda que este señor fue uno de los que tuvo que pilotar los desastrosos Honda de los años 2006-2008 con un motor que daba pena y era de lo peor de la fórmula 1 en aquel entonces.

Porque eso es lo que parece que muchos/as quereis olvidar y es que es muy bonito recordar aquellos McLaren Honda de los finales de los 80 y principios de los 90.

Pero debería la gente recordar, que Honda en el 2005 compró el equipo Bar Honda y compitió de forma oficial como Honda, las temporadas que van desde el 2006 al 2008, gastándose un disparate de dinero y con unos resultados PATÉTICOS, tanto que a unos meses de empezar la temporada 2009, concretamente en Diciembre de 2008, salieron corriendo y le vendieron la escudería a Ross Brawn por la simbólica cantidad de 1 Dolar.... incluyendo todas las instalaciones de túneles de viento.....

Instalaciones de túneles del viento donde se han fabricado los Mercedes campeones del 2014 y que están arrasando en la F1 actúal...

Hace muchos años el nombre Honda en competición hacía temblar al resto, Hrc y Kanemoto eran nombres que daban miedo a sus rivales y prestigio a Honda, yo sinceramente no veo ese mismo nivel ni en las motos ni mucho menos en los coches. En aquella época el equipo actúal de Honda motos y fórmula 1 estarían en la picota hace tiempo por sus jefes en japón y Arai... estaría vendiendo cualquier cosa sabe dios donde. Que Honda esté haciendo el ridículo de forma tan espantosa en motos y más todavía en coches, este año y siga sin haber ningún atisbo real de reacción deja bien claro que en la vida no se puede vivir del pasado. Y yo que he estado en Ferrari y he visto durante estos últimos años como se fracasaba una y otra vez en el objetivo marcado, lo tengo más que claro. No importa lo fuerte o bueno que fueras en el pasado, lo que de verdad importa es lo fuerte y lo bueno que eres ahora.


Si sumamos el periplo de Honda como equipo oficial de F1 en las temporada 2006 y 2008 al bochornoso papelón de la temporada actual sinceramente lo que vende Honda es mucho, mucho humo, para el año 2015 y también para el año 2016 y se habla de que en el 2017 se cambian las normas.....

En pretemporada algunos ex-compañeros de Ferrari me comentaran que el McLaren debía tener problemas de refrigeración y calentamiento, porque habían visto como le añadían aberturas de refrigeración por donde podían y mientras tanto Arai en rueda de prensa hablando de las virtudes y que no tenían ningún problema de sobrecalentamiento que todo funcionaba estupendo y de forma compacta que eran pequeños fallos de juventud.. etc..

El motor Honda tiene problemas en su parte eléctrica, de recuperación, en la Ice tradicional, también están encontrando númerosos problemas de refrigeración de entrega de potencia y se rompe cada día por un sitio diferente. Lo digo sin tapujos, EL MOTOR HONDA ES UN VERDADERO DESASTRE, peor incluso que el que ha arrastrado Renault con su unidad de potencia.

En cuanto al Mp30, está por ver que sea tan bueno como se quiere vender, le falta mucha evolución y le falta mucha carga también a ese coche, pero claro con el desastre de Honda, pues por ahora no podemos saber a ciencia cierta si McLaren ha realizado su trabajo correctamente o si ellos también han pinchado. Lo han hecho de todos modos, pues queda claro que la fusión con Honda, el funcionamiento como equipo con ellos, la cohexión no existe y no existe cuando ya estamos en plena temporada y haciendo el ridículo carrera tras carrera. Este proyecto es como la situación actúal de McLaren, en tierra de nadie, con un Ron Dennis que se ha enrocado en su trono del equipo, a pesar de no mejorar para nada los resultados ofrecidos por Martin, con muchos de sus socios descontentos con el y pensado ya si no sería bueno moverle de la silla.

Respecto a Ferrari, me guste o no han mejorado. Han introducido en el equipo la estructura y forma de funcionar de Fiat y les está funcionando, (están muy contentos con Cuquerella) y los cambios que pidió Ecclestone en el equipo, añadiendo la presencia de Arrivabene están teniendo grandes frutos...

Pero seguirán siendo segundos. Mercedes tiene coche para ganar sin problemas todas las carreras de este año sin necesidad de grandes evoluciones ni tocar el motor. Podríamos prescindir de ello y ganaríamos el mundial igual.

La gran evolución de Mercedes para este año podría ser pospuesta hasta el Gp de Italia. Lo que si es seguro (a no ser que un milagro de Ferrari cambie la agenda o se decida ayudar con esta evolución a los clientes que montan motor mercedes en un año que les está siendo difícil), es que la evolución no se introducirá antes de Spa.


Ahora mismo lo digo claramente Mercedes va de paseo.

Saludos

Bueno creo que lo que comentas es lo que vemos todos de una manera o de otra.

Salvo cuando dices que Fernando se ha equivocado en la elección del equipo, puesto que se podría haber quedado en Ferrari, y luego afirmas que Ferrari seguirá siendo el 2º equipo detrás de Mercedes.

Entonces, solo por ese detalle, la decisión de Alonso ya estaría justificada.
No quería ser 2º otra vez más. Creo que ninguno aquí queríamos ser 2ºs otra vez más.


Coincido contigo en que la imagen de Honda está siendo bochornosa. Ni siquiera usando la excusa de la juventud podemos tras 7 carreras justificar los incontables abandonos y falta de ritmo que muestra el equipo.
Podemos seguir tirando de 'paciencia', pero la realidad es la que es.

El año pasado ningún equipo que yo recuerde estaba tan mal, es decir, creo que Honda está peor que muchos de los equipos el año pasado. Quizá Sauber y Toro Rosso, que empezaron faltal el año, pero ahí ahí............
Muy mal, en serio.

Pero nadie dijo que iba a ser fácil.



Me gustaría insistir en una idea que he usado hace unos post. Y es la de la falta de memoria.
Es el lavado de cerebro al que nos hemos visto sometidos.
Lo que nos han puesto desde 2009 en adelante (7 años con el actual) NO ES FORMULA UNO.

Es una pantomima teledirigida, con los actores bien escogidos, para entretener un poco a los que enciendan la tele, pero manipulado claramente a través de normativas y predilecciones para que NO EXISTA COMPETICIÓN.

No todos pueden ser tan toontos....hablando del mundo de la ingeniería, donde existen muchísimas personas talentosas y trabajadoras, y sin embargo hemos visto como durante 7 años consecutivos un equipo ha arrasado respecto a los demás. No pueden ser tan toontos los demás, así de simple.


Así que cada vez que pensemos si Alonso ha acertado o no con su elección al irse a McLaren-Honda debemos tener claro que ALONSO NO ES VETTEL. NI HAMILTON.

Que Alonso es un piloto de los de siempre, que ha sido elegido el mejor piloto de la última década por algo, que él no necesita ganar títulos porque en una competición tan VENIDA A MENOS los títulos han perdido el valor que tenían antaño. Y eso lo sabe hasta el que los gana.
Porque si no fuera así, a nadie en su sano juicio se le ocurriría nombrar a Alonso el mejor piloto de la última década, teniendo en cuenta que desde 2006 no gana nada.

Y si aún con esas le nombran el mejor, es porque TODO EL MUNDO SABE que esta F1 de 2009 en adelante es una autentica pantomima que solo pretende efectuar una GESTIÓN ECONÓMICA de las inversiones presentes en el paddock.
De eso va la F1 al fin y al cabo no? De saber gestionar verdad? Pues en eso Bernie es el rey.


Así que, en serio, quitaos de la cabeza todas esas ideas que os han ido metiendo por la TV cada quince días desde 2007. Lo que habéis estado viendo NO es F1. Es un teatrillo, un show, un entretenimiento como el que va al Circo du Soleil. Así, tal cual. Más caro, eso sí. Porque hay mucho glamour, y la gente paga por rodearse de glamour. Pero en esencia lo mismo. Un entretenimiento.


Si queréis tener criterios objetivos para saber si Fernando ha acertado yendo a McL-H tenéis que poneros unas cuantas carreras de la década de los 2000, o de los 90. Para que entendáis lo que cuesta ganar un Gran Premio de Fórmula uno. Lo difícil que ERA.

Ahora eso ya no existe. Simple y llanamente no existe. Como cuando se muere alguién. Que deja de existir.
Pues esto es igual.

Alonso es el mejor de toda esta cuadrilla de patéticos actores. Siempre, y digo bien, SIEMPRE que ha tenido la oportunidad de demostrarlo lo ha hecho. Ha demostrado que es el mejor. Nunca ha fallado. Y eso teniendo los elementos en contra, con la innumerable cantidad de decisiones polémicas y contrarias que ha tenido durante tantos y tantos años.


Qué queremos ???

4 títulos consecutivos ??
15 poles en un año??
60% de victorias ??
44 poles??


ESO ES PARA LOS DEMÁS.
ALONSO NO NECESITA ESO PORQUE ESTÁ POR ENCIMA.



RE: Gp de Canada 2015 - san - 08-06-2015

Si antes lo digo:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/119381

McLaren va a ceder recursos "experimentados" para ayudar a Honda.

Esto es lo que haces primero para conseguir información interna del equipo y ver por qué son tan inútiles, y segundo para poner gente experimentada a tirar del carro en tantas áreas como puedas. En la situación actual McLaren está de manos atadas, saben que va a ser un desastre y no pueden hacer nada por evitarlo por la forma en que funciona Honda

Me sorprende que Honda no tenga un poco más de vergüenza, una cosa es experimentar y otra hacerlo con la reputación de tu empresa delante de todo el mundo. Me cuesta entender que no se esté encargando el Management de aclarar que leches pasa con el desarrollo, están muy perdidos


RE: Gp de Canada 2015 - Senna-1 - 08-06-2015

La verdad es que es bastante deprimente tanto abandono y estar tan lejos de ser competitivos con los punteros,pero bueno parece que Alonso tiene confianza asi que habra que tenerla y sobre el Motorone ese de Ferrari me parece a mi que se quedo en pichorrone,Mercedes juega con todo el mundo y la remontada de Vettel de ayer es lo mas normal del mundo cuando llevas el segundo mejor coche de la parrilla actualmente y vas adelantando coches con mucha menos potencia,eso si ver como se puso nervioso para adelantar a Alonso con un coche con tanto deficit de potencia no se paga con dinero jajaja,primero se deja media rueda y se cuela y luego se salta la chicane el pardillo.


RE: Gp de Canada 2015 - Turdo - 08-06-2015

Hola Payoloco, yo no he dicho que Alonso se equivocara marchandose de Ferrari, he dicho esto:


"Alonso arriesgo mucho en su elección con Mclaren Honda, podía haberse quedado en Ferrari y decidió jugársela para buscar el campeonato del mundo. Fue valiente. "

Simplemente es que no tenía margen. En Redbull no le querían, sus problemas eran otros y a sus ingenierios les encanta que el mérito se lo den a ellos no a los pilotos.

En Mercedes tampoco había sitio y tuvieron conversaciones con Alonso simplemente para tener una baza en caso de que Hamilton decidiera marcharse o se le fuera la cabeza con la petición de los emolumentos a recibir para su nuevo contrato.

Asi que poco margen quedaba, Williams siempre estará condenada a quedar por detrás de Mercedes y en Ferrari ya sabía que se aburriría en el mejor de los casos de ser segundo.

Viéndolo con perspectiva, debió abandonarnos a los de Ferrari antes. No tiene suerte cuando decide cambiar de equipo es una realidad.

McLaren-Honda es un clavo ardiendo al que se ha agarrado porque era lo único diferente al resto, el único que podría darle alguna oportunidad de luchar contra mercedes por el campeonato.... pero aunque hablara y mucho de leyendas de Honda y McLaren, Alonso no es ajeno al papelón de McLaren en los últimos 20 años, lo vivió de pleno en el 2007 con linchamiento a su persona de su propio equipo y con un coche el del 2012 que tenía que haber ganado de calle el campeonato y no quedaron ni segundos... una broma... También sabe que el futuro reciente de Honda no son los Mclaren-Honda de Ayrton Senna y Alain Prost, son los Honda Gp del 2006 al 2008 que pilotaron Jason Button y Rubens Barichello, coches patéticos y espantosos, donde lo peor justamente era el motor.

Yo no esperaba ver a Honda luchando por el campeonato este año, pero si esperaba verlos asiduamente entre los 10 primeros y entrando en las q3, con alguna carrera luchando por entrar entre los 5 primeros o llegar al podio.... y están sólo por delante de los Marussia reconvertidos al 2015 ahora llamados Manor.

Alonso sin duda no se imaginaba ni en sus peores pesadillas este papelón.

En cuanto a la F1 actual, pues mire para nosotros estupendo porque tenemos dinastía mínimo hasta el 2017, donde cambiarán las normas, estamos superando incluso los 4 años de RedBull, porque si Mercedes hubiera querido tener pleno de victorias este año, las tendría.

Pero poniendo en la piel del aficionado de este negocio que no deporte, esto cada vez es más infumable.

Saludos


Gp de Canada 2015 - amanoth - 08-06-2015

Turdo eso de que McLaren-Honda era un clavo ardiendo es falso, Alonso podía haber elegido cualquier equipo de la parrilla, ya le hicieron sitio en Ferrari y se lo volverían a hacer si lo quisiera.

Así que pares de una base totalmente errónea.


RE: Gp de Canada 2015 - ethernet - 08-06-2015

Foto de la PU Honda, y la primera en que parece verse el compresor y parece que si es axial.

[Imagen: CG45rT_W0AAdQPV.jpg:large]

Honda ha hecho una PU que tiene conceptos nunca usados en F1. Y la ha hecho para que entre en la Zero Size de Mclaren.

Les está llevando una eternidad hacerla funcionar, y lo que les queda. Pero tienen todo el año para recabar datos, probar soluciones, usar los tokens que les quedan y para 2016 cambiar infinidad de cosas con los 25 tokens correspondientes. 

Arai es un bocachancla o no entendemos a que se refiere, así que ni caso.

Sin embargo, Fernando conoce la F1 y ve que lo que hacen en Honda y en Mclaren es coherente. Con eso llega.

Lo que está claro es que en Mónaco el coche iba bien y en Canadá era un tortuga. Así que si siguen mejorando el coche con cambios en suspensiones y mejoras aero, nos llevaremos alegrías en cuanto caigan cuatro gotas.

Yo sigo confiando en que para después de verano el motor permita luchar por podiums y alguna victoria, pero la posibilidad de que eso no suceda es mayor después de este fin de semana, con 2 tokens empleados por fiabilidad que han acabado en dos abandonos.

Para mi la temporada lleva un tiempo siendo esperar a Singapur, a ver si por septiembre el coche ya corre como para que Fernando, que hizo podium con la tartana del Arre29, pueda luchar por victoria o podium. Y luego Suzuka e Interlagos, rezando para que llueva.

Antes de eso, tests y más tests en carrera.


RE: Gp de Canada 2015 - Turdo - 08-06-2015

Con todos mis respetos: "Turdo eso de que McLaren-Honda era un clavo ardiendo es falso, Alonso podía haber elegido cualquier equipo de la parrilla,"

Si se lo quiere creer usted pues es su problema. Si Alonso hubiera podido elegir cualquier equipo de la parrilla estaría en Mercedes, algo que repitió hasta la saciedad varias veces el año pasado.

Esta en McLaren porque era el único sitio que le quedaba de los llamados grandes y la llegada de Honda le daba supongo alguna esperanza.

ALONSO NUNCA TUVO ENCIMA DE LA MESA NINGUNA OFERTA DE MERCEDES, PORQUE NO LE QUERÍAN NI LE NECESITAN. Tuvieron conversaciones y le dejaron en la recámara para frenar la lucha fraticida entre Nico Rosberg y Hamilton... pero Nico la cagó en Monza, el equipo le castigó y esa lucha desapareció, a cambio le renovaron y luego sólo han utilizado a Alonso para presionar a Hamilton con su renovación y nuevo contrato.

En RedBull tampoco le querian, a Newey, Horner, Marko y cia les encanta la visión que se tiene de esa escudería desde fuera y tienen la idea de que con el coche adecuado puede ser campeón del mundo cualquiera. Algo que confirmaron durante 4 años y pagándole al tipo una "miseria".

Disculpe y de verdad que se lo digo con cariño, pero es usted un iluso.

Saludos


RE: Gp de Canada 2015 - santana - 08-06-2015

(08-06-2015, 16:57)Turdo escribió: Con todos mis respetos: "Turdo eso de que McLaren-Honda era un clavo ardiendo es falso, Alonso podía haber elegido cualquier equipo de la parrilla,"

Si se lo quiere creer usted pues es su problema. Si Alonso hubiera podido elegir cualquier equipo de la parrilla estaría en Mercedes, algo que repitió hasta la saciedad varias veces el año pasado.

Esta en McLaren porque era el único sitio que le quedaba de los llamados grandes y la llegada de Honda le daba supongo alguna esperanza.

ALONSO NUNCA TUVO ENCIMA DE LA MESA NINGUNA OFERTA DE MERCEDES, PORQUE NO LE QUERÍAN NI LE NECESITAN. Tuvieron conversaciones y le dejaron en la recámara para frenar la lucha fraticida entre Nico Rosberg y Hamilton... pero Nico la cagó en Monza, el equipo le castigó y esa lucha desapareció, a cambio le renovaron y luego sólo han utilizado a Alonso para presionar a Hamilton con su renovación y nuevo contrato.

En RedBull tampoco le querian, a Newey, Horner, Marko y cia les encanta la visión que se tiene de esa escudería desde fuera y tienen la idea de que con el coche adecuado puede ser campeón del mundo cualquiera. Algo que confirmaron durante 4 años y pagándole al tipo una "miseria".

Disculpe y de verdad que se lo digo con cariño, pero es usted un iluso.

Saludos
Según fuentes tan fiables o mas que usted Sr Turdo, el cambio de cromos Hamilton/ALonso, estaba hecho y lo estropeó Mattiacci, que quería endosar a Kimi en vez de Alonso a Mercedes, usted que dice estar en Mercedes ahora lo podría corroborar.