Safety Car
Gp de Canada 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Canada 2015 (/thread-5945.html)



RE: Gp de Canada 2015 - payoloco - 03-06-2015

Según informaciones de la ESPN, tanto Ferrari como Honda habrían gastado tokens de cara a Canadá. 

Ferrari dicen que gastaría 3 tokens. Las 'malas lenguas' hablan de que Ferrari podría mejorar 20 cv.
Como esto sea verdad, pues van a estar muy muy cerquita de Mercedes.
James Allison no ha desvelado dónde gastar estos tokens, pero sí ha dicho que aunque puedan parecer pocos tokens, que eso "da para mucho, como por ejemplo cambiar el sistema de combustión, con sus pistones, inyectores, cilindros, etc". Así que quizá vayan por ahí los tiros.

En cuanto a Honda dan por hecho el gasto de 2 tokens.....ni idea de donde.

Y de Mercedes dicen que (por fin) estrenan el 2º motor para ambos coches.


http://www.espn.co.uk/espn/story/_/id/13002716/force-india-good-place-heading-canada


RE: Gp de Canada 2015 - santana - 03-06-2015

(03-06-2015, 14:48)payoloco escribió: Momento de calentón....Solucionado como hacen las personas (de bien).

En los aspectos técnicos, como en la vida, para gustos los colores.
Sigamos con lo que nos ocupa, please...
Estupendo


RE: Gp de Canada 2015 - enrike hu fr - 03-06-2015

(03-06-2015, 15:09)enrike hu fr escribió:
(03-06-2015, 15:04)oviguan escribió:
(03-06-2015, 13:43)NachoBcn escribió:
(03-06-2015, 11:59)ethernet escribió:
(03-06-2015, 10:20)san escribió: Las baterías funcionan en continua, creo que sobre 300 o 400 VDC, mientras que los motores necesitan ser controlados con una tensión "alterna" (en realidad no es algo como la alterna del enchufe sino una de frecuencia variable y que no es estrictamente senoidal) para poder determinar la frecuencia de giro y el par a producir. A su vez, la tensión de carga y descarga de las baterías también determina la potencia que extraes o introduces en ellas. Es decir, sin usar electrónica de potencia para hacer esta conversión no tienes control ninguno de lo que hacen la batería y los motores, aunque como dices unas ciertas pérdidas son inevitables. Pero son pequeñas, no creo que lleguen en esa CE ni al 5%

Aprovecho la respuesta de san, que me parece perfecta.

Lo único decir, que la CE no solo hace eso, y se compone de varias partes independientes. No lo he visto reflejado en ningún sitio pero por los documentos de la FIA en los que se reflejan los cambios de partes de la PU (los de 2014), se sabe que hay muchas partes de la CE. De hecho se podían cambiar de forma independiente, sin cambiar toda la CE.

Por ejemplo, controlaría todos los intercambios de electricidad entre todos los componentes posibles, pero también la cantidad de energía que genera o aplica el MGU-K y el H, la apertura o no de la wastegate, etc..... vamos que aparte de la función de paso de continua a alterna y viceversa, controla todo el ERS y el TC.

Yo lo de corriente continua a alterna no lo he pillado, pero vamos, que es mi problema.  A ver si me empapo.

Y lo del CE, da la sensación que viene a ser como el "regulador" de las instalaciones solares, pero complicado a la enésima potencia.

La batería es de corriente contínua..como la batería de un coche..es una pila.

Los mgu son motores como los de los molinillos de café van con corriente alterna.

Así que se necesita un aparato que convierta la CC en CA y viceversa..eso lo hacen los convertidores.

en un coche corriente la bateria almacena y solo da cuando arrancas ,,,entre ese sistema y el actual puede haber un numero de cobinaciones que desconozco  ,,no es cuestion de ACBig GrinC ,,,,,pero ahora yo ya no lo sé ,,mas descolacao ,,,

mi coche tiene un enchufe en el que podemos enchufar lo que sea en 220   ,,,la pregunta tiene cohones ,,es cuasicamente primitivistiusss 


RE: Gp de Canada 2015 - joyjoy - 03-06-2015

Enrike tomate la medicación Laugh ,luego desvarías Vampire


RE: Gp de Canada 2015 - enrike hu fr - 03-06-2015

(03-06-2015, 15:10)payoloco escribió: Según informaciones de la ESPN, tanto Ferrari como Honda habrían gastado tokens de cara a Canadá. 

Ferrari dicen que gastaría 3 tokens. Las 'malas lenguas' hablan de que Ferrari podría mejorar 20 cv.
Como esto sea verdad, pues van a estar muy muy cerquita de Mercedes.
James Allison no ha desvelado dónde gastar estos tokens, pero sí ha dicho que aunque puedan parecer pocos tokens, que eso "da para mucho, como por ejemplo cambiar el sistema de combustión, con sus pistones, inyectores, cilindros, etc". Así que quizá vayan por ahí los tiros.

En cuanto a Honda dan por hecho el gasto de 2 tokens.....ni idea de donde.

Y de Mercedes dicen que (por fin) estrenan el 2º motor para ambos coches.


http://www.espn.co.uk/espn/story/_/id/13002716/force-india-good-place-heading-canada

el segundo motor podrà terminar la temporada ,,eson son piedras ,,joe la superioridad que han mostrado es aplastante 


RE: Gp de Canada 2015 - payoloco - 03-06-2015

(03-06-2015, 15:07)enrike hu fr escribió:
(03-06-2015, 14:48)payoloco escribió: Momento de calentón....Solucionado como hacen las personas (de bien).

En los aspectos técnicos, como en la vida, para gustos los colores.
Sigamos con lo que nos ocupa, please...

a ti ,,me voy a permitir decirte que cada vez que veo el numero 5 me acuerdo de lo de quedar 5 °   y ese numero me jode un poco ,,pero en fin como el la vida ,,las cosas pasan   ,,,que me dirias si Alonso terminara quinto en Canada 

#charla entre foreros  Wink Wink Wink Wink

jejeje, pues quedar 5º con el McLaren sería todo un éxito!!

Era de quedar 5º con el ferrari de lo que acabé realmente harto....(sobre todo en qualy, luego alonso siempre mejoraba esa posición....)

Alonso por talento natural, no se merece bajarse del cajón en ninguna carrera. Por eso da tanta rabia ver que entre unas cosas y otras no está donde debe estar.

Peeeeero, es nuestro sino.
Yo de que no te pongan las cosas fáciles, de no tener la flor en el culo que otros tienen, de tener que hacer el doble de esfuerzo que otros para conseguir lo mismo, entiendo un poco....así que otro motivo más para estar con alonso a muerte.

Smile


RE: Gp de Canada 2015 - joyjoy - 03-06-2015

(03-06-2015, 15:12)enrike hu fr escribió:
(03-06-2015, 15:10)payoloco escribió: Según informaciones de la ESPN, tanto Ferrari como Honda habrían gastado tokens de cara a Canadá. 

Ferrari dicen que gastaría 3 tokens. Las 'malas lenguas' hablan de que Ferrari podría mejorar 20 cv.
Como esto sea verdad, pues van a estar muy muy cerquita de Mercedes.
James Allison no ha desvelado dónde gastar estos tokens, pero sí ha dicho que aunque puedan parecer pocos tokens, que eso "da para mucho, como por ejemplo cambiar el sistema de combustión, con sus pistones, inyectores, cilindros, etc". Así que quizá vayan por ahí los tiros.

En cuanto a Honda dan por hecho el gasto de 2 tokens.....ni idea de donde.

Y de Mercedes dicen que (por fin) estrenan el 2º motor para ambos coches.


http://www.espn.co.uk/espn/story/_/id/13002716/force-india-good-place-heading-canada

el segundo motor podrà terminar la temporada ,,eson son piedras ,,joe la superioridad que han mostrado es aplastante 

Ojo que los Force India se nos pongan delante en Canadá Laugh


RE: Gp de Canada 2015 - enrike hu fr - 03-06-2015

(03-06-2015, 15:12)joyjoy escribió: Enrike tomate la medicación Laugh ,luego desvarías Vampire

me voy pal huerto ,,aunque a 30 grados me quedo a la sombra con una cervecita  ,,,lo de la lupa ,,da miedo ;; Cool

adieu mon ami  Wink


RE: Gp de Canada 2015 - enrike hu fr - 03-06-2015

(03-06-2015, 15:13)payoloco escribió:
(03-06-2015, 15:07)enrike hu fr escribió:
(03-06-2015, 14:48)payoloco escribió: Momento de calentón....Solucionado como hacen las personas (de bien).

En los aspectos técnicos, como en la vida, para gustos los colores.
Sigamos con lo que nos ocupa, please...

a ti ,,me voy a permitir decirte que cada vez que veo el numero 5 me acuerdo de lo de quedar 5 °   y ese numero me jode un poco ,,pero en fin como el la vida ,,las cosas pasan   ,,,que me dirias si Alonso terminara quinto en Canada 

#charla entre foreros  Wink Wink Wink Wink

jejeje, pues quedar 5º con el McLaren sería todo un éxito!!

Era de quedar 5º con el ferrari de lo que acabé realmente harto....(sobre todo en qualy, luego alonso siempre mejoraba esa posición....)

Alonso por talento natural, no se merece bajarse del cajón en ninguna carrera. Por eso da tanta rabia ver que entre unas cosas y otras no está donde debe estar.

Peeeeero, es nuestro sino.
Yo de que no te pongan las cosas fáciles, de no tener la flor en el culo que otros tienen, de tener que hacer el doble de esfuerzo que otros para conseguir lo mismo, entiendo un poco....así que otro motivo más para estar con alonso a muerte.

Smile

llevas toda la razon ,,y entendia perfectamente tu firma ,,pero es verdad que ese numero a cambiado en mi cabeza ,,aunque ahora a llegado el 55 y no està mal el chaval  ,,cuando cuesta el doble ,,disfrutas el doble ,,,, Wink Wink Wink


RE: Gp de Canada 2015 - amanoth - 03-06-2015

(03-06-2015, 15:14)joyjoy escribió:
(03-06-2015, 15:12)enrike hu fr escribió:
(03-06-2015, 15:10)payoloco escribió: Según informaciones de la ESPN, tanto Ferrari como Honda habrían gastado tokens de cara a Canadá. 

Ferrari dicen que gastaría 3 tokens. Las 'malas lenguas' hablan de que Ferrari podría mejorar 20 cv.
Como esto sea verdad, pues van a estar muy muy cerquita de Mercedes.
James Allison no ha desvelado dónde gastar estos tokens, pero sí ha dicho que aunque puedan parecer pocos tokens, que eso "da para mucho, como por ejemplo cambiar el sistema de combustión, con sus pistones, inyectores, cilindros, etc". Así que quizá vayan por ahí los tiros.

En cuanto a Honda dan por hecho el gasto de 2 tokens.....ni idea de donde.

Y de Mercedes dicen que (por fin) estrenan el 2º motor para ambos coches.


http://www.espn.co.uk/espn/story/_/id/13002716/force-india-good-place-heading-canada

el segundo motor podrà terminar la temporada ,,eson son piedras ,,joe la superioridad que han mostrado es aplastante 

Ojo que los Force India se nos pongan delante en Canadá Laugh

No te olvides de los Sauber Bored Bored Bored