Safety Car
Gp de Canada 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Canada 2015 (/thread-5945.html)



RE: Gp de Canada 2015 - joyjoy - 04-06-2015

no se ofende el que quiere si no el que puede


RE: Gp de Canada 2015 - amanoth - 04-06-2015

(04-06-2015, 13:41)joyjoy escribió: no se ofende el que quiere si no el que puede


Es "no ofende quien quiere sino quien puede" esa versión desde la perspectiva del ofendido la desconocia Big Grin Big Grin


RE: Gp de Canada 2015 - Carreño - 04-06-2015

Los dos posts de MONZA 06 por falta de tiempo , y con su permiso los hago mios

Sí Amanoth él sabe que lo tiene en Chino para ganar, mejor en Japonés y tomo el Bushido cuando tuvo eso claro.

Y ya lo de preguntar o dudar que si no quieren que gane
¿alguien cree que en el 2012 se pudo hacer algo más, hasta la última vuelta de Brasil para que FER no fuera campeón por parte de todo el Show de Bernie Hill entre los que incluyo a parte de Ferrari?

Si alguien duda eso, conmigo no discute. No tenemos de que hablar.

Y ya no voy a hablar de francotiradores 2013...

Es tan repetitivo la evidencia...

Y ya que Monza 06 cita la Segunda Guerra Mundial, Hilter entrando en Polonia y algunos diciendo "no hombre si podemos llegar a un acuerdo... "

Me quedo con la frase Einstein y la traigo a esta visión de Amanoth de la F1 y supongo que de todo en la vida (esto lo supongo):
El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad (que tapan los ojos para explicar lo que es maldad como algo "razonable")

FUERZA Y HONOR


RE: Gp de Canada 2015 - amanoth - 04-06-2015

(04-06-2015, 14:45)Carreño escribió: Los dos posts de MONZA 06 por falta de tiempo , y con su permiso los hago mios

Sí Amanoth él sabe que lo tiene en Chino para ganar, mejor en Japonés y tomo el Bushido cuando tuvo eso claro.

Y ya lo de preguntar o dudar que si no quieren que gane
¿alguien cree que en el 2012 se pudo hacer algo más, hasta la última vuelta de Brasil para que FER no fuera campeón por parte de todo el Show de Bernie Hill entre los que incluyo a parte de Ferrari?

Si alguien duda eso, conmigo no discute. No tenemos de que hablar.

Y ya no voy a hablar de francotiradores 2013...

Es tan repetitivo la evidencia...

Y ya que Monza 06 cita la Segunda Guerra Mundial, Hilter entrando en Polonia y algunos diciendo "no hombre si podemos llegar a un acuerdo... "

Me quedo con la frase Einstein y la traigo a esta visión de Amanoth de la F1 y supongo que de todo en la vida (esto lo supongo):
El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad (que tapan los ojos para explicar lo que es maldad como algo "razonable")

FUERZA Y HONOR

Si realmente piensas que el accidente de Spa entre Grosjean y Hamilton fue a proposito entonces si que no hay nada que discutir Bored Bored Bored


RE: Gp de Canada 2015 - santana - 04-06-2015

Donde no hay patata, no hay mata Wink Wink Wink


RE: Gp de Canada 2015 - amanoth - 04-06-2015

(04-06-2015, 15:02)santana escribió: Donde no hay patata, no hay mata Wink Wink Wink


Laugh Laugh Laugh Laugh Laugh Laugh


RE: Gp de Canada 2015 - ethernet - 04-06-2015

Alerón de baja carga de Toro Rosso:

[Imagen: Toro-Rosso-Formel-1-GP-Kanada-Montreal-3...870188.jpg]

Se supone que Mclaren probó en Barcelona un RW para Canadá. Sin embargo, me he repasado las fotos de los tests de Barcelona y siempre llevan este alerón trasero, que es de carga media-alta (con 4 slots por 2 del de TR y con mucha más superficie en su plano principal):

[Imagen: 96TQreYh.jpg]

A ver si de verdad traen un RW del estilo del Toro Rosso. De no traerlo, es sintoma de que han mejorado bastante en potencia en la PU y pueden meter más ala detrás sin penalizar tanto en recta. De hecho, Williams ha traído esto:

[Imagen: Williams-Formel-1-GP-Kanada-Montreal-3-J...870247.jpg]

4 ranuras y mucha más carga que el de Toro Rosso, porque con el cañón de PU que tienen se lo pueden permitir.


RE: Gp de Canada 2015 - Madriles - 04-06-2015

(04-06-2015, 13:04)Monza06 escribió:
(04-06-2015, 12:19)Madriles escribió:
(04-06-2015, 08:58)Carreño escribió:
(03-06-2015, 17:33)santana escribió:
(03-06-2015, 17:05)Madriles escribió: Mi post en absoluto pretende ir en contra de tu opinión ni, mucho menos, contra tu persona, pero sí que lo aprovecho para hacer unas breves reflexiones de lo que implica:

- Creo que una gran riqueza del foro son las aportaciones técnicas que se hacen y en especial de determinadas personas que se nota que tienen conocimiento, al menos para hacer valoraciones. No hace falta que sean ingenieros que puedan participar en un área de un proyecto de un coche de F1, pero me atrevo a decir que a muchos nos ayuda a intuir con más precisión qué es lo que se cuece en este mundillo y formarnos opinión sobre las implicaciones que tienen determinados desarrollos en cuanto a evolución y rendimiento de los coches y, en especial, poder entender que en sí son cuestiones harto complejas que requieren de una inmensa inversión en I+D.

- Comparado con los medios de comunicación, referidos en general pero incluyendo los especializados en F1, en este foro te puedes encontrar aportaciones que, no ya que no tengan nada que envidiar, si no que además resultan más precisas y aclaratorias que en muchos de ellos.

- Si en un foro de F1 no se opina o aporta sobre el trasfondo técnico que marca las diferencias entre escuderías o motoristas, perderíamos una de las partes esenciales que, al menos en mi caso, tienen más sentido en cuanto a disfrute de los posts que enviáis.

- Está claro que se cometen imprecisiones técnicas, aunque se suele advertir sobre ello. Está claro que a muchos, demostrado con las preguntas que hacemos, nos interesa la parte técnica, llevados por la curiosidad, por las ganas de aprender y entender un poco mejor ese mundillo.

- Lo último que me podía esperar, y no va por ti, Carreño, es que salten voces diciendo que aquí no se tiene que hablar de algo que, en mi opinión, interesa, con el argumento de que no se sabe realmente sobre el tema. Aseguro que leyendo en este foro, muchos se pueden formar opinión sobre aspectos técnicos de los que otros aficionados no tienen ni idea. No significa dominar nada, pero sí sirven para relacionar aspectos de rendimiento que a otros se les escapa.

- Quiero agradecer a los más entendidos en temas técnicos - ellos saben quienes son - por sus aportaciones. Hay más cosas que hacen grande este foro, sin duda, pero no tener esas aportaciones harían perder, desde mi punto de vista, una de sus mayores virtudes.

Por último, si hacemos de esto un dogma, más vale que no opinemos siquiera del circo de la F1, ni de Bernie, ni de Vettel, porque ni vivimos dentro de ese mundo ni sabemos quién se acuesta con quien. Si lo hacemos por hechos que nos parecen irrefutables, pensemos que el rendimiento de los monoplazas también se mide con resultados y que, básicamente, se conocen las carencias en cuando a desarrollo tecnológico de cada uno de ellos.

PD: Disfruto mucho, Carreño, con los debates mano a mano que tienes con Amanoth; me parecen interesantes ambos puntos de vista y muchas veces conseguís que ponga en duda ideas que ya tenía preconcebidas. Esto, que parece una tontería, tiene un valor inestimable; que te hagan cuestionar cosas fruto de un debate en el que se maneja información. En el caso del aspecto técnico, bienvenida sea también la información.
Efestivamente colega, esto es un foro de F1,

Como es de F1 hablamos de F1, de los pilotos, el pilotaje, y lo buenos que son los coches, lo que duran las ruedas,  no de como construir un motor eléctrico, sin tener clara la ley de Ohm... adaptado a la reglamentación vigente.

Eso sería un foro de Ingeniería de F1, es más ni de Ingeniería, sería de Ingeniería Eléctrica aplicada en Monoplazas Híbridos...

Me parece perfecto, pero como en todo grupo siempre hay uno aguafiestas que le toca bajar al mundo real ...  Hoy soy yo.

FUERZA Y HONOR

LLevar un debate con argumentaciones extremas está bien cara a la galería, pero no se corresponde con la realidad. Aquí nadie ha hablado de cómo se debe diseñar y construir un motor eléctrico basándose, entre otras aspectos, en la ley de Ohm y que cumpla la legislación vigente. Pero sí se pueden aclarar conceptos relacionados con el diseño del mismo.

Si hablamos de Honda y por mencionar los problemas con los que se encuentran, pues resulta aclaratorio que te digan que han tenido que diseñar una unidad de potencia de tamaño mínimo para encajarlo en un paquete aerodinámico muy agresivo, con la conocida característica del size-zero con los efectos positivos que tienen, explicados técnicamente aquí reiteradamente y que nos llevan a comprender el objetivo buscado.

Y que Honda ha dividido el turbo de forma distinta a Mercedes, con la turbina separada de la admisión, sino ajustándola a los límites del motor y junto al MGU-H. Y para poder icluir ese turbo en ese espacio, han diseñado un turbo axial, innovador en F1. Y que tiene turbinas pequeñas en el eje que hace que gire a mayor velocidad. Y que puede que produzca un lag en la entrada del turbo pero que se compensa por la limitación del flujo de gasolina.

Y otro problema aquí explicado, se trata del ERS-K y el ERS-H, que requieren muy poco espacio, más teniendo en cuenta que  necesita aun más para refrigeración externa. Y que ahí es donde se están encontrando los problemas en cuanto a fiabilidad y fugas,  ya que si van con toda la potencia disponible del motor, el aceite y agua que refrigeran la unidad del ERS rompen las juntas o sellos. Y para que no casque, Honda no libera al máximo su capacidad.

Esto es un ejemplo de cosas que se han hablado aquí. Que se ajusten o no a la realidad plena pueden ser aventuranzas, pero dan una idea generalista de cuáles son los problemas a los que se enfrentan, por qué lo han diseñado así y dónde están tocando.

Esto, para mí, son aportaciones técnicas. Generalistas, pero técnicas.

Que no me las quiten.

No iba dirigido a mi, pero me meto...

Mira, a riesgo de parecer mongolo, de todo lo que has dicho ¿sabes lo que es mas importante para mi? El size zero... cómo empaqueten el motor me la suda bastante, pero sin embargo los felicito enormemente por crear semejante obra de ingenieria...

Lo que me interesa del motor es que chute... y que chute fuerte, mas que Mercedes... y que sea fiable...

Lo que resta es precisamente lo que valoro de la Formula 1... el agarre mecanico y aerodinamico... eso es para mi lo importante porque se que caracteristicas tiene cada circuito, porque se que por muy potente que sea el motor de un monoplaza, si no hay buen agarre, traccion y paso por curva pues nasti de plasti... mira todos los equipos que estan motorizados por Mercedes y mira a cuanto estan de MercedesGP...

A ver... que tampoco soy tan burro... que si un motor es, pongamos, 100 cv. menos potente pues se va a notar, claro... lo que pasa en Renault u Honda no deberia estar pasando, aunque bueno, viendo a ToroRosso creo que lo que le pasa a RedBull es algo mas que motor, mucho mas que eso...

Y una vez vistas las caracteristicas del monoplaza pues vendrian los pilotos, con un porcentaje bastante bajo debido a la coyuntura actual de la que estoy absolutamente en contra... por mi volveria a los monoplazas de los ultimos '90, y que gane el mejor...

Y repito... gracias a los que nos aportan datos tecnicos sobre estos sistemas de los que se componen las unidades de potencia actuales... en absoluto estoy en contra de que se expongan estas informaciones e ideas... habrá quien quiera saberlo...

Pero para mi es como la segunda guerra mundial y la alemania nazi... no tendria que haber pasado... pero es necesario que se recuerde y se explique...

Bueno Monza06, yo entiendo perfectamente que a ti el cómo empaqueten el motor para poder hacer compatible el size cero te la sude. Pero igualmente habrá a quienes nos interese y me atrevería a decir que somos bastantes. No se trata de ser más burro o no; yo puedo ser infinitamente más burro que tú y tener curiosidad y ganas de aprender sobre esas cuestiones. E igualmente, tampoco se trata de centrarnos en el ejemplo que he puesto de Honda; es interés general en aspectos técnicos de la F1. Espero que esto no sea pecado como aficionado a la F1.

Al fin y al cabo, lo que se estaba diciendo es que como no hay ningún forero que esté involucrado directamente en el desarrollo de un monoplaza, pues queda prohibido hablar de aspectos técnicos porque se pueden estar diciendo burradas. No voy a redundar en esta idea porque ya he expuesto mi parecer en posts anteriores.

La otra cuestión, pero ya radicalmente distinta, sobre cuál debería ser la normativa para los monoplazas, pues te vas a llevar el gato al agua claramente, ya que diría que a ningún forero de aquí le gusta tanta traba, limitaciones y mezcolanza de motores híbridos. Creo que en general estamos de acuerdo en una F1 con menos limitaciones y parecida a la que había en los 90. Yo diría que esto no tiene mucho que ver con poner trabas a que en este foro se intenten aclarar cuestiones técnicas, pero en todo caso me uno a la idea.


RE: Gp de Canada 2015 - GolfmkI - 04-06-2015

(04-06-2015, 12:02)amanoth escribió:
(04-06-2015, 11:37)Carreño escribió:
(04-06-2015, 09:08)amanoth escribió:
(04-06-2015, 08:24)Carreño escribió: Qué te voy a decir San, que se me saltan las lágrimas de que tengamos que demostrar que la leche es blanca... pero así es.

Amanoth una vez más , con sus particulares entendederas no me entiende o no me  quiere entender.
Yo DIGO que nunca he encontrado TOjNTOS o CHAPUCEROS  por CASUALIDAD. Son tonjtos o chapuceros POR SU INTERES, por algún interés AMANOTH, empezando por el más básico, LA COMODIDAD de no preocuparse por hacer las cosas bien, y de ahí para arriba según el nivel que ocupe el PRESUNTO CHAPUCERO... que no lo es tal, no hay chapuceros por casualidad, ni locos en el autopista tirando billetes de 500 euros ¿tú te has encontrado alguno?
Pero, ¿a qué si has oído casos de "locos" o mejor "hps" tirando piedras en las carreteras?

Eso sí hay gente que practicando el "buenismo radical" llegan a ser un peligro para sus próximos y dependiendo del puesto para la sociedad. Creo que es aquí donde podemos aplicar el principio """"No me asusta la maldad de los malos, me aterroriza la indiferencia (cuando no la colaboración) de los buenos""""

Pensar que algo en la BERNIE-mafia queda en el aire por CASUALIDAD, para mi, es insultar a la mínima expresión de la inteligencia. Creo que no podemos pedir más pruebas de las que en los últimos 15 años tenemos.

FUERZA Y HONOR


Insisto en que has tenido mucha suerte porque me he encontrado con verdaderos chapuzas que no lo eran por comodidad sino más bien por incompetencia, por meter a cualquiera a hacer algo que no sabes, eso no es ninguna casualidad es el famoso "manolete sino sabes torerar pa que te metes!!", lo de los tont*os es tema aparte, esos los hay de todos los gustos y colores, de todas las idiosincrasias posibles porque no discriminan. Eso no tiene nada que ver con la mediocridad que se lleva por bandera de hacer las cosas a medias con tal de que medio funcionen por no molestarse en hacerlas bien, eso no es un chapucero ni un tont*o es un mediocre que hace cosas mediocres porque no le exigen que las haga como debe ser porque el que manda es otro mediocre que no quiere que peligre su puesto.

Si tu crees que lo tienen todo tan atado y tan controlado, que no existe la "casualidad" sigues diciendo y manteniendo que Fernando Alonso es parte de todo el circo, que está enterado de todo, pero es más, lo consiente y participa de ello porque sino ya se hubiera ido a otro sitio, pero claro si es el factor X que lo desequilibra todo es que no está todo tan controlado ni tan guionizado ¿con cual de las dos hay que quedarse o gran oráculo de la verdad?

Por supuesto que FERNANDO sabe donde está, por supuesto. Eso es lo que me tranquiliza que no está loco ni es un iluso.
Sabe donde está al menos desde Monza 2006, y además no hay más que escuchar sus declas para ver que puntaditas mete siempre.
Pero esta es su pasión y su vocación y ADEMAS ES EL MEJOR DEL MUNDO, y está SUPERPAGADO, ¿qué quieres que haga?
Si disfrutas lo que puedes, eres el mejor y casi siempre el mejor pagado ¿si abandonara diríamos que es un chiflado, no?

Pues nada ahí sigue sabiendo que todo es un apaño, pero haciendo desde dentro que cada vez más gente vea que es un APAÑO.

Lo mismo que la FIFA, todos sabíamos que lo de Korea había sido un robo AMAÑADO, y ahora años después parece que tenemos pruebas...

Hay que quedarse con eso Fernando, querido Amanoth sabe MEJOR que nadie lo que es el Show de Bernie Hill, pero tiene que sacar de él lo mejor que pueda.
Piloto mejor de la década (reconocimiento), pilotar en la F1 (su pasión y profesión) y cobrando muchas pasta (salario óptimo)  y además dejándoles en evidencia...

¿qué más evidencias o claridades quieres?


FUERZA Y HONOR

¿Entonces tambien sabe que nunca mas va a ganar un mundial? ¿Es eso?
Lo que sabe es que no solo no le van ayudar sino que le van a poner la zancadilla siempre que puedan.

No por eso se va a rendir.

Muchos estamos así en nuestra vida diaria.


RE: Gp de Canada 2015 - santana - 04-06-2015

Grand Prix F1 Canada @GrandPrixF1Can 19 minHace 19 minutos Ver traducción

Journée portes ouvertes de la @f1. Spotted at the open house with @alo_oficial #canadiangp #bonjourf1

[Imagen: CGqbLj2WwAAgiIj.jpg]