Safety Car
Gp de Austria 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Austria 2015 (/thread-5952.html)



RE: Gp de Austria 2015 - enrike hu fr - 17-06-2015

Ganador del Gran Premio: 1.50 Lewis Hamilton (GBR/Mercedes), 3.50 Nico Rosberg (GER/Mercedes), 9.00 Sebastian Vettel (GER/Ferrari), 23.00 Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari), 23.00 Valtteri Bottas (FIN/Williams), 41.00 Felipe Massa (BRA/Williams), 151.00 Romain Grosjean (FRA/Lotus), 351.00 Pastor Maldonado (VEN/Lotus), 501.00 Nico Hulkenberg (GER/Force India), 751.00 Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull), 751.00 Sergio Perez (MEX/Force India), 751.00 Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso), 1001.00 Fernando Alonso (ESP/McLaren), 1001.00 Daniil Kvyat (RUS/Red Bull), 1001.00 Max Verstappen (NED/Toro Rosso), 1501.00 Jenson Button (GBR/McLaren), 1501.00 Felipe Nasr (BRA/Sauber), 2001.00 Marcus Ericsson (SWE/Sauber), 5001.00 Will Stevens (GBR/Manor), 5001.00 Roberto Merhi (ESP/Manor).



las diferencias de cota  ,,entre compañeros de equipo  Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed


RE: Gp de Austria 2015 - oviguan - 17-06-2015

(17-06-2015, 12:41)enrike hu fr escribió:
(17-06-2015, 12:23)joyjoy escribió:
(17-06-2015, 12:11)enrike hu fr escribió:
(17-06-2015, 12:07)joyjoy escribió:
(17-06-2015, 12:05)enrike hu fr escribió: la gestion electronica de los frenos y las cartofrafias motor ,,turbo y toda la pesca lo permitiria ,tecnicamente ,,asi lo creo desde mi punto de vista de  aficionado  ,, a ver si algun copañero con conocimientos tecnicos nos puede aclarar ,,estoy seguro que a nivel de programacion debe de haber un mundo de posibilidades  ,,,

Si fuera tan fácil tocando unas teclas del ordenador. Ya estaría echo pero el caso no es este es muchísimo mas complejo ni tu ni yo ni nadie de este foro lo sabe

tu sabes, lo que sabes ,,yo se, lo que sé, y ninguno sabemos cuanto saben otros ,,que sea complejo no quiere decir que no sea realizable ,,y ademàs estoy seguro de que mercedes saca su ventaja en el dominio que tiene en la gestion de su UP 

Realizable por algún miembro del foro ?¿ NO
Que sea Realizable por algún experto en ingeniería de la F1?¿ SI

pesaito eres !!!!!!,,a ver si algun compañero con conocimientos tecnicos nos puede aclarar ;Que sea Realizable por algún experto en ingeniería de la F1


pues logicamente me refiero en el seno de ingenieros de un equipo de F-1 actual ,,, Amazed Amazed Amazed y que sepas que  en la F-1 de hoy se  trabaja mucho mas con las teclas de l ordenador que con las llaves y tuercas 
a veces me pregunto si lo haces queriendo ,,,lo de buscar los tres pies al gato ,,digo ,,

Supongo..jeje..Mercedes lo hace.

El motor eléctico entrega la potencia de una forma mas abrupta que el de combustión..además entrega todo su par desde el inicio de funcionamiento, es instantáneo. Lo primero que tendríamos que saber son las curvas de par/potencia de los motores de F1 tanto de los mgu-k como de los de combustión. Desde luego si el mgu-k no te funciona, o tu centralita no lo echa a funcionar en la salida de curva lenta porque no hay carga de batería suficiente y necesitas dar esa potencia en otras partes del circuito..pues ya no sales como mercedes, ya solo dependes de lo bueno que sea tu motor en bajas, de tu suspensión y del manejo de las ruedas (seguro que el chasis influye algo)

Pero vaya, que putada, tu mgu-h no funciona bien..o tu centralita no lo maneja bien.. o por esa falta de carga de baterías simplemente tampoco lo usas...¿Que pasa? Pues que al frenar y entrar en curva lenta el motor no esta por la labor de lanzar muchos gases a la atmósfera, así que el "probe" turbo se queda un poco frito...Mercedes no, mercedes pone a chutar su mgu-k a toda leche moviendo la turbina del turbo a su velocidad nominal y cuando hamilton pisa...uff todos los caballos que quiera..si los necesita..ya se encarga la centralita de meter el eléctrico, el atmosferico y dosificarlos exáctamente en la proporción adecuada para que den el par maximo adecuado y la potencia máxima adecuada.. adecuada a la maxima tracción sin derrape..para eso necesitarn lógicamente conocer muy muy bien los compuestos de goma, sus características y como las maneja su coche (suspensión, chasis, distribucion de pesos, etc)

Mucha información de las ruedas..datos, datos.
Carga de baterias a plena potencia.
Funcionamiento óptimo de mgu-h
Funcionamiento óptimo de mgu-k
Funcionamiento óptimo de centralita para gestionar todo de forma corecta.
Y encima...un motor muy poderoso (el mas)
Luego: chasis, suspensiones, aero (simplemente conque no sean una basura)

Eso son años de experimentación, información privilegiada de ruedas, buen motor, funcionamiento completo de la parte eléctrica y excelente gestión.

Todos los puntos los cumple Mercedes..todos..

mclaren solo tiene al mejor piloto que puede desequilibrar una igualdad o una muy pequeña desventaja.


RE: Gp de Austria 2015 - enrike hu fr - 17-06-2015

Gran Premio de Austria 2015

https://es.pinterest.com/tecnicaf1/gran-premio-de-austria-2015/


RE: Gp de Austria 2015 - enrike hu fr - 17-06-2015

(17-06-2015, 16:10)oviguan escribió:
(17-06-2015, 12:41)enrike hu fr escribió:
(17-06-2015, 12:23)joyjoy escribió:
(17-06-2015, 12:11)enrike hu fr escribió:
(17-06-2015, 12:07)joyjoy escribió: Si fuera tan fácil tocando unas teclas del ordenador. Ya estaría echo pero el caso no es este es muchísimo mas complejo ni tu ni yo ni nadie de este foro lo sabe

tu sabes, lo que sabes ,,yo se, lo que sé, y ninguno sabemos cuanto saben otros ,,que sea complejo no quiere decir que no sea realizable ,,y ademàs estoy seguro de que mercedes saca su ventaja en el dominio que tiene en la gestion de su UP 

Realizable por algún miembro del foro ?¿ NO
Que sea Realizable por algún experto en ingeniería de la F1?¿ SI

pesaito eres !!!!!!,,a ver si algun compañero con conocimientos tecnicos nos puede aclarar ;Que sea Realizable por algún experto en ingeniería de la F1


pues logicamente me refiero en el seno de ingenieros de un equipo de F-1 actual ,,, Amazed Amazed Amazed y que sepas que  en la F-1 de hoy se  trabaja mucho mas con las teclas de l ordenador que con las llaves y tuercas 
a veces me pregunto si lo haces queriendo ,,,lo de buscar los tres pies al gato ,,digo ,,

Supongo..jeje..Mercedes lo hace.

El motor eléctico entrega la potencia de una forma mas abrupta que el de combustión..además entrega todo su par desde el inicio de funcionamiento, es instantáneo. Lo primero que tendríamos que saber son las curvas de par/potencia de los motores de F1 tanto de los mgu-k como de los de combustión. Desde luego si el mgu-k no te funciona, o tu centralita no lo echa a funcionar en la salida de curva lenta porque no hay carga de batería suficiente y necesitas dar esa potencia en otras partes del circuito..pues ya no sales como mercedes, ya solo dependes de lo bueno que sea tu motor en bajas, de tu suspensión y del manejo de las ruedas (seguro que el chasis influye algo)

Pero vaya, que putada, tu mgu-h no funciona bien..o tu centralita no lo maneja bien.. o por esa falta de carga de baterías simplemente tampoco lo usas...¿Que pasa? Pues que al frenar y entrar en curva lenta el motor no esta por la labor de lanzar muchos gases a la atmósfera, así que el "probe" turbo se queda un poco frito...Mercedes no, mercedes pone a chutar su mgu-k a toda leche moviendo la turbina del turbo a su velocidad nominal y cuando hamilton pisa...uff todos los caballos que quiera..si los necesita..ya se encarga la centralita de meter el eléctrico, el atmosferico y dosificarlos exáctamente en la proporción adecuada para que den el par maximo adecuado y la potencia máxima adecuada.. adecuada a la maxima tracción sin derrape..para eso necesitarn lógicamente conocer muy muy bien los compuestos de goma, sus características y como las maneja su coche (suspensión, chasis, distribucion de pesos, etc)

Mucha información de las ruedas..datos, datos.
Carga de baterias a plena potencia.
Funcionamiento óptimo de mgu-h
Funcionamiento óptimo de mgu-k
Funcionamiento óptimo de centralita para gestionar todo de forma corecta.
Y encima...un motor muy poderoso (el mas)
Luego: chasis, suspensiones, aero (simplemente conque no sean una basura)

Eso son años de experimentación, información privilegiada de ruedas, buen motor, funcionamiento completo de la parte eléctrica y excelente gestión.

Todos los puntos los cumple Mercedes..todos..

mclaren solo tiene al mejor piloto que puede desequilibrar una igualdad o una muy pequeña desventaja.
""
pues claro que lo hace ,!!!!! Big Grin Big Grin Big Grin ,,y eso es lo que tiene que adquirir Honda,,,, experiencia , "" et savoir faire "",,gracias por la ""explicacion técnica "" que siendo simple es bastante "visual   ,ademàs yo haria hincapie en el funcionaminto del turbo ,,y como se debe de acoplar con el motor para que los aportes de potencia electrica no sea a base de ""impulsos ""   ,,lo del control de traccion estoy seguro que lo hacen y en el error de Hamilton cuando se choco  contra el muro ,,el dijo que algo habia fallado y puede que sea eso ,,despues el trompo de raikonen tambien me parecio sospechoso ,,;;;lo seria màs si no fueran tan "malos ""pilotos ,,pero creo que en los dos casos los sistemas de ambos coches traicionaron a los """pilotos ""


RE: Gp de Austria 2015 - payoloco - 17-06-2015

Creo que la tozuda realidad está siendo demasiado dura incluso para el propio equipo.

Dice Boulier que quiza tengan que pensar en evoluciones estratégicas de cara a mejorar fiabilidad y rendimiento.
Tal y como yo lo entiendo, significa que puede que tengan que unificar la evolución y el tema fiabilidad-motores-sanciones.

Por lo demás, este finde tendremos que fijarnos bien en el aspecto aero del coche. Esto también es importante, no solo el motor, del que parece no se espera ninguna mejora de potencia para este circuito. Pero ya no estamos en la época 2009-2013 (5 años), ahora la aero no prima (escape único y central, restricciones alerones, restricciones horas en tunel y CFD, etc) sino que lo importante es el motor.

Así que en términos de rendimiento puro no se debería observar ninguna mejoría, pero quizá sí en temas relacionados con el chasis, trato al neumático, agarre, etc.

Otra carrera en la que toca sufrir, en la que será prácticamente imposible pasar a Q3, y en la que las largas rectas, frenadas bruscas, y sus posteriores aceleraciones, serán una losa difícil de superar.

Mi único deseo, como de unas carreras hacia acá, es que puedan acabar la carrera con ambos coches, aunque no espero acabar mejor que P13-P14 o similar. Tiene huevs que sea lo mejor que podemos esperar para la carrera 8 del calendario.


¿Ganar alguna carrera este año? Creo que esta pregunta se responde sola. A mi modo de ver y analizando como va el proyecto desde que empezó hasta hoy, es técnica y prácticamente imposible. El que crea que es posible no tiene los pies en el suelo, pienso yo. O quiere engañarse para llevarlo mejor. Pero no. Ni de coña, vaya.

¿Hacer algún podio este año? Muy muy difícil. Eso significaría adelantar a Ferrari ya este año. Debería haber un cambio radical a nivel motor y una mejoría enorme en trato al neumático. Lo último se puede conseguir, lo primero está casi descartado. Son muchas las partes del motor donde se han detectado problemas y fallos de funcinamiento, y muy pocos los tokens disponibles.

¿Dónde acabaremos el año y donde deberíamos acabar? Difícil saberlo. Deberíamos acabar cerca de Ferrari, a un nivel similar al Williams. Pero con los poquísimos tokens disponibles, lograrlo este año va a ser muy difícil. Y digo deberíamos para que la opción 'alcanzar a Mercedes' pueda existir.
Si no acabamos relativamente cerca, dar un salto tan grande será casi imposible.

Honda debe ponerse las pilas. Y McLaren, en la parte que le toca, también.

Es intolerable que el 2º equipo más laureado de la historia, con 2 campeones del mundo en sus coches, esté haciendo la temporada que está haciendo y esté mostrando la imagen al mundo que está dando. El problema es Honda, lo sabemos, pero al final el equipo es McLaren y deben tomar cuanto antes las riendas del equipo.

Este año ya está perdido, pero nos estamos jugando el año que viene. Se debe hacer una planificación realista pero agresiva de cara al 2016-2017.


RE: Gp de Austria 2015 - joyjoy - 17-06-2015

(17-06-2015, 17:03)payoloco escribió: Creo que la tozuda realidad está siendo demasiado dura incluso para el propio equipo.

Dice Boulier que quiza tengan que pensar en evoluciones estratégicas de cara a mejorar fiabilidad y rendimiento.
Tal y como yo lo entiendo, significa que puede que tengan que unificar la evolución y el tema fiabilidad-motores-sanciones.

Por lo demás, este finde tendremos que fijarnos bien en el aspecto aero del coche. Esto también es importante, no solo el motor, del que parece no se espera ninguna mejora de potencia para este circuito. Pero ya no estamos en la época 2009-2013 (5 años), ahora la aero no prima (escape único y central, restricciones alerones, restricciones horas en tunel y CFD, etc) sino que lo importante es el motor.

Así que en términos de rendimiento puro no se debería observar ninguna mejoría, pero quizá sí en temas relacionados con el chasis, trato al neumático, agarre, etc.

Otra carrera en la que toca sufrir, en la que será prácticamente imposible pasar a Q3, y en la que las largas rectas, frenadas bruscas, y sus posteriores aceleraciones, serán una losa difícil de superar.

Mi único deseo, como de unas carreras hacia acá, es que puedan acabar la carrera con ambos coches, aunque no espero acabar mejor que P13-P14 o similar. Tiene huevs que sea lo mejor que podemos esperar para la carrera 8 del calendario.


¿Ganar alguna carrera este año? Creo que esta pregunta se responde sola. A mi modo de ver y analizando como va el proyecto desde que empezó hasta hoy, es técnica y prácticamente imposible. El que crea que es posible no tiene los pies en el suelo, pienso yo. O quiere engañarse para llevarlo mejor. Pero no. Ni de coña, vaya.

¿Hacer algún podio este año? Muy muy difícil. Eso significaría adelantar a Ferrari ya este año. Debería haber un cambio radical a nivel motor y una mejoría enorme en trato al neumático. Lo último se puede conseguir, lo primero está casi descartado. Son muchas las partes del motor donde se han detectado problemas y fallos de funcinamiento, y muy pocos los tokens disponibles.

¿Dónde acabaremos el año y donde deberíamos acabar? Difícil saberlo. Deberíamos acabar cerca de Ferrari, a un nivel similar al Williams. Pero con los poquísimos tokens disponibles, lograrlo este año va a ser muy difícil. Y digo deberíamos para que la opción 'alcanzar a Mercedes' pueda existir.
Si no acabamos relativamente cerca, dar un salto tan grande será casi imposible.

Honda debe ponerse las pilas. Y McLaren, en la parte que le toca, también.

Es intolerable que el 2º equipo más laureado de la historia, con 2 campeones del mundo en sus coches, esté haciendo la temporada que está haciendo y esté mostrando la imagen al mundo que está dando. El problema es Honda, lo sabemos, pero al final el equipo es McLaren y deben tomar cuanto antes las riendas del equipo.

Este año ya está perdido, pero nos estamos jugando el año que viene. Se debe hacer una planificación realista pero agresiva de cara al 2016-2017.


+10000000000000000000000
Desgraciadamente es así por mucho que algunos nos quieran demostrar lo contrario


RE: Gp de Austria 2015 - Senna-1 - 17-06-2015

Algunos comentais que esta sera una carrera en la que tocara sufrir y que costara pasar a Q3,pues como sea asi despues de las mejoras que van a meter en este GP mejor iros olvidando entonces ya de mañana y del año que viene,porque entonces todo aquello de la gran capacidad de evolucion de McLaren tambien se quedara en agua de borrajas.


RE: Gp de Austria 2015 - santana - 17-06-2015

FA ‏@joseluisf1 · 21 minHace 21 minutos
Mañana en la conferencia de la FIA: Fernando Alonso, Nico Hulkenberg, Daniel Ricciardo, Nico Rosberg, Carlos Sainz, Sebastian Vettel


RE: Gp de Austria 2015 - santana - 17-06-2015

El accidente que estuvo a punto de acabar con la vida de Takuma Sato en Austria

S. D.
Día 17/06/2015 - 17.22h

Trece años después, el choque entre Heidfeld y el japonés en el «A1 Ring» sigue poniendo los pelos de punta
[Imagen: sato-heidfeld--644x362.jpg]
REUTERS
El coche de Sato quedó totalmente destrozado, pero él salió indemne

Hay pocos accidentes en la Fórmula 1 que hayan causado tanto impacto como el protagonizado por Takuma Sato y Nick Heidfeld en el Gran Premio de Austria de 2002, en el trazado al que volverá el Mundial este fin de semana.
Aunque han cambiado mucho las cosas desde entonces y la seguridad es mayor en los monoplazas y en el circuito, cada vez que el Mundial regresa al «A1 Ring» (ahora llamado Red Bull Ring) el entonces piloto de la escudería Jordan revive el accidente.




RE: Gp de Austria 2015 - joyjoy - 17-06-2015

(17-06-2015, 17:38)Senna-1 escribió: Algunos comentais que esta sera una carrera en la que tocara sufrir y que costara pasar a Q3,pues como sea asi despues de las mejoras que van a meter en este GP mejor iros olvidando entonces ya de mañana y del año que viene,porque entonces todo aquello de la gran capacidad de evolucion de McLaren tambien se quedara en agua de borrajas.

No hacemos mas que darnos de ostias contra la pared