Safety Car
Gp de Austria 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Austria 2015 (/thread-5952.html)



RE: Gp de Austria 2015 - Vicotrew - 19-06-2015

(19-06-2015, 16:58)Madriles escribió:
(19-06-2015, 16:39)NachoBcn escribió:
(19-06-2015, 16:32)Vicotrew escribió:
(19-06-2015, 16:14)locust escribió: Lo de mclaren-honda lo podíamos llamar progresión inversa.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk

Yo lo llamaría, los problemas de cualquier coche recién nacido.
Es cierto que podrían tener menos problemas, por supuesto, pero no me cansaré de repetir que éste coche ha nacido hace 4 meses... ¡4 MESES! Yo veo lógico que en éste poco tiempo donde encima no han podido hacer muchos kilómetros, tengan problemas por todos lados, no se, debo ser muy raro pero yo no se donde está el problema.

Si alguien es tan amable de explicarme la razón de tanta pesadumbre, se lo agradecería.

Como dije hace un tiempo. La temporada empezó hace 4 meses, pero el anuncio de Honda fue hace un año Y 4 MESES. Y sinceramente, uno no se imagina que cuando una empresa dice esto, es que ni siquiera tiene los planos de la fabrica hechos (es un decir).

Fe.... mucha. Criticas... razonables.

Cuando realizas un proyecto totalmente innovador la fase de pruebas necesariamente es mucho mayor. Saludos.

Ahí está, totalmente lógico y comprensible, por eso digo que no entiendo la pesadumbre y la negatividad.
Vale que a todos nos gustaría ver al jefe dando guerra, pero es que no están en eso ahora mismo.


RE: Gp de Austria 2015 - ethernet - 19-06-2015

(19-06-2015, 15:53)san escribió: Así han quedado las cosas:

[Imagen: IMG_2009-copia.jpg]
Alucining con lo que hace Ferratas con su aerodinámica patatera. A ver cómo queda mañana la calificación pero ya venían avisando que querían dar guerra en Austria.

McLaren, aparte de su fiabilidad propia de una peli de risa, avanzando en rendimiento. No quiero echar las campanas al vuelo pero lo mismo han mejorado cuatro o cinco décimas con el update... según McLaren Fer estaba muy positivo con las mejoras

Los tiempos de ERI, VET y ALO son los mejores marcados, y se ven cosas interesantes.

Lo primero que ERI lo mete con superblandos a Alonso 0,311 seg en el S1, 0,384 en el S2 y 0,078 en el S3. El S3 son curvas rápidas y rectas, y apenas le saca diferencia, con lo que compensa su deficit de motor con un paso por curva excelente. Aerodinámicamente han mejorado.

Sobre Vettel, le mete a Fernando en el S2 0,958 segundos. Neumáticos aparte se ve que el Mclaren pierde mucho con relación a Ferrari en la salida de las curvas lentas, donde la potencia en tracción es determinante. Paso de poner las curvas de potencia del hibrido V6 de Cosworth, que poníamos en pretemporada de 2014, pero en tracción ese motor metía a bajas revoluciones los 163 CV del MGU-K obteniendo electricidad de las batgería, y luego, a medida que el MGU-H iba generando electricidad el MGU-K dejaba de chupar carga del ES y el ICE iba mandando CV. Así que un problema en tracción de la envergadura del Mclaren-Honda evidencia un problema muy grande en el ERS. Puede ser del propio MGU-K, de la velocidad de carga y descarga del ES, o de un MGU-H que apenas genere electricidad. Pero en definitiva, sufren incluso más en la tracción que en las rectas, y por los onboards vemos que el coche frena de vicio y es estable en la salida de las curvas lentas, y luego los otros coches se van como cohetes.

Pero hay una cosa muy buena.

Vettel en el S1 hace 17.160 por 17.618 de Fernando. El S1 son dos rectas y una curva media rápida, muy parecida a la 9 del S3. En el S3 Vettel hace 21.743 por 22.244 de Fernando. El S3 son 4 curvas medias-rápidas (la 6,7,8 y la 9 que es parecida a la curva 1 del S1). Pues bien, Vettel en el S3 debería haberle sacado al Fernando 0,580 segundos si mantuviese la misma diferencia que en el S1 adaptando la duración del S1 (sobre 17 seg.) a la duración del S3 (sobre 21 seg.), y sin embargo le saca solo 0.501. Dicho de otro modo, gracias a que en el S3 hay 3 curvas más, Fernando hace 0,079 menos de lo esperado. Y esa diferencia es explicable por un mejor paso por curva rápida del Mclaren.

Ahora mismo creo que ya tienen una aerodinámica superior a la de Ferrari, y queda mucho por desarrollar en ese coche.

La diferencia es el motor, y más en potencia o entrega de potencia en la tracción, que por potencia máxima en recta.

Estos resultados apuntan mucho más con el dedo a Honda, pero hacen albergar esperanzas para Silverstone y sobre todo Hungría. Creo que en esos circuitos con pista mojada, veríamos el primer toque de atención del nano al paddock.

Y es vital que en Hungría los japos traigan ya una PU fiable, y con potencia al menos a 50 CV de la de Mercedes.

A ver mañana, si les enciende el coche y tal......... Cool 

Yo sigo pensado en la Q3 para el sábado, y abandono casi seguro para el domingo. Confío que dure lo suficiente como para ver a Fernando ganando posiciones en la 2-3 primeras vueltas.


RE: Gp de Austria 2015 - san - 19-06-2015

Respecto a los tiempos de FP2, quizás tenéis razón, no los he analizado bien. Hay muchos coches a la altura del Mercedes que mañana no creo que estén ahí. De todos modos estoy preparado para la sorpresa Ferrari

El McLatas no correrá pero es bien guapín, por lo menos para mi gusto:

[Imagen: 11393717_814973168598230_4370696795627219589_o.jpg]


RE: Gp de Austria 2015 - ethernet - 19-06-2015

(19-06-2015, 16:57)susa escribió: Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega 4 minHace 4 minutos
El problema en el coche d Button ha sido con las bujias y eso ha hecho parar a Alonso por precaución. No es la primera vez q pasa en Honda

Aquí está el tema......... (a partir del segundo 38):




RE: Gp de Austria 2015 - susa - 19-06-2015

Entrevista a Alonso en Movistar. Está muy bien.

Narnia ‏@_Narnia_ 2 hHace 2 horas
Fernando Alonso analiza su pasado, presente y futuro en la F1 - Movistar TV https://youtu.be/Z1EmpzpoBbo


RE: Gp de Austria 2015 - san - 19-06-2015

El kit aero nuevo cambia todos los elementos importantes del coche con excepción de los pontones (acabo antes diciendo lo que no han cambiado que lo que sí). Trabajo excepcional en mi opinión de PP y sus chavales, hay que reconocérselo. Fernando parece haber dado feedback positivo y llevamos por las cuentas que yo tengo un pleno respecto a la efectividad de las mejoras aero. Estamos en inmejorables manos a ese respecto

El problema del test del nuevo morro que amenazaba con no dejarles rodar con la mejora estaba relacionado con el crash test que habían hecho. Aparentemente probaron con un chasis aligerado que quieren montar en Silverstone, por lo visto han logrado aclarar el tema y demostrar que con el chasis actual también habrían pasado la prueba

Mucho y muy buen trabajo por parte de McLaren a nivel chasis. Si Honda acompañara estaríamos metiendo mucho miedo ya mismo


RE: Gp de Austria 2015 - ethernet - 19-06-2015

(19-06-2015, 17:17)Vicotrew escribió:
(19-06-2015, 16:58)Madriles escribió:
(19-06-2015, 16:39)NachoBcn escribió:
(19-06-2015, 16:32)Vicotrew escribió:
(19-06-2015, 16:14)locust escribió: Lo de mclaren-honda lo podíamos llamar progresión inversa.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk

Yo lo llamaría, los problemas de cualquier coche recién nacido.
Es cierto que podrían tener menos problemas, por supuesto, pero no me cansaré de repetir que éste coche ha nacido hace 4 meses... ¡4 MESES! Yo veo lógico que en éste poco tiempo donde encima no han podido hacer muchos kilómetros, tengan problemas por todos lados, no se, debo ser muy raro pero yo no se donde está el problema.

Si alguien es tan amable de explicarme la razón de tanta pesadumbre, se lo agradecería.

Como dije hace un tiempo. La temporada empezó hace 4 meses, pero el anuncio de Honda fue hace un año Y 4 MESES. Y sinceramente, uno no se imagina que cuando una empresa dice esto, es que ni siquiera tiene los planos de la fabrica hechos (es un decir).

Fe.... mucha. Criticas... razonables.

Cuando realizas un proyecto totalmente innovador la fase de pruebas necesariamente es mucho mayor. Saludos.

Ahí está, totalmente lógico y comprensible, por eso digo que no entiendo la pesadumbre y la negatividad.
Vale que a todos nos gustaría ver al jefe dando guerra, pero es que no están en eso ahora mismo.

Anunciaron su vuelta en mayo del 2013. Más de 2 años. 

Y no creo que le hayan ido a Dennis: "Oye Lon, vamos a empezal a diseñal un V6 tulbo hiblido, ¿te apuntas?".

Ya tendrían que tener algo en proyecto.

Honda está muy por detrás de sus propios tiempos y expectativas. Que al final la espera merezca la pena es una cosa. Que vayan peor de lo esperado es un realidad.

Para mi esto es una historia con final feliz, pero Arai vendía un inicio ya de triunfos. Y no tenía necesidad de ello. Creo que realmente, sus expectativas eran esas, y van muy por detrás en cuanto a resultados. Ellos mismos esperaban más rendimiento y menos problemas.


RE: Gp de Austria 2015 - susa - 19-06-2015

(19-06-2015, 17:37)ethernet escribió:
(19-06-2015, 16:57)susa escribió: Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega 4 minHace 4 minutos
El problema en el coche d Button ha sido con las bujias y eso ha hecho parar a Alonso por precaución. No es la primera vez q pasa en Honda

Aquí está el tema......... (a partir del segundo 38):


si es que.....  a quién se le ocurre....!


RE: Gp de Austria 2015 - Josemurcia7 - 19-06-2015

(19-06-2015, 17:40)san escribió: El kit aero nuevo cambia todos los elementos importantes del coche con excepción de los pontones (acabo antes diciendo lo que no han cambiado que lo que sí). Trabajo excepcional en mi opinión de PP y sus chavales, hay que reconocérselo. Fernando parece haber dado feedback positivo y llevamos por las cuentas que yo tengo un pleno respecto a la efectividad de las mejoras aero. Estamos en inmejorables manos a ese respecto

El problema del test del nuevo morro que amenazaba con no dejarles rodar con ella estaba relacionado con el crash test que habían hecho. Aparentemente probaron con un chasis aligerado que quieren montar en Silverstone, por lo visto han logrado aclarar el tema y demostrar que con el chasis actual también habrían pasado la prueba

Mucho y muy buen trabajo por parte de McLaren a nivel chasis. Si Honda acompañara estaríamos metiendo mucho miedo ya mismo

Eso he leído yo. A ver si son capaces de traer el chasis ligero a Silverstone. Y a ver si en Hungría nos llevamos una sorpresa y aprietan un poco el ERS antes del parón...


RE: Gp de Austria 2015 - ethernet - 19-06-2015

(19-06-2015, 17:32)san escribió: Respecto a los tiempos de FP2, quizás tenéis razón, no los he analizado bien. Hay muchos coches a la altura del Mercedes que mañana no creo que estén ahí. De todos modos estoy preparado para la sorpresa Ferrari

El McLatas no correrá pero es bien guapín, por lo menos para mi gusto:

[Imagen: 11393717_814973168598230_4370696795627219589_o.jpg]

Tanto rollo con el FW y no hemos destacado la nueva suspensión trasera. Han abandonado los anclajes de la suspensión mariposa que estaban mucho más retrasados en la estructura absorbeimpactos trasera.  Eso es un cambio mayor, y espero que una mejora notable en cuanto a desgaste de neumáticos y facilidad para meter temperatura a los neumáticos traseros.