Safety Car
Gp de Gran Bretaña 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Gran Bretaña 2015 (/thread-5959.html)



RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - German Sanchez - 06-07-2015

(06-07-2015, 13:10)payoloco escribió: Por cierto, soy yo o últimamente (de 2-3 años para acá) la retransmisión de las carreras es una caca de la vaca??

Por ejemplo, antes en las qualys te enterabas perfectamente de quién estaba en disposición de hacer pole.
Ahora no te enteras de un cagajo. Tan difícil es poner en la parte izquierda el crono que está haciendo cada piloto?

A mi todo esto me suena o a incompetencia o a censura pura y dura.

Y en las carreras igual, tan pronto te echan veinte repeticiones de algo que ni fu ni fa, como no te muestran algo importante.

No sé, parecen memos los que hacen las retransmisiones. (o censores del reino, claro...)

La razón creo que es clara: pasa por caja y compra la aplicación oficial.
En cuanto a las imágenes de la FOM es de libro de miedo. Alonso salió una vez (en el GP de casa de su equipo). Como van a entrar sponsors si aparte de la poca competitividad del coche además es de sobra conocida la mano de Bernie con las cámaras y los planos en la tele?


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - payoloco - 06-07-2015

(06-07-2015, 13:20)Vicotrew escribió:
(06-07-2015, 13:10)payoloco escribió: Por cierto, soy yo o últimamente (de 2-3 años para acá) la retransmisión de las carreras es una caca de la vaca??

Por ejemplo, antes en las qualys te enterabas perfectamente de quién estaba en disposición de hacer pole.
Ahora no te enteras de un cagajo. Tan difícil es poner en la parte izquierda el crono que está haciendo cada piloto?

A mi todo esto me suena o a incompetencia o a censura pura y dura.

Y en las carreras igual, tan pronto te echan veinte repeticiones de algo que ni fu ni fa, como no te muestran algo importante.

No sé, parecen memos los que hacen las retransmisiones. (o censores del reino, claro...)

Cierto, como la repetición a cámara lenta de Vettel, repetición que no mostraba nada en concreto, incluso Lobato dijo algo como: "No entiendo muy bien que nos quieren mostrar aquí, no veo nada extraño en el coche de Vettel".
Se ve que querían "destacar" lo buena carrera de Vettel, vamos porque otra explicación no había.

Pero luego no salen imágenes de Ricciardo perdiendo potencia, no repiten nada de lo que les pasó a los Lotus, solamente el onboard de Ricciardo donde se ve a Fernando embistiendo a Button, pero yo no vi ninguna imagen en condiciones de lo que les sucede a los Lotus.
Tampoco vimos la magnífica salida de Vettel y como le pasaban por todos lados.

En fin, se centran en los 4 primeros y de ahí no salen.

Yo ahora las carreras, siempre que puedo las veo con ésto abierto, así puedo mirar tiempos, posiciones, comparaciones entre pilotos y un largo etcétera.

http://f1.tfeed.net/

ah, pues tiene buena pinta ese link.

A LA SACA.


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - German Sanchez - 06-07-2015

Smedley ha sido muy claro. Lo que salió por radio no es ni mucho menos lo que se dijo por radio a Bottas. No le dejaron adelantar y para mi sólo tiene una posible lectura, no querían poner en riesgo la victoria del equipo que les pone los motores y sus milagrosas actualizaciones de software cuando es necesario. Bottas sin ordenes de equipo se habría merendado a Massa en cuatro vueltas.

Si le doy cierto crédito tanto a Hamilton como a Vettel, ya que en condiciones de lluvia no muy fuerte, con la pista medio mojada, el piloto tiene bastante que decir sobre el momento de cambiar las ruedas. Ya sea por el estado de sus gomas o por huevos, el caso es que ambos acertaron, y no creo que fuera sólo cosa del equipo. Eso sí sin ese acierto el resto de fin de semana de Vettel para olvidar (ya le estan dando palos en Italia por haber sido todo el fin de semana más lento que Kimi). Y el arrimaelpene es un voceras italianis que cada vez que sale dice una cosa distinta a la anterior. Un politiquillo populista al uso, vamos.

P.D. Si Alonso hubiera dado el trompo que dió Kimi en recta habría salido en televisión más que Juan y Medio en Canal Sur.


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - amanoth - 06-07-2015

(06-07-2015, 13:15)payoloco escribió:
(06-07-2015, 13:09)FrankJJ escribió: No coincido en que la carrera fuese aburrida, pero bueno eso ya va en opinión de cada uno. Coincido en lo de Williams, que Bottas tenía que haber adelantado a Massa, pero decidieron darles libertad (con cierto margen para que la maniobra fuese limpia y no se chocasen), y el finés no podía superar al brasileño. Lo de la ley de que el que va primero es favorecido ocurre en todos los equipos. El otro día creo que Maldonado explicó en F1 Latin America que Hamilton hace en los libres algo que le contó Barrichello que hacía contra él,  que a su vez hacía Schumacher con Barrichello, que durante los viernes Hamilton hace tonterías y no junta los tres sectores para que Rosberg no le mire la telemetría. Hamilton casi siempre aparece en la Q3. Me hubiese gustado que la carrera la hubiese ganado Rosberg para apretar más el campeonato con Hamilton, pero me da que el alemán no podrá evitar el tricampeonato de Hamilton. Saludos.

Para mi carrera entretenida dentro de esta F1 aburrida. Está directamente en otra escala de valoración que la F1 de hace 10 años.

Para nada estoy de acuerdo con que Massa se debiera haber dejado adelantar por Bottas.
Que no nos engañen. Nos venden la moto de que esto es una carrera de equipos, pero la F1 siempre y de toda la vida ha sido una competición de pilotos.

Así que el que quiera que me adelante. Si puede. Y si no puede adelantarme pues entonces qué.

Sabiendo que los neumáticos son de titanio endurecido con criptonita, lo que tendría que haber hecho Williams es haber hecho el undercut ellos con Massa. En lugar de estar a la defensiva esperando a cuándo haría Hamilton el undercut, si hubieran sido valientes y hubieran metido a Massa antes que nadie, entonces quizá estaríamos hablando de otro desenlace.

Pero por favor, no defendais que sean los equipos los que ganen o pierdan las carreras, que sean lo pilotos. Como toda la vida.

Ayer nadie se estaba jugando el campeonato. No procedían las órdenes de equipo.

Eso es lo que deberia ser pero no es, porque en esta F1 supertecnificada con neumaticos de mentira, a igualdad mecánica no puedes adelantar a tu compañero de equipo aunque sea mucho más lento que tú sin jugartela, cosa que desde las estrategias ultraconservadoras desde el "muro" no permiten, porque es exactamente igual que el "Fernando is faster than you", puede que no te estes jugando el mundial, pero te estas jugando una carrera que dadas las posibilidades del equipo es mucho más de lo que pueden aspirar, es como su lucha por el mundial particular, hay que buscar el máximo de la carrera no conformarse con un podio.

Lo de no hacer el "undercut" es otra muestra de estrategia ultraconservadora, les daba igual no ganar la carrera, no estaban luchando por ello en ningún momento, no tiene sentido que en una competición de velocidad no dejes a tus pilotos que puedan demostrar cual es más rápido en la carrera porque su compañero le va "frenando" porque por algo son equipos.

Entre compañeros de equipo en igualdad de condiciones no se pueden adelantar sin riesgos que no están dispuestos a correr desde el muro, es lo que hay, eso es parte tambien de esta F1, están matando la competición porque no existe, no hay lucha, ni siquiera falsa como el pressing catch.


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - payoloco - 06-07-2015

(06-07-2015, 13:24)German Sanchez escribió:
(06-07-2015, 13:10)payoloco escribió: Por cierto, soy yo o últimamente (de 2-3 años para acá) la retransmisión de las carreras es una caca de la vaca??

Por ejemplo, antes en las qualys te enterabas perfectamente de quién estaba en disposición de hacer pole.
Ahora no te enteras de un cagajo. Tan difícil es poner en la parte izquierda el crono que está haciendo cada piloto?

A mi todo esto me suena o a incompetencia o a censura pura y dura.

Y en las carreras igual, tan pronto te echan veinte repeticiones de algo que ni fu ni fa, como no te muestran algo importante.

No sé, parecen memos los que hacen las retransmisiones. (o censores del reino, claro...)

La razón creo que es clara: pasa por caja y compra la aplicación oficial.
En cuanto a las imágenes de la FOM es de libro de miedo. Alonso salió una vez (en el GP de casa de su equipo). Como van a entrar sponsors si aparte de la poca competitividad del coche además es de sobra conocida la mano de Bernie con las cámaras y los planos en la tele?

Bueno, el propio Alonso salió hablando de que su carrera había sido 'en tierra de nadie'.
Así que como no estaba luchando con nadie pues ni le enfocaron. Yo si te digo la verdad, me parece normal.

Al final, quitando que los 4 de arriba rodaban juntos porque los Williams hacían tapón, y alguna lucha suelta de Kvyat con Vettel o de Bottas con Massa, tampoco tuvo mucho más esta carrera.
Otra cosa es que la lluvia siempre sea emocionante, porque hay una parada extra que no sabes cuando hacerla.

No sé, yo sobre todo en las qualys me parece un poco bochorno que no sepas qué tiempo está haciendo cada uno, sobre todo en algo llamado qualyfing. Claro que tendrá como dices el objetivo de que compres la app para ver los tiempos de cada uno, pero vamos, que nuevamente la F1 se distingue para mal del resto de competición de velocidad.

Anda que no molaría (ahora que estamos en época-de) que en las qualys por ejemplo pusieran lso tiempos en modo ciclismo. Que según van sobrepasando un tiempo, aparece el siguiente a batir o similar. Yo que sé. Algo.


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - Vicotrew - 06-07-2015

(06-07-2015, 13:27)payoloco escribió:
(06-07-2015, 13:20)Vicotrew escribió: http://f1.tfeed.net/

ah, pues tiene buena pinta ese link.

A LA SACA.

En directo es la leche, créeme, hay un mapa del circuito donde salen los pilotos en movimiento, en tiempo real. Y bueno, tienes datos para aburrir, algunos ni los entiendo jajajaja

(06-07-2015, 13:32)German Sanchez escribió: P.D. Si Alonso hubiera dado el trompo que dió Kimi en recta habría salido en televisión más que Juan y Medio en Canal Sur.

jajajajajaj Me ha hecho mucha gracia el símil, muy bien traido Big GrinBig GrinBig Grin


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - FrankJJ - 06-07-2015

(06-07-2015, 13:15)payoloco escribió:
(06-07-2015, 13:09)FrankJJ escribió: No coincido en que la carrera fuese aburrida, pero bueno eso ya va en opinión de cada uno. Coincido en lo de Williams, que Bottas tenía que haber adelantado a Massa, pero decidieron darles libertad (con cierto margen para que la maniobra fuese limpia y no se chocasen), y el finés no podía superar al brasileño. Lo de la ley de que el que va primero es favorecido ocurre en todos los equipos. El otro día creo que Maldonado explicó en F1 Latin America que Hamilton hace en los libres algo que le contó Barrichello que hacía contra él,  que a su vez hacía Schumacher con Barrichello, que durante los viernes Hamilton hace tonterías y no junta los tres sectores para que Rosberg no le mire la telemetría. Hamilton casi siempre aparece en la Q3. Me hubiese gustado que la carrera la hubiese ganado Rosberg para apretar más el campeonato con Hamilton, pero me da que el alemán no podrá evitar el tricampeonato de Hamilton. Saludos.

Para mi carrera entretenida dentro de esta F1 aburrida. Está directamente en otra escala de valoración que la F1 de hace 10 años.

Para nada estoy de acuerdo con que Massa se debiera haber dejado adelantar por Bottas.
Que no nos engañen. Nos venden la moto de que esto es una carrera de equipos, pero la F1 siempre y de toda la vida ha sido una competición de pilotos.

Así que el que quiera que me adelante. Si puede. Y si no puede adelantarme pues entonces qué.

Sabiendo que los neumáticos son de titanio endurecido con criptonita, lo que tendría que haber hecho Williams es haber hecho el undercut ellos con Massa. En lugar de estar a la defensiva esperando a cuándo haría Hamilton el undercut, si hubieran sido valientes y hubieran metido a Massa antes que nadie, entonces quizá estaríamos hablando de otro desenlace.

Pero por favor, no defendais que sean los equipos los que ganen o pierdan las carreras, que sean lo pilotos. Como toda la vida.

Ayer nadie se estaba jugando el campeonato. No procedían las órdenes de equipo.
Ojo que hace 10 años las críticas hacia una F1 con poquísimos adelantamientos, con Ferrari dominando a placer también eran enormes. Cierto que estaban los V10 y los coches eran más veloces, pero en estos dos últimos años han habido carreras igual de aburridas que hace 10 años, y otras mejores. Lo importante, lo que mejoraría el espectáculo realmente, sería que Mercedes dejara de dominar de forma tan contundente. Eso es lo esencial. Por supuesto aquí, a poco que ayer Alonso hubiese estado delante la carrera pasaría de un coñazo a ser un festival de diversión. Ojalá en 2016 Mercedes no domine con semejante autoridad, pero lo veo muy complicado. En cuanto a lo de las ordenes de equipo entiendo tu punto de vista con lo de ayer, pero a lo largo de la historia siempre han existido, aunque coincido que deberían limitarse a cuando un equipo necesita la ayuda de uno de sus pilotos para lograr un campeonato del mundo, como Villeneuve que ayudó a Scheckter a ganar en 1979, luego el canadiense esperaba que en 1982 fuese él elegido y Pironi se pasó las ordenes por ahí, luego el cabreo del canadiense y su trágico final. Saludos.


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - amanoth - 06-07-2015

(06-07-2015, 13:32)German Sanchez escribió: Smedley ha sido muy claro. Lo que salió por radio no es ni mucho menos lo que se dijo por radio a Bottas. No le dejaron adelantar y para mi sólo tiene una posible lectura, no querían poner en riesgo la victoria del equipo que les pone los motores y sus milagrosas actualizaciones de software cuando es necesario. Bottas sin ordenes de equipo se habría merendado a Massa en cuatro vueltas.

Si le doy cierto crédito tanto a Hamilton como a Vettel, ya que en condiciones de lluvia no muy fuerte, con la pista medio mojada, el piloto tiene bastante que decir sobre el momento de cambiar las ruedas. Ya sea por el estado de sus gomas o por huevos, el caso es que ambos acertaron, y no creo que fuera sólo cosa del equipo. Eso sí sin ese acierto el resto de fin de semana de Vettel para olvidar (ya le estan dando palos en Italia por haber sido todo el fin de semana más lento que Kimi). Y el arrimaelpene es un voceras italianis que cada vez que sale dice una cosa distinta a la anterior. Un politiquillo populista al uso, vamos.

P.D. Si Alonso hubiera dado el trompo que dió Kimi en recta habría salido en televisión más que Juan y Medio en Canal Sur.

Está claro que a Bottas no le dejaron adelantar pero en lo que no estoy de acuerdo es en esa lectura de no poner en riesgo la victoria de Mercedes, porque la carrera la iban a ganar igual, lo único que le habrían puesto las cosas un poco más dificiles, pero sino fuera porque ya lo hemos visto muchas otras carreras que han hecho estrategias ultraconservadoras, que muchas veces les han llevado a perder posiciones o podios, igual que en Austria el año pasado por ejemplo, quisieron asegurar un podio y al final ni podio ni posibilidad de victoria.

El que el piloto "decida" cuando cambiar las ruedas no quita que siga siendo un "acierto" si en el momento que hacen el cambio les sale bien, igual que no deja de ser un "desacierto" ni seria culpa del equipo cuando no lo hace en el momento adecuado, porque si miras los tiempos que estaba haciendo Rosberg con respecto a Hamilton ese no era el mejor momento para entrar a poner intermedios porque iba 2 segundos más rápido que su compañero, sólo que como era incapaz de ir más rápido en esas condiciones decidió entrar a cambiar las ruedas porque no tenia nada que perder y si mucho que ganar, se la jugó y le salió bien porque a pesar de ir lider sabia que no podia mantener esa posicion si seguia igual.


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - payoloco - 06-07-2015

(06-07-2015, 13:34)amanoth escribió:
(06-07-2015, 13:15)payoloco escribió:
(06-07-2015, 13:09)FrankJJ escribió: No coincido en que la carrera fuese aburrida, pero bueno eso ya va en opinión de cada uno. Coincido en lo de Williams, que Bottas tenía que haber adelantado a Massa, pero decidieron darles libertad (con cierto margen para que la maniobra fuese limpia y no se chocasen), y el finés no podía superar al brasileño. Lo de la ley de que el que va primero es favorecido ocurre en todos los equipos. El otro día creo que Maldonado explicó en F1 Latin America que Hamilton hace en los libres algo que le contó Barrichello que hacía contra él,  que a su vez hacía Schumacher con Barrichello, que durante los viernes Hamilton hace tonterías y no junta los tres sectores para que Rosberg no le mire la telemetría. Hamilton casi siempre aparece en la Q3. Me hubiese gustado que la carrera la hubiese ganado Rosberg para apretar más el campeonato con Hamilton, pero me da que el alemán no podrá evitar el tricampeonato de Hamilton. Saludos.

Para mi carrera entretenida dentro de esta F1 aburrida. Está directamente en otra escala de valoración que la F1 de hace 10 años.

Para nada estoy de acuerdo con que Massa se debiera haber dejado adelantar por Bottas.
Que no nos engañen. Nos venden la moto de que esto es una carrera de equipos, pero la F1 siempre y de toda la vida ha sido una competición de pilotos.

Así que el que quiera que me adelante. Si puede. Y si no puede adelantarme pues entonces qué.

Sabiendo que los neumáticos son de titanio endurecido con criptonita, lo que tendría que haber hecho Williams es haber hecho el undercut ellos con Massa. En lugar de estar a la defensiva esperando a cuándo haría Hamilton el undercut, si hubieran sido valientes y hubieran metido a Massa antes que nadie, entonces quizá estaríamos hablando de otro desenlace.

Pero por favor, no defendais que sean los equipos los que ganen o pierdan las carreras, que sean lo pilotos. Como toda la vida.

Ayer nadie se estaba jugando el campeonato. No procedían las órdenes de equipo.

Eso es lo que deberia ser pero no es, porque en esta F1 supertecnificada con neumaticos de mentira, a igualdad mecánica no puedes adelantar a tu compañero de equipo aunque sea mucho más lento que tú sin jugartela, cosa que desde las estrategias ultraconservadoras desde el "muro" no permiten, porque es exactamente igual que el "Fernando is faster than you", puede que no te estes jugando el mundial, pero te estas jugando una carrera que dadas las posibilidades del equipo es mucho más de lo que pueden aspirar, es como su lucha por el mundial particular, hay que buscar el máximo de la carrera no conformarse con un podio.

Lo de no hacer el "undercut" es otra muestra de estrategia ultraconservadora, les daba igual no ganar la carrera, no estaban luchando por ello en ningún momento, no tiene sentido que en una competición de velocidad no dejes a tus pilotos que puedan demostrar cual es más rápido en la carrera porque su compañero le va "frenando" porque por algo son equipos.

Entre compañeros de equipo en igualdad de condiciones no se pueden adelantar sin riesgos que no están dispuestos a correr desde el muro, es lo que hay, eso es parte tambien de esta F1, están matando la competición porque no existe, no hay lucha, ni siquiera falsa como el pressing catch.

Ese es el tema, lo que tu comentas, que se están cargando la competición y la gente empieza a asimilarlo como lo normal.

Ayer si Bottas los tiene bien puesto (y máxime cuando parece claro que va para Ferrari) se tira como un loco y adelanta a Massa por huevos. Que yo le vi 3 o 4 intentos en vano al final de la recta principal, en el que siempre se iba al exterior cuando estaba claro que tenías que tirarte al interior.

Paripé de 'uy que te adelanto!' en el que todos teníamos claro que no iba a pasar.


Están los pilotos demasiado acojonados con sus contratos, con sus cláusulas y se olvidan de que su mejor carta de  presentación es llevar el gen ganador en la sangre. Como Rosberg, otro looser de la vida que cuando va detrás de un Williams pues si se la juega, pero si va detrás de Hamilton nunca intenta nada, porque es gente que tiene más miedo de perder que ganas de ganar.

E hilando con la última frase, por eso Alonso es especial, porque es capaz de echarle más huevos que nadie y apostar por un proyecto que empieza desde cero y con máxima incertidumbre solo por el deseo de lograr las cosas por si mismo y contra todo el establishment.


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - amanoth - 06-07-2015

(06-07-2015, 13:39)FrankJJ escribió:
(06-07-2015, 13:15)payoloco escribió:
(06-07-2015, 13:09)FrankJJ escribió: No coincido en que la carrera fuese aburrida, pero bueno eso ya va en opinión de cada uno. Coincido en lo de Williams, que Bottas tenía que haber adelantado a Massa, pero decidieron darles libertad (con cierto margen para que la maniobra fuese limpia y no se chocasen), y el finés no podía superar al brasileño. Lo de la ley de que el que va primero es favorecido ocurre en todos los equipos. El otro día creo que Maldonado explicó en F1 Latin America que Hamilton hace en los libres algo que le contó Barrichello que hacía contra él,  que a su vez hacía Schumacher con Barrichello, que durante los viernes Hamilton hace tonterías y no junta los tres sectores para que Rosberg no le mire la telemetría. Hamilton casi siempre aparece en la Q3. Me hubiese gustado que la carrera la hubiese ganado Rosberg para apretar más el campeonato con Hamilton, pero me da que el alemán no podrá evitar el tricampeonato de Hamilton. Saludos.

Para mi carrera entretenida dentro de esta F1 aburrida. Está directamente en otra escala de valoración que la F1 de hace 10 años.

Para nada estoy de acuerdo con que Massa se debiera haber dejado adelantar por Bottas.
Que no nos engañen. Nos venden la moto de que esto es una carrera de equipos, pero la F1 siempre y de toda la vida ha sido una competición de pilotos.

Así que el que quiera que me adelante. Si puede. Y si no puede adelantarme pues entonces qué.

Sabiendo que los neumáticos son de titanio endurecido con criptonita, lo que tendría que haber hecho Williams es haber hecho el undercut ellos con Massa. En lugar de estar a la defensiva esperando a cuándo haría Hamilton el undercut, si hubieran sido valientes y hubieran metido a Massa antes que nadie, entonces quizá estaríamos hablando de otro desenlace.

Pero por favor, no defendais que sean los equipos los que ganen o pierdan las carreras, que sean lo pilotos. Como toda la vida.

Ayer nadie se estaba jugando el campeonato. No procedían las órdenes de equipo.
Ojo que hace 10 años las críticas hacia una F1 con poquísimos adelantamientos, con Ferrari dominando a placer también eran enormes. Cierto que estaban los V10 y los coches eran más veloces, pero en estos dos últimos años han habido carreras igual de aburridas que hace 10 años, y otras mejores. Lo importante, lo que mejoraría el espectáculo realmente, sería que Mercedes dejara de dominar de forma tan contundente. Eso es lo esencial. Por supuesto aquí, a poco que ayer Alonso hubiese estado delante la carrera pasaría de un coñazo a ser un festival de diversión. Ojalá en 2016 Mercedes no domine con semejante autoridad, pero lo veo muy complicado. En cuanto a lo de las ordenes de equipo entiendo tu punto de vista con lo de ayer, pero a lo largo de la historia siempre han existido, aunque coincido que deberían limitarse a cuando un equipo necesita la ayuda de uno de sus pilotos para lograr un campeonato del mundo, como Villeneuve de ayudó a Scheckter a ganar en 1979, luego el canadiense esperaba que en 1982 fuese él elegido y Pironi se pasó las ordenes por ahí, luego el cabreo del canadiense y su trágico final. Saludos.

Hace 10 años estabamos en el año 2005, uno de los mundiales más luchados de los últimos años, pero incluso si quieres del 2000 al 2004, el del dominio de Ferrari, la situación no era ni parecida, porque ni Ferrari hacia todas las poles, ni hacia dobletes carrera si carrera tambien, si que habia adelantamientos, habia lucha, habia estrategia, habia muchas cosas que hoy no hay, porque adelantamientos adelantamientos hoy día tampoco hay ni con el invento del DRS.

Que Mercedes no dominase poco iba a cambiar porque si miras las clasificaciones casi siempre terminan ordenadas por equipos, con los dos pilotos en posiciones consecutivas, salvo cuando alguno de ellos tiene algún problema, asi que no es sólo el dominio inconstetable, pero que no pueden tampoco hacer nada por todas las limitaciones que existen, para acercarse a ellos, para colmo las carreras se hace a una sola parada con lo que no te queda ni la opción estratégica para poder luchar algo más.

Si Alonso hubiera ganado, hubiera sido igual de aburrida pero para nosotros nos lo hubieramos pasado mejor porque somos alonsistas, pero lo cortés no quita lo valiente, las carreras desde mitad de 2013 son previsibles y aburridas, pero sobre todo viene casi desde que hay un proveedor unico de neumaticos, porque con Bridgestone tampoco es que fueran mucho mejor las cosas la verdad.