Safety Car
Gp de Gran Bretaña 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Gran Bretaña 2015 (/thread-5959.html)



RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - ethernet - 06-07-2015

(06-07-2015, 19:51)NachoBcn escribió: El otro día te vi flojo hermano, pero veo que has vuelto.

:-)))

Era lo que se veía en los números.

Que iban con el motor de Australia y solo delante de Manor.


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - Vicotrew - 06-07-2015

(06-07-2015, 19:59)ethernet escribió:
(06-07-2015, 19:23)NachoBcn escribió: El live timing arroja una sola lectura. Fernando sólo era más rápido que los manor.

Si pero le restas los 2 segundos que menciona Boullier y están para luchar por todo.
 
Yo creo que para Singapur, Prodromou ya se ha sacado de la chistera otro medio segundo.

Si Honda trae solo la mitad de lo que dice Fernando pelea por la victoria ahí y en cualquier carrera con lluvia.

Y en 2016 deben empezar con un motor como poco a la altura de Ferrari, y si quitan la tontería de los tokens y dejan desarrollo libre para 2016, veremos una F1 de calidad con 4 motoristas bastante igualados.

Demasiado bonito, y oye yo soy el primero que se sube al carro de todo ésto pero... ¿Les dejarán a McLaren-Honda llegar hasta ahí arriba tan rápido?
Porque si tenemos en cuenta el miedo que les entró cuando se confirmó que Honda volvería a la F1 (ya sabemos la historieta que se sacaron de la manga con la media de los tokens no usados)... Pues imagínate si ésto que comentas se empieza a hacer real de aquí a que acabe el año.

Por el bien de la competición deberían hacer que Ferrari, Williams, Red Bull y McLaren-Honda (no incluyo a los demás porque lo veo complicadillo) alcanzasen a los Mercedes para que la Formula 1 volviera a tener el tirón que tuvo en su momento.
Pero para eso... pues ni idea que tendría que pasar para que llegásemos a eso Big Grin


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - FrankJJ - 06-07-2015

(06-07-2015, 19:59)ethernet escribió:
(06-07-2015, 19:23)NachoBcn escribió: El live timing arroja una sola lectura. Fernando sólo era más rápido que los manor.

Si pero le restas los 2 segundos que menciona Boullier y están para luchar por todo.
 
Yo creo que para Singapur, Prodromou ya se ha sacado de la chistera otro medio segundo.

Si Honda trae solo la mitad de lo que dice Fernando pelea por la victoria ahí y en cualquier carrera con lluvia.

Y en 2016 deben empezar con un motor como poco a la altura de Ferrari, y si quitan la tontería de los tokens y dejan desarrollo libre para 2016, veremos una F1 de calidad con 4 motoristas bastante igualados.
No creo que permitan desarrollo libre en 2016. Wolff habló de dar alguna concesión a Renault y Honda, pero supongo que si a ellos les dan algo a cambio, no van a regalar nada los alemanes. Saludos.


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - ethernet - 06-07-2015

Vicotrew, es que ya lo ha mencionado Toto Wolf.

Sería volver a lo normal. El mejor tendría ventaja pero los demás podrían alcanzarlos antes o después. O por lo menos reducir la diferencia a niveles razonables.

(05-07-2015, 11:18)ldg escribió: Buenos dias foro,


Bernie lanzó una proposición en la reunion del grupo estratégico : congelar el V6 alemán hasta que los otros motoristas se pongan a su nivel.
Toto Wolf admite que se podria encontrar un compromiso :

Toto Wolf :
"Normalmente en F1, como en cualquier deporte, el objetivo es de arrasar, hace parte del ADN y que yo sepa, nunca se le pidió a nadie de pararse para que los otros lo alcancen"

"Pero, no podemos ignorar los problemas. Tenemos que encontrar un medio de ayudar a Honda y Renault sin que eso interfere en el ADN del deporte... ya hemos ofrecido nuestra ayuda.."

"La idea de Ecclestone nunca sera aceptada"

"Pero, quizas podamos CAMBIAR EL SISTEMA DE TOKENS. 
Quizas debamos autorizar el descongelamiento y la mejora de las piezas que han sido homologadas, sin reserva alguna....
No seria lo ideal en terminos de costes, pero, si es necesario para nuestro deporte, estamos dispuestos a hablar "

" se podria, como propuesto por Mosley, poner un techo de gastos y autorizar mas libertad en las mejoras, sin tokens... es una idea interesante..."

(Olivier Ferret)



RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - picaso22 - 06-07-2015

(06-07-2015, 19:23)NachoBcn escribió: El live timing arroja una sola lectura. Fernando sólo era más rápido que los manor.

Ni mas ni menos y como dijo Pedro .......que mal suena el honda.


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - trompo - 06-07-2015

(06-07-2015, 14:11)payoloco escribió:
(06-07-2015, 13:39)FrankJJ escribió:
(06-07-2015, 13:15)payoloco escribió:
(06-07-2015, 13:09)FrankJJ escribió: No coincido en que la carrera fuese aburrida, pero bueno eso ya va en opinión de cada uno. Coincido en lo de Williams, que Bottas tenía que haber adelantado a Massa, pero decidieron darles libertad (con cierto margen para que la maniobra fuese limpia y no se chocasen), y el finés no podía superar al brasileño. Lo de la ley de que el que va primero es favorecido ocurre en todos los equipos. El otro día creo que Maldonado explicó en F1 Latin America que Hamilton hace en los libres algo que le contó Barrichello que hacía contra él,  que a su vez hacía Schumacher con Barrichello, que durante los viernes Hamilton hace tonterías y no junta los tres sectores para que Rosberg no le mire la telemetría. Hamilton casi siempre aparece en la Q3. Me hubiese gustado que la carrera la hubiese ganado Rosberg para apretar más el campeonato con Hamilton, pero me da que el alemán no podrá evitar el tricampeonato de Hamilton. Saludos.

Para mi carrera entretenida dentro de esta F1 aburrida. Está directamente en otra escala de valoración que la F1 de hace 10 años.

Para nada estoy de acuerdo con que Massa se debiera haber dejado adelantar por Bottas.
Que no nos engañen. Nos venden la moto de que esto es una carrera de equipos, pero la F1 siempre y de toda la vida ha sido una competición de pilotos.

Así que el que quiera que me adelante. Si puede. Y si no puede adelantarme pues entonces qué.

Sabiendo que los neumáticos son de titanio endurecido con criptonita, lo que tendría que haber hecho Williams es haber hecho el undercut ellos con Massa. En lugar de estar a la defensiva esperando a cuándo haría Hamilton el undercut, si hubieran sido valientes y hubieran metido a Massa antes que nadie, entonces quizá estaríamos hablando de otro desenlace.

Pero por favor, no defendais que sean los equipos los que ganen o pierdan las carreras, que sean lo pilotos. Como toda la vida.

Ayer nadie se estaba jugando el campeonato. No procedían las órdenes de equipo.
Ojo que hace 10 años las críticas hacia una F1 con poquísimos adelantamientos, con Ferrari dominando a placer también eran enormes. Cierto que estaban los V10 y los coches eran más veloces, pero en estos dos últimos años han habido carreras igual de aburridas que hace 10 años, y otras mejores. Lo importante, lo que mejoraría el espectáculo realmente, sería que Mercedes dejara de dominar de forma tan contundente. Eso es lo esencial. Por supuesto aquí, a poco que ayer Alonso hubiese estado delante la carrera pasaría de un coñazo a ser un festival de diversión. Ojalá en 2016 Mercedes no domine con semejante autoridad, pero lo veo muy complicado. En cuanto a lo de las ordenes de equipo entiendo tu punto de vista con lo de ayer, pero a lo largo de la historia siempre han existido, aunque coincido que deberían limitarse a cuando un equipo necesita la ayuda de uno de sus pilotos para lograr un campeonato del mundo, como Villeneuve ayudó a Scheckter a ganar en 1979, luego el canadiense esperaba que en 1982 fuese él elegido y Pironi se pasó las ordenes por ahí, luego el cabreo del canadiense y su trágico final. Saludos.

Dije 10, no 15.

La temporada 2005 fue bastante entretenida, con 8 o 10 tios subiendo al podio, y una bonita lucha entre alonso y kimi alternando victorias.
No te digo nada sobre las temporadas 2006, 2007 o 2008, que fueron dramáticas, con carreras de infarto.

Todo podía pasar. Un abandono, un pinchazo, un choque, algún problema en el repostaje, yo que se.
Yo recuerdo perfectamente ver las carreras con esa cosa de 'qué pasará!?!' que a día de hoy sencillamente no existe.

Recuerdo cuando Kimi rompió el eje en la última vuelta, o cuando le pusieron mal la tuerca a alonso en aquel increíble hungría 2006, o cuando hamilton llevaba las gomas en las lonas en china y se salió a la grava, o los piques con hamilton en 2007 y 4 pilotos ganando carreras, o en 2008 aquella ultima vuelta dramatica, amen del ctrl+alt+supr de Hamilton, en fin.

Más allá de que ganara alonso en aquella época, es que de verdad los GP's me parecían mucho más emocinantes.
Con más batalla. Con más lucha. Con más pelea por esa décima, en esa vuelta, por ir a tope.

Daba igual si en un GP había pocos adelantamientos, porque entendías que era realmente difícil adelantar.
Pero veías a un coche encima de otro, pegado, buscando el hueco, el error. Estudiando cómo traza cada curva, buscando dónde adelantarle, sorprendiéndole y tirandote a saco.

ESO es formula uno.


Han transformado la Formula uno un producto televisivo vendible, y han querido aumentar el público potencial.
Y para hacer que alguien a quien por defecto no le gustan los deportes de motor se entretenga viendo una carrera de F1, pues entonces han empezado a inventarse gilipolleces para que ese televidente no cambie de canal mientras se toma la cerveza y los panchitos.
Y para eso pues que haya 30 veces más adelatamientos aunque sean irreales, para eso introduzco factores aleatorios en las carreras y hago lo que sea necesario para que ese tio se entretenga durante 2 horas en lugar de poner el 'callejeros viajeros' o lo que estén dando por la tele.

Al final, son decisiones enlazadas que hacen que se vaya perdiendo el norte en la F1: DRS, kers, neumáticos Pirelli, exceso de aerodinámica, cambios continuos en las normativas, puntuación doble de un GP, dobles zonas de DRS, eliminación de puzolanas, etc etc y más etc.


Para hacer esto de modo ilustrativo, copio aquí (actualizado) un estracto de lo que escribía en la contracrónica de Australia de este mismo año:

Ganador de las últimas 41* carreras de la F1:

RedBull, Mercedes, RedBull, McLaren, RedBull,
RedBull, RedBull, RedBull, RedBull, RedBull,
RedBull, RedBull, RedBull, Mercedes, Mercedes,
Mercedes, Mercedes, Mercedes, Mercedes, RedBull,
Mercedes, Mercedes, Mercedes, RedBull, RedBull,
Mercedes, Mercedes, Mercedes, Mercedes, Mercedes,
Mercedes, Mercedes, Mercedes, Ferrari, Mercedes,
Mercedes, Mercedes, Mercedes, Mercedes, Mercedes,
Mercedes.


(*) He elegido adrede las últimas 41 carreras por ser las carreras ocurridas desde que se cambiaron de manera unilateral los compuestos Pirelli en 2013 (Canadá).


Como comprenderá todo el mundo, esto no puede ser.
Me dan igual los por qués, me da igual si la aero tal o si los motores pascual.

Esto es inaceptable para un deporte que si algo ha tenido siempre, ha sido una rivalidad y una competición máxima. Es totalmente imposible (y esto cualquier que trabaje en una empresa mínimamente competitiva) que todo el mundo sea retrasado mental menos un equipo (durante x años, y otro durante otros tantos).
Hay tratos de favor, para generar esas diferencias tan grandes. Ni más ni menos. Otra cosa no se sostiene.
Desde el pulso de la FOTA en 2008, BERNIE lo aceptó y aún sigue con lo mismo. Brawn GP, Red Bull, Mercedes... Desde entonces la F1 se ha vuelto PREVISIBLE, y eso es lo que la está matando. Mercedes lleva 29 ó 30 poles consecutivas, vuelvo a reiterarme en lo fácil que ha sido para algunos (Luis y Sebastián) acumular podios, poles, victorias, Grand chélems y su p... Madre, igual que lo fue para Miguel Zapatero.

Esto duele porque somos alonsistas y porque vemos la tremenda dificultad y cortapisas que se ponen al talento en esta competición.

En cuanto a lo de Kimi, la sensación que me da es que lleva las gomas con más presión de la cuenta.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - enrike hu fr - 06-07-2015

(06-07-2015, 21:05)ethernet escribió: Vicotrew,  es que ya lo ha mencionado Toto Wolf.

Sería volver a lo normal. El mejor tendría ventaja pero los demás podrían alcanzarlos antes o después. O por lo menos reducir la diferencia a niveles razonables.


(05-07-2015, 11:18)ldg escribió: Buenos dias foro,


Bernie lanzó una proposición en la reunion del grupo estratégico : congelar el V6 alemán hasta que los otros motoristas se pongan a su nivel.
Toto Wolf admite que se podria encontrar un compromiso :

Toto Wolf :
"Normalmente en F1, como en cualquier deporte, el objetivo es de arrasar, hace parte del ADN y que yo sepa, nunca se le pidió a nadie de pararse para que los otros lo alcancen"

"Pero, no podemos ignorar los problemas. Tenemos que encontrar un medio de ayudar a Honda y Renault sin que eso interfere en el ADN del deporte... ya hemos ofrecido nuestra ayuda.."

"La idea de Ecclestone nunca sera aceptada"

"Pero, quizas podamos CAMBIAR EL SISTEMA DE TOKENS. 
Quizas debamos autorizar el descongelamiento y la mejora de las piezas que han sido homologadas, sin reserva alguna....
No seria lo ideal en terminos de costes, pero, si es necesario para nuestro deporte, estamos dispuestos a hablar "

" se podria, como propuesto por Mosley, poner un techo de gastos y autorizar mas libertad en las mejoras, sin tokens... es una idea interesante..."

(Olivier Ferret)

no sé que cuentas sacais pero lo que està claro es que mercedes tiene ventaja ,incluso para verlos venir ,,esta,, era;; V-6 les pertenece y solo un gran cambio podrà hacer vascular la balanza eso ,,o Honda  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - NachoBcn - 06-07-2015

(06-07-2015, 19:59)ethernet escribió:
(06-07-2015, 19:23)NachoBcn escribió: El live timing arroja una sola lectura. Fernando sólo era más rápido que los manor.

Si pero le restas los 2 segundos que menciona Boullier y están para luchar por todo.
 
Yo creo que para Singapur, Prodromou ya se ha sacado de la chistera otro medio segundo.

Si Honda trae solo la mitad de lo que dice Fernando pelea por la victoria ahí y en cualquier carrera con lluvia.

Y en 2016 deben empezar con un motor como poco a la altura de Ferrari, y si quitan la tontería de los tokens y dejan desarrollo libre para 2016, veremos una F1 de calidad con 4 motoristas bastante igualados.

Bueno, pero eso son elucubraciones. Y ya hemos visto alguna pisoteada. 

Para mi lo positivo de silverstone, es que estabamos a 1.8 segundos. Aunque me pareció raro que los mercedes le costara tanto pillar a los williams. Pero en terminos generales. Eso es un gran avance.

Lo del motor tiene, como siempre, puntos de vista variopintos. Si quieres verlo todo de color de rosa, puedes pensar, que honda es mucho honda y que tarde o temprano lo conseguiran.

Otro punto de vista, es que el concepto de motor era 'inviable' y que están volviendo a algo mas convencional, con lo cual, el ... "boom de cuando lo hagamos funcionar" se diluye en un... "tenemos que conseguir lo mismo que merceces, con las mismas armas pero partiendo 2 años atrás"

Y el tercero, sería que... tardando tanto en hacer andar el concepto revolucionario... tus contrincantes, que ya saben por donde va el tema... consigan hacerlo al mismo tiempo que tu... o incluso antes.


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - san - 06-07-2015

Escribo aquí ya que el hilo de la temporada esta parado.

Del Safetycast de hoy, con el que no he estado de acuerdo en muchas cosas, me quedo con un chivatazo que ha dado José Tellaetxe: según le comenta uno de sus "informadores" (siento ponerme en plan Mariñas pero es lo que hay), Bernie esta bastante emputecido con Ferrari por no haber aprovechado la "ventana de oportunidad" que se les ha dado. Vamos, que Bernie viene por una vez a reconciliarnos a Amanothistas y Carreñistas (aceptese la coña marinera) porque esto integraría las dos teorías, que es lo suyo: por un lado significaría que se ha ayudado a Ferrari (si es que hace falta convencer a alguien) y por otra se confirma que los muy pánfilos siguen con sus peoras y su inferior nivel de ingeniería, y sin ayudas y con el control de flujo, Mercedes se les va. Ya veremos como acaba todo pero por ahora van encajando las piezas


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - NachoBcn - 06-07-2015

(06-07-2015, 22:48)san escribió: Escribo aquí ya que el hilo de la temporada esta parado.

Del Safetycast de hoy, con el que no he estado de acuerdo en muchas cosas, me quedo con un chivatazo que ha dado José Tellaetxe: según le comenta uno de sus "informadores" (siento ponerme en plan Mariñas pero es lo que hay), Bernie esta bastante emputecido con Ferrari por no haber aprovechado la "ventana de oportunidad" que se les ha dado. Vamos, que Bernie viene por una vez a reconciliarnos a Amanothistas y Carreñistas (aceptese la coña marinera) porque esto integraría las dos teorías, que es lo suyo: por un lado significaría que se ha ayudado a Ferrari (si es que hace falta convencer a alguien) y por otra se confirma que los muy pánfilos siguen con sus peoras y su inferior nivel de ingeniería, y sin ayudas y con el control de flujo, Mercedes se les va. Ya veremos como acaba todo pero por ahora van encajando las piezas

Yo me temo, que lo que está ocurriendo en la F1 ahora mismo, es que ya no está en manos de Bernie 'completamente'. Mercedes ha conseguido controlar una mano, con mucha importancia en la competición al margen de Bernie. Ahora mismo hay una guerra bajo la mesa. Y no nos estamos enterando de nada.