Safety Car
Gp de Gran Bretaña 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Gran Bretaña 2015 (/thread-5959.html)



RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - san - 06-07-2015

(06-07-2015, 22:32)enrike hu fr escribió:
(06-07-2015, 21:05)ethernet escribió: Vicotrew,  es que ya lo ha mencionado Toto Wolf.

Sería volver a lo normal. El mejor tendría ventaja pero los demás podrían alcanzarlos antes o después. O por lo menos reducir la diferencia a niveles razonables.



(05-07-2015, 11:18)ldg escribió: Buenos dias foro,


Bernie lanzó una proposición en la reunion del grupo estratégico : congelar el V6 alemán hasta que los otros motoristas se pongan a su nivel.
Toto Wolf admite que se podria encontrar un compromiso :

Toto Wolf :
"Normalmente en F1, como en cualquier deporte, el objetivo es de arrasar, hace parte del ADN y que yo sepa, nunca se le pidió a nadie de pararse para que los otros lo alcancen"

"Pero, no podemos ignorar los problemas. Tenemos que encontrar un medio de ayudar a Honda y Renault sin que eso interfere en el ADN del deporte... ya hemos ofrecido nuestra ayuda.."

"La idea de Ecclestone nunca sera aceptada"

"Pero, quizas podamos CAMBIAR EL SISTEMA DE TOKENS. 
Quizas debamos autorizar el descongelamiento y la mejora de las piezas que han sido homologadas, sin reserva alguna....
No seria lo ideal en terminos de costes, pero, si es necesario para nuestro deporte, estamos dispuestos a hablar "

" se podria, como propuesto por Mosley, poner un techo de gastos y autorizar mas libertad en las mejoras, sin tokens... es una idea interesante..."

(Olivier Ferret)

no sé que cuentas sacais pero lo que està claro es que mercedes tiene ventaja ,incluso para verlos venir ,,esta,, era;; V-6 les pertenece y solo un gran cambio podrà hacer vascular la balanza eso ,,o Honda  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Joer, acabo de poner casi lo mismo en el foro de Autosport. Tienen, estoy seguro, una ventaja de por lo menos cinco o diez  años sobre los demas. Las normas se han debido hacer en base a estudios y conceptos existentes y profundamente evaluados de Mercedes. Los otros fabricantes llevan ya cinco años desarrollando y no logran ni siquiera acercarse. No es probable que les cojan, por muy revolucionario que sea el concepto de Honda etc., esta fórmula la tiene Mercedes atada y bien atada, mientras Bernie no sea capaz de deshacerse de Todt y el grupo de estrategia


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - san - 06-07-2015

(06-07-2015, 22:51)NachoBcn escribió:
(06-07-2015, 22:48)san escribió: Escribo aquí ya que el hilo de la temporada esta parado.

Del Safetycast de hoy, con el que no he estado de acuerdo en muchas cosas, me quedo con un chivatazo que ha dado José Tellaetxe: según le comenta uno de sus "informadores" (siento ponerme en plan Mariñas pero es lo que hay), Bernie esta bastante emputecido con Ferrari por no haber aprovechado la "ventana de oportunidad" que se les ha dado. Vamos, que Bernie viene por una vez a reconciliarnos a Amanothistas y Carreñistas (aceptese la coña marinera) porque esto integraría las dos teorías, que es lo suyo: por un lado significaría que se ha ayudado a Ferrari (si es que hace falta convencer a alguien) y por otra se confirma que los muy pánfilos siguen con sus peoras y su inferior nivel de ingeniería, y sin ayudas y con el control de flujo, Mercedes se les va. Ya veremos como acaba todo pero por ahora van encajando las piezas

Yo me temo, que lo que está ocurriendo en la F1 ahora mismo, es que ya no está en manos de Bernie 'completamente'. Mercedes ha conseguido controlar una mano, con mucha importancia en la competición al margen de Bernie. Ahora mismo hay una guerra bajo la mesa. Y no nos estamos enterando de nada. 
Totalmente. El mismo Bernie dijo que habían pasado muchas cosas al haber tenido que desatender la F1 por sus juicios. Todt le ha metido un par de goles con Mercedes y el grupo de estrategia. Yo soy muy fan de Bernie pero en el escalafón de HDLGP de la F1 Todt es todo un dinosaurio y tiene el tiempo a su favor..., no hay apuestas sobre peleas de mafiosos en internet? XD


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - payoloco - 06-07-2015

(06-07-2015, 22:51)NachoBcn escribió:
(06-07-2015, 22:48)san escribió: Escribo aquí ya que el hilo de la temporada esta parado.

Del Safetycast de hoy, con el que no he estado de acuerdo en muchas cosas, me quedo con un chivatazo que ha dado José Tellaetxe: según le comenta uno de sus "informadores" (siento ponerme en plan Mariñas pero es lo que hay), Bernie esta bastante emputecido con Ferrari por no haber aprovechado la "ventana de oportunidad" que se les ha dado. Vamos, que Bernie viene por una vez a reconciliarnos a Amanothistas y Carreñistas (aceptese la coña marinera) porque esto integraría las dos teorías, que es lo suyo: por un lado significaría que se ha ayudado a Ferrari (si es que hace falta convencer a alguien) y por otra se confirma que los muy pánfilos siguen con sus peoras y su inferior nivel de ingeniería, y sin ayudas y con el control de flujo, Mercedes se les va. Ya veremos como acaba todo pero por ahora van encajando las piezas

Yo me temo, que lo que está ocurriendo en la F1 ahora mismo, es que ya no está en manos de Bernie 'completamente'. Mercedes ha conseguido controlar una mano, con mucha importancia en la competición al margen de Bernie. Ahora mismo hay una guerra bajo la mesa. Y no nos estamos enterando de nada. 
Muy de acuerdo.

La FIA con Todt a la cabeza está acaparando poder. Bernie huele cada vez más a fiambre y los más avispados están al acecho para repartirse la carroña.

Y ahí entran Mercedes y Brawn.


Acordaos de que es lo que más hemos echado en cara a Ferrari durante los 5 años de Fernando. No han sido las peoras noooo. Ha sido que no defendieron de manera política los intereses de Fernando, sino que fueron a lo suyo sabedores de que les convenía callar y esperar.

Necesitamos que Honda (que es el que pone el dinero) alce la voz. Tienen que empezar a mover los hilos de la política desde ya. Solo con la ingeniería no basta.


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - FastFAD - 06-07-2015

Buenas noches Foro,

Efectivamente, muy bien el foro últimamente. Si hacemos caso a las últimas declaraciones de Boullier (ojo, el más sensato y prudente de McLaren Honda junto con Fernando hasta la fecha), creo que podríamos hacer el siguiente símil. Imaginaos un coche de carretera que pete cuando metes la quinta. Hasta que solucione ese problema, irá en cuarta por la autopista, sin poder alcanzar las velocidades del resto y, encima, consumiendo más. En cuanto arreglen el problema de meter la quinta, correrá como el resto y mejorará el consumo. La mejora será exponencial.

Yo creo que aún tardarán, al menos, 4-5 carreras en solucionar el problema de la fiabilidad. Eso sí, a partir de ahí, deberíamos ver una ganancia continua en las últimas carreras. Yo creo que para luchar por el Mundial de 2016, Button debería acabar el año a unas 7-8 décimas de Mercedes, lo que indicaría que FER estará a medio segundo, como mucho.

Continuamos confiando, teniendo paciencia y sin dejar de animar a Alonso.

P.D. Estaba viendo "Pekín Express" (no sé si sabéis de qué programa se trata) y los concursantes están en Malasia. Deben coger el metro de Kuala Lumpur y sale un rótulo en la tele que explica que las fichas utilizadas como billete para el metro se llaman "Tokens"  Big Grin Big Grin  Big Grin . Me río por no llorar!


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - sayonara-p - 07-07-2015

(06-07-2015, 22:56)san escribió:
(06-07-2015, 22:32)enrike hu fr escribió:
(06-07-2015, 21:05)ethernet escribió: Vicotrew,  es que ya lo ha mencionado Toto Wolf.

Sería volver a lo normal. El mejor tendría ventaja pero los demás podrían alcanzarlos antes o después. O por lo menos reducir la diferencia a niveles razonables.




(05-07-2015, 11:18)ldg escribió: Buenos dias foro,


Bernie lanzó una proposición en la reunion del grupo estratégico : congelar el V6 alemán hasta que los otros motoristas se pongan a su nivel.
Toto Wolf admite que se podria encontrar un compromiso :

Toto Wolf :
"Normalmente en F1, como en cualquier deporte, el objetivo es de arrasar, hace parte del ADN y que yo sepa, nunca se le pidió a nadie de pararse para que los otros lo alcancen"

"Pero, no podemos ignorar los problemas. Tenemos que encontrar un medio de ayudar a Honda y Renault sin que eso interfere en el ADN del deporte... ya hemos ofrecido nuestra ayuda.."

"La idea de Ecclestone nunca sera aceptada"

"Pero, quizas podamos CAMBIAR EL SISTEMA DE TOKENS. 
Quizas debamos autorizar el descongelamiento y la mejora de las piezas que han sido homologadas, sin reserva alguna....
No seria lo ideal en terminos de costes, pero, si es necesario para nuestro deporte, estamos dispuestos a hablar "

" se podria, como propuesto por Mosley, poner un techo de gastos y autorizar mas libertad en las mejoras, sin tokens... es una idea interesante..."

(Olivier Ferret)

no sé que cuentas sacais pero lo que està claro es que mercedes tiene ventaja ,incluso para verlos venir ,,esta,, era;; V-6 les pertenece y solo un gran cambio podrà hacer vascular la balanza eso ,,o Honda  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Joer, acabo de poner casi lo mismo en el foro de Autosport. Tienen, estoy seguro, una ventaja de por lo menos cinco o diez  años sobre los demas. Las normas se han debido hacer en base a estudios y conceptos existentes y profundamente evaluados de Mercedes. Los otros fabricantes llevan ya cinco años desarrollando y no logran ni siquiera acercarse. No es probable que les cojan, por muy revolucionario que sea el concepto de Honda etc., esta fórmula la tiene Mercedes atada y bien atada, mientras Bernie no sea capaz de deshacerse de Todt y el grupo de estrategia

Mosley para mí es uno de los principales responsables de la auténtica ***** de F1 que tenemos actualmente. Poner techos al gasto de los equipos significa prologar el status quo hasta el infinito.


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - JACINT - 07-07-2015

(06-07-2015, 23:45)FastFAD escribió: Buenas noches Foro,

Efectivamente, muy bien el foro últimamente. Si hacemos caso a las últimas declaraciones de Boullier (ojo, el más sensato y prudente de McLaren Honda junto con Fernando hasta la fecha), creo que podríamos hacer el siguiente símil. Imaginaos un coche de carretera que pete cuando metes la quinta. Hasta que solucione ese problema, irá en cuarta por la autopista, sin poder alcanzar las velocidades del resto y, encima, consumiendo más. En cuanto arreglen el problema de meter la quinta, correrá como el resto y mejorará el consumo. La mejora será exponencial.

Yo creo que aún tardarán, al menos, 4-5 carreras en solucionar el problema de la fiabilidad. Eso sí, a partir de ahí, deberíamos ver una ganancia continua en las últimas carreras. Yo creo que para luchar por el Mundial de 2016, Button debería acabar el año a unas 7-8 décimas de Mercedes, lo que indicaría que FER estará a medio segundo, como mucho.

Continuamos confiando, teniendo paciencia y sin dejar de animar a Alonso.

P.D. Estaba viendo "Pekín Express" (no sé si sabéis de qué programa se trata) y los concursantes están en Malasia. Deben coger el metro de Kuala Lumpur y sale un rótulo en la tele que explica que las fichas utilizadas como billete para el metro se llaman "Tokens"  Big Grin Big Grin  Big Grin . Me río por no llorar!
Tokens? Malasia?

Victoria de Vettel

Sent from my A0001 using Tapatalk


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - payoloco - 07-07-2015

Me ha gustado el simil de ir en 4ª.....la verdad es que es bastante representativo de cómo está la situación: un teórico gran potencial que no se puede llevar a la práctica.


Y en esas estamos.


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - san - 07-07-2015

Como la cosa esta un poco parada pongo un post "cuarto milenio" con un par de teorias interesantes acerca del motor Honda que he leído en los foros de f1technical y Autosport

Por un lado y en relación con los problemas de rendimiento y consumo del motor Honda, leo el siguiente planteamiento:

Sabemos que no pueden poner el motor a plena potencia. Un componente como el MGU-K es relativamente simple y no debería ser un problema a estas alturas de la temporada. El candidato más probable es el turbo, que harían funcionar sólo a carga parcial (waste gate abierta) por un tema de fiabilidad. Las consecuencias serían:

- la waste gate abierta, causaria el sonido extraño que hemos notado con frecuencia en la PU de Honda
- baja presión en el plenum de admisión, porque el compresor no trabaja a toda su velocidad, lo que causaría una combustión poco eficiente
- poca energía disponible para su recuperacion en el MGU-H, lo que explica que no hubiera una mejora significativa del rendimiento cuando lo actualizaron vía token
- al reducir la potencia, el coche pasa más tiempo en marchas bajas durante la aceleracion, lo que redunda en mayor consumo de combustible.

Lo interesante de esta opinión es que indica al compresor como probable causa principal de los problemas que vemos. Eso concordaría con los comentarios acerca de que Honda usa tecnologías nuevas y quizás daría pie a creer en el famoso diseño axial. Por lo que leo de foreros solventes, ese diseño axial no daria la relación de compresión necesaria y por tanto lo más probable, dado el pequeño tamaño del compresor, es que se trate de un diseño de flujo mixto, es decir, que la salida del compresor es oblicua al eje en vez de perpendicular. Por el motivo que fuera, no logran hacer funcionar el diseño a plena potencia en la pista y el motor tiene que funcionar de una forma para la que no fue diseñado, con todos los problemas que vemos

Todo esto, pura elucubración, pero para mi va empezando a cuadrar


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - enrike hu fr - 07-07-2015

Ron Dennis: “Eddie Jordan es el to nto del pueblo de la F1″

Ron Dennis: “Eddie Jordan es el t onto del pueblo de la F1″ El jefe supremo de McLaren, Ron Dennis, ha vuelto a encender el fuego después de que Eddie Jordan hablara sobre la arrogancia de McLaren en mitad de la peor temporada del equipo.


Read more: http://tecnicaformula1.com/noticias/#ixzz3fBd8ZjpB


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - enrike hu fr - 07-07-2015

Arrivabene, enojado con Ferrari pese al podio

Y agregó: "tenemos que platicarlo interiormente, no éramos veloces en las rectas ni tampoco en las curvas, eso es un grave problema".

http://lat.motorsport.com/f1/news/arrivabene-enojado-con-ferrari-pese-al-podio