Safety Car
Gp de Gran Bretaña 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Gran Bretaña 2015 (/thread-5959.html)



RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - enrike hu fr - 07-07-2015

Fernando Alonso ‏@alo_oficial 22 hil y a 22 heures Voir la traduction
A trabajar. Semana importante. #MclarenHonda @ McLaren Technology Centre https://instagram.com/p/4yqsubhmrJ/

Fernando Alonso ‏@alo_oficial 12 hil y a 12 heures Voir la traduction
La FA Collection empieza a recibir premios, ganador del Certificado de excelencia 2015. Gracias a… https://instagram.com/p/4zqq1ZhmgO/


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - NachoBcn - 07-07-2015

(07-07-2015, 09:11)san escribió: Dándole vueltas a lo anterior y mirando al compresor como principal sospechoso, si la temperatura del aire en la admisión fuera demasiado alta, se explicaría el uso de gasolina de menor octanaje para evitar auto detonación que algunos han reportado y también la vuelta al plenum de aluminio tras introducir la versión de carbono, así como el uso de la waste gate para reducir la velocidad de giro del compresor. Pero, por que no vieron esto en el banco? No calcularon bien el intercooler, o se trata de otro tipo de problema de transferencia de calor, quizás consistente con la teoría de que intentan hacer funcionar el motor más caliente por temas de eficiencia termodinámica?

Los que sabéis de motores, por favor avisad si digo muchas tonterías ok? Gracias! XD

Es lo que te iba a comentar tras leer tu post anterior. No tiene sentido sin un problema de temperatura, ya que es lo que mas puede diferir entre el banco y la pista (aunque si me apuras, tampoco entiendo que sea tan dificil simular el motor carenado en un banco de pruebas).

El tema de la autodetonación tiene sentido, aunque pienso que si solo fuera eso, sería facil de solucionar, y la cosa ya va para meses. Deben ser varias cosas chungas al mismo tiempo. Lo que está claro, es que el turbo es uno de los problemas gordos que tienen. 

Ahora mi duda es. Solo con el turbo se puede sacar ventaja a mercedes?

y otra de regalo. Cuanto tiempo llevará mercedes o ferrari intentando hacer funcionar algo parecido?


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - enrike hu fr - 07-07-2015




Big Grin Big Grin Big Grin  la cosa no ha cambiado ,ni cambiarà ,,,,,solo Honda puede representar un peligro ,,y las ultimas declas del Arai hablando de plazos  ,,hummmmmm  ,lo dicho a los merches en 2017 ,,en 2016 serà muy muy dificil ,,,


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - payoloco - 07-07-2015

(07-07-2015, 09:38)Carreño escribió:
(07-07-2015, 09:27)EUSKOBADASTUR escribió:
(07-07-2015, 09:11)Carreño escribió:
(06-07-2015, 13:32)German Sanchez escribió: Smedley ha sido muy claro. Lo que salió por radio no es ni mucho menos lo que se dijo por radio a Bottas. No le dejaron adelantar y para mi sólo tiene una posible lectura, no querían poner en riesgo la victoria del equipo que les pone los motores y sus milagrosas actualizaciones de software cuando es necesario. Bottas sin ordenes de equipo se habría merendado a Massa en cuatro vueltas.

Si le doy cierto crédito tanto a Hamilton como a Vettel, ya que en condiciones de lluvia no muy fuerte, con la pista medio mojada, el piloto tiene bastante que decir sobre el momento de cambiar las ruedas. Ya sea por el estado de sus gomas o por huevos, el caso es que ambos acertaron, y no creo que fuera sólo cosa del equipo. Eso sí sin ese acierto el resto de fin de semana de Vettel para olvidar (ya le estan dando palos en Italia por haber sido todo el fin de semana más lento que Kimi). Y el arrimaelpene es un voceras italianis que cada vez que sale dice una cosa distinta a la anterior. Un politiquillo populista al uso, vamos.

P.D. Si Alonso hubiera dado el trompo que dió Kimi en recta habría salido en televisión más que Juan y Medio en Canal Sur.

Qué bueno lo de Canal Sur , ¿sabes que por Andalucía todavía no saben que Don Manué y Don Pepe tienen unos pequeños problemas con la lenta justicia por unos cuantos miles de minolles de leuros que se han repartido entre unos amigotes de la chirigota?

Pues sí señor, no lo saben , porque los 33 canales sures solo nos ponen a Juan y Medio y Cuarto de libra...

Peoorrrr que Grecia... que ya es decir... Y le quitaron el despacho-cafelitos a Don Juan Guerratodopalosniños...  

Qué país más grande este, que aguanta todo y no se hunde , ESPAÑA ES UN CORCHO ... no lo hundes ni con ancla de plomo...
Lo mismo que piensa BERNIE de Fernando... jajajajaa


FUERZA Y HONOR
Qué razón tienes respecto con lo del corcho, pero vienen todo de muy lejos....¿qué se hacía por ejemplo hace unos siglos con toda la riqueza que traíamos de las américas? 
Pulírselo cuatro cabrones, mientras el resto, (tercios incluídos que sufrían las guerras) la mayoría en la más absoluta miseria. (lo que no birlaban los británicos y sus piratas en los mares )
En todo eso se inspiró reverte a través de su famoso Capitán Alatriste. 
triste, muy triste...


Lo del corcho (refiriéndose a empresas donde se hacían las cosas mal y se robaba y no petaba) lo decía una persona , la PERSONA que me encontré con más talento y valores y el único Jefe que he tenido (un jefe debe liderar, motivar y enseñar) (los demás que he tenido han sido arreadores y analfabetos intelectuales y morales) y claro, era mitad vasco y mitad asturiano... que te voy a decir...

Saludos amigo

FUERZA Y HONOR

Caray que rápido hilais algunos para hablar de lo que os mola eh?

jajaja, es como si yo digo "me comía un bocata de jamón" y me salís con un "hablando de los cerdos de huelva..."

Wink Big Grin

Para mal o para bien, gastar saliva en ciertos temas no sirve de mucho.
Lo mejor que uno puede hacer es ser consecuente con lo que cree o deja de crear en las urnas y dejar las harengas para los descansos de los partidos. 

Yo es que estoy acostumbrado a ver de todo. En todos 'lados'.
El que maldice a los que roba y se le llena la boca poniendo a caldo a todos los defraudadores pero luego, para hacer reforma en casa, al pintor le dice 'no me pongas el iva'.
Al que teme la llegada de los soviets no vaya a ser que le quiten los seis pisos que le llovieron de herencia, y a la vez dice que vaya cruz tener que gestionar ese patrimonio.
Al que te llora cada día por no tener curro y luego te suelta un 'yo con trabajar un mes me vale porque así puedo pedir otra vez la subvención, que tengo dos años acumulados'.
Al que va de 'qué sacrificado y valiente es ser autónomo' pero te pide que si echas gasolina le guardes el tiquet para desgravarselo.
Al que llama vagos a los funcionarios pero luego desde su curro gestiona una web porque tb es freelance y se lo lleva puesto por ambos lados.
Al funcionario vago que encima se jacta de ello, y hace que paguen justos por pecadores.
Al que está harto de todo pero el día de las elecciones se queda en la cama durmiendo.
Hay de todo, como en la viña del señor.  

He visto de todo y en todos lados.

Pero también he visto mucha gente buena, trabajadora, válida, sacrificada, meritoria, cumplidora, generosa, y que ha conseguido muchas cosas a base de curro y talento. Ya sean cosas menores o mayores.
Y de estos, me he encontrado muchos más que de los otros.
Es solo que mola menos hablar de ellos.


Así que sigamos hablando de fórmula uno.... Wink Big Grin


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - enrike hu fr - 07-07-2015

(07-07-2015, 10:40)NachoBcn escribió:
(07-07-2015, 09:11)san escribió: Dándole vueltas a lo anterior y mirando al compresor como principal sospechoso, si la temperatura del aire en la admisión fuera demasiado alta, se explicaría el uso de gasolina de menor octanaje para evitar auto detonación que algunos han reportado y también la vuelta al plenum de aluminio tras introducir la versión de carbono, así como el uso de la waste gate para reducir la velocidad de giro del compresor. Pero, por que no vieron esto en el banco? No calcularon bien el intercooler, o se trata de otro tipo de problema de transferencia de calor, quizás consistente con la teoría de que intentan hacer funcionar el motor más caliente por temas de eficiencia termodinámica?

Los que sabéis de motores, por favor avisad si digo muchas tonterías ok? Gracias! XD

Es lo que te iba a comentar tras leer tu post anterior. No tiene sentido sin un problema de temperatura, ya que es lo que mas puede diferir entre el banco y la pista (aunque si me apuras, tampoco entiendo que sea tan dificil simular el motor carenado en un banco de pruebas).

El tema de la autodetonación tiene sentido, aunque pienso que si solo fuera eso, sería facil de solucionar, y la cosa ya va para meses. Deben ser varias cosas chungas al mismo tiempo. Lo que está claro, es que el turbo es uno de los problemas gordos que tienen. 

Ahora mi duda es. Solo con el turbo se puede sacar ventaja a mercedes?

y otra de regalo. Cuanto tiempo llevará mercedes o ferrari intentando hacer funcionar algo parecido?

creo que lo que Honda tiene planteado es un ""elaborar"" un plan que globalice los tokens que quedan esta temporada ,,màs los de la que viene y hay serà crucial tomar las buenas decisiones ,,sin contar que los merches tambien dispondran del mismo numero de tokens ,,  el 28 de ferbrero si la normativa no cambia ,,los motoristas homologaran sus motores ,,, a no ser que den via libre al desarrollo de estos a lo largo de la temporada ,,????????????


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - amanoth - 07-07-2015

(07-07-2015, 10:11)enrike hu fr escribió:
(07-07-2015, 09:51)amanoth escribió:
(07-07-2015, 09:13)enrike hu fr escribió: F1 GP DE LA GRAN BRETAÑA ANÁLISIS
Análisis: ¿Lo perdió Williams o lo ganó Hamilton?

¿Para que les sirve mejorar y ponerse por delante de Ferrari si luego no aspiran a nada más que a mantenerse ahi como segundones?

creo que es a la tercera plaza que aspiran ,,lo mas triste fué ver como le quitaban el ""instinto" natural al piloto de querer ganar ,,por aceptar subir al cajon cuando iban con dos coches delante y las ordenes de equipo son legales ,,para mi han quedado muy mal ,,diria que si hubiesen acabado màs atràs tras haber desarrollado una estrategia con animos de ganar les hubiese respetado muchisimo màs ,,

Si estoy totalmente de acuerdo contigo, deberian haber arriesgado más, haberlo intentado aunque hubiera salido peor de lo que salió pero habrian dado otra imagen, como bien dices se habrían ganado más respeto.

De momento a la tercera plaza no se, pero en Silverstone eran el segundo mejor coche por detrás de Mercedes y claramente por delante de Ferrari, que por lo que llevamos viendo estos años no parece que vaya a recuperar la posición perdida a no ser en circuitos que les favorezcan más, si es que lo hacen.

El problema de Williams no es sólo ser equipo cliente, con la lluvia se vió que no es todo motor, que su problema va mucho más allá.


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - payoloco - 07-07-2015

(07-07-2015, 08:52)san escribió: Como la cosa esta un poco parada pongo un post "cuarto milenio" con un par de teorias interesantes acerca del motor Honda que he leído en los foros de f1technical y Autosport

Por un lado y en relación con los problemas de rendimiento y consumo del motor Honda, leo el siguiente planteamiento:

Sabemos que no pueden poner el motor a plena potencia. Un componente como el MGU-K es relativamente simple y no debería ser un problema a estas alturas de la temporada. El candidato más probable es el turbo, que harían funcionar sólo a carga parcial (waste gate abierta) por un tema de fiabilidad. Las consecuencias serían:

- la waste gate abierta, causaria el sonido extraño que hemos notado con frecuencia en la PU de Honda
- baja presión en el plenum de admisión, porque el compresor no trabaja a toda su velocidad, lo que causaría una combustión poco eficiente
-  poca energía disponible para su recuperacion en el MGU-H, lo que explica que no hubiera una mejora significativa del rendimiento cuando lo actualizaron vía token
- al reducir la potencia, el coche pasa más tiempo en marchas bajas durante la aceleracion, lo que redunda en mayor consumo de combustible.

Lo interesante de esta opinión es que indica al compresor como probable causa principal de los problemas que vemos. Eso concordaría con los comentarios acerca de que Honda usa tecnologías nuevas y quizás daría pie a creer en el famoso diseño axial. Por lo que leo de foreros solventes, ese diseño axial no daria la relación de compresión necesaria y por tanto lo más probable, dado el pequeño tamaño del compresor, es que se trate de un  diseño de flujo mixto, es decir, que la salida del compresor es oblicua al eje en vez de perpendicular. Por el motivo que fuera, no logran hacer funcionar el diseño a plena potencia en la pista y el motor tiene que funcionar de una forma para la que no fue diseñado, con todos los problemas que vemos

Todo esto, pura elucubración, pero para mi va empezando a cuadrar

(07-07-2015, 09:11)san escribió: Dándole vueltas a lo anterior y mirando al compresor como principal sospechoso, si la temperatura del aire en la admisión fuera demasiado alta, se explicaría el uso de gasolina de menor octanaje para evitar auto detonación que algunos han reportado y también la vuelta al plenum de aluminio tras introducir la versión de carbono, así como el uso de la waste gate para reducir la velocidad de giro del compresor. Pero, por que no vieron esto en el banco? No calcularon bien el intercooler, o se trata de otro tipo de problema de transferencia de calor, quizás consistente con la teoría de que intentan hacer funcionar el motor más caliente por temas de eficiencia termodinámica?

Los que sabéis de motores, por favor avisad si digo muchas tonterías ok? Gracias! XD

(07-07-2015, 10:40)NachoBcn escribió:
(07-07-2015, 09:11)san escribió: Dándole vueltas a lo anterior y mirando al compresor como principal sospechoso, si la temperatura del aire en la admisión fuera demasiado alta, se explicaría el uso de gasolina de menor octanaje para evitar auto detonación que algunos han reportado y también la vuelta al plenum de aluminio tras introducir la versión de carbono, así como el uso de la waste gate para reducir la velocidad de giro del compresor. Pero, por que no vieron esto en el banco? No calcularon bien el intercooler, o se trata de otro tipo de problema de transferencia de calor, quizás consistente con la teoría de que intentan hacer funcionar el motor más caliente por temas de eficiencia termodinámica?

Los que sabéis de motores, por favor avisad si digo muchas tonterías ok? Gracias! XD

Es lo que te iba a comentar tras leer tu post anterior. No tiene sentido sin un problema de temperatura, ya que es lo que mas puede diferir entre el banco y la pista (aunque si me apuras, tampoco entiendo que sea tan dificil simular el motor carenado en un banco de pruebas).

El tema de la autodetonación tiene sentido, aunque pienso que si solo fuera eso, sería facil de solucionar, y la cosa ya va para meses. Deben ser varias cosas chungas al mismo tiempo. Lo que está claro, es que el turbo es uno de los problemas gordos que tienen. 

Ahora mi duda es. Solo con el turbo se puede sacar ventaja a mercedes?

y otra de regalo. Cuanto tiempo llevará mercedes o ferrari intentando hacer funcionar algo parecido?

Ya el año pasado se hablaba de que la posición de los componentes del turbo (compresor y turbina) era lo que podía marcar la diferencia. De todas formas yo no descartaría tan rápido que el mgu-k no siguiera dando problemas. Desde que comenzó el proyecto, ha habido problemas con esto, desde el sello de los test, a que se les calentaba en exceso o a que iban con este motor eléctrico limitado.

Y que yo sepa no he escuchado a nadie de Honda decir que esto estaba solucionado.

Aunque quizá nos equivoquemos y el verdadero problema esté en el turbo, y el coche adolece de falta de caballos por doquier.

No lo sé, la verdad, lo único que pienso es que la magnitud del problema va a hacer necesario el uso de tokens.
No sé de cuántos, quizá haya que usar los disponibles del año que viene.

A mí más que esto, me preocupa que no sepan siquiera dónde está el problema.

Porque si me dices que tienen el problema localizado, pero les hacen falta 18 tokens para arreglarlo (de ahí que por ejemplo digan que este año nasti de plasti y que todas las carreras van a ser malas salvo quiza las ultimas) pues vale, me cuadra.
Pero si no saben donde está el problema, pues....


De todas formas, creo que o Bernie-FIA mete mano a esto, o no ha dios que coja a Mercedes.
Porque yo me pregunto.....en qué narices van a gastar los 25 tokens del año que viene??

Es decir, un motor que es una joya en fiabilidad y potencia....dónde lo mejoras?
En teoría los motores no pueden ser ya mucho más eficientes ni dar más potencia con esta restricción del consumo. Aparentemente gestionan la logística de la energía como nadie, acumulan energía cómo y cuando quieren, y la gastan de manera super eficiente. Su mgu-k da los 163 cv y ni se calienta, del mgu-h sacan energía para dar y tomar, y su concepto del turbo parece hecho por los elfos.

Entonces?


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - Vicotrew - 07-07-2015

Buenos días gran foroooooooooooooooooo!!!!

(07-07-2015, 08:52)san escribió: Como la cosa esta un poco parada pongo un post "cuarto milenio" con un par de teorias interesantes acerca del motor Honda que he leído en los foros de f1technical y Autosport

Por un lado y en relación con los problemas de rendimiento y consumo del motor Honda, leo el siguiente planteamiento:

Sabemos que no pueden poner el motor a plena potencia. Un componente como el MGU-K es relativamente simple y no debería ser un problema a estas alturas de la temporada. El candidato más probable es el turbo, que harían funcionar sólo a carga parcial (waste gate abierta) por un tema de fiabilidad. Las consecuencias serían:

- la waste gate abierta, causaria el sonido extraño que hemos notado con frecuencia en la PU de Honda
- baja presión en el plenum de admisión, porque el compresor no trabaja a toda su velocidad, lo que causaría una combustión poco eficiente
- poca energía disponible para su recuperacion en el MGU-H, lo que explica que no hubiera una mejora significativa del rendimiento cuando lo actualizaron vía token
- al reducir la potencia, el coche pasa más tiempo en marchas bajas durante la aceleracion, lo que redunda en mayor consumo de combustible.

Lo interesante de esta opinión es que indica al compresor como probable causa principal de los problemas que vemos. Eso concordaría con los comentarios acerca de que Honda usa tecnologías nuevas y quizás daría pie a creer en el famoso diseño axial. Por lo que leo de foreros solventes, ese diseño axial no daria la relación de compresión necesaria y por tanto lo más probable, dado el pequeño tamaño del compresor, es que se trate de un diseño de flujo mixto, es decir, que la salida del compresor es oblicua al eje en vez de perpendicular. Por el motivo que fuera, no logran hacer funcionar el diseño a plena potencia en la pista y el motor tiene que funcionar de una forma para la que no fue diseñado, con todos los problemas que vemos

Todo esto, pura elucubración, pero para mi va empezando a cuadrar

(07-07-2015, 09:11)san escribió: Dándole vueltas a lo anterior y mirando al compresor como principal sospechoso, si la temperatura del aire en la admisión fuera demasiado alta, se explicaría el uso de gasolina de menor octanaje para evitar auto detonación que algunos han reportado y también la vuelta al plenum de aluminio tras introducir la versión de carbono, así como el uso de la waste gate para reducir la velocidad de giro del compresor. Pero, por que no vieron esto en el banco? No calcularon bien el intercooler, o se trata de otro tipo de problema de transferencia de calor, quizás consistente con la teoría de que intentan hacer funcionar el motor más caliente por temas de eficiencia termodinámica?

Los que sabéis de motores, por favor avisad si digo muchas tonterías ok? Gracias! XD

Yo no te voy a engañar pero... no me he enterado de nada jajajajaja

Es bromilla jeje
La verdad es que lo has explicado de tal manera que hasta alguien que no sabe de motores (yo por ejemplo), puede entender perfectamente lo que podría estar sucediendo en el motor Honda.

Gracias por las explicaciones crack!

Y gracias a los demás por los debates interesantes que estáis teniendo, da gusto.

Fowado foraco fowadoooo!!!!!!!!!!!!!


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - German Sanchez - 07-07-2015

Lo que tiene que hacer Bernie de una vez es agarrar por los huevos a Todt y a los equipos e imponer algo que es vital para la F1, la competición en condiciones de más igualdad.
Para ello debe hacer dos cosas, primero imponer un año de descongelación total del motor desde ya (e iría más allá, excluyendo a Mercedes), y por otro lado que Bernie pasara a Renault y Honda los chivatazos (que ya ha pasado a Ferrari).
A partir de ahí que cada uno se apañe, pero partiendo de una base mucho más igualitaria. El resto de medidas aerodinámicas o de aumento de anchura de ruedas, etc, etc, son parches que ya no harían mucha falta. Yo sólo incluiría dos proveedores de neumáticos y libre elección de compuestos para las carreras.
El problema es que todo ésto que es bastante simple de ejecutar va contra los principios del negocio: Eliminan los más importantes pilares mediante los cuales éstos pájaros manipulan la competición.
Si os digo la verdad, creo que Bernie es al único que creo capaz de hacerlo, el resto no ven más allá de sus propias narices.
Saludos.


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - enrike hu fr - 07-07-2015

(07-07-2015, 10:53)amanoth escribió:
(07-07-2015, 10:11)enrike hu fr escribió:
(07-07-2015, 09:51)amanoth escribió:
(07-07-2015, 09:13)enrike hu fr escribió: F1 GP DE LA GRAN BRETAÑA ANÁLISIS
Análisis: ¿Lo perdió Williams o lo ganó Hamilton?

¿Para que les sirve mejorar y ponerse por delante de Ferrari si luego no aspiran a nada más que a mantenerse ahi como segundones?

creo que es a la tercera plaza que aspiran ,,lo mas triste fué ver como le quitaban el ""instinto" natural al piloto de querer ganar ,,por aceptar subir al cajon cuando iban con dos coches delante y las ordenes de equipo son legales ,,para mi han quedado muy mal ,,diria que si hubiesen acabado màs atràs tras haber desarrollado una estrategia con animos de ganar les hubiese respetado muchisimo màs ,,

Si estoy totalmente de acuerdo contigo, deberian haber arriesgado más, haberlo intentado aunque hubiera salido peor de lo que salió pero habrian dado otra imagen, como bien dices se habrían ganado más respeto.

De momento a la tercera plaza no se, pero en Silverstone eran el segundo mejor coche por detrás de Mercedes y claramente por delante de Ferrari, que por lo que llevamos viendo estos años no parece que vaya a recuperar la posición perdida a no ser en circuitos que les favorezcan más, si es que lo hacen.

El problema de Williams no es sólo ser equipo cliente, con la lluvia se vió que no es todo motor, que su problema va mucho más allá.
los que tienen buena pinta en cuanto a chasis son los toro roso ,,si tuvieran un motor mercedes es posible que estuvieran muy arriba ,,Willians esta empezando a recuperar velocidad maxima ,pero no es lo que fué el año pasado ,,y menos mal que tienen a Bottas porque Massa ,,me recordaba cuando estorbaba a Alonso en Ferrari '''''((((   risas por no llorar ))))