Safety Car
Gp de Gran Bretaña 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Gran Bretaña 2015 (/thread-5959.html)



RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - enrike hu fr - 07-07-2015

(07-07-2015, 14:14)EUSKOBADASTUR escribió:
(07-07-2015, 13:32)Vicotrew escribió:
(07-07-2015, 13:30)enrike hu fr escribió: y la noria sigue rodando  ,,,con los safetys acomodados en el reconfort  de saber que esto se va  a afinar  ,,,,

[Imagen: 1631977-34637370-1600-900.jpg]

¡¡¡¡¡¡¡¡Fotón!!!!!!!!

Que bien quedaría en el banner superior del foro Love

ja jajaja...qué bien sacado a colación...ahí estáis unos cuantos subidos.

Y seguimos haciendo seguimiento al gran Sebastian IV, archiduque germano, genio de la conducción. (Pasándolas canutas para acbar donde se supone que debe acabar ese ferrari. Tercero. )
Éste y el Hami forrados a poles, mientras el Nano que con sus coches hubiera alcanzado ya a Schumy, "underrated" como calificador. es que si con el tercer o cuarto coche, además de hacer podios y ganar carreras, te hace todas las poles, sería san Fernando, y no DON Fernando. (éste sí, GENIO DE LA CONDUCCIÓN) Wink


po si ,,a mi me gusta ver la F-1 desde una buena posicion y desde aqui estoy disfrutando ,,los numeros poles y demàs pues ,,me dan igual en el momento de que vea que Alonso este compitiendo que es lo que realmente me gusta ver ,,como compite ,,como se las ingenia para leer la carrera y quedarse con gomas que nadie podia dominar en la pista para lle gar a ganar 1 punto ,,ese punto vale mucho màs que todas las poles del mercedes este año ,y la pole que harà Fernando con Mclaren-Honda contarà como 50 en proporcion de meritos aportados desde la construcciondel proyecto ,,que le den el mejor coche es que no tiene ni gracia ,entonces significaria que se habria convertido en un pupilo del circo ,,Fernando es un actor mayor y asume su rol  ,,lo de tener el segundo coche y esperar los errores del adversario para ganar ,,como que no estamos jartos y la prueba es que ferrari como todos los años comienza su devacle ,,una vez que ha copiado todo lo del año pasado ,contratando un ingeniero mercedes ,,pues se encuentran que si tuvieran un chasis como el Honda estarian peleando por las poles ,en motor pueden tener capacidad de progresion ,son motoristas en su ADN   pero en aerodinamica son nulos ,,  Honda darà con la solucion y despues empezaremos a contar ,,, Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - san - 07-07-2015

(07-07-2015, 09:24)enrike hu fr escribió: en 2016 habrà zonas donde no se pueda tocar màs la PU ,,

[Imagen: modifiable-items.jpg]

Por eso se supone que Honda entró en 2015 a pesar de estar tan verdes, para evitar una metedura de pata importante que no vieran en banco y se quedaran con ella a perpetuidad. En sí el plan de bloquear partes del motor es una estupidez y un atentado contra la competición como todo el sistema de tokens. Pero hasta que no lo tiren abajo es lo que tenemos


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - GolfmkI - 07-07-2015

(07-07-2015, 08:52)san escribió: Como la cosa esta un poco parada pongo un post "cuarto milenio" con un par de teorias interesantes acerca del motor Honda que he leído en los foros de f1technical y Autosport

Por un lado y en relación con los problemas de rendimiento y consumo del motor Honda, leo el siguiente planteamiento:

Sabemos que no pueden poner el motor a plena potencia. Un componente como el MGU-K es relativamente simple y no debería ser un problema a estas alturas de la temporada. El candidato más probable es el turbo, que harían funcionar sólo a carga parcial (waste gate abierta) por un tema de fiabilidad. Las consecuencias serían:

- la waste gate abierta, causaria el sonido extraño que hemos notado con frecuencia en la PU de Honda
- baja presión en el plenum de admisión, porque el compresor no trabaja a toda su velocidad, lo que causaría una combustión poco eficiente
- poca energía disponible para su recuperacion en el MGU-H, lo que explica que no hubiera una mejora significativa del rendimiento cuando lo actualizaron vía token
- al reducir la potencia, el coche pasa más tiempo en marchas bajas durante la aceleracion, lo que redunda en mayor consumo de combustible.

Lo interesante de esta opinión es que indica al compresor como probable causa principal de los problemas que vemos. Eso concordaría con los comentarios acerca de que Honda usa tecnologías nuevas y quizás daría pie a creer en el famoso diseño axial. Por lo que leo de foreros solventes, ese diseño axial no daria la relación de compresión necesaria y por tanto lo más probable, dado el pequeño tamaño del compresor, es que se trate de un diseño de flujo mixto, es decir, que la salida del compresor es oblicua al eje en vez de perpendicular. Por el motivo que fuera, no logran hacer funcionar el diseño a plena potencia en la pista y el motor tiene que funcionar de una forma para la que no fue diseñado, con todos los problemas que vemos

Todo esto, pura elucubración, pero para mi va empezando a cuadrar
Muy plausible.

Desde luego entre que la parte híbrida no colabora....y que el turbo no trabajaria a la presión máxima ideal....

El ICE tiene que estar trabajando muy por encima de su diseño.....

La mejora será exponencial cuando podamos dar solución a eso.


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - san - 07-07-2015

(07-07-2015, 10:40)NachoBcn escribió:
(07-07-2015, 09:11)san escribió: Dándole vueltas a lo anterior y mirando al compresor como principal sospechoso, si la temperatura del aire en la admisión fuera demasiado alta, se explicaría el uso de gasolina de menor octanaje para evitar auto detonación que algunos han reportado y también la vuelta al plenum de aluminio tras introducir la versión de carbono, así como el uso de la waste gate para reducir la velocidad de giro del compresor. Pero, por que no vieron esto en el banco? No calcularon bien el intercooler, o se trata de otro tipo de problema de transferencia de calor, quizás consistente con la teoría de que intentan hacer funcionar el motor más caliente por temas de eficiencia termodinámica?

Los que sabéis de motores, por favor avisad si digo muchas tonterías ok? Gracias! XD

Es lo que te iba a comentar tras leer tu post anterior. No tiene sentido sin un problema de temperatura, ya que es lo que mas puede diferir entre el banco y la pista (aunque si me apuras, tampoco entiendo que sea tan dificil simular el motor carenado en un banco de pruebas).

El tema de la autodetonación tiene sentido, aunque pienso que si solo fuera eso, sería facil de solucionar, y la cosa ya va para meses. Deben ser varias cosas chungas al mismo tiempo. Lo que está claro, es que el turbo es uno de los problemas gordos que tienen. 

Ahora mi duda es. Solo con el turbo se puede sacar ventaja a mercedes?

y otra de regalo. Cuanto tiempo llevará mercedes o ferrari intentando hacer funcionar algo parecido?

Supuestamente la gracia del turbo, aparte de que esté bien dimensionado para todas las carreras, es que sea compacto para no entorpecer la aero y que facilite mantener el aire de admisión frío. Por lo demás no veo que sea crucial. Lo que es importante es la eficiencia del ICE, porque la parte eléctrica usa una tecnología bastante estándar en la que no creo que vaya a estar la clave del tema. Y en el ICE es donde creo que Mercedes debe tener un paso tecnológico clave que quizás venga de su programa híbrido de coches de calle y lleve bajo estudio años y años, por ser necesariamente de gran complejidad. Si no, los demás fabricantes ya les habrían cogido, después de cinco años desarrollando los V6T. Ferrari llevará estudiando el tema desde que se aprobó la nueva normativa pero a sabiendas de que ni les era interesante para sus coches de calle ni iban a poder competir de tú a tú con Mercedes, recordemos las palabras de Domenicalli a principios del 2014 reconociendo que los alemanes habían invertido infinitamente más recursos que ellos en los nuevos motores y que no se debía extrañar nadie de la diferencia de rendimientos. Que ahora les hayan contado un par de truquitos y les hayan dejado abusar del flujo unas cuantas carreras no significa que les hayan enseñado todo, ni mucho menos. Los mil millones que se han gastado los tienen que recuperar con creces en publicidad y facturas de PU y eso no tarda menos de tres años, sin contar las operaciones del equipo Mercedes desde 2010 y las "comisiones" de Bernie (por la compra del equipo en 2009) y la FIA (por la normativa a medida y los tests). Estos no sueltan la presa hasta dentro de mucho tiempo, ya verás


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - san - 07-07-2015

(07-07-2015, 10:57)payoloco escribió: Ya el año pasado se hablaba de que la posición de los componentes del turbo (compresor y turbina) era lo que podía marcar la diferencia. De todas formas yo no descartaría tan rápido que el mgu-k no siguiera dando problemas. Desde que comenzó el proyecto, ha habido problemas con esto, desde el sello de los test, a que se les calentaba en exceso o a que iban con este motor eléctrico limitado.

Y que yo sepa no he escuchado a nadie de Honda decir que esto estaba solucionado.

Aunque quizá nos equivoquemos y el verdadero problema esté en el turbo, y el coche adolece de falta de caballos por doquier.

No lo sé, la verdad, lo único que pienso es que la magnitud del problema va a hacer necesario el uso de tokens.
No sé de cuántos, quizá haya que usar los disponibles del año que viene.

A mí más que esto, me preocupa que no sepan siquiera dónde está el problema.

Porque si me dices que tienen el problema localizado, pero les hacen falta 18 tokens para arreglarlo (de ahí que por ejemplo digan que este año nasti de plasti y que todas las carreras van a ser malas salvo quiza las ultimas) pues vale, me cuadra.
Pero si no saben donde está el problema, pues....


De todas formas, creo que o Bernie-FIA mete mano a esto, o no ha dios que coja a Mercedes.
Porque yo me pregunto.....en qué narices van a gastar los 25 tokens del año que viene??

Es decir, un motor que es una joya en fiabilidad y potencia....dónde lo mejoras?
En teoría los motores no pueden ser ya mucho más eficientes ni dar más potencia con esta restricción del consumo. Aparentemente gestionan la logística de la energía como nadie, acumulan energía cómo y cuando quieren, y la gastan de manera super eficiente. Su mgu-k da los 163 cv y ni se calienta, del mgu-h sacan energía para dar y tomar, y su concepto del turbo parece hecho por los elfos.

Entonces?

Yo opino que la teoría que he expuesto (que no es mía) es razonable. El MGU-K es un motor eléctrico después de todo. Muy pequeño y muy potente pero un motor eléctrico normal. Me extrañaría que después de nueve carreras y numerosas modificaciones por fiabilidad no hayan sabido rediseñar un retén.

Creo que como he escrito antes, la clave de este tema está en la eficiencia del ICE, es decir, en la combustión. Si trabajan a más temperatura, con un frente de combustión distinto o con una tecnología de encendido nueva no lo sé, pero se trata de algo difícil. Tan difícil que Mercedes se ha jugado cientos de millones a que nadie va a ser  capaz de hacerlo.

Yo no creo que sea una cuestión de gastar muchos tokens, porque con un token puedes cambiar completamente un elemento, sino de saber qué es lo que tienes que hacer para batir a Mercedes. Y eso no va a ser fácil, porque no hay tiempo ni tests y además el alcance de los cambios en el motor se cierra cada vez más. Han preparado una trampa perfecta para los demás fabricantes. Ellos ni van a mejorar mucho el motor ni lo necesitan, son los demás los que no pueden alcanzarles. Y efectivamente, sin un cambio de normas esto no tiene arreglo


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - san - 07-07-2015

(07-07-2015, 11:01)Vicotrew escribió: Buenos días gran foroooooooooooooooooo!!!!

Yo no te voy a engañar pero... no me he enterado de nada jajajajaja

Es bromilla jeje
La verdad es que lo has explicado de tal manera que hasta alguien que no sabe de motores (yo por ejemplo), puede entender perfectamente lo que podría estar sucediendo en el motor Honda.

Gracias por las explicaciones crack!

Y gracias a los demás por los debates interesantes que estáis teniendo, da gusto.

Fowado foraco fowadoooo!!!!!!!!!!!!!

Jajajaj! Estupendo, mejor si no me entiendes porque así no se me notará que no tengo ni zorra XD


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - Vicotrew - 07-07-2015

mmmm ¿El salto que darán para después del verano será por ésto?

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/07/07/113527-boullier-deja-claro-honda-que-solo-hay-una-forma-hacer-las-cosas-la-de-la-f1
http://www.laf1.es/noticias/boullier-cada-dia-le-digo-arai-que-necesitamos-tener-exito-ya-912206

¿Porque Boullier se ha puesto en modo trabajo y está haciendo lo que debería haber hecho desde hace ya bastantes carreras? ¿Presionar a Honda?

Ah y otra cosa mas, Ron Dennis defendiendo a sus pilotos: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/07/07/113528-dennis-asegura-que-button-tiene-contrato-dos-anos-con-mclaren

¿Demasiado bonito todo, no? Big Grin


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - Vicotrew - 07-07-2015

(07-07-2015, 16:20)san escribió:
(07-07-2015, 11:01)Vicotrew escribió: Buenos días gran foroooooooooooooooooo!!!!

Yo no te voy a engañar pero... no me he enterado de nada jajajajaja

Es bromilla jeje
La verdad es que lo has explicado de tal manera que hasta alguien que no sabe de motores (yo por ejemplo), puede entender perfectamente lo que podría estar sucediendo en el motor Honda.

Gracias por las explicaciones crack!

Y gracias a los demás por los debates interesantes que estáis teniendo, da gusto.

Fowado foraco fowadoooo!!!!!!!!!!!!!

Jajajaj! Estupendo, mejor si no me entiendes porque así no se me notará que no tengo ni zorra XD

Pues lo has disimilado estupendamente jajajajajajaja

Eres grande Wink


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - FrankJJ - 07-07-2015

El principal problema que está sucediendo en Mclaren-Honda como ya se ha dicho son las distintas filosofías entre británicos y japoneses. En la época de Honda y Toyota como equipos siempre se dijo que gran parte de que sus resultados fueran pésimos fue la excesiva burocracia, la lentitud a la hora de evolucionar que es lo que está pasando y por eso Boullier les está presionando. El otro día también leí que tanto Boullier como Dennis instaban a la gente de Honda a que ficharan a gente más experimentada, pero los japoneses son muy orgullosos y quieren hacerlo con sus ingenieros. Si esto no se soluciona y Honda sigue haciendo las cosas a su manera, será el principal obstáculo para que este proyecto no acabe siendo exitoso. Saludos.


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - san - 07-07-2015

(07-07-2015, 11:08)German Sanchez escribió: Lo que tiene que hacer Bernie de una vez es agarrar por los huevos a Todt y a los equipos e imponer algo que es vital para la F1, la competición en condiciones de más igualdad.
Para ello debe hacer dos cosas, primero imponer un año  de descongelación total del motor desde ya (e iría más allá, excluyendo a Mercedes), y por otro lado que Bernie pasara a Renault y Honda los chivatazos (que ya ha pasado a Ferrari).
A partir de ahí que cada uno se apañe, pero partiendo de una base mucho más igualitaria. El resto de medidas aerodinámicas o de aumento de  anchura de ruedas, etc, etc,  son parches que ya no harían mucha falta. Yo sólo incluiría dos proveedores de neumáticos y libre elección de compuestos para las carreras.
El problema es que todo ésto que es bastante simple de ejecutar va contra los principios del negocio: Eliminan los más importantes pilares mediante los cuales éstos pájaros manipulan la competición.
Si os digo la verdad, creo que Bernie es al único que creo capaz de hacerlo, el resto no ven más allá de sus propias narices.
Saludos.

Es una situación curiosa esto de necesitar a Bernie, el que le regaló cuatro campeonatos al salchicho por la **** cara, cometiendo entre otras la felonía incalificable de privarle (no ya a Fernando sino a la propia F1) del título de 2012 a su legítimo ganador, en una temporada épica e inigualable. Desgraciadamente para compensar la que tienen montada Mercedes y Todt hace falta alguien todavía más cabrón. Pero ojo, que los cambios no van a ser en favor de la competición, sino a favor de Ferrari Doubtful

Lo que propones lo veo correcto. Creo que cuatro safeties arreglábamos la F1 en una semana, pero como dices si no hay voluntad de dejar de manipular no hay manera