Safety Car
Gp de Hungría 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Hungría 2015 (/thread-5966.html)



RE: Gp de Hungría 2015 - picaso22 - 21-07-2015

(21-07-2015, 14:37)payoloco escribió:
(21-07-2015, 14:23)picaso22 escribió: Payo.......antes de escribir tonterias lee por favor, yo he usado el termino compañero ,no he hablado de amigos ni nada por el estilo. Si se mata un compañero de trabajo ¿Te quedarias en casa?


No sé qué parte de que he citado 2 respuestas no entiendes.

Partiendo de esa base, dime qué tonterías he dicho.


Pero antes de responder a tu pregunta, te hago yo otra.

Dices que al entierro de un compañero se debe ir. Perfecto. Espero que así lo hagas tú si te pasa algo así.
O es que acaso lo que estás es reprochando a Alonso que no haya ido? Es eso verdad?

Y una vez que hayas contestado a esa pregunta, te hago otra más: por qué Alonso?
Por qué no hablas de los otros 30 pilotos que componen los equipos de F1 ??

Explícame esto último anda. A ver si así decimos tonterías los dos.

Yo no he citado explicitamente a nadie y lo sabes, pero claro si empezamos a tergiversar las cosas.....mi frase inicial vale para Fernando,para los 30 pilotos que dices tú , para ti,para mí y hasta para el palmero de turno.


RE: Gp de Hungría 2015 - ethernet - 21-07-2015

(21-07-2015, 17:33)enrike hu fr escribió: [Vídeo técnico] Análisis de los frenos en el GP de Hungría F1 2015

Publicado el 21 jul 2015


Read more: http://tecnicaformula1.com/video-tecnico-analisis-de-los-frenos-en-el-gp-de-hungria-f1-2015/#ixzz3gXZbwSDK

Pues si,.......... que si Hungría no tiene grandes frenadas, que si la recta es corta, y tal y cual, y repasando datos de Brembo, resulta que solo encuentro Canadá, Monza, Montmeló, Austin, Spa, Suzuka, China y Abu Dhabi con frenadas más fuertes.

Hungría 5,31 g y 2112 Kw, y por encima solo Monza (5,54 y 2387), Montmeló (5,6 y 2370), Austin (5,62 y 2451), Canadá (5,65 y 2522), Spa (5,86 y 2771), Suzuka (5,9 y 2572), China ( 5,97 y 2649) y Abu Dhabi (5,98 y 2682).

Vale que solo es esa y no hay más frenadas de entidad, pero esa curva 1 es un pedazo de frenada.

Y curioso ver que la frenada más fuerte del mundial es Abu Dabhi casi igualado con China. Siempre pensé que debería ser Monza o Spa, sobre todo me sorprende Monza por ser menos fuerte que otros 7 circuitos. Supongo que se debe a que son chicanes y no horquillas como en China o Abu Dhabi, y tienen que reducir menos la velocidad.


Gp de Hungría 2015 - gandalf - 21-07-2015

Bueno, hablando de todo...
¿Que nombre le pondra esta panda al nuevo supermotor?
Jajajaja
Sera.....robusto?... Robustiano
Será un nemesis?.....Nemesio
Seguiremos en sandalias? ..Pantuflo
Solo ellos creeran que tiene potencial?.... Narciso



Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


RE: Gp de Hungría 2015 - Vicotrew - 21-07-2015

(21-07-2015, 18:28)picaso22 escribió:
(21-07-2015, 14:37)payoloco escribió:
(21-07-2015, 14:23)picaso22 escribió: Payo.......antes de escribir tonterias lee por favor, yo he usado el termino compañero ,no he hablado de amigos ni nada por el estilo. Si se mata un compañero de trabajo ¿Te quedarias en casa?


No sé qué parte de que he citado 2 respuestas no entiendes.

Partiendo de esa base, dime qué tonterías he dicho.


Pero antes de responder a tu pregunta, te hago yo otra.

Dices que al entierro de un compañero se debe ir. Perfecto. Espero que así lo hagas tú si te pasa algo así.
O es que acaso lo que estás es reprochando a Alonso que no haya ido? Es eso verdad?

Y una vez que hayas contestado a esa pregunta, te hago otra más: por qué Alonso?
Por qué no hablas de los otros 30 pilotos que componen los equipos de F1 ??

Explícame esto último anda. A ver si así decimos tonterías los dos.

Yo no he citado explicitamente a nadie y lo sabes, pero claro si empezamos a tergiversar las cosas.....mi frase inicial vale para Fernando,para los 30 pilotos que dices tú , para ti,para mí y hasta para el palmero de turno.

No si está claro que se te da genial eso de ser troll, eres todo un profesional porque mides al milímetro cada palabra, para "salvarte".
Pero te sigues equivocando en una cosa, da igual que sea Fernando, un hermano o el vecino del quinto, si alguien cercano a Jules no va a su funeral será por algo, y ese algo ten por seguro que será realmente importante, que estamos hablando de LA MUERTE de una persona, hombre, que no estamos hablando de chorradas.
Es que me parece increíble que en serio digas lo que la gente debe hacer cuando se muere alguien, vamos no me jodas, ¿en serio existe gente tan egocéntrica, sin corazón, sin sentido común o... lo que sea? Bored


RE: Gp de Hungría 2015 - enrike hu fr - 21-07-2015

Hondurito ,,,,, el màs durito por lo de la fiabilidad


RE: Gp de Hungría 2015 - Vicotrew - 21-07-2015

(21-07-2015, 17:31)ethernet escribió:
(21-07-2015, 12:07)gandalf escribió: No seria logico que en un GP como el de hungria,  se la jugaran a meter 100%DRS,  ni aunque lo tuvieran. Ya que lo eleven al 50-70% y nos dariamos con un canto en los dientes si lo consiguieran.
Me da la risa al oir lo del 100%.


Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Mago, no me confundas DRS con ERS.

Aquí creo que Arai está hablando literalmente de ERS (Energy Recovery System), es decir, que pretenden poner al 100% la recuperación de energía en cuanto a frenadas (MGU-K) y en aceleración (MGU-H).

Eso no daría más potencia, pero si que mejoraría el consumo en carrera, teniendo que usar menos combustible y/o no tener que ahorrar.

Hungría apenas tiene frenadas fuertes, y teniendo en cuenta que va a ser prácticamente imposible que nadie consiga 2 MJ con el MGU-K en las frenadas, dado que se está frenando un 14% de la vuelta (unos 12,6 segundos) y que con el limite reglamentario de 120 KW que tiene el MGU-K, solo podrían recobrar 1,512 MJ de los 2 permitidos por vuelta. Pero eso haría que el MGU-K no tuviese que estar funcionando más que muy poco tiempo en cada frenada y no recalentarse.

Hace tiempo que llevo pensando que por la disposición del MGU-K no lo pueden usar a máxima potencia más que en periodos cortos como las frenadas (0,5 a 1,5 segundos), pero que si lo pretenden usar en tracción o en recta durante más tiempo, lo tienen que limitar en cuanto a tiempo de uso o % de potencia de salida, porque no lo aguanta. En la team radio en la que Fernando se niega a poner el modo de ahorro de combustible, dice literalmente que si pone a funcionar al eléctrico sin ayuda del ICE, no lo va a aguantar. ¿Qué significa eso? Que desde el box le dan orden de ahorrar gasolina, utilizando el motor eléctrico en mayor medida en las aceleraciones, usando menos el ICE. Fernando se niega porque supone que un uso prolongado del MGU-K lo va a reventar.

En definitiva, puede que en Hungría puedan usar el MGU-K a 120 KW en las frenadas para obtener energía, porque no hay frenadas superfuertes y largas (en tiempo), pero dudo que lo puedan usar para aumentar potencia en la misma medida ( no van a poder tenerlo 1 segundo a 120 KW frenando y recuperando electricidad para a continuación invertir polaridad y ponerlo a traccionar a 120 KW durante otros 2-3 (o los que sea) segundos), sino que tendrán que seguir usándolo a menos potencia.

Sobre el MGU-H lo mismo. No es lo mismo tener al MGU-H girando al 100% durante 15 segundos en Spa, que durante 6 en Hungría en las rectas. El tiempo de uso a máxima potencia es menor, y lo más importante, fraccionado en periodos cortos.

Y por último, Arai ha soltado esto del 100% del ERS casi al mismo tiempo que conocíamos la noticia de que les dejan poner una nueva PU sin sanción. Es posible que metan tokens para cambiar cosas en el ERS, y dejen para Singapur-Suzuka los hipotéticos cambios con tokens asociados al ICE.

mmmm Como siempre muy interesante tu análisis ethernet.
Aunque de Arai ya no me fío un pelo Big Grin


RE: Gp de Hungría 2015 - ethernet - 21-07-2015

(21-07-2015, 18:01)enrike hu fr escribió: [Imagen: CKcnT3LUcAAhYVR.jpg]

#TechF1 Tabla resumen de las Power Units 2015. Análisis Técnico realizado por @Albrodpul http://bit.ly/1OuCRhd  #F1

Leyendo el artículo con detenimiento, en lo que concierne a la PU Honda, el compresor y su forma, la turbina, las situación exacta de MGU-H, y sobre todo la del MGU-K, son suposiciones. No hay imágenes en las que se vea nada de eso.

Yo sigo pensando que es la turbina la que es axial, y que el MGU-K no está ahí donde lo dibuja.

Pero al igual que él, me baso en mis propias suposiciones.


RE: Gp de Hungría 2015 - Monza06 - 21-07-2015

(21-07-2015, 18:36)gandalf escribió: Bueno,  hablando de todo...  
¿Que nombre le pondra esta panda al nuevo supermotor?
Jajajaja
Sera.....robusto?... Robustiano
Será un nemesis?.....Nemesio
Seguiremos en sandalias? ..Pantuflo
Solo ellos creeran que tiene potencial?....  Narciso



Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Ni idea, pero si llegan algun dia a hacer un motor realmente competitivo, no estaria mal que le llamaran Goku... o Vegeta...

Pero bueno... eso si es que llegan a hacer competitivo el motor ¿eh? Yo que se... algun dia.... pero hoy no... ¡¡¡¡maaaañaaaaanaaaaa!!!!...


RE: Gp de Hungría 2015 - ethernet - 21-07-2015

(21-07-2015, 18:36)gandalf escribió: Bueno,  hablando de todo...  
¿Que nombre le pondra esta panda al nuevo supermotor?
Jajajaja
Sera.....robusto?... Robustiano
Será un nemesis?.....Nemesio
Seguiremos en sandalias? ..Pantuflo
Solo ellos creeran que tiene potencial?....  Narciso



Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Yo claramente le pondría Aborto.

Así Arai se podría meter a Mariano por donde rima, al igual que a Aborto.

P.D.: A ver si por fin el japo este nos da una razón para volver a creerle y en Hungría hay PU actualizada capaz de usar el ERS al 100%, y no una P.U. (Porquería Usada).


RE: Gp de Hungría 2015 - andyes - 21-07-2015

Gracias Forfi, como simpre.