Safety Car
Gp de Hungría 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Hungría 2015 (/thread-5966.html)



RE: Gp de Hungría 2015 - ethernet - 25-07-2015

Speed trap (está un poco después de mitad de recta, a 310 metros de curva 1):

Los 8 primeros coches, los 8 motorizados Mercedes.

Speed trap del S3 (está en la línea de meta, unos 150 metros tras la última curva):

Los 8 primeros coches, los 8 motorizados Mercedes.

Es decir, son los que más potencia máxima tienen, y son también los que mejor traccionan.

Es en eso en lo que le sacan el tiempo los Mercedes a Ferrari por ejemplo.Comparando mejores sectores:

Vettel en el S1, que es casi todo potencia máxima pierde con Hamilton 0,170 segundos.
En el S2, practicamente todo aerodinámica, pierde solo 0,044 segundos. Casi igualados.
En el S3, tracción pura, pierde 0,422. Lo destroza completamente.

En resumen, el Mercedes es un coche con un gran motor, pero donde realmente destaca es en la entrega de potencia, porque en potencia pura ya no es tan superior a Ferrari, pero cuando de traccionar se trata, es muy superior.


RE: Gp de Hungría 2015 - ethernet - 25-07-2015

Sobre Fernando, su vuelta en Q1 fue mala como el mismo reconoció.

De hecho si sumamos sus mejores parciales la vuelta saldría en 1:24.291, lo suficiente como para salir 13º.

Yo creo que con la mejora de pista de Q1 a Q2 creo que debería haber estado en 1:24.0 o 1:24.1.

A dos segundos de Mercedes. Sea el circuito que sea, 2 segundos.


RE: Gp de Hungría 2015 - NachoBcn - 25-07-2015

No hace tanto decíamos que hungria debia ser favorable.


RE: Gp de Hungría 2015 - ethernet - 25-07-2015

Y lo último, repasando los mejores sectores de los pilotos, se ve una cosa curiosa:

En el S1 ( potencia de motor) Fernando es el 17º y Button el 18º.

En el S2 ( aerodinámica) Fernando es el 14º y Button el 15º.

En el S3 ( tracción) Button es el 10º y Fernando es el 11º.

Así que en cuanto la mecánica, suspensiones y set-up tiene mucha importancia (básicamente donde las indicaciones de los pilotos cobran más importancia) el coche se muestra más competitivo.

En aerodinámica, pasan las curvas muy rápido pero en las zona entre curva y curva pierden un montón.

Y en cuanto hay una recta algo larga, se pone en evidencia que la PU Honda es como una tortuga.

Lo de ser buenos en el S3, concuerda con el buen resultado de Mónaco, y es muy bueno de cara a Singapur, donde si la PU Honda ya no está a 90-100 CV de la Mercedes, se puede hacer algo interesante.


RE: Gp de Hungría 2015 - ethernet - 25-07-2015

(25-07-2015, 16:24)NachoBcn escribió: No hace tanto decíamos que hungria debia ser favorable.

Sabes Nacho, yo es el primer GP que tengo datos de verdad, gracias a la página que puso Vicotrew.

Y lo que se ve es que Hungría para una PU Mercedes es un caramelo. De hecho, es mucho más favorable Hungría para ellos que Monza.

Por otro lado, Renault ha traído aquí una mejora de la PU, que ha hecho que 4 coches hayan rendido mejor de los esperado (RB y TR).

Favorables en el calendario hay dos: Mónaco y Singapur.

Todos mejoran menos Honda. Porque Mclaren no para de mejorar.


RE: Gp de Hungría 2015 - CarreraConLluviaPlease - 25-07-2015

(25-07-2015, 16:27)ethernet escribió: Y lo último, repasando los mejores sectores de los pilotos, se ve una cosa curiosa:

En el S1 ( potencia de motor) Fernando es el 17º y Button el 18º.

En el S2 ( aerodinámica) Fernando es el 14º y Button el 15º.

En el S3 ( tracción) Button es el 10º y Fernando es el 11º.

Así que en cuanto la mecánica, suspensiones y set-up tiene mucha importancia (básicamente donde las indicaciones de los pilotos cobran más importancia) el coche se muestra más competitivo.

En aerodinámica, pasan las curvas muy rápido pero en las zona entre curva y curva pierden un montón.

Y en cuanto hay una recta algo larga, se pone en evidencia que la PU Honda es como una tortuga.

Lo de ser buenos en el S3, concuerda con el buen resultado de Mónaco, y es muy bueno de cara a Singapur, donde si la PU Honda ya no está a 90-100 CV de la Mercedes, se puede hacer algo interesante.

Yo creo que Honda acusa mas la falta de potencia a altas velocidades

Puff 2 segundos en Hungria es un mundo, como la cosa no mejore para Belgica y Monza, no seria raro estar a 4 segundos


RE: Gp de Hungría 2015 - EduxTM - 25-07-2015

(25-07-2015, 16:44)CarreraConLluviaPlease escribió:
(25-07-2015, 16:27)ethernet escribió: Y lo último, repasando los mejores sectores de los pilotos, se ve una cosa curiosa:

En el S1 ( potencia de motor) Fernando es el 17º y Button el 18º.

En el S2 ( aerodinámica) Fernando es el 14º y Button el 15º.

En el S3 ( tracción) Button es el 10º y Fernando es el 11º.

Así que en cuanto la mecánica, suspensiones y set-up tiene mucha importancia (básicamente donde las indicaciones de los pilotos cobran más importancia) el coche se muestra más competitivo.

En aerodinámica, pasan las curvas muy rápido pero en las zona entre curva y curva pierden un montón.

Y en cuanto hay una recta algo larga, se pone en evidencia que la PU Honda es como una tortuga.

Lo de ser buenos en el S3, concuerda con el buen resultado de Mónaco, y es muy bueno de cara a Singapur, donde si la PU Honda ya no está a 90-100 CV de la Mercedes, se puede hacer algo interesante.

Yo creo que Honda acusa mas la falta de potencia a altas velocidades

Puff 2 segundos en Hungria es un mundo, como la cosa no mejore para Belgica y Monza, no seria raro estar a 4 segundos

Por lo visto en las imágenes y lo que comentaba la gente a pie de pista; al McLaren le falta potencia pura en la recta y, más importante, entrega a la salida de las curvas. Por eso, aunque este sea un circuito de demanda "baja" de motor, no quiere decir que el motor no sea importante. Lo es y mucho, pero en lo que se refiere a entrega de pontencia, nada más pisas el acelerador al salir de las curvas.

Y otro apunte que ya habéis hecho algunos, el McLaren no monta el monkey seat; eso es porque si lo ponen no compensa el downforce que da con el drag que se introduce, porque el motor no es capaz de contrarestar ese drag. Por lo tanto, volvemos a lo mismo: motor, motor motor...

Hasta que no pongan las mejoras que tienen que poner los de Honda, no veremos cambios de ningún tipo.


RE: Gp de Hungría 2015 - jkd071 - 25-07-2015

Yo que queréis que os diga, puede que luego tengamos que rectificar, pero a día de hoy no entiendo a los japoneses, en cualquier otra empresa todo ese equipo de ingenieros estaría despedido...


RE: Gp de Hungría 2015 - EduxTM - 25-07-2015

A mí me parece más bien que los fallos de hoy han sido de McLaren o, como mucho, achacables a fallos de los mecánicos/electrónicos.

Si en SPA, cuando pongan las mejoras, el coche rebienta por todos los lados, pues ya les daremos a los japos. Y ni por esas, con una mejora tan grande como dicen, lo normal es que te lleve algunas carreras "calibrarlo" todo.


RE: Gp de Hungría 2015 - payoloco - 25-07-2015

(25-07-2015, 16:00)berram escribió: Es evidente que mucha gente que acude a un circuito entiendeb al menos un poco de F1, lo cual nos lleba a dos lecturas de estas imagenes. 1 / que Alonso es querido reconocido como uno de los mejores y que por cualquier gesto por minimo sea es reconocido y aplaudido y lo 2/ lo peor de todo..la F1" se ha convertido en un espectaculo tan lamentable que la gente se entretiene con cosas como
estas porque lo que esta pasando en la pista le aburre
Así es.