Safety Car
JUEGO: Adivina la Foto !! - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: JUEGO: Adivina la Foto !! (/thread-5973.html)



RE: JUEGO: Adivina la Foto !! - Madriles - 30-07-2015

(30-07-2015, 13:07)Vicotrew escribió: Lo primero que me viene a la cabeza... ¿Mónaco?
Aunque es cierto que no es lo primero que me ha venido a la cabeza Big Grin

jajajaj, estaba claro, pero, no, NO es Mónaco!


RE: JUEGO: Adivina la Foto !! - payoloco - 30-07-2015

Abu Dhabi.....??

Y ... 2009? Por se el primero año que se hizo allí carrera??


JUEGO: Adivina la Foto !! - amperimetro - 30-07-2015

Valencia, 2012........

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10


RE: JUEGO: Adivina la Foto !! - FastFAD - 30-07-2015

Yo le tiro a Valencia también, pero el año. Es que chicas de estas hay todos los años, je je.


RE: JUEGO: Adivina la Foto !! - Madriles - 30-07-2015

(30-07-2015, 13:26)payoloco escribió: Abu Dhabi.....??

Y ... 2009? Por se el primero año que se hizo allí carrera??

Bueno, yo creo que con decir el circuito basta, el año es irrelevante (2014). Así que...

¡PUNTOOOOO PARA PAYO!

No seas vengativo y ponnos una foto "normal" jajajaja


RE: JUEGO: Adivina la Foto !! - payoloco - 30-07-2015

Aquí va...

...sigamos con historias curiosas y que merecen la pena ser conocidas....


Veamos qué me podéis decir de esta foto....qué importancia o dato curioso tiene....

[Imagen: Porsche-911-coche-de-seguridad-1973.jpg]


...y a ver si alguién sabe decirme qué tiene que ver con esta otra foto....y qué curiosa historia esconde.

[Imagen: EBC.jpg?1287]



No es difícil, ya lo aviso, pero es curiosa!!
Así que la respuesta más completa que sirva para hacernos una idea de lo que pregunto, se lleva el premio!


RE: JUEGO: Adivina la Foto !! - Madriles - 30-07-2015

La primera ¿primer safety-car de la F1 y que organizó un cacao de mucho cuidado? En 1973, esto un poco al tuntún.

Consulto google y completo la respuesta, si es correcta...


RE: JUEGO: Adivina la Foto !! - Madriles - 30-07-2015

En la vuelta número 32 del Gran Premio de Canadá (1974) de Fórmula 1, un choque entre François Cevert y Jody Scheckter (ambos pilotos de Elf Team Tyrell) causó el importante debut del primer Safety Car en la historia: un Porsche 914 de color amarillo. Éste modelo de 210 CV y menos de 900 kg de peso, se unía a las ambulancias y los operarios que penetraban en la pista para atender a los afectados, sabiendo que su importancia estaba testada en el futuro del campeonato. Un importante hecho histórico que propulsó la introducción del Safety Car en la Fórmula 1, fue el accidente que le costó la vida a Roger Williamson en el Gran Premio de los Países Bajos de 1973 (su segunda carrera en la Fórmula 1).


RE: JUEGO: Adivina la Foto !! - Madriles - 30-07-2015

Jajaja,la otra la he encontrado en la misma consulta:
Canadá de 1973, penúltima cita de la temporada, tiene el honor de ser escenario de la última de Peter Revson en la Fórmula 1, siendo además también el último triunfo de un piloto nacido en Estados Unidos -Mario Andretti ganó carreras más adelante pero a pesar de ser estadounidense, nació en Istria -entonces parte de Italia-.


La Fórmula 1 llegó a Canadá para la décimo cuarta carrera del mundial de 1973 con el campeonato decidido a favor de Jackie Stewart, tras su cuarto puesto en la cita anterior en Italia. El piloto escocés había sido campeón por tercera vez y aunque no lo había hecho público, había tomado ya la decisión de retirarse al terminarse la temporada. En Estados Unidos, el accidente que segó la vida de François Cevert hizo que Stewart decidiera no disputar la carrera.

El Gran Premio de Canadá fue por lo tanto la última carrera que disputó el as británico en el mundial de Fórmula 1. Aún así, solo pudo ser noveno en la sesión clasificatoria. Los Lotus y McLaren iban en Mosport mucho mejor que los Tyrrell, con Ronnie Peterson en pole position y los tres coches oficiales del equipo neozelandés entre los siete primeros.


RE: JUEGO: Adivina la Foto !! - Madriles - 30-07-2015

Por completar lo de safety-car, más de Internet:

A Eppie Wietzes, piloto que conducía el Porsche, le habían dado unas simples instrucciones: colocarse delante de Jackie Stewart. El inexperto Wietzes no encontraba una referencia y se equivocó de monoplaza colocándose dellante de James Howden Ganley que acababa de salir de boxes y estaba doblado en ese momento, dejando pasar a todos los coches hasta encontrar a Stewart. De este modo, muchos pilotos ganaron una vuelta de ventaja y toda la carrera se volvió un tremendo caos porque los tiempos se tomaban a mano por aquel entonces. Emerson Fittipaldi, que perdió una vuelta en pleno caos al igual que Stewart, pensó que sería el ganador al no haberle adelantado nadie en pista. Finalmente, tras el desastre, el coche de seguridad no volvió a hacer acto de presencia hasta 1993 siendo en este caso un Fiat Tempra rojo modificado.