Safety Car
Gp Belgica Spa 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp Belgica Spa 2015 (/thread-5977.html)



RE: Gp Belgica Spa 2015 - enrike hu fr - 25-08-2015

¿Había restos en la pista?

Pirelli, que no encuentra las causas de semejantes daños, ha escrito a la FIA para que extremen las precauciones a la hora de asegurar la superficie de las pistas, y de las escapatorias, cuando se limpian a fondo antes de un Gran Premio.

Y también los equipos se han puesto en contacto con FIA por la misma razón: están preocupados por la posibilidad de que haya restos en la pista.

Una de las teorías que se baraja es que los pilotos se estaban tomando muchas libertades en las escapatorias, sobre todo en la parte alta de Eau Rouge, y que podrían haber estado rodando sobre restos de anteriores incidentes.



Read more: http://tecnicaformula1.com/pirelli-ha-encontrado-mas-cortes-en-distintos-neumaticos-durante-el-gp-de-belgica/#ixzz3jokgYBBO


esa fué la verdadera razon de la explosion del neumàtico ,,la pista debe respetarse y los comisarios no vieron problema alguno a la hora en que fueron sobrepasadas ,,'quizas porque su piloto fetiche fué el que màs abuso )
fin de la historia ,para mi ,,y de lo de Button ,,paso pagina ,,no tenemos mucho de lo que analizar y al perro flaco todo se les vuelve pulgas ,,
no se trata de ser Alonsista o no ,,que aqui todos los somos y nos respetamos u
un saludo cordial a todos y ya llegaran tiempos mejores ,,porque peores  no podran ser ,,a la espera que Monza  con sus 6 curvas nos de una idea de cuantos caballos y cuando sabran utilizar esa dichosa PU ,,


RE: Gp Belgica Spa 2015 - Mary - 25-08-2015

Yo pienso que por decir lo que no te han gustado determinadas declaraciones,por mucho que están vengan de tu ídolo,no pasa nada,yo admiro y defiendo a Fernando con uñas y dientes,pero cuando se equivoca-y como humano se equivoca alguna vez-se comenta desde el cariño y sin acritud y no pasa nada.
Por eso no eres menos fan, yo no comento actuaciones del resto de pilotos porque me son indiferentes casi todos,pero Fernando me importa y no quiero la prensa le machaque por declaraciones que no le benefician en nada,bastante tiene el pobre con el arito que lleva.


RE: Gp Belgica Spa 2015 - Carreño - 25-08-2015

(25-08-2015, 11:02)amanoth escribió: Me parece que estais haciendo una montaña de un grano de arena, buscando un sentido que no tiene a unas declaraciones que no son más que obviedades porque no tienes otra cosa que decir despues de estar dando vueltas a un circuito en medio de una carrera de F1, porque ni los Manor ni los McLaren-Honda estaban compitiendo en Spa. ¿Con que va a comparar sus 43 vueltas a Spa cuando terminas en 13 posición? Pues lógicamente con tu compañero de equipo que es el que tiene el mismo coche que tú, pero no sólo eso que nadie lo menciona, dijo que Button habia hecho pole y ganado la carrera en este mismo circuito en 2012 con lo que estaba ensalzandolo diciendo que no es que se le de mal este circuito, porque lo de los problemas del coche estoy seguro que ambos tuvieron su ración, asi que desde su punto de vista su carrera puede decir que fue buena por eso, porque no podia decir nada más bueno.

¿Que queriais que dijera? Nada me subi al coche para hacer unas vueltas a Spa mientras los demás corrian para entretener el domingo que no tenia nada mejor que hacer hasta que me den un coche que corra, a ver si con los kilometros que hice sacan algo de información...

No tiene sentido la crítica, para nada, su compañero de equipo siempre es su primer rival, siempre lo ha hecho con todos, con Button no iba a ser menos.


Para mi el tema está zanjado.
Mantengo mi opinión, una frase en concreto innecesaria, en mi opinión, esa frase sería propia de Sebastian, de Lewisito, pero no del Ser Superior... que es Fernando.
Es más, si no hizo estas declas muchas veces en Ferrari, cuando Massa las merecía muchas veces... porque él estaba en ganar el título, en aspiraciones a su nivel, no en compararse con un mediano.
Y lo que yo "extraigo" es que las cosas en McLaren están muy mal, en prestaciones y futuras evoluciones, cuando comentas esas cosas. Y eso es lo que me preocupa.

Nada más.

Y estoy seguro que no las repetirá mucho. No puedes tener como perspectiva de futuro ganar a Button, porque para eso estabas en Ferrari luchando por podios, no?

FUERZA Y HONOR


RE: Gp Belgica Spa 2015 - Carreño - 25-08-2015

(25-08-2015, 11:37)Mary escribió: Yo pienso que por decir lo que no te han gustado determinadas declaraciones,por mucho que están vengan de tu ídolo,no pasa nada,yo admiro y defiendo a Fernando con uñas y dientes,pero cuando se equivoca-y como humano se equivoca alguna vez-se comenta desde el cariño y sin acritud y no pasa nada.
Por eso no eres menos fan, yo no comento actuaciones del resto de pilotos porque me son indiferentes casi todos,pero Fernando me importa y no quiero la prensa le machaque por declaraciones que no le benefician en nada,bastante tiene el pobre con el arito que lleva.

Así es.
Los que somos padres, corregimos a NUESTROS hijos porque nos importan. A los del vecino que nos cae mal que le den... tomate.

Lo has explicado tan perfectamente que cualquiera que quiera entender lo entiende.

+ 100000000000000000000000000


FUERZA Y HONOR


RE: Gp Belgica Spa 2015 - enrike hu fr - 25-08-2015

(25-08-2015, 11:49)Carreño escribió:
(25-08-2015, 11:37)Mary escribió: Yo pienso que por decir lo que no te han gustado determinadas declaraciones,por mucho que están vengan de tu ídolo,no pasa nada,yo admiro y defiendo a Fernando con uñas y dientes,pero cuando se equivoca-y como humano se equivoca alguna vez-se comenta desde el cariño y sin acritud y no pasa nada.
Por eso no eres menos fan, yo no comento actuaciones del resto de pilotos porque me son indiferentes casi todos,pero Fernando me importa y no quiero la prensa le machaque por declaraciones que no le benefician en nada,bastante tiene el pobre con el arito que lleva.

Así es.
Los que somos padres, corregimos a NUESTROS hijos porque nos importan. A los del vecino que nos cae mal que le den... tomate.

Lo has explicado tan perfectamente que cualquiera  que quiera entender lo entiende.

+ 100000000000000000000000000


FUERZA Y HONOR

Wink   ,,ok   ,,


RE: Gp Belgica Spa 2015 - enrike hu fr - 25-08-2015

como piloto no la conozco ,,su figura en la F-1 puede ser discutida ,,pero francamente lo que diijo en mayo tiene sentido ,,, Sad Sad Bored



Madrid  11 de mayo de 2015 22:04
Jordá: "En McLaren están hartos de los japoneses de Honda"
Ampliar
Carmen Jordá hizo unas declaraciones sorprendentes a la Ser. | Mark Thompson
Hasta ayer todo parecían buenas noticias desde McLaren, todo menos los resultados. Todo eran sonrisas y buen ambiente, pero tras la carrera del domingo Jenson Button se desmarcó diciendo: "Ahora mismo no creo que puntuemos este año". Y más tarde fue alguien de fuera, Carmen Jordá, piloto de desarrollo de Lotus, la que hizo estas declaraciones a la Cadena Ser: "Hace un par de carreras estuve hablando con uno de sus ingenieros y me dijo que estaban hartos de los japoneses".

"Me dijo que los japoneses quieren probar todas las cosas dos o tres veces aunque los ingenieros de McLaren les digan que saben que eso no va a funcionar y que es mejor ir por otro camino. Eso es lo que les está haciendo perder tanto tiempo", prosiguió la piloto española, que aseguraba que desde dentro las cosas no eran tan bonitas como querían hacer ver desde lla escudería en la que milita Fernando Alonso: "No es que no haya sintonía entre los ingenieros ingleses y nipones, pero Honda ha desembarcado con toda su tropa y ha dicho: 'Lo vamos a hacer como nosotros sabemos'. Los ingenieros con más experiencia en McLaren quizá les dicen ciertas cosas que tienen que hacer, pero los japoneses siguen con sus ideas".


RE: Gp Belgica Spa 2015 - amanoth - 25-08-2015

(25-08-2015, 11:49)Carreño escribió:
(25-08-2015, 11:37)Mary escribió: Yo pienso que por decir lo que no te han gustado determinadas declaraciones,por mucho que están vengan de tu ídolo,no pasa nada,yo admiro y defiendo a Fernando con uñas y dientes,pero cuando se equivoca-y como humano se equivoca alguna vez-se comenta desde el cariño y sin acritud y no pasa nada.
Por eso no eres menos fan, yo no comento actuaciones del resto de pilotos porque me son indiferentes casi todos,pero Fernando me importa y no quiero la prensa le machaque por declaraciones que no le benefician en nada,bastante tiene el pobre con el arito que lleva.

Así es.
Los que somos padres, corregimos a NUESTROS hijos porque nos importan. A los del vecino que nos cae mal que le den... tomate.

Lo has explicado tan perfectamente que cualquiera  que quiera entender lo entiende.

+ 100000000000000000000000000


FUERZA Y HONOR

Pero la cuestión de fondo es si se ha equivocado o no, porque la prensa va a sacar punta de cualquier cosa que diga, lo que sea no importan, si dice blanco porque dijo blanco y si dice negro porque dijo negro, eso ya son muchos años que lo lleva soportando, tiene varios masters en ese aspecto, que no es ni mucho menos un recien llegado.

¿Que queriais que dijera cuando le preguntan por la carrera? Lo que dijo no es ni más ni menos que una obviedad que cualquiera puede ver, que le saco tiempo a su compañero de equipo porque es el único con el que luchaba, nos guste o no nos guste fue asi, no se puede comparar con nadie más en esta carrera, porque de lo que habló fue del GP de Spa 2015 no de la temporada, no de la situación del equipo ni de lo que espera para el futuro, eso son interpretaciones particulares, hablaba del momento, lo que acababa de pasar, asi que en ese sentido no dijo más que una obviedad que cualquiera podría comprobar a lo que añadió que el sentia que había hecho su mejor carrera en Spa hasta ahora, porque por una razón o por otra siempre habia tenido problemas en este circuito, de hecho todavia no ha conseguido ganar nunca ni siquiera los años que ganó el mundial, asi que sólo estaba matizando su respuesta.

Ahora que me parece muy bien que penseis que se pueda haber equivocado diciendo eso pero no por los motivos que indicais al menos.


RE: Gp Belgica Spa 2015 - enrike hu fr - 25-08-2015

(25-08-2015, 11:49)Carreño escribió:
(25-08-2015, 11:37)Mary escribió: Yo pienso que por decir lo que no te han gustado determinadas declaraciones,por mucho que están vengan de tu ídolo,no pasa nada,yo admiro y defiendo a Fernando con uñas y dientes,pero cuando se equivoca-y como humano se equivoca alguna vez-se comenta desde el cariño y sin acritud y no pasa nada.
Por eso no eres menos fan, yo no comento actuaciones del resto de pilotos porque me son indiferentes casi todos,pero Fernando me importa y no quiero la prensa le machaque por declaraciones que no le benefician en nada,bastante tiene el pobre con el arito que lleva.

Así es.
Los que somos padres, corregimos a NUESTROS hijos porque nos importan. A los del vecino que nos cae mal que le den... tomate.

Lo has explicado tan perfectamente que cualquiera  que quiera entender lo entiende.

+ 100000000000000000000000000


FUERZA Y HONOR

yo respondi a tu post ,,pero siempre entendi que lo hacias desde el respeto y sin insultar a Alonso ,,despues es una "conversacion" nada màs ,,,y lo de corregir y poner limites es importantisimo  ,,una vez rebasados ,,desaprender ,, cuesta mucho màs trabajo  ,,cuando Button hablo de la calif  ,,se puso en evidencia  ,,Alonso ,puede que,, no hiciera bien en seguirle el juego  ,,puede ,,,jajajaja  es lo unico que tienen para divertirse el uno al otro ,,hasta que puedan competir con los otros ,,esta situacion es casi dramàtica pero para Honda ,,que sus pilotos  se piquen por quedar 13 o 15 ,,, y 100% con el post de Mary Smile


RE: Gp Belgica Spa 2015 - DE-ZETA-TE - 25-08-2015

Hola Safetys.

Lo primero disculparme con los levantinos, pues no pudo ser lo de quedar. Las cosas del querer mandan y lo primero es lo primero, sobre todo cuando surgen problemas serios. No digo más.

Lo segundo agradeceros a tod@s lo bien que lo habéis llevado, porque en tan triste, frustrante y dura tesitura (y la que nos espera en Monza) ha reinado el respeto, la cordura y las buenas maneras. Desde que os leo, más desde que participo, no nos habíamos visto en peores. Y ha sido cuando se ha dado, casi mayoritariamente y más hallá de las diferentes opiniones, la verdadera talla. No hay prueba para mí más palpable de que se pueden (y se deben) llevar las cosas de otra manera. Y de que en este bendito site en el pasado hicimos la vista gorda con personas y actitudes que no lo merecían; no quiero ni pensar qué hubiera pasado este fin de semana de seguir por aquí alguno de esos elementos. Así que felicidades a tod@s.

Me lleva esto a lo tercero, que siendo las listas malas, incompletas e injustas, de justicia es hacerlas. Gracias especiales a Golfmkl por sus espectaculares post, lo mismo que a mi bienhallado Amanoth. No menos a Trompo, Ldg, Grutxi y, aunque brevísimo, maravilloso post de Optimo2020, cargado en dos párrafos de lealtad y ánimo para Fernando. Gracias a San, Carreño, German, Nacho, Jacint, Monza y Ethernet, por sus siempre esclarecedores análisis llenos de valiosos datos y certeras opiniones, en una gama del gris claro al negro intenso (preocupante lo de Ethernet Big Grin). Todos contienen grandes porciones de esta compleja y cambiante realidad de la F1 actual; todos enriquecen, ilustran, enlustran y dan brillo a este Foro de todos. Especial mención a los aportes tanto de Vicotrew como de Madriles y Enrike, savia nueva y lujosa para esta gran familia. Contento de leer de nuevo a Josemurcia (querido Acho) y mi entrañable Wallabee, Triste por no disfrutar más de Payo El Africano, Alano, Terr0rvisi0n, Last Samurai, El Abuelo, 4Motion, Chusss, Fa4ever y, sobre todo, Fenomeno, Unai, Pablo y Santana, y tant@s otr@s... A FastFAD, su mujer y su futuro minisafety desearles que salga todo bien, y que el pequeño disfrute de una vida larga, sana, plena y feliz... Felicidades familia!!! Al mago Gandalf le debo dos; la de quedar y la de agradecer que siempre esté aquí sosteniendo el espíritu, cuando no hay más que eco en el Foro. Gracias por lo segundo. Arreglaremos lo primero.

Lo cuarto será comentar mi nula participación este GP; aparte de lo comentado simplemente me ha pillado volviendo de unas largas y reparadoras vacaciones, que me hacían mucha falta. También he de decir qué, a más de que sólo por apoyar al Jefe y compartir con vosotros un GP merece la pena postear, yo casi todo lo que tenía que decir ya lo he dicho estos meses atrás. Nada hay, de momento, que me haga cambiar ni lo que pienso, ni lo que espero ni lo que creo que terminará sucediendo... No es cuestión, pues, de daros más la chapa; sabéis cual es mi opinión de sobra.

Con eso tiene que ver lo quinto; a pesar de que comparta la decepción por el mal comienzo sigo manteniendo firme la confianza en que esto se puede y se va a enderezar. ¿Recordáis el viejo adagio de que los tiempos y resultados de Libres 1 y 2 apenas hay que hacerles caso, pues ante la falta de test todos prueban, sin pensar demasiado en Libres 3, Q y Carrera? Pues McLaren hace eso todos los fines de semana desde casi el primer GP. Que han empezado peor que cualquiera de los demás en 2014 de obvio ni lo comento. Que nadie esperaba estar así a estas alturas lo mismo. Las putadas e injusticias, empezando por el tema tokens y entrenos, para qué comentar más... Que debieron pelear a muerte los tokens, probablemente lo han hecho y han pasado de ellos, pues clarinete. Pero siguen de test, y seguiran en ellos hasta el final del Mundial 2015. Queda mucho por hacer en muy poco tiempo, y pinta difícil para 2016... Pero aún no sabemos si se conseguirá o no; sólo que siguen en la brecha, intentándolo con todos los enormes medios de los que disponen, tanto Sakura como Woking, y que está costando mucho. Acaban de estrenar una nueva especificación y se han encontrado nuevos problemas. Faltaba setup. Han estado todo el fin de semana con el limitador puesto entre 10.500 y 11.500 rpm, el MGU-H no operativo y, por tanto, el ERS con un déficit de 120CV, en el caso de Fernando, y de casi los 160CV en el caso de Jenson. Demasiado han hecho, incluída esa fulgurante salida hasta que se quedaron sin la carga de las baterías... No es excusa. Es la realidad. Y hay que afrontarla y seguir peleando, mientras haya la más mínima esperanza. Opino que saben perfectamente cual es el problema que ha impedido explotar el enorme potencial probado en los bancos de Sakura. Que tienen ya la solución o soluciones diseñadas y probadas, a falta de fuego real dentro del chasis MP4/30. Y que no pueden aplicarlas dentro de reglamento por la limitación de tokens y entrenos. Y porque la FIA, conchabada con Mercedes, les ha negado la baza de la fiabilidad. Por eso siguen probando ajustes sólo en el ICE. Y por eso dice Arai que no saben muy bien donde usar los 4 tokens restantes... Si existe la laguna comentada por Ethernet que se los guarden para los filming days, tras finalizar en Noviembre, una vez que puedan probar en ellos la solución al problemón del MGU-H... dicho esto a Arai deben alejarle de los medios como se aleja a la nitroglicerina de las vibraciones...

Sexto; yo también opino, con todo el respeto y todo el alonsismo del mundo, que a Fernando le pudo el caracter en las declaraciones post-carrera. Jenson tiró la primera china con la Q y son declaraciones normales entre pilotos, cierto. Pero Alonso le devolvió por el guijarro una pedrada de a kilo, disparada con "honda", sobre todo teniendo en cuenta qué, si Button no mintió, rodó con un déficit de 40CV respecto del Nano... Innecesario. Sobre todo porque está muy por encima de las payasadas de los perio-hijoputas-distas británicos y del propio Jenson. Sobre todo porque así no le dá más que munición a la Muy Hija de la Gran Bretaña Prensa de la Pérfida Albión. Con los precedentes (y en la situación actual) no le hace ninguna falta agitar un avispero. En cualquier caso respetable y hasta comprensible, precisamente por ello (por las payasadas inglesas, quiero decir).

Para finalizar os dejo esto, a modo de resumen:

"No es bueno que todos nuestros deseos se satisfagan; a través de la enfermedad conocemos el valor de la salud; a través del mal conocemos el valor del bien; a través del hambre, el valor del alimento; a través del esfuerzo, el valor del descanso.."

Proverbio griego


"No es el crítico el que cuenta, ni aquél que señala al fuerte que tropieza o cuándo el hacedor de proezas podría haberlas hecho mejor. El mérito pertenece a aquél que está realmente en el campo de batalla, cuyo rostro está desfigurado por el polvo, el sudor y la sangre; que se esfuerza valientemente; que yerra y se queda corto una y otra vez; que sabe de grandes entusiasmos, de gran devoción; que se dedica a una causa digna; que, en el mejor de los casos, conoce al final el triunfo del gran logro y, en el peor de los casos, si fracasa, al menos fracasa mientras se atreve, de manera que su lugar nunca estará entre aquellas temerosas almas que no conocen ni la victoria ni la derrota."

Theodore Roosvelt


Cuídaos y D.E.P. Wilson... vaya año... Sad


RE: Gp Belgica Spa 2015 - amanoth - 25-08-2015

(25-08-2015, 11:56)enrike hu fr escribió: como piloto no la conozco ,,su figura en la F-1 puede ser discutida ,,pero francamente lo que diijo en mayo tiene sentido ,,, Sad Sad Bored



Madrid  11 de mayo de 2015 22:04
Jordá: "En McLaren están hartos de los japoneses de Honda"
Ampliar
Carmen Jordá hizo unas declaraciones sorprendentes a la Ser. | Mark Thompson
Hasta ayer todo parecían buenas noticias desde McLaren, todo menos los resultados. Todo eran sonrisas y buen ambiente, pero tras la carrera del domingo Jenson Button se desmarcó diciendo: "Ahora mismo no creo que puntuemos este año". Y más tarde fue alguien de fuera, Carmen Jordá, piloto de desarrollo de Lotus, la que hizo estas declaraciones a la Cadena Ser: "Hace un par de carreras estuve hablando con uno de sus ingenieros y me dijo que estaban hartos de los japoneses".

"Me dijo que los japoneses quieren probar todas las cosas dos o tres veces aunque los ingenieros de McLaren les digan que saben que eso no va a funcionar y que es mejor ir por otro camino. Eso es lo que les está haciendo perder tanto tiempo", prosiguió la piloto española, que aseguraba que desde dentro las cosas no eran tan bonitas como querían hacer ver desde lla escudería en la que milita Fernando Alonso: "No es que no haya sintonía entre los ingenieros ingleses y nipones, pero Honda ha desembarcado con toda su tropa y ha dicho: 'Lo vamos a hacer como nosotros sabemos'. Los ingenieros con más experiencia en McLaren quizá les dicen ciertas cosas que tienen que hacer, pero los japoneses siguen con sus ideas".

La cultura japonesa es asi, no innovan repiten lo mismo una y otra vez hasta que alcanzan la perfección, por eso prueban una cosa una y otra vez hasta estar seguros de que aunque no funcione bien del todo se puede ir mejorano o se dan cuenta que no va a funcionar nunca y toman otro camino, no tiene nada de novedoso, el choque de culturas y de formas de trabajar era evidente que iba a estar ahi, pero no creo que esten enfadados, ni que haya más problemas de los que hay en cualquier equipo de trabajo que empiezan a trabajar juntos, hace falta un tiempo de adaptación por ambas partes, seguro que pueden aprender muchas cosas lo unos de los otros pero eso lleva tiempo, más tiempo del que llevan.

"No es que no haya sintonía entre los ingenieros ingleses y nipones" esa es la cuestión todo lo demás es meter cizaña.