Safety Car
Gp Belgica Spa 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp Belgica Spa 2015 (/thread-5977.html)



RE: Gp Belgica Spa 2015 - fa4ever - 26-08-2015

DZT, No hemos desaparecido. Algunos estamos en pleno sindrome de stress vacacional... pronto volveremos a postear con asiduidad...
Saludos a todos.

PD: La paciencia es la madre de la ciencia. Wink


RE: Gp Belgica Spa 2015 - ethernet - 26-08-2015

La verdad es que repasas los datos y te entran ganas de metérselos a Arai en supositorios...........

En la horquilla (Rivage) ya se mencionó que el Mclaren era el más rápido.

Repasando los tiempos de las speed-trap parciales, resulta que Fernando ha sido EL MÁS RÁPIDO de todos en la Speed-Trap 3 que está situada justo en la línea de meta, a pocos metros de la chicane final (Bus Stop). http://www.fia.com/file/32429/download?token=wEBHQnLu

En otras palabras, ese coche es el que mejor traccionaba en Spa (viendo la salida ya se podía intuir algo).

Y Fernando cambio de ruedas al final (vuelta 32), pero Verstappen lo hizo en la misma y Hamilton y Rosberg en la 30 y 31 respectivamente. Así que el factor neumáticos nuevos no ha sido el responsable.

Sin embargo en la speed trap 1 (final de recta de Kemmel) el coche es una tortuga que solo supera a los Manor.

Es decir que el motor Honda en potencia máxima es una birria, y el coche tracciona de lujo. En tracción desde luego que la PU influye y mucho. Así que la entrega de potencia es buena, pero probablemente a costa de usar el ICE y consumir más.

En base a estos datos, la PU Honda en muy mala en potencia máxima pero tiene algo bueno, al menos. Y ese algo bueno, será muy importante en Singapur. Aunque el consumo en carrera les perjudicará, en calificación, donde no importa poner medio litro más o menos para la vuelta cronometrada, no se notará, y sin embargo irán al nivel de los mejores en todas las curva en ángulo de 90º que hay, y son muchas.

Por otro lado, Si comparamos la mejor vuelta que hace tras esa parada final con las de Verstappen, Rosberg y Hamilton vemos lo siguiente:

Fernando hace 1:53.692 en la vuelta 34, pero en la siguiente hace ¡¡¡1:56.343!!!
Verstappen hace 1:53.425  y 1:53.389, mejora ligeramente.
Hamilton por ejemplo hace 1:52.504 y 1:52.766.

Para mi que Fernando ha cargado las baterías a tope en la vuelta de entrada a box y luego en la de salida, y con 4 MJ en el ES y a la máxima potencia que les deje el MGU-K y el ICE con consumo de calificación, se cascó una vuelta a saco, a ver lo que eran capaces.
El resultado es francamente bueno, pero en cuanto se les acaba la electricidad, se vuelven malísimos otra vez, con lo que queda claro que la recarga de energía vía MGU-K y MGU-H es muy mala. 

Por otro lado en esa vuelta a saco, Fernando marca el tercer mejor S2 de la carrera solo superado por los Mercedes en algo más de 3 décimas. Un muy buen dato también, que indica que el coche en curva rápida es muy bueno también.

Estoy seguro que el coche iba reglado 100% para carrera, y eso puede hacer que estos datos sean mejores, pero desde luego es alentador.

Y demuestra una vez más que Arai es un bocachancla y el problema al 80-90% es la PU.

Lo que si está claro es que si son tan buenos en tracción, el ICE es bueno entregando potencia a bajas revoluciones, y el turbocompresor es eficaz. Si tienen un déficit de potencia máxima, yo creo que es por el MGU-K en su mayor parte, aunque el ICE también aportará lo suyo. Y si su recarga de energía es tan mala como para ese bajón de rendimiento de una vuelta a otra, es que el MGU-H es un truñaco de muchas narices.

Y es algo raro, porque es un generador eléctrico, y no debería ser tan complejo, pero debe de haber un fallo de diseño o disposición que hace que se recaliente de más.

Eso es muy bueno, porque es la parte más "fácil" de mejorar. 

Y ahora un último pensamiento, que aunque parezca raro, va en defensa de Arai.

La PU es un truño,  pero si el problema principal es donde han colocado el MGU-K y el MGU-H y su refrigeración, aparte de no poder solucionarlo con tan pocos tokens (cambiarlos la pieza en si son pocos tokens, pero modificar más cosas para cambiarlos de sitio, son muchos más), el ICE no tiene por que ser tan malo, y sobre todo, es bueno en entrega de potencia.

A lo mejor Arai en sus declaraciones hablaba de "engine" refiriéndose al ICE, y no de PU, al compararlo con Renault y Ferrari.

Eso aún tendría un pase. Arai estaría diciendo: "Nuestro ICE está mejor que el de Renault, con las mejoras en la cámara de combustión esperamos llegar al nivel de Ferrari, y el año que viene al de Mercedes."

Y el problema principal sería el ERS, y con los tokens que tienen no les llega para cambiarlos de sitio o modificar cosas para hacerlos funcionar.

Pero eso en 2016, si que debería tener solución, aunque fuese simplemente aflojando un poco la Zero Size. 

En cualquier caso, en Singapur, el coche va a ir muy bien.


RE: Gp Belgica Spa 2015 - ethernet - 26-08-2015

Mis mejores deseos Ramiro. Que las cosas vuelvan a los buenos tiempos.


RE: Gp Belgica Spa 2015 - Monza06 - 26-08-2015

Pues algo le habre hecho a DZT que no me nombra en sus posts...


RE: Gp Belgica Spa 2015 - JACINT - 26-08-2015

Hay que tener en cuenta que Alonso hizo 3 paradas y los Mercedes dos. Pero sí, hay algo bueno en ese coche

Sent from my OnePlus One using Tapatalk


RE: Gp Belgica Spa 2015 - enrike hu fr - 26-08-2015

para Singapur ,,no solo los Mclaren esperan sacar tajada ,, todos los equipos aportan" mejoras" en cada GP y lo realmente importante es que sean capaces de hacer funcionar el Mug_ho el mug_k correctamente ,,puede que lo tengan que cambiar de sitio ,pero eso seria admitir que su proyecto ha fallado desde el principio donde se alrdeaba de tener una configuracion diferente a las otras ,,los datos de paso por curva son esperanzadores ,y en 2016 deberiamos ser competitivos y disputar podios ,,hasta entonces no nos queda que observar la progresion de unos y la regresion de otros ,,


Gp Belgica Spa 2015 - gandalf - 26-08-2015

Ya te nombro yo, Monza de mi corasooooon !!!!
Monza
Monza
Monza
Monza
Mooooooooooonza!!!

Fowaaaadooooooo


RE: Gp Belgica Spa 2015 - EUSKOBADASTUR - 26-08-2015

(26-08-2015, 09:15)JACINT escribió: Hay que tener en cuenta que Alonso hizo 3 paradas y los Mercedes dos. Pero sí, hay algo bueno en ese coche

Sent from my OnePlus One using Tapatalk

jajaja....Eso, eso, algo bueno tiene que haber.......  Big Grin
A algo nos tenemos que agarrar.


Gp Belgica Spa 2015 - gandalf - 26-08-2015

Bueno, habrá que pronunciarse sobre el temita...
"Chabacano"....definido por la rae como sin arte, grosero o de mal gusto. Eso me parecen el comentario postcarrera en relacion al compañero equipo, por mucho que este ejerciera de bocachancla el dia anterior. La categoria se tiene que reflejar en este tipo de pequeños detalles, y a don Fernando, por la razon que fuera, se le calentó la boca. El está por encima de todas estas tonterias y no debe descender a esos niveles para mandarle recado a nadie.
Error.
Al Cesar............

Fowaaaadooooooo


RE: Gp Belgica Spa 2015 - DE-ZETA-TE - 26-08-2015

(25-08-2015, 21:39)enrike hu fr escribió: PO_ZI_ZETA me ha pillado volviendo de unas largas y reparadoras vacaciones, que me hacían mucha falta. También he de decir qué, a más de que sólo por apoyar al Jefe y compartir con vosotros un GP merece la pena postear, yo casi todo lo que tenía que decir ya lo he dicho estos meses atrás. Nada hay, de momento, que me haga cambiar ni lo que pienso, ni lo que espero ni lo que creo que terminará sucediendo... No es cuestión, pues, de daros más la chapa; sabéis cual es mi opinión de sobra.

postea   coño  ,,,,ostia se te ha olvidao al Mago !!! ,,,  mi apreciado Mago 

estamos pasando el tiempo ,lo que tiene que llegar ,,llegarà ,,,  sigue dando chapa ,

y un gran placer postearte  ,,'como diria Payo  ,,lameting sesion ,,;;tu post es de  de ZETA 

Muchas gracias enrike!! Seguiremos dando chapas y escribiendo dezetas

¿Ves? Eso es lo malo de las listas y de estar tan mayor... rectifico en breve ;-) El mago ha sostenido esto cuando no había aquí más que eco. Imperdonable olvido.