Safety Car
Gp Belgica Spa 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp Belgica Spa 2015 (/thread-5977.html)



RE: Gp Belgica Spa 2015 - EUSKOBADASTUR - 24-08-2015

(24-08-2015, 00:09)FastFAD escribió: No, no esperaba que ganáramos carreras en 2015, pero reconozco que esperaba que estuviéramos mejor a estas alturas. Es un poco decepcionante, pero si realmente en 2016 estamos en la pelea, no me importa.

He leído estos días en el foro que una explicación plausible del problema de Honda es que apenas pueden recuperar energía, y esto provoca que el motor eléctrico no pueda dar los 160 CV en toda o gran parte de la vuelta. Si el Kers, por 80 CV durante 6 segundos suponían 2-3 décimas por vuelta, por la misma regla de tres, 160 CV durante aprox 30 segundos (que es el tiempo que creo que puede usarse el ERS) suponen 2-3 segundos. Por tanto, si es verdad, solucionando esto, recuperan casi toda la diferencia que le sacan los Mercedes y cía. Ahora bien, para solucionar esto necesitan más tokens de los que disponen (que poco y mal han negociado en esto), con lo que tendremos que esperar a 2016. Podemos creer o no que con los tokens de 2016 Honda lo solucionará, pero lo que queda claro entonces es que en 2015 ya, a nivel de motor, poca evolución habrá y que lo poco que mejore será algún avance aerodinámico, o por características propias de circuito.

No sé, hoy estoy menos optimista de lo normal. Y eso que mi mujer me había amenazado con parir a la hora de la carrera, y de momento, nada de nada  Big Grin

jajaja....eso es porque la criatura viene forofa al mundo del motor como el padre. Enhorabuena FastFad!

Me he levantado optimista hoy, (porque entre otras cosas sigo con la jornada continua), y me quedo con tres cosas positivas del GP:

- La salida de Fernando. (y de Button) 

- El fallo del Bernieguión. (rotura neumático de er sebas juas, juas,ja,ja,já)

- La paliza de Fernando a Button en carrera. 

Respecto a esto último, tengo sentimientos encontrados.  
Me explico: A Fernando, desde que se ha dado cuenta de que le ponen palos en las ruedas una y otra vez para que no gane, se dedica a subrayar su rendimiento respecto al compañero: lo hacía con masita, especialmente el año pasado lo hizo con Kimi, (recordad lo de "triplico a mi compañero en puntos"), y ayer lo soltó con Button. ("1 segundo por vuelta a mi compañero",sólo le faltó decir: "y sin tener entrenamientos libres".

Por un lado, tiene razón, y de alguna forma se tiene que resarcir del Bernieshow, pero por otro lado, cualquiera que entienda un poco de ésto, ya lo ve. (ya lo vemos)   Y si te pones en la piel de Jenson,....buff, sólo falta que además de la paliza que te han dado....en fin.  Vampire

No sé si necesita Fernando repetir lo evidente. El año pasado lo dijo todos los GPs, y seguro que es una de las razones por las que otros compañeros se quejaron en el pasado sobre lo difícil que es trabajar con él. El problema es que es difícil trabajar con él porque te MACHACA, y si luego encima lo resalta en la prensa, puedo entender que a los compis les siente mal.

Que nadie se confunda. 
Admiro enormemente a Rafa Nadal, los Gasol y Navarro, a Lorenzo Y Marquez, Indurain, Contador, Aguinagalde, Hombrados, Barrufet, Guijosa,  (yo he sido balonmanista),...pero solamente con Fernando Alonso llevo años metido en un foro, sin perderme un GP. (cosa que no se puede decir de ningun otro deportista de casa) Wink
En resumen, yo sacaría a colación la comparación con mi compañero, al final de año, y si me tocan los cohones mucho....(ya lo sé, desde la barrera es fácil opinar), pero yo soy de los que pienso que tus éxitos los deben alabar los demás.

A ver en Monza qué nos encontramos. Crying


RE: Gp Belgica Spa 2015 - Carreño - 24-08-2015

Buenos días, no he podido leer todo lo que opináis sobre la carrera de ayer, que para mi no tuvo ninguna sorpresa especial, casi todo por el guión.

Lo único destacar que se ha vuelto a ver al tontolaba de la calamidad alemana en plena efervescencia:
"no tiene ninguna explicación lo que me ha pasado"
Pero cachocarneconeuros, das un montón de vueltas, con pasadas de frenada y comiéndote unos pianos de forma continua y continuada en un circuito de máxima potencia (los neumáticos te recuerdo salchicha alemana son los que transmiten o interrelacionan con el asfalto para que la potencia sea útil) y todavía preguntas como puede petar el neumático?

Respecto a lo nuestro, Fernando siendo el mejor años luz y muy muy listo e inteligente, sufre como todos los humanos el Show de Bernie Hill y sus peajes y por tanto es "equivocado u obligado" a tomar decisiones de las que luego se arrepiente. Y para mi he leído una entrevista que una vez más y sin querer darme el pego, confirma palabras mías del 2012, y vuelvo al Capi DZT como notario de tercios cuando yo opinaba , que tras los del 2012, la única conclusión es que a Fernando en Ferrari lo tenía Bernie "aparcado" con buen sueldo y para animar la COMEDIA pero sin opción de GANAR... Y así se vio en 2102 con la actuación DEL EQUIPO en defensa MÁS del SEBAS que de su FERNANDO después de la convulsión de Valencia.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/08/20/115284-alonso-lamenta-no-haber-dejado-ferrari-antes

Lo cual, querido Amanoth, me dice claramente como ya sabía aunque él no lo dijera, que Ferrari fue una CARCEL DE ORO, donde de vez en cuando nos daba unas pinceladas de su única e irrepetible calidad. Y también me dice que FER es humano, se equivoca en las decisiones (o le obligan a equivocarse) y se arrepiente de ellas como también yo me arrepiento de otras mías.
No obstante las de él "solo" tienen importancia en el palmarés y las mías me dejan arruinado económicamente...(llorar, llorar, llorar)

Estas declaraciones de FER, que no sé si aquí se han traído, me parecen las más relevantes de Fernando en mucho tiempo, porque de forma disimulada... dejan caer muchas cosas.

Y digo respecto a la carrera de ayer, no me parecieron sus declaraciones más afortunadas cuando dijo que "le había sacado 40 segundos a Button..."
No sé, estaría desilusionado por algo y se dejó llevar, pero en la situación de McLaren-Honda, visto desde fuera (quizás por dentro haya cosas) no me parecieron necesarias...


FUERZA Y HONOR


RE: Gp Belgica Spa 2015 - Carreño - 24-08-2015

Estábamos VIENDOLO igual 15 PODIOS...

Vaya coincidencias... en lo de las declas ...

Pero es que también he jugado a balonmano y siempre lo sigo desde Cecilio Alonso y Chechu...
No serías zurdo?

FUERZA Y HONOR


RE: Gp Belgica Spa 2015 - Aliss - 24-08-2015

(24-08-2015, 09:55)Carreño escribió: Buenos días, no he podido leer todo lo que opináis sobre la carrera de ayer, que para mi no tuvo ninguna sorpresa especial, casi todo por el guión.

Lo único destacar que se ha vuelto a ver al tontolaba de la calamidad alemana en plena efervescencia:
"no tiene ninguna explicación lo que me ha pasado"
Pero cachocarneconeuros, das un montón de vueltas, con pasadas de frenada y comiéndote unos pianos de forma continua y continuada en un circuito de máxima potencia (los neumáticos te recuerdo salchicha alemana son los que transmiten o interrelacionan con el asfalto para que la potencia sea útil) y todavía preguntas como puede petar el neumático?

Respecto a lo nuestro, Fernando siendo el mejor años luz y muy muy listo e inteligente, sufre como todos los humanos el Show de Bernie Hill y sus peajes y por tanto es "equivocado u obligado" a tomar decisiones de las que luego se arrepiente. Y para mi he leído una entrevista que una vez más y sin querer darme el pego, confirma palabras mías del 2012, y vuelvo al Capi DZT como notario de tercios cuando yo opinaba , que tras los del 2012, la única conclusión es que a Fernando en Ferrari lo tenía Bernie "aparcado" con buen sueldo y para animar la COMEDIA pero sin opción de GANAR... Y así se vio en 2102 con la actuación DEL EQUIPO en defensa MÁS del SEBAS que de su FERNANDO después de la convulsión de Valencia.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/08/20/115284-alonso-lamenta-no-haber-dejado-ferrari-antes

Lo cual, querido Amanoth, me dice claramente como ya sabía aunque él no lo dijera, que Ferrari fue una CARCEL DE ORO, donde de vez en cuando nos daba unas pinceladas de su única e irrepetible calidad. Y también me dice que FER es humano, se equivoca en las decisiones (o le obligan a equivocarse) y se arrepiente de ellas como también yo me arrepiento de otras mías.
No obstante las de él "solo" tienen importancia en el palmarés y las mías me dejan arruinado económicamente...(llorar, llorar, llorar)

Estas declaraciones de FER, que no sé si aquí se han traído, me parecen las más relevantes de Fernando en mucho tiempo, porque de forma disimulada... dejan caer muchas cosas.

Y digo respecto a la carrera de ayer, no me parecieron sus declaraciones más afortunadas cuando dijo que "le había sacado 40 segundos a Button..."
No sé, estaría desilusionado por algo y se dejó llevar, pero en la situación de McLaren-Honda, visto desde fuera (quizás por dentro haya cosas) no me parecieron necesarias...


FUERZA Y HONOR
Totalmente de acuerdo..en que las declaraciones sobre " le he sacado 40 segundos a Button con el mismo coche..y con eso me quedo"...no han sido afortunadas en absoluto...maxime sabiendo de los problemas de Button ayer...aunque en el pasado tambien las hizo sobre Massa y Raikonen... el es asi!...y Button también ha hecho alguna declaración diciendo que el desafio es vencer a su compañero porque esta considerado uno de los mejores y bla bla bla
Esta claro que Fernando es muy listo! y no tira puntada sin hilo


RE: Gp Belgica Spa 2015 - amanoth - 24-08-2015

(24-08-2015, 09:27)DavidFiguer escribió: No puedo comprar ese discurso a estas alturas de la temporada y con el rendimiento actual, si los manor no llevasen el motor del año pasado tambien pasarían al mclaren honda, no es que no sean competitivos, es que es una cagada de motor y ya tienen muy limitada su evolución

Son cuestiones independientes, a estas alturas de la temporada no se puede hace más de lo que se ha hecho, menos si y lo vemos con muchos equipos, porque entre carrera y carrera los coches están parados, sino ruedas no puedes probar, no puedes mejorar nada, empeorar si porque puedes hacer cosas que en teoria son para mejor y en la práctica empeoran.

En cuanto al motor, el año pasado Ferrari, por poner un ejemplo cercano, tenia una cagada de motor un poco menos cagada porque el ERS funcionaba una vuelta si y otra no, pero poco más, con solucionar sólo eso ya han dado un paso adelante, pero claro tambien nos viene a colación de lo anterior, han ido para atrás como nos tiene acostumbrados, hacen mejodas y Kimi se queda fuera de la Q3 por rotura, su mediocridad de compañero clasifica el noveno, en un circuito de motor con un sector intermedio de curva rápida que era lo único bueno que tenia de aerodinámica.

Lo de la limitada evolución no es cierto, cuanto peor funciona algo más margen de evolución tiene precisamente por eso, ahora no puedes esperar que sin poder tocar apenas nada del motor ni hacer pruebas se evolucione de una carrera para otra ni en apenas 6 meses que llevamos de temporada.


RE: Gp Belgica Spa 2015 - Carbono 14 - 24-08-2015

Cuando Fernando dice que se tenía que haber ido antes de Ferrari, a mí me cuadra con que en su día tuvo la oportunidad de ir a Mercedes (incluso a Red Bull), y no lo hizo porque quería ganar al menos un título con Ferrari.

Pero creo que cuando decidió salir de Ferrari ya se le cerró la puerta de Mercedes y no le quedó otra opción que McLaren. Evidentemente él vió que podía ser un proyecto ganador, y supongo que arriesgó teniendo poco que perder y mucho que ganar, pero no creo que esté satisfecho por cómo van las cosas en su nuevo equipo.

Al fin y al cabo, él y todos sabemos que sólo con Mercedes se puede ganar el mundial a día de hoy. Y no me digáis eso de que él no querría ganar con Mercedes porque prefiere con otro equipo peor. Él ya no tiene nada que demostrar, y lo que quiere ya es otro título, aunque sea paseándose con un cohete.


RE: Gp Belgica Spa 2015 - amanoth - 24-08-2015

(24-08-2015, 10:24)Carbono 14 escribió: Cuando Fernando dice que se tenía que haber ido antes de Ferrari, a mí me cuadra con que en su día tuvo la oportunidad de ir a Mercedes (incluso a Red Bull), y no lo hizo porque quería ganar al menos un título con Ferrari.

Pero creo que cuando decidió salir de Ferrari ya se le cerró la puerta de Mercedes y no le quedó otra opción que McLaren. Evidentemente él vió que podía ser un proyecto ganador, y supongo que arriesgó teniendo poco que perder y mucho que ganar, pero no creo que esté satisfecho por cómo van las cosas en su nuevo equipo.

Al fin y al cabo, él y todos sabemos que sólo con Mercedes se puede ganar el mundial a día de hoy. Y no me digáis eso de que él no querría ganar con Mercedes porque prefiere con otro equipo peor. Él ya no tiene nada que demostrar, y lo que quiere ya es otro título, aunque sea paseándose con un cohete.

Eso de un "equipo peor" es algo discutible, porque estás suponiendo que Mercedes por el simple hecho de haber hecho un motor mejor que el resto, lo que le otorga la ventaja con la que cuenta, es un "buen equipo" que para nada lo es, sus decisiones desde el muro, incluso con toda la ventaja con la que cuentan, son más que discutibles, el que pierdan una sóla carrera por motivos ajenos a accidentes o problemas mecánicos tambien dice mucho, deberian ganar todas las carreras sin problemas, lo que pasa es que cuando tienes tanta ventaja esas cosas quedan enmascaradas, por no hablar de la pésima gestión de sus pilotos, que se creen más de lo que son ambos y cuando pierden carreras o no hacen dobletes suele ser por una mezcla de falta de habilidad pilotando y errores de estrategia desde el muro, como la decisión en Hungria de ponerle blandos en el último stint a Rosberg por ejemplo, por mucho que diga el piloto, pero claro tiene tanta ventaja que eso da igual, que ni se mira.

Hay más cosas que hacen un buen equipo más que ganar con una ventaja que no es normal ni nunca lo ha sido.

Eso por no mencionar por enésima vez que Alonso tuvo conversaciones con TODOS los equipos antes de decidir irse a McLaren-Honda y eso inlcuye a Mercedes.


RE: Gp Belgica Spa 2015 - enrike hu fr - 24-08-2015

(24-08-2015, 10:20)Aliss escribió:
(24-08-2015, 09:55)Carreño escribió: Buenos días, no he podido leer todo lo que opináis sobre la carrera de ayer, que para mi no tuvo ninguna sorpresa especial, casi todo por el guión.

Lo único destacar que se ha vuelto a ver al tontolaba de la calamidad alemana en plena efervescencia:
"no tiene ninguna explicación lo que me ha pasado"
Pero cachocarneconeuros, das un montón de vueltas, con pasadas de frenada y comiéndote unos pianos de forma continua y continuada en un circuito de máxima potencia (los neumáticos te recuerdo salchicha alemana son los que transmiten o interrelacionan con el asfalto para que la potencia sea útil) y todavía preguntas como puede petar el neumático?

Respecto a lo nuestro, Fernando siendo el mejor años luz y muy muy listo e inteligente, sufre como todos los humanos el Show de Bernie Hill y sus peajes y por tanto es "equivocado u obligado" a tomar decisiones de las que luego se arrepiente. Y para mi he leído una entrevista que una vez más y sin querer darme el pego, confirma palabras mías del 2012, y vuelvo al Capi DZT como notario de tercios cuando yo opinaba , que tras los del 2012, la única conclusión es que a Fernando en Ferrari lo tenía Bernie "aparcado" con buen sueldo y para animar la COMEDIA pero sin opción de GANAR... Y así se vio en 2102 con la actuación DEL EQUIPO en defensa MÁS del SEBAS que de su FERNANDO después de la convulsión de Valencia.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/08/20/115284-alonso-lamenta-no-haber-dejado-ferrari-antes

Lo cual, querido Amanoth, me dice claramente como ya sabía aunque él no lo dijera, que Ferrari fue una CARCEL DE ORO, donde de vez en cuando nos daba unas pinceladas de su única e irrepetible calidad. Y también me dice que FER es humano, se equivoca en las decisiones (o le obligan a equivocarse) y se arrepiente de ellas como también yo me arrepiento de otras mías.
No obstante las de él "solo" tienen importancia en el palmarés y las mías me dejan arruinado económicamente...(llorar, llorar, llorar)

Estas declaraciones de FER, que no sé si aquí se han traído, me parecen las más relevantes de Fernando en mucho tiempo, porque de forma disimulada... dejan caer muchas cosas.

Y digo respecto a la carrera de ayer, no me parecieron sus declaraciones más afortunadas cuando dijo que "le había sacado 40 segundos a Button..."
No sé, estaría desilusionado por algo y se dejó llevar, pero en la situación de McLaren-Honda, visto desde fuera (quizás por dentro haya cosas) no me parecieron necesarias...


FUERZA Y HONOR
Totalmente de acuerdo..en que las declaraciones sobre " le he sacado 40 segundos a Button con el mismo coche..y con eso me quedo"...no han sido afortunadas en absoluto...maxime sabiendo de los problemas de Button ayer...aunque en el pasado tambien las hizo sobre Massa y Raikonen... el es asi!...y Button también ha hecho alguna declaración diciendo que el desafio es vencer a su compañero porque esta considerado uno de los mejores y bla bla bla
Esta claro que Fernando es muy listo! y no tira puntada sin hilo

Button declaro el dia anterior que estaba satisfecho con la calif por haber terminado delante de Alonso ,,donde las dan las toman ,, Big Grin


RE: Gp Belgica Spa 2015 - Carbono 14 - 24-08-2015

(24-08-2015, 10:41)amanoth escribió:
(24-08-2015, 10:24)Carbono 14 escribió: Cuando Fernando dice que se tenía que haber ido antes de Ferrari, a mí me cuadra con que en su día tuvo la oportunidad de ir a Mercedes (incluso a Red Bull), y no lo hizo porque quería ganar al menos un título con Ferrari.

Pero creo que cuando decidió salir de Ferrari ya se le cerró la puerta de Mercedes y no le quedó otra opción que McLaren. Evidentemente él vió que podía ser un proyecto ganador, y supongo que arriesgó teniendo poco que perder y mucho que ganar, pero no creo que esté satisfecho por cómo van las cosas en su nuevo equipo.

Al fin y al cabo, él y todos sabemos que sólo con Mercedes se puede ganar el mundial a día de hoy. Y no me digáis eso de que él no querría ganar con Mercedes porque prefiere con otro equipo peor. Él ya no tiene nada que demostrar, y lo que quiere ya es otro título, aunque sea paseándose con un cohete.

Eso de un "equipo peor" es algo discutible, porque estás suponiendo que Mercedes por el simple hecho de haber hecho un motor mejor que el resto, lo que le otorga la ventaja con la que cuenta, es un "buen equipo" que para nada lo es, sus decisiones desde el muro, incluso con toda la ventaja con la que cuentan, son más que discutibles, el que pierdan una sóla carrera por motivos ajenos a accidentes o problemas mecánicos tambien dice mucho, deberian ganar todas las carreras sin problemas, lo que pasa es que cuando tienes tanta ventaja esas cosas quedan enmascaradas, por no hablar de la pésima gestión de sus pilotos, que se creen más de lo que son ambos y cuando pierden carreras o no hacen dobletes suele ser por una mezcla de falta de habilidad pilotando y errores de estrategia desde el muro, como la decisión en Hungria de ponerle blandos en el último stint a Rosberg por ejemplo, por mucho que diga el piloto, pero claro tiene tanta ventaja que eso da igual, que ni se mira.

Hay más cosas que hacen un buen equipo más que ganar con una ventaja que no es normal ni nunca lo ha sido.

Eso por no mencionar por enésima vez que Alonso tuvo conversaciones con TODOS los equipos antes de decidir irse a McLaren-Honda y eso inlcuye a Mercedes.

Bien Amanoth, pero se entiende que con lo de 'equipo peor' estoy hablando de sus posibilidades de ganar carreras, no mirando detalles individuales como los que comentas.

Y claro que tuvo conversaciones con todos los equipos antes de ir a McLaren, y probablemente pudo elegir cualquiera, incluso Mercedes si hubiera sido en el 2014, pero para este año creo que la opción de Mercedes no cuajó, ya sea porque no se pudo hacer el cambio Alonso-Hamilton con Ferrari, o porque no se decidieran a echar a Rosberg o Hamilton, o por lo que sea, pero pienso que Alonso sí estaba dispuesto a ir a Mercedes.


RE: Gp Belgica Spa 2015 - amanoth - 24-08-2015

(24-08-2015, 10:59)Carbono 14 escribió:
(24-08-2015, 10:41)amanoth escribió:
(24-08-2015, 10:24)Carbono 14 escribió: Cuando Fernando dice que se tenía que haber ido antes de Ferrari, a mí me cuadra con que en su día tuvo la oportunidad de ir a Mercedes (incluso a Red Bull), y no lo hizo porque quería ganar al menos un título con Ferrari.

Pero creo que cuando decidió salir de Ferrari ya se le cerró la puerta de Mercedes y no le quedó otra opción que McLaren. Evidentemente él vió que podía ser un proyecto ganador, y supongo que arriesgó teniendo poco que perder y mucho que ganar, pero no creo que esté satisfecho por cómo van las cosas en su nuevo equipo.

Al fin y al cabo, él y todos sabemos que sólo con Mercedes se puede ganar el mundial a día de hoy. Y no me digáis eso de que él no querría ganar con Mercedes porque prefiere con otro equipo peor. Él ya no tiene nada que demostrar, y lo que quiere ya es otro título, aunque sea paseándose con un cohete.

Eso de un "equipo peor" es algo discutible, porque estás suponiendo que Mercedes por el simple hecho de haber hecho un motor mejor que el resto, lo que le otorga la ventaja con la que cuenta, es un "buen equipo" que para nada lo es, sus decisiones desde el muro, incluso con toda la ventaja con la que cuentan, son más que discutibles, el que pierdan una sóla carrera por motivos ajenos a accidentes o problemas mecánicos tambien dice mucho, deberian ganar todas las carreras sin problemas, lo que pasa es que cuando tienes tanta ventaja esas cosas quedan enmascaradas, por no hablar de la pésima gestión de sus pilotos, que se creen más de lo que son ambos y cuando pierden carreras o no hacen dobletes suele ser por una mezcla de falta de habilidad pilotando y errores de estrategia desde el muro, como la decisión en Hungria de ponerle blandos en el último stint a Rosberg por ejemplo, por mucho que diga el piloto, pero claro tiene tanta ventaja que eso da igual, que ni se mira.

Hay más cosas que hacen un buen equipo más que ganar con una ventaja que no es normal ni nunca lo ha sido.

Eso por no mencionar por enésima vez que Alonso tuvo conversaciones con TODOS los equipos antes de decidir irse a McLaren-Honda y eso inlcuye a Mercedes.

Bien Amanoth, pero se entiende que con lo de 'equipo peor' estoy hablando de sus posibilidades de ganar carreras, no mirando detalles individuales como los que comentas.

Y claro que tuvo conversaciones con todos los equipos antes de ir a McLaren, y probablemente pudo elegir cualquiera, incluso Mercedes si hubiera sido en el 2014, pero para este año creo que la opción de Mercedes no cuajó, ya sea porque no se pudo hacer el cambio Alonso-Hamilton con Ferrari, o porque no se decidieran a echar a Rosberg o Hamilton, o por lo que sea, pero pienso que Alonso sí estaba dispuesto a ir a Mercedes.

Es que no todo es ganar carreras, los equipos de "arriba" no lo son sólo por su capacidad para ganar carreras, o no lo eran por ese motivo unicamente, aparte que no son detalles individuales sino cuestiones que en una temporada normal en la que hay competencia entre varios equipos o al menos dos, son los que marcarian la diferencia entre ganar un mundial o perderlo, pero sino tienes competencia como ya he dicho pierden importancia porque el resultado final no va a cambiar. Ahora mismo posibilidades de ganar carreras sólo las tiene Mercedes, el resto están a expensas de que fallen ¿les convierte eso al resto en peores equipos?

Tuvo conversaciones para esta temporada no para 2014, luego que cada un piense que estaba pensando en ir a Mercedes o no es otra cuestión, podemos debatirlo hasta el infinito pero el único que sabe la verdad es Alonso, personalmente creo que no quiso irse con los alemanes por muchas razones, algunas puede que coincidan otras seguro que no, pero estoy convencido de que no hubieran dudado ni un momento en hacerle hueco al precio que fuera, Ferrari ya lo hizo en su día echando a Raikonen por una millonada, los pilotos actuales son totalmente sustituibles no aportan ningun extra que pueda aportar cualquier otro piloto de la parrilla de su nivel, que los hay hasta mejores sin ser Alonso por suspuesto.