Safety Car
Gp Belgica Spa 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp Belgica Spa 2015 (/thread-5977.html)



RE: Gp Belgica Spa 2015 - Mary - 24-08-2015

Yo llevo toda la temporada optimista,pensando que la situación se iva a revertir'pero debemos ser realistas,los japos deben de tener algún fallo de diseño de motor que posiblemente les obligue a empezar de cero.
En cuanto a la carrera pocas cosas nuevas'mercedes dominando con mano de hierro, Rosber es una nenaza que esta muy por debajo del coche que lleva,y RB ,Lotus e incluso Forza india un paso adelante,Ferrari estancada como siempre a mitad de temporada.Lo de Vetel sin comentarios,menudo elemento con carita de niño bueno.
Y las declaraciones de Alonso sobran,nadie por muy bueno que sea le saca 1segundo a su compañero si no tiene problemas,demasiados problemas tiene el equipo para perder el tiempo con esas tonterías.


RE: Gp Belgica Spa 2015 - Carreño - 24-08-2015

(24-08-2015, 10:42)enrike hu fr escribió:
(24-08-2015, 10:20)Aliss escribió:
(24-08-2015, 09:55)Carreño escribió: Buenos días, no he podido leer todo lo que opináis sobre la carrera de ayer, que para mi no tuvo ninguna sorpresa especial, casi todo por el guión.

Lo único destacar que se ha vuelto a ver al tontolaba de la calamidad alemana en plena efervescencia:
"no tiene ninguna explicación lo que me ha pasado"
Pero cachocarneconeuros, das un montón de vueltas, con pasadas de frenada y comiéndote unos pianos de forma continua y continuada en un circuito de máxima potencia (los neumáticos te recuerdo salchicha alemana son los que transmiten o interrelacionan con el asfalto para que la potencia sea útil) y todavía preguntas como puede petar el neumático?

Respecto a lo nuestro, Fernando siendo el mejor años luz y muy muy listo e inteligente, sufre como todos los humanos el Show de Bernie Hill y sus peajes y por tanto es "equivocado u obligado" a tomar decisiones de las que luego se arrepiente. Y para mi he leído una entrevista que una vez más y sin querer darme el pego, confirma palabras mías del 2012, y vuelvo al Capi DZT como notario de tercios cuando yo opinaba , que tras los del 2012, la única conclusión es que a Fernando en Ferrari lo tenía Bernie "aparcado" con buen sueldo y para animar la COMEDIA pero sin opción de GANAR... Y así se vio en 2102 con la actuación DEL EQUIPO en defensa MÁS del SEBAS que de su FERNANDO después de la convulsión de Valencia.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/08/20/115284-alonso-lamenta-no-haber-dejado-ferrari-antes

Lo cual, querido Amanoth, me dice claramente como ya sabía aunque él no lo dijera, que Ferrari fue una CARCEL DE ORO, donde de vez en cuando nos daba unas pinceladas de su única e irrepetible calidad. Y también me dice que FER es humano, se equivoca en las decisiones (o le obligan a equivocarse) y se arrepiente de ellas como también yo me arrepiento de otras mías.
No obstante las de él "solo" tienen importancia en el palmarés y las mías me dejan arruinado económicamente...(llorar, llorar, llorar)

Estas declaraciones de FER, que no sé si aquí se han traído, me parecen las más relevantes de Fernando en mucho tiempo, porque de forma disimulada... dejan caer muchas cosas.

Y digo respecto a la carrera de ayer, no me parecieron sus declaraciones más afortunadas cuando dijo que "le había sacado 40 segundos a Button..."
No sé, estaría desilusionado por algo y se dejó llevar, pero en la situación de McLaren-Honda, visto desde fuera (quizás por dentro haya cosas) no me parecieron necesarias...


FUERZA Y HONOR
Totalmente de acuerdo..en que las declaraciones sobre " le he sacado 40 segundos a Button con el mismo coche..y con eso me quedo"...no han sido afortunadas en absoluto...maxime sabiendo de los problemas de Button ayer...aunque en el pasado tambien las hizo sobre Massa y Raikonen... el es asi!...y Button también ha hecho alguna declaración diciendo que el desafio es vencer a su compañero porque esta considerado uno de los mejores y bla bla bla
Esta claro que Fernando es muy listo! y no tira puntada sin hilo

Button declaro el dia anterior que estaba satisfecho con la calif por haber terminado delante de Alonso ,,donde las dan las toman ,, Big Grin

Ya me parecía a mi que algo debería de haber para esa puntadita--

Pero repito, dado el nivel superior de Fernando en todo, creo que él está muy por encima de esas pajoleradas de Button, y no debe, en mi opinión, entrar en esas miserias.
Otra cosa hubiera sido que hubieran hecho 1 y 3 con un coche competitivo...

FUERZA Y HONOR


RE: Gp Belgica Spa 2015 - enrike hu fr - 24-08-2015

Button comentó lo siguiente al respecto:
Button: «Haber vencido a Fernando es lo único positivo»
“Haber vencido a Fernando es lo único positivo. Saqué todo lo que pude del coche, la vuelta de hoy fue tan buena como la que me dio la pole en 2012, sólo que este año estoy decimoséptimo a varios segundos de la cabeza. Disfruté pilotando, y cuando cruzas la meta y ves el tiempo piensas: ‘no está mal’.



A pesar del pésimo ritmo de carrera que ha demostrado el MP4-30, el piloto asturiano está satisfecho con su carrera, ya que ha batido a su compañero con comodidad.



"Seguramente haya sido mi mejor carrera en Spa. Es así. Aunque no sea la mejor posición, he sacado 40 segundos a Button, que hizo pole position y ganó la carrera aquí hace tres años. Con 44 vueltas, he conseguido sacarle un segundo por vuelta con el mismo coche. Así que me quedo con esto".




Yasuhisa Arai (Responsable Honda): “Obviamente, fue una carrera difícil, incluso con las actualizaciones que hemos traído a Spa. En primer lugar, debo agradecer a Fernando y Jenson por su profesionalidad durante todo el fin de semana. Es más decepcionante para nosotros no poder cumplir con sus expectativas, o las del equipo y los aficionados, que habían estado esperando los cambios para producir buenos resultados.



Vinimos a Spa sabiendo las dificultades en la gestión de la energía. Vamos a mirar los datos del fin de semana, incluyendo nuestra diferencia con los otros equipos, para prepararnos para Monza.”



Read more: http://tecnicaformula1.com/alonso-mi-unica-diversion-fue-la-primera-vuelta/#ixzz3jirxnjCQ

FernandoAlonsoOficial
22 août, 18:36 · [/url]


Oficina. Office.
[url=https://instagram.com/p/6sJYALhmvQ/]https://instagram.com/p/6sJYALhmvQ/





un simple" toma y daca " entre compañeros con, respeto, que se tienen ya tienen bastante con lidiar con el ""artista de Arai " para como enfrascarse en luchas fraticidas ,,
alguien tiene  la salida de Alonso en ON_BOard ,,se ve como peina a màs de uno ,,, Wink Wink Wink Wink Wink


RE: Gp Belgica Spa 2015 - Carbono 14 - 24-08-2015

(24-08-2015, 11:10)amanoth escribió:
(24-08-2015, 10:59)Carbono 14 escribió:
(24-08-2015, 10:41)amanoth escribió:
(24-08-2015, 10:24)Carbono 14 escribió: Cuando Fernando dice que se tenía que haber ido antes de Ferrari, a mí me cuadra con que en su día tuvo la oportunidad de ir a Mercedes (incluso a Red Bull), y no lo hizo porque quería ganar al menos un título con Ferrari.

Pero creo que cuando decidió salir de Ferrari ya se le cerró la puerta de Mercedes y no le quedó otra opción que McLaren. Evidentemente él vió que podía ser un proyecto ganador, y supongo que arriesgó teniendo poco que perder y mucho que ganar, pero no creo que esté satisfecho por cómo van las cosas en su nuevo equipo.

Al fin y al cabo, él y todos sabemos que sólo con Mercedes se puede ganar el mundial a día de hoy. Y no me digáis eso de que él no querría ganar con Mercedes porque prefiere con otro equipo peor. Él ya no tiene nada que demostrar, y lo que quiere ya es otro título, aunque sea paseándose con un cohete.

Eso de un "equipo peor" es algo discutible, porque estás suponiendo que Mercedes por el simple hecho de haber hecho un motor mejor que el resto, lo que le otorga la ventaja con la que cuenta, es un "buen equipo" que para nada lo es, sus decisiones desde el muro, incluso con toda la ventaja con la que cuentan, son más que discutibles, el que pierdan una sóla carrera por motivos ajenos a accidentes o problemas mecánicos tambien dice mucho, deberian ganar todas las carreras sin problemas, lo que pasa es que cuando tienes tanta ventaja esas cosas quedan enmascaradas, por no hablar de la pésima gestión de sus pilotos, que se creen más de lo que son ambos y cuando pierden carreras o no hacen dobletes suele ser por una mezcla de falta de habilidad pilotando y errores de estrategia desde el muro, como la decisión en Hungria de ponerle blandos en el último stint a Rosberg por ejemplo, por mucho que diga el piloto, pero claro tiene tanta ventaja que eso da igual, que ni se mira.

Hay más cosas que hacen un buen equipo más que ganar con una ventaja que no es normal ni nunca lo ha sido.

Eso por no mencionar por enésima vez que Alonso tuvo conversaciones con TODOS los equipos antes de decidir irse a McLaren-Honda y eso inlcuye a Mercedes.

Bien Amanoth, pero se entiende que con lo de 'equipo peor' estoy hablando de sus posibilidades de ganar carreras, no mirando detalles individuales como los que comentas.

Y claro que tuvo conversaciones con todos los equipos antes de ir a McLaren, y probablemente pudo elegir cualquiera, incluso Mercedes si hubiera sido en el 2014, pero para este año creo que la opción de Mercedes no cuajó, ya sea porque no se pudo hacer el cambio Alonso-Hamilton con Ferrari, o porque no se decidieran a echar a Rosberg o Hamilton, o por lo que sea, pero pienso que Alonso sí estaba dispuesto a ir a Mercedes.

Es que no todo es ganar carreras, los equipos de "arriba" no lo son sólo por su capacidad para ganar carreras, o no lo eran por ese motivo unicamente, aparte que no son detalles individuales sino cuestiones que en una temporada normal en la que hay competencia entre varios equipos o al menos dos, son los que marcarian la diferencia entre ganar un mundial o perderlo, pero sino tienes competencia como ya he dicho pierden importancia porque el resultado final no va a cambiar. Ahora mismo posibilidades de ganar carreras sólo las tiene Mercedes, el resto están a expensas de que fallen ¿les convierte eso al resto en peores equipos?

Tuvo conversaciones para esta temporada no para 2014, luego que cada un piense que estaba pensando en ir a Mercedes o no es otra cuestión, podemos debatirlo hasta el infinito pero el único que sabe la verdad es Alonso, personalmente creo que no quiso irse con los alemanes por muchas razones, algunas puede que coincidan otras seguro que no, pero estoy convencido de que no hubieran dudado ni un momento en hacerle hueco al precio que fuera, Ferrari ya lo hizo en su día echando a Raikonen por una millonada, los pilotos actuales son totalmente sustituibles no aportan ningun extra que pueda aportar cualquier otro piloto de la parrilla de su nivel, que los hay hasta mejores sin ser Alonso por suspuesto.

Respeto mucho tu opinión Amanoth, y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, y aunque no todo es ganar carreras, se va acercando el final de la carrera de Fernando, y como ya está considerado uno de los mejores de todos los tiempos y el mejor actualmente, pienso que lo que a él le gutaría sería ya un tercer mundial para redondear su carrera antes de retirarse (y de paso igualar los títulos mundiales de Senna).

Lo de un proyecto a largo plazo estaba muy bien cuando fichó por Ferrari, pero ahora se la está jugando a una carta, y es la carta de luchar por el mundial del 2017 o 2018 para retirarse. Y no hay más. Por eso pienso que si hubiera podido ser este año Mercedes, no lo habría dudado. Pero como bien dices, el único que sabe la verdad es Alonso. Lo mío es sólo una opinión Wink


RE: Gp Belgica Spa 2015 - susa - 24-08-2015

Si Mclaren en su día, le traicionó, Ferrari fue una cárcel de oro; Mercedes tampoco le quiere y Honda le engañó.....  Porqué sigue en la F1?


RE: Gp Belgica Spa 2015 - Carreño - 24-08-2015

(24-08-2015, 11:41)susa escribió: Si Mclaren en su día, le traicionó, Ferrari fue una cárcel de oro; Mercedes tampoco le quiere y Honda le engañó.....  Porqué sigue en la F1?

Coño Susa, yo soy idealista, pero también hay que ser pragmático, PORQUE LE GUSTA y PORQUE LE PAGAN UN PASTÓN... y además ESTÁ COMO UN BURRO FÍSICAMENTE...

Qué va a hacer? Los lunes al Sol con Resines???

Besos y abrazos amiguina.

FUERZA Y HONOR

P.D. además y esto es especulación, creo que está esperando a que palme Bernie , para irse después del funeral... (de este hdlgp)


RE: Gp Belgica Spa 2015 - EUSKOBADASTUR - 24-08-2015

(24-08-2015, 09:56)Carreño escribió: Estábamos VIENDOLO igual 15 PODIOS...

Vaya coincidencias... en lo de las declas ...

Pero es que también he jugado a balonmano y siempre lo sigo desde Cecilio Alonso y Chechu...
No serías zurdo?

FUERZA Y HONOR

jajaja...pues sí. 

No sabía lo de las declaraciones de Button, aunque al acabar la cali, cuando su ingeniero le dijo que había batido a su compañero, lo primero que dijo es que "No creo que eso sea como para sentirse muy satisfecho." (visto como va el coche)

Igual cuando se frotó los ojos en el padock se dijo: "Ostia tú, que es verdad, he quedado por delante.", se infló e hizo declaraciones....si es así, igual se entiende lo de fernando, pero estoy contigo, el Nano no necesita decirlo. Ya se ve.

Y no, no soy zurdo, ya sería demasiada coincidencia, pero el balonmano sí que es un DEPORTE, y no la FIABERNARDA.

Otra observación carreño. Veo que haces referencia a menudo a mi antiguo nick de "15PODIOS"  No me parece mal, pero el actual también mola, no? ¿o qué?

Viene de mi principal hobby, que es componer música. Es el título del LP, lo puedes buscar en google. 
Y hace referencia a mi tierra y a mis raices: EUSKO - Euskadi, BADA - Badajoz, y ASTUR - Asturias.  de hecho la primera obra, se llama "Cudillero" No te digo más.
Cada vez ando más jodido de la espalda y toco menos el teclado, pero hacemos lo que podemos.

Estoy sorprendido. Cada temporada, llevamos mejor el Bernie show. eh? Amazed
Será que separamos mejor la paja del grano. Big Grin O que nos hacemos mayores... Confused


  


RE: Gp Belgica Spa 2015 - amanoth - 24-08-2015

(24-08-2015, 11:36)Carbono 14 escribió: Respeto mucho tu opinión Amanoth, y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, y aunque no todo es ganar carreras, se va acercando el final de la carrera de Fernando, y como ya está considerado uno de los mejores de todos los tiempos y el mejor actualmente, pienso que lo que a él le gutaría sería ya un tercer mundial para redondear su carrera antes de retirarse (y de paso igualar los títulos mundiales de Senna).

Lo de un proyecto a largo plazo estaba muy bien cuando fichó por Ferrari, pero ahora se la está jugando a una carta, y es la carta de luchar por el mundial del 2017 o 2018 para retirarse. Y no hay más. Por eso pienso que si hubiera podido ser este año Mercedes, no lo habría dudado. Pero como bien dices, el único que sabe la verdad es Alonso. Lo mío es sólo una opinión Wink

Como bien dices Fernando Alonso ya es considerado uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, sigue en la F1 porque es lo que le gusta, siempre ha dicho que mientras se siga divirtiendo seguirá compitiendo, que ganar un mundial era lo que soñaba y que ya ha ganado dos, no creo que este pensando en retirarse aun ni mucho menos, sabe perfectamente el riesgo que estaba asumiendo, no podemos olvidar que está haciendo lo que él quiere, de eso no tengo ninguna duda, si está ahi es porque quiere estar ahi.

El sabe cuales son sus expectativas, de hecho su lema desde antes de anunciar su fichaje era "The Power of Dreams" (El poder de los sueños), además de una gran piloto, de un ganador nato, está dejando claro que es un soñador, se fue de una Renault ganadora en 2006 antes de empezar el mundial a McLaren porque era su sueño, cuando en ese momento no tenian precisamente un buen coche, pero eran otras circunstancias porque habia entrenos privados, porquel le dejaron entrenar antes de que finalizara el año y su contrato con Renault y les hizo un coche capaz de ganar dos mundiales, aunque lo tiraran a la basura y el otro lo ganaran por suerte en la última carrera, porque no todo es el coche el piloto tambien cuenta. Cuando se fue a Ferrari, quizás no era tanto un sueño pero si una parte de la leyenda, de haber pilotado para la Scuderia, que no ganara dos mundiales por circusntancias no quiere decir que haya sido un fracaso, pero se dió cuenta que ya no habia más que sacar desde su punto de vista personal unido a que sabia que ni a corto ni medio plazo podría volver a ganar con ellos, por eso se fue.

Acaba de cumplir 34 años, no sería el primer ni el último piloto que con 40 años sigue subido a un monoplaza, de hecho la exigencia física menor que tienen estos monoplazas facilita aun más que se puedan dar esta circunstancia, quien sabe si tarda 2 años más en tener un monoplaza ganador luego se sigue divirtiendo por todo lo que tuvo que pasar hasta llegar ahi y no quiere dejarlo en otros 5 años más porque puede luchar de nuevo por mundiales. Mientras siga en la pista seguiremos pensando que todo es posible, es lo que le hace único, nunca se rinde nunca.


RE: Gp Belgica Spa 2015 - NachoBcn - 24-08-2015

(24-08-2015, 09:27)DavidFiguer escribió: No puedo comprar ese discurso a estas alturas de la temporada y con el rendimiento actual, si los manor no llevasen el motor del año pasado tambien pasarían al mclaren honda, no es que no sean competitivos, es que es una cagada de motor y ya tienen muy limitada su evolución

Todo el mundo que empieza un proyecto de gran calado sabe que hay epocas en las que parece que vas para atrás, en vez de para adelante. Y si encima estas haciendo algo que nunca a hecho mas todavía.

Desde el principio nos han dicho que esta temporada es de test y que no se buscan resultados. El problema es que luego sale Arai o Dennis dicen algo, los periodistas le dan media vuelta de tuerca y aquí todos, que decimos que no, pero esperamos cada GP 'la sopresa', nos llevamos el chasco.

Hay muchos problemas que solucionar y muchas cosas que mejorar, y no solo de motor. Pero yo creo que si hay alguien que puede hacerlo mejor que los alemanes, esos son los ingleses + los japos. No hay mas. 


RE: Gp Belgica Spa 2015 - Vicotrew - 24-08-2015

Buenos días safetys!!!!

(24-08-2015, 11:57)NachoBcn escribió:
(24-08-2015, 09:27)DavidFiguer escribió: No puedo comprar ese discurso a estas alturas de la temporada y con el rendimiento actual, si los manor no llevasen el motor del año pasado tambien pasarían al mclaren honda, no es que no sean competitivos, es que es una cagada de motor y ya tienen muy limitada su evolución

Todo el mundo que empieza un proyecto de gran calado sabe que hay epocas en las que parece que vas para atrás, en vez de para adelante. Y si encima estas haciendo algo que nunca a hecho mas todavía.

Desde el principio nos han dicho que esta temporada es de test y que no se buscan resultados. El problema es que luego sale Arai o Dennis dicen algo, los periodistas le dan media vuelta de tuerca y aquí todos, que decimos que no, pero esperamos cada GP 'la sopresa', nos llevamos el chasco.

Hay muchos problemas que solucionar y muchas cosas que mejorar, y no solo de motor. Pero yo creo que si hay alguien que puede hacerlo mejor que los alemanes, esos son los ingleses + los japos. No hay mas. 

Estoy contigo Nacho, éste GP ha sido justo el GP en el que parecen que van para atrás.
Quizás porque es donde más se nota que no tienen punta de velocidad, donde mas se notan las carencias de éste motor.

Pero no nos queda otra que armarnos de paciencia, eso y que por favor le callen la boca al bocazas de Arai, que a día de hoy no parece del equipo, parece nuestro mayor enemigo.

A mi lo que me extraña es que Ron Dennis no haya soltado algo gordo, nunca se ha callado, ni ha sido precisamente sutil cuando habla, pero no se si es que le tienen anestesiado o algo porque el único que veo defender al equipo y sobretodo a sus pilotos es a Boullier.

En fin... que... Paciencia one more time.

#ModeZenExtreme