Safety Car
Gp Belgica Spa 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp Belgica Spa 2015 (/thread-5977.html)



RE: Gp Belgica Spa 2015 - Carreño - 24-08-2015

(24-08-2015, 11:54)EUSKOBADASTUR escribió:
(24-08-2015, 09:56)Carreño escribió: Estábamos VIENDOLO igual 15 PODIOS...

Vaya coincidencias... en lo de las declas ...

Pero es que también he jugado a balonmano y siempre lo sigo desde Cecilio Alonso y Chechu...
No serías zurdo?

FUERZA Y HONOR

jajaja...pues sí. 

No sabía lo de las declaraciones de Button, aunque al acabar la cali, cuando su ingeniero le dijo que había batido a su compañero, lo primero que dijo es que "No creo que eso sea como para sentirse muy satisfecho." (visto como va el coche)

Igual cuando se frotó los ojos en el padock se dijo: "Ostia tú, que es verdad, he quedado por delante.", se infló e hizo declaraciones....si es así, igual se entiende lo de fernando, pero estoy contigo, el Nano no necesita decirlo. Ya se ve.

Y no, no soy zurdo, ya sería demasiada coincidencia, pero el balonmano sí que es un DEPORTE, y no la FIABERNARDA.

Otra observación carreño. Veo que haces referencia a menudo a mi antiguo nick de "15PODIOS"  No me parece mal, pero el actual también mola, no? ¿o qué?

Viene de mi principal hobby, que es componer música. Es el título del LP, lo puedes buscar en google. 
Y hace referencia a mi tierra y a mis raices: EUSKO - Euskadi, BADA - Badajoz, y ASTUR - Asturias.  de hecho la primera obra, se llama "Cudillero" No te digo más.
Cada vez ando más jodido de la espalda y toco menos el teclado, pero hacemos lo que podemos.

Estoy sorprendido. Cada temporada, llevamos mejor el Bernie show. eh? Amazed
Será que separamos mejor la paja del grano. Big Grin O que nos hacemos mayores... Confused


  

Qué va oh! me encanta tu Nick...

Lo uso para darle al lenteja que ahora hace los podios como Cüetara las galletas... A ver si alguno pregunta y zas...

La espalda, la tenemos todos johdida de tantas puñaladas, pero hay que aguantar.

Lo de la música me supera... me has dejado k.o.

Lo seguiré!


FUERZA Y HONOR


RE: Gp Belgica Spa 2015 - Carreño - 24-08-2015

(24-08-2015, 11:57)NachoBcn escribió:
(24-08-2015, 09:27)DavidFiguer escribió: No puedo comprar ese discurso a estas alturas de la temporada y con el rendimiento actual, si los manor no llevasen el motor del año pasado tambien pasarían al mclaren honda, no es que no sean competitivos, es que es una cagada de motor y ya tienen muy limitada su evolución

Todo el mundo que empieza un proyecto de gran calado sabe que hay epocas en las que parece que vas para atrás, en vez de para adelante. Y si encima estas haciendo algo que nunca a hecho mas todavía.

Desde el principio nos han dicho que esta temporada es de test y que no se buscan resultados. El problema es que luego sale Arai o Dennis dicen algo, los periodistas le dan media vuelta de tuerca y aquí todos, que decimos que no, pero esperamos cada GP 'la sopresa', nos llevamos el chasco.

Hay muchos problemas que solucionar y muchas cosas que mejorar, y no solo de motor. Pero yo creo que si hay alguien que puede hacerlo mejor que los alemanes, esos son los ingleses + los japos. No hay mas. 

¿dudas de los spaguettis? Pero si se han portado muy bien con FER... Le han dado un garaje molón... y Luca y Domenica le invitaron a los mejores restaurantes de pizza...

Esos van a ser los que van a vencer a Mercedes, al tiempo...

jajajaja

FUERZA Y HONOR


RE: Gp Belgica Spa 2015 - enrike hu fr - 24-08-2015

Honda ,,tiene una excusa y es su "juventud" en este proyecto ,Renault ha avanzado sin utilizar tokens ,,mercedes ya les ha dado a sus clientes un motor mejorado ,,,ferrari anda contratando ingenieos de mercedes porque no saben que hacer ,,aparte de culpar al ingeniero que pirelli les tenia asignado ,,en fin que visto goblamente este añ 2015 no tiene nada de emocionante ,,los V-6 turbo ,,deben de ser liberados de todas esas normas que argumentan ahorro cuando los equipos estan utilizando màs de los cuatro motores establecidos ,,bueno menos los mercedes que con dos tienen bastante para toda la temporada ,,,
esto pinta chungo ,,,


RE: Gp Belgica Spa 2015 - Carbono 14 - 24-08-2015

(24-08-2015, 11:57)amanoth escribió:
(24-08-2015, 11:36)Carbono 14 escribió: Respeto mucho tu opinión Amanoth, y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, y aunque no todo es ganar carreras, se va acercando el final de la carrera de Fernando, y como ya está considerado uno de los mejores de todos los tiempos y el mejor actualmente, pienso que lo que a él le gutaría sería ya un tercer mundial para redondear su carrera antes de retirarse (y de paso igualar los títulos mundiales de Senna).

Lo de un proyecto a largo plazo estaba muy bien cuando fichó por Ferrari, pero ahora se la está jugando a una carta, y es la carta de luchar por el mundial del 2017 o 2018 para retirarse. Y no hay más. Por eso pienso que si hubiera podido ser este año Mercedes, no lo habría dudado. Pero como bien dices, el único que sabe la verdad es Alonso. Lo mío es sólo una opinión Wink

Como bien dices Fernando Alonso ya es considerado uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, sigue en la F1 porque es lo que le gusta, siempre ha dicho que mientras se siga divirtiendo seguirá compitiendo, que ganar un mundial era lo que soñaba y que ya ha ganado dos, no creo que este pensando en retirarse aun ni mucho menos, sabe perfectamente el riesgo que estaba asumiendo, no podemos olvidar que está haciendo lo que él quiere, de eso no tengo ninguna duda, si está ahi es porque quiere estar ahi.

El sabe cuales son sus expectativas, de hecho su lema desde antes de anunciar su fichaje era "The Power of Dreams" (El poder de los sueños), además de una gran piloto, de un ganador nato, está dejando claro que es un soñador, se fue de una Renault ganadora en 2006 antes de empezar el mundial a McLaren porque era su sueño, cuando en ese momento no tenian precisamente un buen coche, pero eran otras circunstancias porque habia entrenos privados, porquel le dejaron entrenar antes de que finalizara el año y su contrato con Renault y les hizo un coche capaz de ganar dos mundiales, aunque lo tiraran a la basura y el otro lo ganaran por suerte en la última carrera, porque no todo es el coche el piloto tambien cuenta. Cuando se fue a Ferrari, quizás no era tanto un sueño pero si una parte de la leyenda, de haber pilotado para la Scuderia, que no ganara dos mundiales por circusntancias no quiere decir que haya sido un fracaso, pero se dió cuenta que ya no habia más que sacar desde su punto de vista personal unido a que sabia que ni a corto ni medio plazo podría volver a ganar con ellos, por eso se fue.

Acaba de cumplir 34 años, no sería el primer ni el último piloto que con 40 años sigue subido a un monoplaza, de hecho la exigencia física menor que tienen estos monoplazas facilita aun más que se puedan dar esta circunstancia, quien sabe si tarda 2 años más en tener un monoplaza ganador luego se sigue divirtiendo por todo lo que tuvo que pasar hasta llegar ahi y no quiere dejarlo en otros 5 años más porque puede luchar de nuevo por mundiales. Mientras siga en la pista seguiremos pensando que todo es posible, es lo que le hace único, nunca se rinde nunca.

Ojalá Amanoth, ojalá siga pilontando con 40 años, ganando carreras con McLaren-Honda.


RE: Gp Belgica Spa 2015 - Vicotrew - 24-08-2015

Y dos cosillas mas.
Pirelli ya ha contestado al Justin Bieber de Ferrari.
"En noviembre de 2013, Pirelli solicitó que debería existir una normativa para controlar el número máximo de vueltas que podían hacerse con un mismo juego de neumáticos, entre otros parámetros, para asegurar su correcto uso. Esa solicitud no fue aceptada. La solicitud proponía una distancia máxima del 50% del Gran Premio para el neumático más duro y un 30% para el más blando. Aplicadas a Spa-Francorchamps, el máximo de vueltas posibles con el neumático hubiera sido limitado a 22"

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/08/24/115739-pirelli-culpa-la-estrategia-ferrari-del-reventon-vettel

Es que se creen que si los equipos supieran a ciencia cierta que duraban 40 vueltas, ¿iban a hacer 2 paradas o incluso 3?
¿O quizás lo que buscaba con sus declaraciones es que cambien los neumáticos a mitad de temporada como en aquel 2013? Bored

Y lo último... disfrutad (no he encontrado un vídeo más largo, si lo encuentro os lo traigo):
(Obviamente tenéis que fijar la vista en el último de la parrilla, el que adelanta a 6 coches por fuera)




RE: Gp Belgica Spa 2015 - NachoBcn - 24-08-2015

(24-08-2015, 10:42)enrike hu fr escribió:
(24-08-2015, 10:20)Aliss escribió:
(24-08-2015, 09:55)Carreño escribió: Buenos días, no he podido leer todo lo que opináis sobre la carrera de ayer, que para mi no tuvo ninguna sorpresa especial, casi todo por el guión.

Lo único destacar que se ha vuelto a ver al tontolaba de la calamidad alemana en plena efervescencia:
"no tiene ninguna explicación lo que me ha pasado"
Pero cachocarneconeuros, das un montón de vueltas, con pasadas de frenada y comiéndote unos pianos de forma continua y continuada en un circuito de máxima potencia (los neumáticos te recuerdo salchicha alemana son los que transmiten o interrelacionan con el asfalto para que la potencia sea útil) y todavía preguntas como puede petar el neumático?

Respecto a lo nuestro, Fernando siendo el mejor años luz y muy muy listo e inteligente, sufre como todos los humanos el Show de Bernie Hill y sus peajes y por tanto es "equivocado u obligado" a tomar decisiones de las que luego se arrepiente. Y para mi he leído una entrevista que una vez más y sin querer darme el pego, confirma palabras mías del 2012, y vuelvo al Capi DZT como notario de tercios cuando yo opinaba , que tras los del 2012, la única conclusión es que a Fernando en Ferrari lo tenía Bernie "aparcado" con buen sueldo y para animar la COMEDIA pero sin opción de GANAR... Y así se vio en 2102 con la actuación DEL EQUIPO en defensa MÁS del SEBAS que de su FERNANDO después de la convulsión de Valencia.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/08/20/115284-alonso-lamenta-no-haber-dejado-ferrari-antes

Lo cual, querido Amanoth, me dice claramente como ya sabía aunque él no lo dijera, que Ferrari fue una CARCEL DE ORO, donde de vez en cuando nos daba unas pinceladas de su única e irrepetible calidad. Y también me dice que FER es humano, se equivoca en las decisiones (o le obligan a equivocarse) y se arrepiente de ellas como también yo me arrepiento de otras mías.
No obstante las de él "solo" tienen importancia en el palmarés y las mías me dejan arruinado económicamente...(llorar, llorar, llorar)

Estas declaraciones de FER, que no sé si aquí se han traído, me parecen las más relevantes de Fernando en mucho tiempo, porque de forma disimulada... dejan caer muchas cosas.

Y digo respecto a la carrera de ayer, no me parecieron sus declaraciones más afortunadas cuando dijo que "le había sacado 40 segundos a Button..."
No sé, estaría desilusionado por algo y se dejó llevar, pero en la situación de McLaren-Honda, visto desde fuera (quizás por dentro haya cosas) no me parecieron necesarias...


FUERZA Y HONOR
Totalmente de acuerdo..en que las declaraciones sobre " le he sacado 40 segundos a Button con el mismo coche..y con eso me quedo"...no han sido afortunadas en absoluto...maxime sabiendo de los problemas de Button ayer...aunque en el pasado tambien las hizo sobre Massa y Raikonen... el es asi!...y Button también ha hecho alguna declaración diciendo que el desafio es vencer a su compañero porque esta considerado uno de los mejores y bla bla bla
Esta claro que Fernando es muy listo! y no tira puntada sin hilo

Button declaro el dia anterior que estaba satisfecho con la calif por haber terminado delante de Alonso ,,donde las dan las toman ,, Big Grin

Desafortunadas nada. Todos los pilotos coinciden en que su principal rival es su compañero. Pero aparte de eso, cuando solo tienes coche para estar penultimo, de que narices vas a hablar. Que dice Merhi? pues eso.

Por otro lado, cuando fer hizo las declaraciones, posiblemente no sabia nada de Button. Y aparte de eso... realmente tuvo problemas Button, solo los tuvo él? o fer tambien los tuvo pero no lo oimos en la radio?


RE: Gp Belgica Spa 2015 - Vicotrew - 24-08-2015

Acabo de encontrar ésto, está la salida desde el onboard de Verstappen, donde podemos ver a Fernando ;-)




RE: Gp Belgica Spa 2015 - Monza06 - 24-08-2015

Joder... la salida muy bien, pero despues se ve claramente como los mclaren se quedan cortos de potencia enseguida...


RE: Gp Belgica Spa 2015 - Vicotrew - 24-08-2015

Y aquí... el jefe, el más grande, el mejor piloto de la década y uno de los mejores de la historia.
#AlonsistaSiempre
#OrgulloSafety




RE: Gp Belgica Spa 2015 - xeoc - 24-08-2015

En las imágenes de la salida justo cuando Max va adelantar a Fernando se pude ver que el coche de Alonso esta parpadeando porque ya ha consumido toda la carga de batería es al único que le pasa por eso salio tan bien y luego le pasaron todos,apenas le duro y eso que se dieron dos vueltas de formacion