Safety Car
Gp Belgica Spa 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp Belgica Spa 2015 (/thread-5977.html)



RE: Gp Belgica Spa 2015 - Monza06 - 24-08-2015

En este circuito, hay dos cosas que destaco de dos equipos y que se han visto claramente:

1.- McLaren 1 - Honda 0:

Aunque en mi opinion, el marcador de Mclaren estaria mas arriba ya que las evoluciones han sido constantes... y efectivas... todas...

El video del onboard de Verstappen es impresionantemente aclarecedor, y tanto Alonso como Button estan haciendo una temporada impresionante con semejante diferencia...

Es que es brutal... en cuanto se quedan sin energia electrica, los demas los pasan como si tuvieran DRS...

Ahora bien... viendo la salida de ambos, en cuanto solucionen el ERS este MP4-30 o 31 volara... fijaros bien como salen, parecen dragsters... imaginaos esa potencia pero en todas las vueltas y con esas manos...


2.- RedBull ¿solo motor?

Acordaos de que Toro Rosso les sacaban las pegatinas a su "hermano mayor" a principio de temporada, y eso que ambos tenian el mismo motor... no se que han hecho con ese RedBull, pero la mejora ha sido brutal...

La otra es saber si esa mejora es legal o no... por las quejas lo digo... para que RedBull mantenga el prestigio de las pasadas glorias conseguidas a "cheque en blanco" podrian digamos tener algunas evoluciones al limite del "espiritu de la norma"...

Si Renault hubiera mejorado tanto el motor, cabria esperar mejores resultados de Toro Rosso, sin embargo se mantienen en el mismo sitio... sospechoso ¿no?


RE: Gp Belgica Spa 2015 - Faster than you - 24-08-2015

(24-08-2015, 16:05)enrike hu fr escribió:
(24-08-2015, 15:21)Faster than you escribió:
(24-08-2015, 12:48)German Sanchez escribió: Button comenzó la refriega declarando a la prensa que ganó a Fer en qualy. ZAS. Me da pena porque ahora se necesita unión más que nunca, pero repito, el no empezó esto.


Pero si Fernando ha sido el primero en remarcar que ha ganado a su compañero esta temporada, lo hizo antes que Button, bastante antes, supongo que sigues poco lo que dice en A3 ya que vives en UK.

El sacar pecho de Fernando ayer fue una estupidez, si hubiese sido con el coche de Button en perfectas condiciones, pues vale, pero Button tuvo problemas de ERS constantemente, algunas vueltas hasta rodaba en 2 minutos cuando Fernando rodaba en 1:59 bajos.

Este es un caso clasico de Fernando cuando se pone rabioso, Fernando tiene ese caracter y lo sabemos todos. Sin ir mas lejos Carlos Miquel dijo ayer que algunos periodistas Britanicos se rieron de Fernando por clasificar medio segundo por debajo de Button, y Fernando se puso rabioso y decidio atacar, tipico de Fernando. Te gustara o no te gustara, pero esa es su personalidad.

Alonso no pudo preparar su coche para la calif y tuvo que salir a ciegas ,,y si ver antena 3 es signo de seguir ,,bien ,, la F-1 ,,vas arreglao con el Lobatin , y la publicidad ,,,,,acaso Fernando se quejo que su coche no hubiera tenido tiempo de rodaje por un problema en los escapes ,,seguramente en UK puedan seguir la f-1 con mayor objetividad y sin tantas tonterias y estupideces ,,cuando el coche este al cien por cien veremos quien es el mejor ,,con el coche como està el que màs partido le saca por el momento ,,es Alonso,, eso es una realidad manda guevos ,,que  nos ragemos las vestiduras contra Arai y Honda   ,,ok es comprensible pero venir a tocar las cosquillas sutilmente como que no ,,que es lunes y el fin de semana ha estado repleto de burbujas ,,, 



Me parece que no has entendido nada de lo que he dicho, lo de ver A3 va por ver lo que dice Fernando despues de cada carrera en su idioma, no tiene nada que ver con enterarse de "la F1" o de andar despreciando a Lobato con llamarle "lobatin".


RE: Gp Belgica Spa 2015 - jkd071 - 24-08-2015

Es que visto lo de ayer RB y Lotus se comen a Ferrari en Monza y cuidado si se les cuela un FI... el hacer podios por decreto se ha terminado tetrafraude, no es más que un niño consentido, es que si analizamos su carrera su actuación ha sido tan lamentable que no merece la pena ni comentarla....


RE: Gp Belgica Spa 2015 - HUNT - 24-08-2015

(24-08-2015, 15:01)Carbono 14 escribió: ¿Y lo de Carlos Sáinz no os parece sospechoso?

4 abandonos consecutivos, parece que casi todos los problemas le pasan siempre a él, sobre todo cuando está por delante de su compañero de equipo.

Creo que también su compañero tuvo problemas en entrenos y, sintiéndolo mucho, el genio al volante de su compañero no lo tiene Sainz Jr.


RE: Gp Belgica Spa 2015 - enrike hu fr - 24-08-2015

(24-08-2015, 17:16)Faster than you escribió:
(24-08-2015, 16:05)enrike hu fr escribió:
(24-08-2015, 15:21)Faster than you escribió:
(24-08-2015, 12:48)German Sanchez escribió: Button comenzó la refriega declarando a la prensa que ganó a Fer en qualy. ZAS. Me da pena porque ahora se necesita unión más que nunca, pero repito, el no empezó esto.


Pero si Fernando ha sido el primero en remarcar que ha ganado a su compañero esta temporada, lo hizo antes que Button, bastante antes, supongo que sigues poco lo que dice en A3 ya que vives en UK.

El sacar pecho de Fernando ayer fue una estupidez, si hubiese sido con el coche de Button en perfectas condiciones, pues vale, pero Button tuvo problemas de ERS constantemente, algunas vueltas hasta rodaba en 2 minutos cuando Fernando rodaba en 1:59 bajos.

Este es un caso clasico de Fernando cuando se pone rabioso, Fernando tiene ese caracter y lo sabemos todos. Sin ir mas lejos Carlos Miquel dijo ayer que algunos periodistas Britanicos se rieron de Fernando por clasificar medio segundo por debajo de Button, y Fernando se puso rabioso y decidio atacar, tipico de Fernando. Te gustara o no te gustara, pero esa es su personalidad.

Alonso no pudo preparar su coche para la calif y tuvo que salir a ciegas ,,y si ver antena 3 es signo de seguir ,,bien ,, la F-1 ,,vas arreglao con el Lobatin , y la publicidad ,,,,,acaso Fernando se quejo que su coche no hubiera tenido tiempo de rodaje por un problema en los escapes ,,seguramente en UK puedan seguir la f-1 con mayor objetividad y sin tantas tonterias y estupideces ,,cuando el coche este al cien por cien veremos quien es el mejor ,,con el coche como està el que màs partido le saca por el momento ,,es Alonso,, eso es una realidad manda guevos ,,que  nos ragemos las vestiduras contra Arai y Honda   ,,ok es comprensible pero venir a tocar las cosquillas sutilmente como que no ,,que es lunes y el fin de semana ha estado repleto de burbujas ,,, 



Me parece que no has entendido nada de lo que he dicho, lo de ver A3 va por ver lo que dice Fernando despues de cada carrera en su idioma, no tiene nada que ver con enterarse de "la F1" o de andar despreciando a Lobato con llamarle "lobatin".
vale  ,,pero lo que dice en su idioma tambien lo dice en ingles en frances y antes en italiano  ,,el Button le toco los huevos con la calif y el le delvovio el gesto tras la carrera ,,seguramente que para ellos simplemente  es un comentario sin importancia y no unas respuestas estupidas  o rabiosa que es como las has calificado ,,eso,, si,, lo he entendido o no te has expresado bien ,,mejor dejar este tema ,,no tiene nada donde se pueda profundizar y lo de Lobatin ,,te lo tomas como quieras,, para mi serà Lobatin y no voy a sacar a lavar trapos sucios que tiene màs de uno ,,


RE: Gp Belgica Spa 2015 - GolfmkI - 24-08-2015

(24-08-2015, 15:48)Josemurcia7 escribió: Dice #Hughes que el MP4-30 fue:
-El más rápido en curvas lentas
-3º/4º coche en curva media
-Mediocre en curva rápida http://t.co/x4S7qFHMOa

Para mí esto descarta cualquier atisbo de mediocridad que se le quiera buscar al chasis del McLaren.

Si añades a esto la potencia de una PU decente en fase de aceleración sale un pepino, al mismo tiempo que se solucionaría en gran parte el mal endémico de la temperatura de los neumáticos al aplicar mucha más fuerza sobre ellos.

Así que McLaren sí está haciendo su trabajo y muy bien, pese a ser un chasis bastante revolucionario y ser el primer proyecto de Prodromou con el tiempo que ha tenido.

Espabila Honda...

Enviado desde mi One Plus One
Siendo así.....

Se puede afirmar que tenemos un chasis TOP.

Cuando tengamos toda l potencia y par necesarios...

Como dices tu espabila Honda.


RE: Gp Belgica Spa 2015 - GolfmkI - 24-08-2015

(24-08-2015, 16:14)Vicotrew escribió: Sobre la queja de Vettel, acabo de leer ésto en un comentario en la web de LaF1.es
¿Qué os parece?

"La queja de Vettel y Ferrari tienen el claro objetivo de ocultar lo siguiente:
1. Si Vettel hubiera terminado la carrera con ese juego de gomas, lo habría hecho a 30 SEGUNDOS del lider, aprox., y
2. Si Vettel hubiera hecho la lógica segunda parada (que hizo todo el resto), hubiera terminado en 5 ó 6 lugar a UN MINUTO del ganador.
Esa es la verdad que Ferrari quiere ocultar.
En condiciones normales, Ferrari terminará 5 ó 6 en Monza, entre 45 a 60 segundos del mejor Mercedes".
Y eso con Safety car que por muy virtual que sea......


RE: Gp Belgica Spa 2015 - Josemurcia7 - 24-08-2015

(24-08-2015, 18:17)GolfmkI escribió:
(24-08-2015, 15:48)Josemurcia7 escribió: Dice #Hughes que el MP4-30 fue:
-El más rápido en curvas lentas
-3º/4º coche en curva media
-Mediocre en curva rápida http://t.co/x4S7qFHMOa

Para mí esto descarta cualquier atisbo de mediocridad que se le quiera buscar al chasis del McLaren.

Si añades a esto la potencia de una PU decente en fase de aceleración sale un pepino, al mismo tiempo que se solucionaría en gran parte el mal endémico de la temperatura de los neumáticos al aplicar mucha más fuerza sobre ellos.

Así que McLaren sí está haciendo su trabajo y muy bien, pese a ser un chasis bastante revolucionario y ser el primer proyecto de Prodromou con el tiempo que ha tenido.

Espabila Honda...

Enviado desde mi One Plus One
Siendo así.....

Se puede afirmar que tenemos un chasis TOP.

Cuando tengamos toda l potencia y par necesarios...

Como dices tu espabila Honda.
La eficiencia aero y agarre mecánico del coche ha mejorado mucho desde Mónaco, y BUT quedó P8, y Fer tenía opciones de P7 o más si no llega a ser por el fallo del coche en Q. Así que supongo que visto lo visto en Singapur disfrutaremos algo.

Enviado desde mi One Plus One


RE: Gp Belgica Spa 2015 - Vampires - 24-08-2015

Parece que el camino de HONDA es más largo que antes. Espero que encuentren un atajo y rápido.


RE: Gp Belgica Spa 2015 - PANTA3480 - 24-08-2015

Pues yo despues de ver el gran premio me quedo con una gran duda:

¿El motor a mejorado o empeorado? a la vista de los resultados el deficit del motor Honda podria tratarse de entre 120 o 140 CV de potencia mucha diferencia con los demas motores que por cierto todo el mundo mejora menos nosotros.

Han ganado en fiabilidad a costa de potencia y no han ganado ni un CV de echo yo diria mas bien que lo han perdido.

Solo me queda la esperanza de que los fallos vengan por las partes auxiliares que todabia faltan del motor, por que si no es inexplicable e inaceptable.

En lo que respecta a la generacion y aprobechamiento de la energia me niego a creer que pierdan 120 CV ya que por muy malos que sean serian capaces de producir por lo menos la mitad 60 CV y ademas hay distribuidores externos que suministran este tipo de piezas y que utilizan otros equipos como es MAGNETI MARELLI y dudo que rindan por debajo de los 100 CV.

No se lo que esta pasando en Honda pero es mas grave que todo esto y ademas escuchando el motor casi juraria que donde esta el problema es en la electronica, hay algo en el coche que no funciona y tampoco me extrañaria que al montar el otro dia el motor nuevo no hubiera algo que no funcionase correctamente y por eso hayamos perdido mas caballos todabia.

En resumen la situacion es desesperante y yo solo puedo agarrarme a las palabras de Bouiller cuando dijo que si arreglaban los problemas ganarian segundos y no decimas.

Por otro lado no descarto que si no se arreglan un poco las cosas Fernando deje el equipo a final de temporada aun con contrato firmado.