Safety Car
Gp Belgica Spa 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp Belgica Spa 2015 (/thread-5977.html)



RE: Gp Belgica Spa 2015 - PANTA3480 - 24-08-2015

Ademas voy a añadir que el año pasado la mayoria de la genteque tenia problemas con el sistema electrico lo pagama sobre todo en carrera por sobrecalentamiento de baterias y otras piezas. Sin embargo este año el motor es un truño en todas las condiciones, aqui tiene que haber un fallo estructural gordo creo que los Japonese se han pasado de listos y tendrian que haber ido a algo mas conservador antes de tirarse por la ventana con nuevos ingenios,  DEMAS CONOCIENDO LA ESTRUCTURA DEL MOTOR MERCEDES.... en fin gran cabreo que llevo.

Yo tengo una ferreteria y me parece que no va a entrar un motor HONDA en ella durante mucho tiempo.....


RE: Gp Belgica Spa 2015 - JACINT - 24-08-2015

(24-08-2015, 19:30)PANTA3480 escribió: Por otro lado no descarto que si no se arreglan un poco las cosas Fernando deje el equipo a final de temporada aun con contrato firmado.

Yo lo extrapolo a 2016. Va a dar otro año de margen. El mercado de pilotos no va a tener mucho movimiento a no ser que Rosberg se vaya abatido.

Sent from my OnePlus One using Tapatalk


RE: Gp Belgica Spa 2015 - enrike hu fr - 24-08-2015

(24-08-2015, 18:19)GolfmkI escribió:
(24-08-2015, 16:14)Vicotrew escribió: Sobre la queja de Vettel, acabo de leer ésto en un comentario en la web de LaF1.es
¿Qué os parece?

"La queja de Vettel y Ferrari tienen el claro objetivo de ocultar lo siguiente:
1. Si Vettel hubiera terminado la carrera con ese juego de gomas, lo habría hecho a 30 SEGUNDOS del lider, aprox., y
2. Si Vettel hubiera hecho la lógica segunda parada (que hizo todo el resto), hubiera terminado en 5 ó 6 lugar a UN MINUTO del ganador.
Esa es la verdad que Ferrari quiere ocultar.
En condiciones normales, Ferrari terminará 5 ó 6 en Monza, entre 45 a 60 segundos del mejor Mercedes".
Y eso con Safety car que por muy virtual que sea......
sin safety y a tope los terminan doblando ,,, Amazed Amazed Smile 

despues quiero decir que desde luego que no voy a defender alVettel ,,pero lo de pirelli diciendo eso del 50% con el duro y 30% con el blando quiere decir que de esa manera serian dos paradas  minimas por gp y si encima quiere establecer la vuelta max de parada ,,en fin,  que hagan ruedas que se gasten ,,pero que no se delaminen a 300km/h  ,,eso no es normal ,,le pase a Vettel o al que sea ,,


RE: Gp Belgica Spa 2015 - Josemurcia7 - 24-08-2015

Para que te hagas una idea Panta, Button dijo que perdió el ERS gran parte de la carrera. Eso son 160CV menos. Fer estaría con el déficit habitual, 120CV, ya que han dicho que no han podido trasladar las mejoras en prestación aún.

Una vez empleados 8 de los 12 tokens en el ICE y viendo las declaraciones del equipo en relación a la PU, queda claro que la parte híbrida funciona muy poquito.

Lo digo porque sigo leyendo a gente (en todos sitios) que se cree que la PU Honda funcionando de una manera 100% operativa da 120CV que la de Mercedes.

La han cagado en no poderla hacer trabajar, no han hecho una que dé 120CV menos, esto es básico y hay que comprenderlo.

La esperanza es que hagan una parte híbrida funcional para 2016 con los 4 tokens que les quedan y parte de los 25 que vendrán.

Y claro, una vez llegue eso, el chasis crecerá aún más, y faltará ajustar SW y demás...

Enviado desde mi One Plus One


RE: Gp Belgica Spa 2015 - katana - 24-08-2015

(24-08-2015, 10:20)Aliss escribió:
(24-08-2015, 09:55)Carreño escribió: Buenos días, no he podido leer todo lo que opináis sobre la carrera de ayer, que para mi no tuvo ninguna sorpresa especial, casi todo por el guión.

Lo único destacar que se ha vuelto a ver al tontolaba de la calamidad alemana en plena efervescencia:
"no tiene ninguna explicación lo que me ha pasado"
Pero cachocarneconeuros, das un montón de vueltas, con pasadas de frenada y comiéndote unos pianos de forma continua y continuada en un circuito de máxima potencia (los neumáticos te recuerdo salchicha alemana son los que transmiten o interrelacionan con el asfalto para que la potencia sea útil) y todavía preguntas como puede petar el neumático?

Respecto a lo nuestro, Fernando siendo el mejor años luz y muy muy listo e inteligente, sufre como todos los humanos el Show de Bernie Hill y sus peajes y por tanto es "equivocado u obligado" a tomar decisiones de las que luego se arrepiente. Y para mi he leído una entrevista que una vez más y sin querer darme el pego, confirma palabras mías del 2012, y vuelvo al Capi DZT como notario de tercios cuando yo opinaba , que tras los del 2012, la única conclusión es que a Fernando en Ferrari lo tenía Bernie "aparcado" con buen sueldo y para animar la COMEDIA pero sin opción de GANAR... Y así se vio en 2102 con la actuación DEL EQUIPO en defensa MÁS del SEBAS que de su FERNANDO después de la convulsión de Valencia.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/08/20/115284-alonso-lamenta-no-haber-dejado-ferrari-antes

Lo cual, querido Amanoth, me dice claramente como ya sabía aunque él no lo dijera, que Ferrari fue una CARCEL DE ORO, donde de vez en cuando nos daba unas pinceladas de su única e irrepetible calidad. Y también me dice que FER es humano, se equivoca en las decisiones (o le obligan a equivocarse) y se arrepiente de ellas como también yo me arrepiento de otras mías.
No obstante las de él "solo" tienen importancia en el palmarés y las mías me dejan arruinado económicamente...(llorar, llorar, llorar)

Estas declaraciones de FER, que no sé si aquí se han traído, me parecen las más relevantes de Fernando en mucho tiempo, porque de forma disimulada... dejan caer muchas cosas.

Y digo respecto a la carrera de ayer, no me parecieron sus declaraciones más afortunadas cuando dijo que "le había sacado 40 segundos a Button..."
No sé, estaría desilusionado por algo y se dejó llevar, pero en la situación de McLaren-Honda, visto desde fuera (quizás por dentro haya cosas) no me parecieron necesarias...


FUERZA Y HONOR
Totalmente de acuerdo..en que las declaraciones sobre " le he sacado 40 segundos a Button con el mismo coche..y con eso me quedo"...no han sido afortunadas en absoluto...maxime sabiendo de los problemas de Button ayer...aunque en el pasado tambien las hizo sobre Massa y Raikonen... el es asi!...y Button también ha hecho alguna declaración diciendo que el desafio es vencer a su compañero porque esta considerado uno de los mejores y bla bla bla
Esta claro que Fernando es muy listo! y no tira puntada sin hilo

Pues para eso hay una solucion y es aprender a leer el ingles, si se aprende y se buscan las declaraciones de button despues de la clasificacion, se observara que dice que lo mejor fue quedar por delante de su companero de equipo, el Nano como sabe ingles pues se la devuelve despues de la carrera.

A buscarse la vida con el google traductor para saber lo que sale por la boquita de Button antes de hablar del Nano mejor, porque el Nano lo dice para los espanoles.

Un saludo


RE: Gp Belgica Spa 2015 - JACINT - 24-08-2015

(24-08-2015, 20:10)Josemurcia7 escribió: Para que te hagas una idea Panta, Button dijo que perdió el ERS gran parte de la carrera. Eso son 160CV menos. Fer estaría con el déficit habitual, 120CV, ya que han dicho que no han podido trasladar las mejoras en prestación aún.

Una vez empleado 8 de los 12 tokens en el ICE y viendo las declaraciones del equipo en relación a la PU, queda claro que la parte híbrida funciona muy poquito.

Lo digo porque sigo leyendo a gente (en todos sitios) que se cree que la PU Honda funcionando de una manera 100% operativa da 120CV que la de Mercedes.

La han cagado en no poderla hacer trabajar, no han hecho una que dé 120CV menos, esto es básico y hay que comprenderlo.

La esperanza es que hagan una parte híbrida funcional para 2016 con los 4 tokens que les quedan y parte de los 25 que vendrán.

Y claro, una vez llegue eso, el chasis crecerá aún más, y faltará ajustar SW y demás...

Enviado desde mi One Plus One
Eso es.

Sent from my OnePlus One using Tapatalk


RE: Gp Belgica Spa 2015 - Tyrrell - 24-08-2015

(24-08-2015, 15:06)calsa escribió: Alguien podria poner algun enlace para ver la salida? Es que estoy sin ordenador.

La frase del año.   Wink


RE: Gp Belgica Spa 2015 - Pepetrov - 24-08-2015

Benjamin Hoyle, ex-ingeniero de Mercedes, ficha por Ferrari [WHITE RIGHT POINTING BACKHAND INDEX] http://www.f1analisitecnica.com/2015/08/esclusiva-e-ben-hoyle-il-nuovo.html?m=1


Honda toma nota !!!


RE: Gp Belgica Spa 2015 - NachoBcn - 24-08-2015

(24-08-2015, 17:43)HUNT escribió:
(24-08-2015, 15:01)Carbono 14 escribió: ¿Y lo de Carlos Sáinz no os parece sospechoso?

4 abandonos consecutivos, parece que casi todos los problemas le pasan siempre a él, sobre todo cuando está por delante de su compañero de equipo.

Creo que también su compañero tuvo problemas en entrenos y, sintiéndolo mucho, el genio al volante de su compañero no lo tiene Sainz Jr.

Caballo loco 2. Rapido si. Centrado no. Justo al revés que carlos. 


RE: Gp Belgica Spa 2015 - NachoBcn - 24-08-2015

(24-08-2015, 18:41)Josemurcia7 escribió:
(24-08-2015, 18:17)GolfmkI escribió:
(24-08-2015, 15:48)Josemurcia7 escribió: Dice #Hughes que el MP4-30 fue:
-El más rápido en curvas lentas
-3º/4º coche en curva media
-Mediocre en curva rápida http://t.co/x4S7qFHMOa

Para mí esto descarta cualquier atisbo de mediocridad que se le quiera buscar al chasis del McLaren.

Si añades a esto la potencia de una PU decente en fase de aceleración sale un pepino, al mismo tiempo que se solucionaría en gran parte el mal endémico de la temperatura de los neumáticos al aplicar mucha más fuerza sobre ellos.

Así que McLaren sí está haciendo su trabajo y muy bien, pese a ser un chasis bastante revolucionario y ser el primer proyecto de Prodromou con el tiempo que ha tenido.

Espabila Honda...

Enviado desde mi One Plus One
Siendo así.....

Se puede afirmar que tenemos un chasis TOP.

Cuando tengamos toda l potencia y par necesarios...

Como dices tu espabila Honda.
La eficiencia aero y agarre mecánico del coche ha mejorado mucho desde Mónaco, y BUT quedó P8, y Fer tenía opciones de P7 o más si no llega a ser por el fallo del coche en Q. Así que supongo que visto lo visto en Singapur disfrutaremos algo.

Enviado desde mi One Plus One

Cuando vea a Mclaren con un aleron trasero semejante en altura al de RB, te daré la razón con el chasis y la aero.