Safety Car
GP de Singapur 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP de Singapur 2015 (/thread-5993.html)



RE: GP de Singapur 2015 - NachoBcn - 17-09-2015

(17-09-2015, 09:38)German Sanchez escribió: Button ha confirmado que desde abril llevan trabajando en el coche 2016, que tanto él como Fernando lo han desarrollado, y está vez con control absoluto de Prodromou.  Si solucionan la gestión eléctrica habrá diversión.

Nos queda por confirmar que Promodou es tan bueno como pintaba...


GP de Singapur 2015 - gandalf - 17-09-2015

Lo que no entiendo desde mi supina ignorancia, es qué coña prueban para 2016.
Aero NO
Chasis NO
PU NO.

¿que prueban?

Fowaaaadooooooo


GP de Singapur 2015 - gandalf - 17-09-2015

.....no solo gestion de la parte electrica. Acordaos que el ICE ya tiene el solito deficit de ¿¿ 40 CV??

Fowaaaadooooooo


RE: GP de Singapur 2015 - NachoBcn - 17-09-2015

(17-09-2015, 01:39)CarreraConLluviaPlease escribió:
(17-09-2015, 01:22)joaquinhrndz escribió:
(17-09-2015, 00:48)ethernet escribió:
(16-09-2015, 22:07)GolfmkI escribió: Nos la quieren meter doblada con que en problema es na size 0.

Esto causaría problemas cuando aprietas....pero el coche no ha tenido potencia nunca.

Si tan seguros están que saquen el coche sin cubre motor o le hagan agujeros....

El motor seguirá sin empujar como el de los rivales....

Que no nos hagan mirar para otro lado.

En otro orden se cosas, en Singapur no hay mucha recta....pero si hay muchas curvas de 90 grados donde a la salida necesitamos tracción y par motor....espero que por las circunstancias del circuito tengamos mas potencia híbrida.....

De lo contrario la ausencia de rectas aliviara el ridículo, pero no nos dejara avanzar.

Hay que demostrar ser competitivos al menos en un circuito, para poder subir al carro a gente al proyecto , patrocinadores etc....

Suelo estar de acuerdo con tus post,  pero con este no.

El problema es la size zero, y que han diseñado la PU para ese concepto. 

Y en Honda pensaban que les iba a llevar tiempo,  pero que funcionaría, personal final no lo han conseguido. 

Variar el chasis ahora,  aparte de que es hacer un coche nuevo,  lo que ya estará en marcha para 2016, no soluciona el principal problema, que es la imposibilidad de hacer funcionar el MGU-K al 100%. Lo han puesto muy cerca de los colectores que además son Log exhaust,  con lo todavía van más cerca,  y es tan pequeño que apenas tiene espacio para disipar calor.

Habrá cambios en la PU que necesitan muchos más tokens de los disponibles ahora, y cambios en el chasis para 2016.

Para 2016 lo previsible sería estar muy cerca debFerrari en cuanto a PU, y a 20-30 CV de Mercedes.

Es que quedarse solo a 20 y 30 cv de Mercedes lo veo simplemente imposible.

No han dado pie con bola en todo el año, para rematar la última evolución la de 15, 20, 30, 45 o 60 cv que se suponía que iban a traer se quedo en 0.  Toda la parte de McLaren y pilotos con una cara de tontos de cuidado, nadie daba crédito.

Sinceramente no espero nada de Honda, han vendido más humo que Ferrari. Pero si Alonso sigue yo también, y siempre hay algo de esperanza con eso de que Honda están muy tranquilos y no están preocupados, pero a mí me han quitado la ilusión.

Hasta 2017 no espero un coche que luche por ganar carreras o podios, otra cosa es a donde lo lleve Alonso.

Lo dicho con Alonso hasta el final.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Yo tambien veo imposible quedarse a 20 o 30 cv de Mercedes, Mercedes lleva muchos mas KM de desarrollo con su motor y ya parten con una excelente base, seguramente aún podrían apretar los motores un poco más si lo necesitasen, yo firmaba que Honda estuviese a 35-40 CV el año que viene.

Simplificais mucho... para lo bueno.... y para lo malo.

Si todo lo que se sabe es cierto y no hay alguna cosa mas que no sabemos. El salto de rendimiento puede ser grande e inmediato. Y cuando digo inmediato digo, 2016. Otra cosa es que vayamos a disputarle las poles a Haimito a partir de Australia. Pero yo si que considero viable estar pegandome con los RB en Australia... y luego confiar en la buena progresión histórica de Mclaren y Honda. Lo de Mercedes y Ferrari ya puede ser otro cantar. Me temo que ferrari va a dar un salto grande el año que viene. Y mercedes responderá en tromba. Así que quedarán  un poco lejos del pelotón al principio. Ya veremos si las innovaciones técnicas de Honda, son tan efectivas como esperaban. En eso nos va el tercer mudial de fernando.


RE: GP de Singapur 2015 - NachoBcn - 17-09-2015

(17-09-2015, 10:00)gandalf escribió: Lo que no entiendo desde mi supina ignorancia, es qué coña prueban para 2016.
Aero NO
Chasis NO
PU NO.

¿que prueban?

Fowaaaadooooooo

Aero SI (CFD y tunel)
Chasis SI (el coche actual)
PU SI (Sakura y en breve Formula 1 Japones)


RE: GP de Singapur 2015 - Monza06 - 17-09-2015

Sigo en modo esceptico ON...


RE: GP de Singapur 2015 - gandalf - 17-09-2015

(17-09-2015, 10:07)NachoBcn escribió:
(17-09-2015, 10:00)gandalf escribió: Lo que no entiendo desde mi supina ignorancia, es qué coña prueban para 2016.
Aero NO
Chasis NO
PU NO.

¿que prueban?

Fowaaaadooooooo

Aero SI (CFD y tunel)
Chasis SI (el coche actual)
PU SI (Sakura y en breve Formula 1 Japones)
No hombre......me refiero en pista.....
En sus famosos "test" en los que se ha convertido cada GP.

Fowaaaadooooooo


RE: GP de Singapur 2015 - NachoBcn - 17-09-2015

(17-09-2015, 10:23)gandalf escribió:
(17-09-2015, 10:07)NachoBcn escribió:
(17-09-2015, 10:00)gandalf escribió: Lo que no entiendo desde mi supina ignorancia, es qué coña prueban para 2016.
Aero NO
Chasis NO
PU NO.

¿que prueban?

Fowaaaadooooooo

Aero SI (CFD y tunel)
Chasis SI (el coche actual)
PU SI (Sakura y en breve Formula 1 Japones)
No hombre......me refiero en pista.....
En sus famosos "test" en los que se ha  convertido cada GP.

Fowaaaadooooooo

Pues eso... el chasis estoy bastante seguro que ya están tirando por ahí. Y seguramente muchas piezas poco visibles tambien las estarán incorporando.

Pero vamos, que descartas las otras vias como si no valiesen y a día de hoy son el 90% del trabajo. RB ha cimentado su éxito en el dominio de las herramientas de simulación y el afinamiento de su tunel de viento. Cuando llevaban una cosa a pista, funcionaba a la primera. En esta F1. Eso es im-pres-cin-di-ble. Si dependes de la pista. Estas muerto.

Por cierto. Ferrari ha vuelto a los pontones de Barcelona. Mas claro el agua.


RE: GP de Singapur 2015 - NachoBcn - 17-09-2015

(17-09-2015, 10:23)gandalf escribió:
(17-09-2015, 10:07)NachoBcn escribió:
(17-09-2015, 10:00)gandalf escribió: Lo que no entiendo desde mi supina ignorancia, es qué coña prueban para 2016.
Aero NO
Chasis NO
PU NO.

¿que prueban?

Fowaaaadooooooo

Aero SI (CFD y tunel)
Chasis SI (el coche actual)
PU SI (Sakura y en breve Formula 1 Japones)
No hombre......me refiero en pista.....
En sus famosos "test" en los que se ha  convertido cada GP.

Fowaaaadooooooo

Cuando decían que este año era "de test"... se referían a nuestra paciencia...

:-DDDDDD


RE: GP de Singapur 2015 - payoloco - 17-09-2015

(17-09-2015, 00:48)ethernet escribió:
(16-09-2015, 22:07)GolfmkI escribió: Nos la quieren meter doblada con que en problema es na size 0.

Esto causaría problemas cuando aprietas....pero el coche no ha tenido potencia nunca.

Si tan seguros están que saquen el coche sin cubre motor o le hagan agujeros....

El motor seguirá sin empujar como el de los rivales....

Que no nos hagan mirar para otro lado.

En otro orden se cosas, en Singapur no hay mucha recta....pero si hay muchas curvas de 90 grados donde a la salida necesitamos tracción y par motor....espero que por las circunstancias del circuito tengamos mas potencia híbrida.....

De lo contrario la ausencia de rectas aliviara el ridículo, pero no nos dejara avanzar.

Hay que demostrar ser competitivos al menos en un circuito, para poder subir al carro a gente al proyecto , patrocinadores etc....

Suelo estar de acuerdo con tus post,  pero con este no.

El problema es la size zero, y que han diseñado la PU para ese concepto. 

Y en Honda pensaban que les iba a llevar tiempo,  pero que funcionaría, personal final no lo han conseguido. 

Variar el chasis ahora,  aparte de que es hacer un coche nuevo,  lo que ya estará en marcha para 2016, no soluciona el principal problema, que es la imposibilidad de hacer funcionar el MGU-K al 100%. Lo han puesto muy cerca de los colectores que además son Log exhaust,  con lo todavía van más cerca,  y es tan pequeño que apenas tiene espacio para disipar calor.

Habrá cambios en la PU que necesitan muchos más tokens de los disponibles ahora, y cambios en el chasis para 2016.

Para 2016 lo previsible sería estar muy cerca debFerrari en cuanto a PU, y a 20-30 CV de Mercedes.

Pues según he leido querido ethernet por lo que parece no tienen tan claro que el mgu-k sea un problema. Quiero decir, EL problema.
Me refiero a que claro que no está funcionando correctamente, ya que no aplica la potencia que debería durante el tiempo que debería, pero por lo que parece no sería problema del K sino de la transmisión de energía que desde el H y las baterías se realiza. Es decir, quizá el pequeño tamaño del mgu-k no sea un problema y no haya que rediseñarlo.

Las pérdidas de energía que se producen en las conversiones ACDC así como los envíos comunes del H al K estarían sobrecalentando el sistema haciendo que el K no pueda funcionar de manera óptima (en cuanto a potencia total), y tampoco seríamos capaces de acumular y gastar la energía necesaria (en cuanto a tiempo total), aquellos 4Mj famosos.

Por lo que he leido, es más que probable que los de Honda 'se bajen del burro' y modifiquen el H, principal responsable de todo esto, ya que no es capaz de extraer del turbo la energía necesaria. Parece pues que les tocará sacar estos componentes de la V del motor, ya que todo parece indicar que el turbo necesitará ser más grande para paliar su déficit.


Y más cosas pero luego sigo.