Safety Car
GP de Japon 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP de Japon 2015 (/thread-5998.html)



RE: GP de Japon 2015 - NachoBcn - 28-09-2015

(28-09-2015, 15:01)DE-ZETA-TE escribió:
(28-09-2015, 14:10)Vicotrew escribió:
(28-09-2015, 14:01)German Sanchez escribió: Arai entrevista.
http://deportes.elpais.com/deportes/2015/09/27/actualidad/1443329950_288708.html

Muy buena entrevista. Gracias crack por traerla!

Muchas claves ocultas en esta entrevista. Gracias german.

Arai ha cambiado completamente el discurso. Y McLaren no tiene las manos limpias en este desaguisado, eso está claro.

Lo vengo diciendo desde Spa. Veo mucho optimismo con el chasis. No digo que sea malo. Pero no le llegamos a la suela de los zapatos al RB ni al Mercedes. Y eso tampoco se dice en ningún lado. Ahí estoy con Arai. Y ojo. Si Honda hace la PU mas pontente del campeonato, pero no mejoramos el chasis. Nos mearan en la cara. Alguno tampoco parece tener claro, que los sintomas del retorno de Ferrari, están ahí. Ya se han dado la mano y todo está preparado para que ferrari vuelva a ganar con el representado por Bernie. Así que. No solo necesitamos un coche competitivo. Necesitamos un pepino muy superior al resto. Para que nos puedan poner las zancadillas que nos pondrán y aún así ganarles.


RE: GP de Japon 2015 - Vicotrew - 28-09-2015

(28-09-2015, 15:26)gandalf escribió: Arriba mis plañideras...
¡¡¡¡¡ANIMO COÑO!!!!!



Fowaaaadooooooo

Vamos copooooooon!!!!!!
Que estáis todos gurrumioooossss! Big Grin


RE: GP de Japon 2015 - German Sanchez - 28-09-2015

Arai ha sido el principal causante de toda la animadversión contra el proyecto. Hubiera sido muy sencillo decir que estábamos en año de test. Pero se empeño en cagarla y el mismo se enmierdó hasta las orejas.
Todos los palos que le vienen son por su culpa. Si no levantara espectativas no tendría que apagar fuegos.
Espero que esto les haya hecho ser más prudentes, un roto en su orgullo que les empuje a dejarse más los cuernos y que no levanten cabeza hasta hacer un motor decente.
Fernando ha dejado claro que ve mucho compromiso en todas las partes, y eso es lo que le hace feliz de estar allí. Lejos de la dejadez que imperaba en Ferrari en la que todo eran palabras y pocos hechos.
No perdamos la perspectiva. Ya sabíamos que este año era perdido. Y han obtenido muchos datos que les harán más fuertes.
Animo.


RE: GP de Japon 2015 - amanoth - 28-09-2015

(28-09-2015, 15:36)NachoBcn escribió:
(28-09-2015, 15:01)DE-ZETA-TE escribió:
(28-09-2015, 14:10)Vicotrew escribió:
(28-09-2015, 14:01)German Sanchez escribió: Arai entrevista.
http://deportes.elpais.com/deportes/2015/09/27/actualidad/1443329950_288708.html

Muy buena entrevista. Gracias crack por traerla!

Muchas claves ocultas en esta entrevista. Gracias german.

Arai ha cambiado completamente el discurso. Y McLaren no tiene las manos limpias en este desaguisado, eso está claro.

Lo vengo diciendo desde Spa. Veo mucho optimismo con el chasis. No digo que sea malo. Pero no le llegamos a la suela de los zapatos al RB ni al Mercedes. Y eso tampoco se dice en ningún lado. Ahí estoy con Arai. Y ojo. Si Honda hace la PU mas pontente del campeonato, pero no mejoramos el chasis. Nos mearan en la cara. Alguno tampoco parece tener claro, que los sintomas del retorno de Ferrari, están ahí. Ya se han dado la mano y todo está preparado para que ferrari vuelva a ganar con el representado por Bernie. Así que. No solo necesitamos un coche competitivo. Necesitamos un pepino muy superior al resto. Para que nos puedan poner las zancadillas que nos pondrán y aún así ganarles.

La VR de carrera del Luisma fue sólo 1.8 seg más rápida que la de su mediocridad, una vuelta despues y con el mismo compuesto, eso no lo solucionan en Maranello ni fichando a la plantilla completa de ingenieros de Mercedes.


RE: GP de Japon 2015 - amanoth - 28-09-2015

(28-09-2015, 15:38)Vicotrew escribió:
(28-09-2015, 15:26)gandalf escribió: Arriba mis plañideras...
¡¡¡¡¡ANIMO COÑO!!!!!



Fowaaaadooooooo

Vamos copooooooon!!!!!!
Que estáis todos gurrumioooossss! Big Grin

Laugh Laugh Laugh Laugh Laugh Laugh Laugh Laugh


RE: GP de Japon 2015 - payoloco - 28-09-2015

(28-09-2015, 15:42)German Sanchez escribió: Arai ha sido el principal causante de toda la animadversión contra el proyecto. Hubiera sido muy sencillo decir que estábamos en año de test. Pero se empeño en cagarla y el mismo se enmierdó hasta las orejas.
Todos los palos que le vienen son por su culpa. Si no levantara espectativas no tendría que apagar fuegos.
Espero que esto les haya hecho ser más prudentes, un roto en su orgullo que les empuje a dejarse más los cuernos y que no levanten cabeza hasta hacer un motor decente.
Fernando ha dejado claro que ve mucho compromiso en todas las partes, y eso es lo que le hace feliz de estar allí. Lejos de la dejadez que imperaba en Ferrari en la que todo eran palabras y pocos hechos.
No perdamos la perspectiva. Ya sabíamos que este año era perdido. Y han obtenido muchos datos que les harán más fuertes.
Animo.

Yo sabía que este año 'no ganábamos'.

De ahí a perdido.....ahí un enorme trecho.....


A ver, yo creo que llevamos mucho tiempo en esto para no darnos cuenta de que O CAMBIAN LA NORMATIVA DE LOS TOKENS O NO HAY NADA QUE HACER.

Fin del debate sobre las posibilidades de McLaren-Honda en la F1 actual.


Dicho de otro modo: como políticamente TANTO McLAREN COMO HONDA no peguen un PUÑETAZO EN LA MESA, como ya hicieron RedBull o Mercedes anteriormente, NO habrá nada que podamos hacer para alcanzar a Mercedes. (que recuerdo, es el objetivo).



La normativa actual no permite un desarrollo realista que permita corregir los errores de diseño del motor Honda y alcanzar al motor Mercedes.


Leed la última frase unas 4 o 5 veces seguidas. En serio.
Es la única manera de comprender dónde estamos. Y lo que hace falta: modificar la normativa actual. Que se quite la restricción de tokens.
O hay ruido en esas línea, o kaput.


RE: GP de Japon 2015 - Vicotrew - 28-09-2015

(28-09-2015, 16:05)payoloco escribió:
(28-09-2015, 15:42)German Sanchez escribió: Arai ha sido el principal causante de toda la animadversión contra el proyecto. Hubiera sido muy sencillo decir que estábamos en año de test. Pero se empeño en cagarla y el mismo se enmierdó hasta las orejas.
Todos los palos que le vienen son por su culpa. Si no levantara espectativas no tendría que apagar fuegos.
Espero que esto les haya hecho ser más prudentes, un roto en su orgullo que les empuje a dejarse más los cuernos y que no levanten cabeza hasta hacer un motor decente.
Fernando ha dejado claro que ve mucho compromiso en todas las partes, y eso es lo que le hace feliz de estar allí. Lejos de la dejadez que imperaba en Ferrari en la que todo eran palabras y pocos hechos.
No perdamos la perspectiva. Ya sabíamos que este año era perdido. Y han obtenido muchos datos que les harán más fuertes.
Animo.

Yo sabía que este año 'no ganábamos'.

De ahí a perdido.....ahí un enorme trecho.....


A ver, yo creo que llevamos mucho tiempo en esto para no darnos cuenta de que O CAMBIAN LA NORMATIVA DE LOS TOKENS O NO HAY NADA QUE HACER.

Fin del debate sobre las posibilidades de McLaren-Honda en la F1 actual.


Dicho de otro modo: como políticamente TANTO McLAREN COMO HONDA no peguen un PUÑETAZO EN LA MESA, como ya hicieron RedBull o Mercedes anteriormente, NO habrá nada que podamos hacer para alcanzar a Mercedes. (que recuerdo, es el objetivo).



La normativa actual no permite un desarrollo realista que permita corregir los errores de diseño del motor Honda y alcanzar al motor Mercedes.


Leed la última frase unas 4 o 5 veces seguidas. En serio.
Es la única manera de comprender dónde estamos. Y lo que hace falta: modificar la normativa actual. Que se quite la restricción de tokens.
O hay ruido en esas línea, o kaput.

Pues ésto que comentas parece que ya está sobre la mesa... o eso he leído en twitter.
Seguro que Germán nos puede echar una mano sobre ésto, pero ésta mañana que le he echado un ojo a las redes sociales, me ha parecido leer que Ferrari, Renault y Honda están presionando para que aumenten el número de tokens disponibles y también que descongelen zonas congeladas.
Mercedes por supuesto no está de acuerdo.

Si luego tengo un rato y puedo buscar esas noticias os las traigo.


RE: GP de Japon 2015 - DE-ZETA-TE - 28-09-2015

(28-09-2015, 15:42)German Sanchez escribió: Arai ha sido el principal causante de toda la animadversión contra el proyecto. Hubiera sido muy sencillo decir que estábamos en año de test. Pero se empeño en cagarla y el mismo se enmierdó hasta las orejas.
Todos los palos que le vienen son por su culpa. Si no levantara espectativas no tendría que apagar fuegos.
Espero que esto les haya hecho ser más prudentes, un roto en su orgullo que les empuje a dejarse más los cuernos y que no levanten cabeza hasta hacer un motor decente.
Fernando ha dejado claro que ve mucho compromiso en todas las partes, y eso es lo que le hace feliz de estar allí. Lejos de la dejadez que imperaba en Ferrari en la que todo eran palabras y pocos hechos.
No perdamos la perspectiva. Ya sabíamos que este año era perdido. Y han obtenido muchos datos que les harán más fuertes.
Animo.


Por eso decía todo lo que dije. NO ME CREO NADA. Ni siquiera me creo que Arai sea tan idio.ta... aunque de comunicación y marketing ni putha idea eh? Big Grin

Ellos la han cagado más de lo esperado, sí. Pero con la de los tokens les han dado un buen empujón...


(28-09-2015, 14:59)DE-ZETA-TE escribió: ...

Sexto (y último): el batacazo de McLaren - Honda es lo que más canta... No me creo que Honda haya parido semejante MIERDHA. No me creo que McLaren se haya comido semejante MIERDHA sin darse cuenta. No me creo que toda la culpa sea de Honda, pues McLaren también tiene su parte, y es curioso que no se hable apenas de ella. No me creo las razones argumentadas por la FIA para cercenar los tokens que les correspondían a principio de temporada, y con los que seguramente contaban para el posterior desarrollo. No me creo que hayan tomado el pelo a Fernando, que tiene los huevos pelaos de ver y soportar chanchullos, Y QUE PUDO HABER IDO DÓNDE ÉL QUISIERA. No me creo que hayan sido incapaces de, al menos, parchear para estar delante de Lotus y por detrás de Red Bull. No me creo NADA de NADA, y me desespera no ver ni intuír los movimientos que debería estar haciendo Woking en la partida de ajedrez que se está jugando. Dennis conoce perfectamente todos los entresijos, zonas de sombra y cadáveres en el armario, y quiero pensar que aún tiene arredros para liarla parda como no dejen de joderlos, PORQUE ESTO SE ESTÁ JUGANDO PARA 2017... PERO NI ESO ME CONSUELA, PORQUE NO VEO MÁS QUE CHANCHULLO SOBRE CHANCHULLO....

...

Si lo lees desde esa óptica me entenderás mejor el sentido que le he dado... Wink

german, nos la han metido do-bla-da. La del massdumper fué la primera, luego todo lo demás (que manda eggs)... Pero esta se lleva la palma, con mucho...

Nos han puteado a conciencia...

Nos jugamos no ya 2016, si no lo que es más importante, 2017. Arai dice que con los 25 del año que viene, y si juegan con inteligencia los 3 que quedan este año, hay para arreglar los problemas. Cierto que empezaron antes de lo previsto, pero les birlaron 23 by de face justo antes de empezar... eso fué la sentencia de muerte, porque el más mínimo problema se comería todos los tokens disponibles, como así ha sido...

Sr. Whiting por favor: ¿podría decirme usted qué habría podido cambiar Honda en su diseño con 23 tokens más, ya en 2015? ¿podría explicarme por qué y con qué criterio distingue usted un cambio por fiabilidad?

No se moleste en contestar.


Claro que aún se puede. Y claro que la espantosa experiencia de este año puede ser la cimentación del triunfo en 2017. Pero nos van a intentar joder seguro. Así que además de espabilar técnicamente ya pueden hacerlo, sobre todo, políticamente. Estaré muy vigilante con eso. Yo si fuera el Presidente de Honda pediría para 2016 Teppanyaki con la cabeza de Whiting en el centro...

[Imagen: hung-fai--644x362.jpg]

En cualquier caso me declaro en modo "No te Paso Ni Una Más" ver. Scuderia Ferrari 2013.

Menos monsergas con los twitter de las PUs, y más décimas de mejora en los cronómetros. No sé a que esperan para finiquitar lo del twitter, porque en esta situación resulta hasta ofensivo... Bored Big Grin Wink


RE: GP de Japon 2015 - payoloco - 28-09-2015

Creo que de la entrevista de Arai se pueden sacar cosas positivas y arrojar un poco de luz/esperanza.

A ver si tengo luego un rato y hago un post resumen.


RE: GP de Japon 2015 - DE-ZETA-TE - 28-09-2015

(28-09-2015, 16:05)payoloco escribió: ...
La normativa actual no permite un desarrollo realista que permita corregir los errores de diseño del motor Honda y alcanzar al motor Mercedes.
...

Tal cual. Salvo que los cambios posibles con 25 tokens den de golpe un mínimo de 180 CV... y Bernie se cepille la supremacía de Mercedes en los despachos.

Y aún así estará detrás Ferrari. Que vá a volar el año que viene.

Pinta chungo. Yo que Honda y Renault amenazaba con pirarme y montarme un chiringuito propio, invitando a Toyota, a Porsche / Audi y a quien se deje convencer. Circuitos hay de sobra; para empezar todos los que Bernie se ha cepillado en Europa.

P.D.: con Ferrari mientras se lleve casi 100 kilos sólo por participar no se puede contar para echarle un órdago a la grande a FIA y FOM. Es una cuestión de números y economía.