Safety Car
GP de Japon 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP de Japon 2015 (/thread-5998.html)



RE: GP de Japon 2015 - enrike hu fr - 23-09-2015

(23-09-2015, 16:59)payoloco escribió:
(23-09-2015, 14:58)enrike hu fr escribió: TecnicaFormula1.com @RaulMolinaRecio
Wolff: “Si la diferencia al final es más reducida, tendremos que empezar a pensar en ello”

#F1 #JapaneseGP http://ow.ly/SyTza
58m
TecnicaFormula1.com @RaulMolinaRecio
Mercedes impondrá órdenes de equipo si es preciso #F1 #JapaneseGP http://ow.ly/SyTr0  pic.twitter.com/19otfznqID


hay està en bandeja  ,el subcampeonato ,,que refuso Alonso  ,,las cosas se van aclarando y hasta el mismisimo  Wolf  ,patron de un equipo con 2 seg de ventaja  ,,lanza la hipotesis de defender el titulo apostando por un piloto ,,,
incredibile   ,,,,,Rosberg aceptarà o dejarà sitio mosqueado?????  lo dudo      , no tiene  huevos  ,,  y sabe que no serà jamàs campeon ,,porque    ;no    no hay otra razon ,,aparte que el Lentejas le moja la oreja  ,,'expresion safety )  ,jajaajajaj

Como cambian las cosas de rápido eh enrike?

Hemos pasado de intuir que sería un pleno de victorias de Mercedes, con la única duda de quién de los dos seria el ganador final, a que haya que 'sacrificar' a uno para evitar que Vettel pueda ganar el título!!

Para mí está claro que Bernie no podía permitirse otro 2014, y que había que animar la competición como fuera.
Se han ido prohibiendo y modificando cosas para que el dominio de Mercedes no fuera tan aplastante, y aunque me joda porque Vettel va a ser el beneficiado, en el fondo es lo que había que hacer.

Lo que me da rabia es que no podamos ver a Ricciardo pelear de tu a tu tanto con Hamilton como con Vettel. Creo que más de uno se llevaría una sorpresa....


Aún con todo y con eso, mucho va a tener que sudar Vettel si quiere hacer peligrar el reinado hamiltoniano.

asi es la vida  ,,lo cierto es que Vettel està luhando por la segunda posicion ,,la misma que Alonso ha rechazado  ,se ha equivocado ??? con poca fé para 2016 pero con mucha ilusion por 2017,,date cuenta que si red-bull es motorizada por ferrari  ,estos se quitan la competencia del medio en un plis _plas  y solo les queda mercedes ,,y el trabajo de tunel de los yankys  ,,que existe un sector que piensa ; que no ,,pero yo estoy seguro que las ""mejodas" ferrari estan debido a esto  ,a esto  y los 5 ingenieros mercedes fichados con carta de reconmedacion de Bernnie ,,pues claro que mueve hilos  ,,es legal  ,creo que no  ,ethernet podrà ilustrarnos y decirnos si existe una norma que determine si un ingeniero puede cambiar de equipo en medio de temporada ,,dudo que esto pueda hacerse sin el consentimiento de los dos equipos en cuestion ,,entonces ,,si ,,la mediacion del enano si ha sido crucial ,,y a mercedes puede y digo puede que se la hayan metido bien doblada ,,
he cambiado un poco tu frase 


""Hemos pasado de intuir que sería un pleno de victorias de Mercedes, con la única duda de quién de los dos seria el ganador final, a que haya que 'sacrificar' a uno para que Vettel pueda ganar el segundo lugar!!""


RE: GP de Japon 2015 - jkd071 - 23-09-2015

Pues yo os digo que hacemos buen papel en Suzuka, nos toca, pasaremos a Q3 y puntuaremos, veréis.... y a lo mejor hasta sorpresa. El título, ambos, son de Mercedes, lo contrario sería una bajada de pantalones histórica, pero todo indica que están colocando a los italianos en la lucha para el año que viene... lo de los tyre slots me parto 2 seg ja ja ja.... Pirelli guarda silencio, el recorte de Carreño es revelador, todos sabemos que eso sólo es posible por fallo técnico o por las ruedas y lo primero no ha sido.

No me preguntéis quién es Vettel o que relaciones tiene para siempre verse beneficiado eso lo desconozco, pero es un hecho, pero flipa si se cree que sus triunfos han sido en igualdad de condiciones con sus compañeros....igual de artificial fue el aterrizaje del Moreno en la F1 con las risas de 2007 y el espectáculo de 2008 (Timo esa curva), y curiosamente se va con otro misil, y ojo creo que como piloto le da mil vueltas al otro.....

Curiosas las declaraciones de Ecclestone diciendo que como Honda lo ha hecho mal entonces otros motoristas se van a sentir desmotivados para entrar en la F1, curioso después del escándalo de VW no? No entraba en la F1 en 2018 como Audi? Pues eso que se vaya olvidando este señor, otro motorista que se cae, eso nos puede beneficiar creo....


RE: GP de Japon 2015 - enrike hu fr - 23-09-2015

(23-09-2015, 17:21)payoloco escribió:
(23-09-2015, 15:15)EUSKOBADASTUR escribió:
(23-09-2015, 13:52)Carreño escribió: A ver si nos aclaramos de una vez y no leemos lo que no esta escrito , es que ni en párvulos razonaba así:

BERNARDA QUIERE QUE GANE EL QUE EL DIGA, por los intereses que sean. ok?
Quiere controlar quien gana y con qué coche y controla todo, movimiento de pilotos, de ingenieros, de marcas de neumáticos , todo???

En esto estamos de acuerdo. NO?

PUES PARA ESTE OBJETIVO SOLO HAY UN IMPEDIMENTO DE 2005 hasta hoy :
FERNANDO ALONSO (que se salió con la suya en 2006 ayudado por la suerte (Japón explosión)
Y como este es el impedimento , habrá que controlarlo no ???

Y para eso VALE TODO. Y se ha hecho de todo.


Pues eso es lo que yo digo.


FUERZA Y HONOR
Sí, creo que esta exposición puede hacer que, no sé si un niño de párvulos, pero que uno de primaria lo entienda.
+100000


Que sí Carreño, que tu exposición está clara.

De ahí a que te creas 'el más listo de la clase de párvulitos', hay un trecho grande. Además he de decirte que a mí la EGB se me dio muy bien. Aprobaba sin estudiar, fíjate lo que te digo. Wink


Comparto y coincido contigo en muchas cosas, y otras no, ahí está la gracia digo yo. Porque si no pareceríamos bobos sin capacidad de pensar por nosotros mismos.

Pero coincidirás conmigo en que no todo el mundo va a casarse con tu opinión Copérnica de que el mundo gira en torno a Alonso. Aunque solo sea porque Bernie lleva muuucho más que nuestro querido Fernando en esto. Bernie ha estado en la época de Senna, Prost, la primera de Schumacher, Mansell, Hakkinen, y un largo etcétera. Varios de esos años el ganador se decidió en la última carrera, incluso con sorpresas de todos los colores, choques a propósito, sanciones injustas, etc etc etc.


Que Bernie alinea a su antojo los planetas para que, si hace falta, el Sol salga por el oeste?? Pues parece claro que si, son muchas las evidencias.

Pero (para mi) no hasta ese punto que comentas. No hasta el punto de decidir de antemano qué piloto y qué escudería deben ganar el campeonato.

Yo pienso firmemente que Alonso no cree lo que tú piensas.
Es más, estoy casi seguro que de aquel 2012 tiene más rabia porque Ferrari no mejorara un poco su coche, para haberle quitado alguna victoria a Vettel, que por las banderas amarillas.
Eso pienso yo.

Alonso ya dijo hace tiempo que tiene pensado sacar un libro cuando se retire. Y estoy convencido de que el libro será suuuuper interesante.
Será ahí cuando salgamos de dudas en muchas cuestiones sobre este circo....

Con Alonso hasta el final!!
Es más, estoy casi seguro que de aquel 2012 tiene más rabia porque Ferrari no mejorara un poco su coche, para haberle quitado alguna victoria a Vettel, que por las banderas amarillas. 

Eso pienso yo. 


+1000.000 eso pienso yo tambien ,,,para ganar hay que querer llegar el primero y no especular como hacian en el muro de ferrari  ,,cuantas veces la cagaron por querer ir de listos y de 2010 ni hablemos  ,la clpa de Petrov  ,,de los renault  ,,no ,,no y 1000 veces no ,,Alonso deberia haber corrido su,  carrera y  tirar palante aprovechando al maximo sus gomas y sus capacidades   ,,todavia lo recuerdo ,,BOX ;;BOX ..BOXXXX    y ese momento mi puse de rodillas golpeando el suelo gritando, NO ??NO   NO   ,todos lo vimos desde nuestra tele  ,,,todos ,,sin telemetria  ,,,ni nada era tan evidente ,,,,,,ostia que estoy poniendo de mala leche ,,me voy a la Tasca a tomar una cervecita ,,,que es la hora  ,


SALUDOS  ,,, Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin



RE: GP de Japon 2015 - payoloco - 23-09-2015

JAJAJA, pues si enrike, comparto contigo que hay que ir a ganar, hay que ser el mejor y Ferrari nunca quiso serlo porque para eso había que invertir mucha pasta, había que quejarse en los despachos y tantas otras cosas que no hizo.


Tómate una a mi salud anda, que yo aún tengo que esperar un poco para tomarme la mía Big Grin Big Grin


RE: GP de Japon 2015 - PANTA3480 - 23-09-2015

COMPARATIVA DIFERENCIA DE RENDIMIENTO ENTRE HAMILTON, VETTEL Y RIQUIARDO COMPARANDO HUNGRIA Y SINGAPURE


DIFERENCIAS EN Q3

HUNGRA                 HAMILTON      1:22:020           VETTEL    +0.719  SG        RIQUIARDO      +0.754  SG

SINGAPURE           HAMILTON       1:45:300           VETTEL    -1.415  SG         RIQUIARDO      - 0.872  SG


PERDIDA DE RENDIMIENTO                                                        2.134  SG                                       1.626 SG

Ademas WILLIAMS Y TORO ROSO ESTUBIERON A MENOS DE 5 DECIMAS DE MERCEDES

¿CUANTA ES LA DIFERENCIA DE RENDIMIENTO ENTRE COMPUESTOS BLANDO Y SUPERBLANDO ?

¿ TANTO SE DIFERENCIAN  MONACO Y HUNGRIA DE SINGAPURE ?

¿ TIENE PROBLEMAS MERCEDES CON EL NUEVO MOTOR O LA DIFERENCIA DE RENDIMIENTO SE DIO EN EL PASO POR CURVA?

SI ALGUIEN  PUDIERA CONSEGUIR LAS VELOCIDADES DE PASO POR CURVA PRODRIAMOS HACER NUESTRA PROPIA INVESTIGACION.


RE: GP de Japon 2015 - PANTA3480 - 23-09-2015

Os voy a dejar otra pregunta colgada:

¿ ALGUIEN SABE COMO SE DISTRIBUYEN LOS NEUMÁTICOS EN CADA GRAN PREMIO ?

¿ SE MARCAN POR EQUIPOS ? ¿SE SORTEAN ?



RE: GP de Japon 2015 - katana - 23-09-2015

(23-09-2015, 19:40)PANTA3480 escribió: Os voy a dejar otra pregunta colgada:

¿ ALGUIEN SABE COMO SE DISTRIBUYEN LOS NEUMÁTICOS EN CADA GRAN PREMIO ?

¿ SE MARCAN POR EQUIPOS ? ¿SE SORTEAN ?

Segun lei i/o vi un reportaje cuando llegan al circuito ya vienen empaquetaditos para las escuderias y cada escuderia recibe los neumatcicos que le tocan, me parece recordar que el reparto con el destino colocado mediante referencias para cada escuderia se hace en la fabrica, al sorteo si lo hacen en la fabrica sera solo delante del Sapo Enano porque alli no entra nadie.

Un saludo


GP de Japon 2015 - amanoth - 23-09-2015

(23-09-2015, 19:55)katana escribió:
(23-09-2015, 19:40)PANTA3480 escribió: Os voy a dejar otra pregunta colgada:

¿ ALGUIEN SABE COMO SE DISTRIBUYEN LOS NEUMÁTICOS EN CADA GRAN PREMIO ?

¿ SE MARCAN POR EQUIPOS ? ¿SE SORTEAN ?

Segun lei i/o vi un reportaje cuando llegan al circuito ya vienen empaquetaditos para las escuderias y cada escuderia recibe los neumatcicos que le tocan, me parece recordar que el reparto con el destino colocado mediante referencias para cada escuderia se hace en la fabrica, al sorteo si lo hacen en la fabrica sera solo delante del Sapo Enano porque alli no entra nadie.

Un saludo

Para nada, se hace un sorteo en el propio circuito.


RE: GP de Japon 2015 - katana - 23-09-2015

(23-09-2015, 20:08)amanoth escribió:
(23-09-2015, 19:55)katana escribió:
(23-09-2015, 19:40)PANTA3480 escribió: Os voy a dejar otra pregunta colgada:

¿ ALGUIEN SABE COMO SE DISTRIBUYEN LOS NEUMÁTICOS EN CADA GRAN PREMIO ?

¿ SE MARCAN POR EQUIPOS ? ¿SE SORTEAN ?

Segun lei i/o vi un reportaje cuando llegan al circuito ya vienen empaquetaditos para las escuderias y cada escuderia recibe los neumatcicos que le tocan, me parece recordar que el reparto con el destino colocado mediante referencias para cada escuderia se hace en la fabrica, al sorteo si lo hacen en la fabrica sera solo delante del Sapo Enano porque alli no entra nadie.

Un saludo


Para nada, se hace un sorteo en el propio circuito.

¿Eso tambien sera de oidas, Donde se pone el bombo para sacar las bolitas, ¿las saca el Enano la bolitas, van a bolita por cubierta?

Un saludo


RE: GP de Japon 2015 - enrike hu fr - 23-09-2015

(23-09-2015, 20:08)amanoth escribió:
(23-09-2015, 19:55)katana escribió:
(23-09-2015, 19:40)PANTA3480 escribió: Os voy a dejar otra pregunta colgada:

¿ ALGUIEN SABE COMO SE DISTRIBUYEN LOS NEUMÁTICOS EN CADA GRAN PREMIO ?

¿ SE MARCAN POR EQUIPOS ? ¿SE SORTEAN ?

Segun lei i/o vi un reportaje cuando llegan al circuito ya vienen empaquetaditos para las escuderias y cada escuderia recibe los neumatcicos que le tocan, me parece recordar que el reparto con el destino colocado mediante referencias para cada escuderia se hace en la fabrica, al sorteo si lo hacen en la fabrica sera solo delante del Sapo Enano porque alli no entra nadie.

Un saludo

Para nada, se hace un sorteo en el propio circuito.

Art. 25.4: Uso de los neumáticos:

Sólo se considerará que los neumáticos se ha utilizado una vez el coche haya abandonado el pitlane.
 

a) Once juegos de neumáticos de seco serán asignados por el delegado técnico de la FIA Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin a cada
piloto, seis de los compuestos 'prime' y cinco de los compuestos 'option'.

- Un set de los 'prime' deberá ser devuelto al proveedor de neumáticos antes del inicio de los Libres 2 y un nuevo juego de 'prime' y un set del compuesto 'option' antes del comienzo de los Libres 3.
- Si se invoca el artículo 25.2 (d), estarán disponibles para cada piloto un conjunto adicional de cualquiera de los 'prime' u 'option' para su uso durante los Libres 1 y 2. Este conjunto de neumáticos devolverse al proveedor de neumáticos antes del inicio de los Libres 3.
- Si un piloto (reserva o adicional que corra en los Libres 1 y 2 –véase el Artículo 19.1 (b)– n.d.r.) se deben utilizar los neumáticos destinados al piloto titular que reemplazó.