Safety Car
GP de Mexico 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP de Mexico 2015 (/thread-6016.html)



RE: GP de Mexico 2015 - amanoth - 30-10-2015

(30-10-2015, 09:58)German Sanchez escribió: Dios mio un mano a mano entre DZT , Cpp y Enrique desatao y encontramos la antimateria.

Para eso haría falta meter a Ethernet en la ecuación y aparece hasta el Bosson de Highs!!! Big Grin Big Grin


RE: GP de Mexico 2015 - FastFAD - 30-10-2015

(30-10-2015, 01:12)payoloco escribió:
(30-10-2015, 00:14)NachoBcn escribió:
(28-10-2015, 20:22)payoloco escribió:
(28-10-2015, 20:12)Carreño escribió:
(28-10-2015, 19:21)Exinferis escribió: Valdra la pena ver esta carrera?? Si ya se sabe quien ganara, quien sera segundo, el tercero el cuarto quinto sexto septimo octavo noveno y decimo.

Que circuito MAS aburrido

A mi lo único que me interesa por morbo es ver como van  a preparar el subcampeonato de la Calamidad Salchichera y cuando le van a preparar las dos victorias...
A ver si le damos el oscar a TOTO o a Lauda... Será muy divertido. Es lo único que queda por ver. Lo demás ya está todo decidido.

FUERZA Y HONOR
Tengo 20 pavos desde hace un güevo en una página de apuestas medio olvidada.

Tengo la firme intención de apostarlos a que gana Vettel (cagate lorito jajaja) bien en Brasil bien en Abu Dhabi.

Tienen que preparar lo que nos deparará el año que viene si o si.

Estoy prácticamente seguro.

Porca miseria gastarme el dinero apostando con Vettel, pero he decidido sacar tajada yo tb de este asqueroso circo.

Ah, y es más que obvio que en México ganará (le dejarán) Rosberg.

Yo puse 20 a que fernando ganaba este mundial. Si quieres puedo acosejarte en temas de apuestas...

:-P
80 aposté yo.

Tela

Y yo 30. Pero lo peor viene, no sé si os acordáis, por la apuesta con mi hermana de que Fernando quedaba delante de los 2 Ferrari en alguna carrera de 2015. Lo del restaurante a más de 50€ por barba. Ahora sí que empiezo a creer que me tocará pagar  Crying Crying .

Igual le lanzo un órdago a doblar la apuesta para 2016 Big Grin Big Grin .


RE: GP de Mexico 2015 - enrike hu fr - 30-10-2015

El velocidad máxima esperada en México es muy alta, quizás se convierta en la más alta de toda la temporada. Se conseguirá en la recta trasera y podría alcanzar 340km/h en los entrenamientos y hasta 350km/h en la clasificación. Las velocidades se incrementan debido a la altitud de la ciudad: a esa altitud la densidad del aire es menor y por ello habrá menos resistencia en el coche.

Read more: http://tecnicaformula1.com/como-trabajara-la-unidad-de-potencia-de-un-f1-en-el-hermanos-rodriguez/#ixzz3q2PWN0YZ

340 con un nuevo motor ,,,el numero 11 ,,que no he mirado como lo van a bautizar ,,,me parece muy bien que pongan otra UP ,,,


RE: GP de Mexico 2015 - payoloco - 30-10-2015

Alonso estrenará motor y tendrá 15 posiciones de penalización.


RE: GP de Mexico 2015 - payoloco - 30-10-2015

(30-10-2015, 10:29)payoloco escribió: Alonso estrenará motor y tendrá 15 posiciones de penalización.

Lo que me recuerda.....


....os acordaís, allá a principios-mediados de temporada, que no comprendíamos por qué Honda no estaba venga a "quemar" motores, para buscarle fallos y todo eso??

Parece evidente viendo el cambio de tendencia, que al final las presiones de McLaren y los resultados del equipo hicieron que se cambiara esta filosofía por parte del equipo nipón. En qué circuito vino adrede el jefe de Honda? Silverstone? Hungría?


Pues eso, que desde aquella reunión cambiaron su cerrada manera de pensar y empezaron a gastar motores a tutiplén, y buscándole los límites.

Bien.


RE: GP de Mexico 2015 - enrike hu fr - 30-10-2015

(30-10-2015, 10:23)FastFAD escribió:
(30-10-2015, 01:12)payoloco escribió:
(30-10-2015, 00:14)NachoBcn escribió:
(28-10-2015, 20:22)payoloco escribió:
(28-10-2015, 20:12)Carreño escribió: A mi lo único que me interesa por morbo es ver como van  a preparar el subcampeonato de la Calamidad Salchichera y cuando le van a preparar las dos victorias...
A ver si le damos el oscar a TOTO o a Lauda... Será muy divertido. Es lo único que queda por ver. Lo demás ya está todo decidido.

FUERZA Y HONOR
Tengo 20 pavos desde hace un güevo en una página de apuestas medio olvidada.

Tengo la firme intención de apostarlos a que gana Vettel (cagate lorito jajaja) bien en Brasil bien en Abu Dhabi.

Tienen que preparar lo que nos deparará el año que viene si o si.

Estoy prácticamente seguro.

Porca miseria gastarme el dinero apostando con Vettel, pero he decidido sacar tajada yo tb de este asqueroso circo.

Ah, y es más que obvio que en México ganará (le dejarán) Rosberg.

Yo puse 20 a que fernando ganaba este mundial. Si quieres puedo acosejarte en temas de apuestas...

:-P
80 aposté yo.

Tela

Y yo 30. Pero lo peor viene, no sé si os acordáis, por la apuesta con mi hermana de que Fernando quedaba delante de los 2 Ferrari en alguna carrera de 2015. Lo del restaurante a más de 50€ por barba. Ahora sí que empiezo a creer que me tocará pagar  Crying Crying .

Igual le lanzo un órdago a doblar la apuesta para 2016 Big Grin Big Grin .

ahora   ,,,jajajaj   ,,ahora ,,,  dobla ,,, dobla ,,, 

[Imagen: giphy1.gif]


RE: GP de Mexico 2015 - ralphy - 30-10-2015

(30-10-2015, 02:54)cpp2808 escribió:
(30-10-2015, 00:25)NachoBcn escribió: Tengo un tema que me ronda la cabeza.

El size 0 de mclaren. Podria tener un efecto perjudicial en el drag? A ver si me explico.

Siempre que veo el mclaren, me parece un coche excepcional. Yo soy de los que digo, que la aero, no se puede judgar a vista. Que muchas cosas que parecen muy virgueras, pueden ser una patata en cuestión de aero, y cosas muy sencillas, ser muy eficientes. Pero el caso es que sin otra cosa a la que agarrarnos, el aspecto del mclaren por fuera.... pues no se, que pinta bien vamos.

Sin embargo. Ahora ya. Despues de muchos GPs y de muchas condiciones diferentes, ya podemos decir, que el chasis del Mclaren, no se acerca ni de lejos al 'coco'... que es RB. Y digamos que ese es el objetivo. Mclaren debería conseguir un chasis igual o mejor que el RB y Honda un motor igual o mejor que el Mercedes. Es la unica garantía de exito.

La cuestión es. Si por fuera tiene una pinta tan buena. Porque coño luego el chasis no parece responder a su aspecto. Y aquí me vienen a la cabeza las palabras de Arai. "Drag". Y en esto que me ha dado por pensar que... claro. Una fuente de drag importante, o por lo menos, la diferencia que puede haber entre un coche y otro. Es en como fluye el aire 'por el interior' del coche. Y aquí es donde se me viene a la cabeza lo de la size 0 de mclaren. Y es que claro, en ese botella tan estrecha... el aire tiene que tener mas resistencia a salir que en otro coche con mas 'anchuras'.


Hola NachoBcn, me parece que por hay no vas del todo muy bien, a ver me explico:

La fórmula matemática de la resistencia aerodinámica es:
[Imagen: Fd.gif]
Donde:
Fd: Es resistencia aerodinámica o Drag Force(Drag)
p: Densidad del aire
v: velocidad
Cx: coeficiente de resistencia aerodinámica
A: superfice frontal

por tanto el Drag depende de la densidad de aire, coeficiente de resistencia aerodinámica, la velocidad al cuadrado y la superficie frontal

Por tanto, el Drag generado por tener una salida de refrigeración más o menos amplia, no debería afectar en subir o bajar el Drag del coche.
Incluso y lo principal de todo esto, es al tener el size 0, la superficie frontal del Mclaren baja considerablemente con el resto de coches de la parrilla, esto haría bajar de forma considerable la resistencia aerodinámica del mismo.

Pero después de tu comentario me surge una duda, igual no vas del todo desencaminado, pero por supuesto lo desconozco, pero te comento:
El coeficiente Cx, coeficiente de resistencia aerodinámica, uno de los factores que le afecta es de forma un poco burda, rellenar el espacio de aire generado por el coche al avanzar, es decir, cuando un coche se va desplazando en la parte delantera se genera una acumulación de aire que te vas chocando con el generando altas presiones y en la parte trasera del vehículo se genera como una ausencia de aire, lo que se denomina bajas presiones, en la siguiente imagen lo vais a ver mejor:

[Imagen: aerodinamica-0214-01.jpg]
 

En la parte delantera con rojo nos chocamos con el aire y en la parte trasera de azul se genera un vacío de aire que se debe de rellenar para que esta succión generada no te frene el coche, todos estos y algunos factores más afectan en el valor Cx.
Por tanto mi duda es, el Mclaren cómo rellena este espacio, afectará la zaga tan estrecha ????? Y al tener una salida de refrigeración tan reducida y mucha presión para salir ????? Por supuesto no lo sé, pero me parece que por aquí no van los tiros del supuesto Drag alto de Arai.
Otra cosa será culpa de un mal alerón delantero generando mucho Drag con los neumáticos delanteros, una mala zona central con los neumáticos traseros, etc.......

Ahora os voy a poner una tabla donde se puede ver la relación entre velocidad del vehículo, coeficiente de resistencia y potencia, la tabla no es del todo real, se debería de añadir la resistencia de rodadura de los neumáticos y las pérdidas de generación de potencia por parte del motor en forma de fricción, calor, etc:
 
[Imagen: Sin%20t%C3%ADtulo-13_0.jpg]

El Cx 0,7 puede equivaler al coeficiente llevado por un coche en Monza.
El Cx 1,2 puede ser el circuito de Mónaco o Hungaroring.
En la tabla podemos ver como en un circuito como Monza para poder poner el coche a 300 Kh/h harían falta 606 cv y en un circuito como Mónaco o Hungaroring poner el coche a 300Km/h necesitaríamos 944 cv.

Esto es por eso de mi mensaje tan largo de ayer, que si se consigue un aumento de potencia en el motor Mclaren suficiente, en el coche se puede poner más carga aerodinámica con el gran beneficio de esto en el tiempo por vuelta, que se lo pregunten a Podromou, Newey y RedBull cuando nos hicieron trampas soplando con el motor o uno de los tongos más importantes en los últimos tiempos, el doble difusor de Brawn, cuando todo el mundo sabía que era ilegal.

Sobre el reparto de carga aerodinámica de un coche os pongo una ilustración donde lo explica muy bien:
[Imagen: downforce.jpg]

Como podemos ver, el alerón delantero proporciona el 25% del total, la carrocería un 10%, el alerón trasero como debe de estar compensando con el alerón delantero otro 25% y lo más importante y de hay el size 0 de Mclaren y la obsesión de Newey en Redbull de estrechar la zaga, el 45% de la carga aerodinámica de todo el coche lo tiene el suelo y el famoso difusor.

Bueno chicos ya me he liado otra vez, me voy a la cama sa va siendo hora.



 


Gracias por el post!


Me parece curioso lo del 45 % de carga aerodinámica del suelo y difusor... Si Fer tenía el suelo algo estropeado luego de lo de Massa, cuánto habrá afectado al rendimiento del coche? porque fue bastante competitivo hasta tener problemas...


RE: GP de Mexico 2015 - enrike hu fr - 30-10-2015

MOTOGP NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Rossi "hizo lo correcto" en Sepang – Vettel

http://lat.motorsport.com/motogp/news/rossi-hizo-lo-correcto-en-sepang-vettel/


lo que me faltaba por leer ,,  ,,ahora que ???  
me voy pal bar a cagarme en su ,,,,,,,,  


RE: GP de Mexico 2015 - FastFAD - 30-10-2015

(30-10-2015, 10:54)ralphy escribió:
(30-10-2015, 02:54)cpp2808 escribió:
(30-10-2015, 00:25)NachoBcn escribió: Tengo un tema que me ronda la cabeza.

El size 0 de mclaren. Podria tener un efecto perjudicial en el drag? A ver si me explico.

Siempre que veo el mclaren, me parece un coche excepcional. Yo soy de los que digo, que la aero, no se puede judgar a vista. Que muchas cosas que parecen muy virgueras, pueden ser una patata en cuestión de aero, y cosas muy sencillas, ser muy eficientes. Pero el caso es que sin otra cosa a la que agarrarnos, el aspecto del mclaren por fuera.... pues no se, que pinta bien vamos.

Sin embargo. Ahora ya. Despues de muchos GPs y de muchas condiciones diferentes, ya podemos decir, que el chasis del Mclaren, no se acerca ni de lejos al 'coco'... que es RB. Y digamos que ese es el objetivo. Mclaren debería conseguir un chasis igual o mejor que el RB y Honda un motor igual o mejor que el Mercedes. Es la unica garantía de exito.

La cuestión es. Si por fuera tiene una pinta tan buena. Porque coño luego el chasis no parece responder a su aspecto. Y aquí me vienen a la cabeza las palabras de Arai. "Drag". Y en esto que me ha dado por pensar que... claro. Una fuente de drag importante, o por lo menos, la diferencia que puede haber entre un coche y otro. Es en como fluye el aire 'por el interior' del coche. Y aquí es donde se me viene a la cabeza lo de la size 0 de mclaren. Y es que claro, en ese botella tan estrecha... el aire tiene que tener mas resistencia a salir que en otro coche con mas 'anchuras'.


Hola NachoBcn, me parece que por hay no vas del todo muy bien, a ver me explico:

La fórmula matemática de la resistencia aerodinámica es:
[Imagen: Fd.gif]
Donde:
Fd: Es resistencia aerodinámica o Drag Force(Drag)
p: Densidad del aire
v: velocidad
Cx: coeficiente de resistencia aerodinámica
A: superfice frontal

por tanto el Drag depende de la densidad de aire, coeficiente de resistencia aerodinámica, la velocidad al cuadrado y la superficie frontal

Por tanto, el Drag generado por tener una salida de refrigeración más o menos amplia, no debería afectar en subir o bajar el Drag del coche.
Incluso y lo principal de todo esto, es al tener el size 0, la superficie frontal del Mclaren baja considerablemente con el resto de coches de la parrilla, esto haría bajar de forma considerable la resistencia aerodinámica del mismo.

Pero después de tu comentario me surge una duda, igual no vas del todo desencaminado, pero por supuesto lo desconozco, pero te comento:
El coeficiente Cx, coeficiente de resistencia aerodinámica, uno de los factores que le afecta es de forma un poco burda, rellenar el espacio de aire generado por el coche al avanzar, es decir, cuando un coche se va desplazando en la parte delantera se genera una acumulación de aire que te vas chocando con el generando altas presiones y en la parte trasera del vehículo se genera como una ausencia de aire, lo que se denomina bajas presiones, en la siguiente imagen lo vais a ver mejor:

[Imagen: aerodinamica-0214-01.jpg]
 

En la parte delantera con rojo nos chocamos con el aire y en la parte trasera de azul se genera un vacío de aire que se debe de rellenar para que esta succión generada no te frene el coche, todos estos y algunos factores más afectan en el valor Cx.
Por tanto mi duda es, el Mclaren cómo rellena este espacio, afectará la zaga tan estrecha ????? Y al tener una salida de refrigeración tan reducida y mucha presión para salir ????? Por supuesto no lo sé, pero me parece que por aquí no van los tiros del supuesto Drag alto de Arai.
Otra cosa será culpa de un mal alerón delantero generando mucho Drag con los neumáticos delanteros, una mala zona central con los neumáticos traseros, etc.......

Ahora os voy a poner una tabla donde se puede ver la relación entre velocidad del vehículo, coeficiente de resistencia y potencia, la tabla no es del todo real, se debería de añadir la resistencia de rodadura de los neumáticos y las pérdidas de generación de potencia por parte del motor en forma de fricción, calor, etc:
 
[Imagen: Sin%20t%C3%ADtulo-13_0.jpg]

El Cx 0,7 puede equivaler al coeficiente llevado por un coche en Monza.
El Cx 1,2 puede ser el circuito de Mónaco o Hungaroring.
En la tabla podemos ver como en un circuito como Monza para poder poner el coche a 300 Kh/h harían falta 606 cv y en un circuito como Mónaco o Hungaroring poner el coche a 300Km/h necesitaríamos 944 cv.

Esto es por eso de mi mensaje tan largo de ayer, que si se consigue un aumento de potencia en el motor Mclaren suficiente, en el coche se puede poner más carga aerodinámica con el gran beneficio de esto en el tiempo por vuelta, que se lo pregunten a Podromou, Newey y RedBull cuando nos hicieron trampas soplando con el motor o uno de los tongos más importantes en los últimos tiempos, el doble difusor de Brawn, cuando todo el mundo sabía que era ilegal.

Sobre el reparto de carga aerodinámica de un coche os pongo una ilustración donde lo explica muy bien:
[Imagen: downforce.jpg]

Como podemos ver, el alerón delantero proporciona el 25% del total, la carrocería un 10%, el alerón trasero como debe de estar compensando con el alerón delantero otro 25% y lo más importante y de hay el size 0 de Mclaren y la obsesión de Newey en Redbull de estrechar la zaga, el 45% de la carga aerodinámica de todo el coche lo tiene el suelo y el famoso difusor.

Bueno chicos ya me he liado otra vez, me voy a la cama sa va siendo hora.



 


Gracias por el post!


Me parece curioso lo del 45 % de carga aerodinámica del suelo y difusor... Si Fer tenía el suelo algo estropeado luego de lo de Massa, cuánto habrá afectado al rendimiento del coche? porque fue bastante competitivo hasta tener problemas...

Me adhiero a la felicitación por tu post cpp, muy bueno.

Y ralphy, precisamente estaba pensando en lo mismo. Si tan importante es a nivel aerodinámico el suelo y difusor (es tan importante como los dos alerones juntos), cómo debió influir en el rendimiento de Alonso en Austin? Ya sabéis que soy de los que se agarra a un clavo ardiendo, a cualquier mínima posibilidad, para ver las cosas desde un punto de vista optimista.

Lástima la recta 1.300 metros de este finde, porque si no, igual teníamos fiesta. De todas maneras, si llueve, da igual que salga el penúltimo, Fernando pesca en río revuelto.


RE: GP de Mexico 2015 - FastFAD - 30-10-2015

Sábado a la hora de la qualy, entre 40 y 50% opciones de lluvia. Y domingo, a la hora de la carrera, 50%. Ojito.

Lo de la qualy da igual porque penalizamos, pero la carrera....