Safety Car
GP de Mexico 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP de Mexico 2015 (/thread-6016.html)



RE: GP de Mexico 2015 - enrike hu fr - 30-10-2015

La unidad de potencia de Button ya incluiría esta corrección, y tras el fin de semana habría usado 11 unidades, al igual que Alonso. El piloto británico ha dicho que no es una buena manera de comenzar el fin de semana, pero que es preferible penalizar en México y disponer de motores frescos para Brasil y Abu Dhabi.

“No es la mejor manera de empezar el fin de semana, pero iba a ser un fin de semana difícil para nosotros de todas formas. La altitud afectará al compresor y mucho más que al resto de los equipos.



Read more: http://tecnicaformula1.com/mclaren-honda-se-enfrenta-a-65-plazas-de-penalizacion-en-mexico/#ixzz3q3D24GJ5


RE: GP de Mexico 2015 - DE-ZETA-TE - 30-10-2015

(30-10-2015, 13:32)enrike hu fr escribió: FORMULE 1 GP DU MEXIQUE PREVIEW
Alonso - "Concentration et intelligence" pour gérer la voiture de sécurité virtuelle

"Il faut attendre dimanche, mais les conditions sont différentes donc nous avons préparé cette course un peu mieux que les autres du fait de l'altitude", commente Fernando Alonso. "Mais au volant de ces voitures, cela devrait aller. Dix ans plus tôt, 10 secondes plus vite, cette course aurait été très dure!"

""Hay que esperar domingo ,,pero las condiciones son diferentes ,,nosotros hemos preparado esta carrera un poco mejor que los otros, dado el hecho de la altitud ,,,comenta Alonso ""pero al volante de estos coches ,,todo debe ir bien ,Diez años atras 10 segundos màs ràpidos esta carrera hubiera sido dura"

http://fr.motorsport.com/f1/news/alonso-concentration-et-intelligence-pour-gerer-la-voiture-de-securite-virtuelle/

Gracias enrike...

Traducción libre de lo azul...

"Menuda pedazo de mierdha de F1 que habéis pergeñado, genios, con vuestras normas de los cojones y vuestras cacicadas. Para tenerlo todo controladito (incluyéndome a mí): habéis hecho unos monoplazas tan hipertecnológicos (pero a la vez tan capados y con tan pocas posibilidades de mejorar) que ahora cualquier mindundi sin talento y sin preparación física y mental es capaz de ganar campeonatos. Con un brazo fuera del copick y sin tensión ni adrenalina ... Y encima les premiáis los errores de conducción con esas escapatorias de asfalto... Como jugar a Gran Turismo con ayudas y cambio automático... Panda de Patéticos..."


RE: GP de Mexico 2015 - cpp2808 - 30-10-2015

(30-10-2015, 11:42)ethernet escribió: Me meto en la conversación entre Nacho y cpp, y aprovecho para darle la bienvenida y agradecerle volver a leer posts técnicos. 

La fórmula de drag que has puesto no tiene en cuenta el drag por vacío, que mencionas,  ni el drag por vórtices.

Al que se refiere Nacho sería drag interno. Si el aire al pasar por los radiadores va muy lento generaría un 2 efectos indeseables:

1.- El aire tendría dificultad al entrar por el pontón generando una turbulencia que aumentaría la superficie frontal en la capa límite que es en realidad con lo que roza el aire por el que pasa el monoplaza, incrementando el drag.

2.- Al salir más lento que el aire circundante a la saluda de refrigeración,  genera un vacío relativo y por tanto drag por vacío. 

Realmente ese drag por vacío es muy importante y de hecho formas con idéntica superficie frontal generan mucho menos drag su eliminan ese drag por vacío.  Esta imagen es muy esclarecedora :
[Imagen: drag3d.gif]

Así que lo que comenta Nacho, puede ser real, pero todos los equipos están con esa pelea para optimizar el reducir el drag por superficie,  drag externo, y el drag interno.

Hola ethernet, he leído muchos de tus post y me pareces una persona muy cualificada y con unos grandes sobre conocimientos sobre temas de fórmula 1.
Pero en este punto no puedo estar contigo, dentro de mis bajos conocimientos seguramente me equivocaré, me explico:

Todo esto funciona como con los famosos difusores de Newey y Brawn, el efecto Venturi, pongo una imagen:

[Imagen: venturi.png]

En la parte izquierda de la imagen nos podemos imaginar entrada de aire de los pontones, la chimenea encima del casco del piloto, etc en fin todas las entradas delanteras de aire, la parte central es la parte del motor, donde se baja la presión del aire en circulación y se produce un importante aumento de la velocidad del mismo a la hora de paso por él, entonces teóricamente contra más estrecho sea esta salida mayor velocidad tendremos a su salida, nos producirá una mayor baja presión y por tanto mucha carga aerodinámica (esto si implica mucho Drag) y nos podrá rellenar  el Drag de vacío con mayor velocidad, pero ya no sé si lo rellenará de la mejor forma correcta o no para minimizar este efecto o incluso amplificarlo.

En los coches de fórmula 1 con la dificultad que tienen y mis bajos conocimientos nunca se sabe.


RE: GP de Mexico 2015 - cpp2808 - 30-10-2015

(30-10-2015, 12:21)DE-ZETA-TE escribió:
(30-10-2015, 12:02)Josemurcia7 escribió: ALONSO en #FoxSports
"Es difícil que me veáis 5 años seguidos en México, tengo ya 34 años y no me veo con 39 volviendo aquí..."

Sad

Enviado desde mi One Plus One

Depende Jose. Depende de Honda, de McLaren y, una vez conseguido por éstos, de la FIA y de Bernie.

Esto es la segunda vez que lo dice. Pero si en 2017, con 36, se vé en disposición de ganar 1 o 2 consecutivos, dá por seguro que se queda.

Esto lo digo igual de convencido de qué, como en Febrero tengamos otro truño, o no siéndolo no dé garantías de pelear claramente 2017, se vá al final del año que viene.

Al fin y al cabo en 2017 lo que vamos a tener es estos motores con más flujo de combustible y menos limitación de rpm. El que sea bueno el año que viene, será mejor el siguiente.

Estamos en manos de la FIA y de Bernie, porque consiguiéndolo luego tienen que dejarnos ralativamente en paz. No ya no darnos a nosotros, o darle menos al resto, si no no quitárnoslo.

Pero antes de eso, por encima de todo, estamos en manos de Woking y Sakura. En el desarrollo del MP4/31 y su propulsor Honda revisado nos jugamos el futuro de Fernando Alonso.

Ojalá acierten. Ojalá Ecclestone comprenda, más allá de sus intereses, que necesitan al asturiano en los 3 o 4 próximos años. Eso y dejar de pegarse tiros en los piés es vital para que esto no se vaya al garete, al menos como máxima competición del Motorsport.

Primero gracias por las felicitaciones DE-ZETA-TE, una persona con tanta autoridad en este foro y felicite a una persona como yo es un alago.
Y sobre este tema estoy de acuerdo contigo, si para 2016 se hace un coche muy decente, seguramente no para ganar y soy optimista, pero ya muy cerca de los de arriba, donde él se ve con posibilidades de luchar por podiums ya no digo si se ve luchando por alguna victoria y no me quiero imaginar luchando por el campeonato(esto ya será ciencia ficción), seguramente con estas expectativas de seguir en la fórmula1 aumente exponencialmente para 2017 y más años.
También hay que decir, si el año 2016 es como este aunque sea algo mejor luchando por mitad de la tabla y luchando por 4 ó 5 puntos por carrera, seguramente en cuanto pueda y su contrato se lo permita irá saliendo de allí.

Pero tampoco olvidemos lo del contrato, tiene 35 millones de razones para seguir (no digo que Alonso sea un pesetero ni muchísimo menos), pero son muchas razones para seguir. Su contrato es hasta 2017 incluido, no sé lo fácil o difícil que será romperlo pero son contratos muy blindados, por lo importante de sus cifras, pero lo digo por ambas partes Mclaren y por Alonso.

Yo me imagino si las cosas van mal nos vamos en 2017 y si van bien igual renovamos y nos da una sorpresa. Yo apuesto por la segunda opción.


RE: GP de Mexico 2015 - cpp2808 - 30-10-2015

(30-10-2015, 13:43)Carreño escribió:
(30-10-2015, 09:58)German Sanchez escribió: Dios mio un mano a mano entre DZT , Cpp y Enrique desatao y encontramos la antimateria.

A mi no me quedó nada claro el tema del KERS, que iba a ser como la teletransportación entre mundos... y luego empezó lo de Irak y me perdí un poco.
Si alguno de estos amables compañeros me diera un barniz, le estaría infinitamente agradecid@

Saludos

FUERZA Y HONOR

Que te refieres con lo del Kers ?????


RE: GP de Mexico 2015 - NachoBcn - 30-10-2015

(30-10-2015, 01:12)payoloco escribió:
(30-10-2015, 00:14)NachoBcn escribió:
(28-10-2015, 20:22)payoloco escribió:
(28-10-2015, 20:12)Carreño escribió:
(28-10-2015, 19:21)Exinferis escribió: Valdra la pena ver esta carrera?? Si ya se sabe quien ganara, quien sera segundo, el tercero el cuarto quinto sexto septimo octavo noveno y decimo.

Que circuito MAS aburrido

A mi lo único que me interesa por morbo es ver como van  a preparar el subcampeonato de la Calamidad Salchichera y cuando le van a preparar las dos victorias...
A ver si le damos el oscar a TOTO o a Lauda... Será muy divertido. Es lo único que queda por ver. Lo demás ya está todo decidido.

FUERZA Y HONOR
Tengo 20 pavos desde hace un güevo en una página de apuestas medio olvidada.

Tengo la firme intención de apostarlos a que gana Vettel (cagate lorito jajaja) bien en Brasil bien en Abu Dhabi.

Tienen que preparar lo que nos deparará el año que viene si o si.

Estoy prácticamente seguro.

Porca miseria gastarme el dinero apostando con Vettel, pero he decidido sacar tajada yo tb de este asqueroso circo.

Ah, y es más que obvio que en México ganará (le dejarán) Rosberg.

Yo puse 20 a que fernando ganaba este mundial. Si quieres puedo acosejarte en temas de apuestas...

:-P
80 aposté yo.

Tela

Tamos ahí!!! la élite de los apostadores de internet!!

:-DDD


RE: GP de Mexico 2015 - DE-ZETA-TE - 30-10-2015

(30-10-2015, 13:35)enrike hu fr escribió: McLaren-Honda se enfrenta a 65 plazas de penalización en México

Publicado el 30 oct 2015


Read more: http://tecnicaformula1.com/mclaren-honda-se-enfrenta-a-65-plazas-de-penalizacion-en-mexico/#ixzz3q3B2GX8y

Qué absurdo por dios...


RE: GP de Mexico 2015 - cpp2808 - 30-10-2015

(30-10-2015, 13:35)enrike hu fr escribió: McLaren-Honda se enfrenta a 65 plazas de penalización en México

Publicado el 30 oct 2015


Read more: http://tecnicaformula1.com/mclaren-honda-se-enfrenta-a-65-plazas-de-penalizacion-en-mexico/#ixzz3q3B2GX8y

Con el tema de la altura veo dos casas una en Mclaren y otra en Mercedes:
- Mclaren: A una altura de 2200 metros como todos sabemos la densidad el aire disminuye en comparación al nivel del mar, esto producirá menor refrigeración y para conseguir más potencia utilizar de forma extra el turbo, no quiero recordar los palabras del maestro Arai sam, donde la Up de Honda estresaba este componente.
Y sobre la refrigeración no vamos a hablar, todos sabemos nuestros problemas y si encima menos densidad de aire..... No quiero ser agorero.
- Mercedes: Todos recordamos los problemas de frenos de los alemanes, si esto le añadimos poca densidad de aire para refrigerarlos..... alguien apuesta conmigo algún abandono de los Mercedes por este motivo ?????


RE: GP de Mexico 2015 - ethernet - 30-10-2015

Cpp, eso sería en un fluido ideal en un tubo. Pero en un radiador y a esa velocidad, no es capaz de pasar tan rápido. La contrapresion ejercida lo dificulta.

Te pongo un ejemplo:

Coge un tapón de lavavajillas de los que se pueden desenrollar, o un tubo de pasta de dientes cortado y te quedas con la parte de la rosca. 

Los pones bajo un grifo y vas aumentando el caudal de agua, al principio pasa, luego sale más rápido,  y llega un momento en que el agua no consigue entrar y te salpica.

De todos modos, después de pensar más sobre el aire que sale, sería aire caliente de los radiadores. Me encantaría saber a que velocidad sale.

En cualquier caso, el hecho de que todos los equipos reduzcan lo más posible esas salidas, da a entender que generan drag que se quiere evitar. 

Era algo que se le achacaba a los conductos Acer del Ferrari. 

Un saludo, y yo se mucho menos de lo que parece. Y de baterías y electricidad, seguro que ni la milésima parte que tú. 


RE: GP de Mexico 2015 - cpp2808 - 30-10-2015

Vettel dice:
Vettel defiende la maniobra de Rossi: "Creo que hizo lo correcto"

Si pensaba que era un pésimo conductor ayudado por la Momia, ahora pienso que es ********* profundo.
Siento el vocabulario, es mi pensamiento.