Safety Car
GP de Mexico 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP de Mexico 2015 (/thread-6016.html)



RE: GP de Mexico 2015 - NachoBcn - 31-10-2015

Por cierto, la tonteria que dije ayer, que igual aquí los mclaren estaban mas cerca (que aún está por confirmar) por el tema de la altura y la menor densidad del aire, igual no es tanta tonteria.
Según he leido, en este circuito se van alcanzar velocidades aún mayores que en Monza. Y eso es debido a la poca densidad del aire. Es decir, que como el aire es menos denso, el coche tiene menos resistencia. Si fuera cierto lo que hablaba de que el mclaren tiene un problema de drag interno (cuando digo problema, me refiero a que tiene mas que otros, por un coke bottle excesivo, pe.), cuadraría con este tema. Ya que se diluiría ese problema en el mclaren.

Otro factor en donde tambien podría influir este tema es en el del grip. Es decir. Ayer vimos a los coches que parecia que iban sobre hielo. Todos coinciden en que el asfalto es nuevo y es una KK (por decirlo pronto). Pero nadie habla de que igual los equipos han configurado el ala, teniendo en cuenta unicamente el tipo de trazado y no el tema de la densidad del aire. Es decir. Que como el aire es menos denso, los alerones son menos efectivos. Por lo tanto, se debería aumentar el ala, para conseguir la misma carga que, por ejemplo, en canadá, que está a nivel del mar.

La sensación que me da es que, entre que la pista mejorará y que los equipos analizaran los datos y corregirán este tema.... me da que los 1,4 segundos de ayer...se pueden convertir en 2,4 en cuali y algo menor en carrera.


RE: GP de Mexico 2015 - NachoBcn - 31-10-2015

Se le ha dado mucho bombo y platillo a lo del motor de GP2 de fernando en Japón. Pero nadie hizo mucho caso a la 'andanada' de Arai a Mclaren sobre lo del drag, algunas carreras antes. Yo lo que digo es que si, estos 2 se llevan bien, pero no tanto. Y ahora parece unánime que el problema de Mclaren es el motor Honda, pero estos, al menos no parecen estar seguros del todo. Y sinó... como se atreven a decir esto:

http://www.motorsport.com/f1/news/honda-not-closing-door-on-red-bull-engine-supply/


RE: GP de Mexico 2015 - NachoBcn - 31-10-2015

Por cierto, he leido que Mercedes ha puesto una clausula a lo del motor mercedes para manor, en el caso que pueden echarse atrás, si cambia el propietario del equipo. Ayer en el previo dijeron que hay amenaza de los tecnicos mas importantes, entre ellos del director, de irse del equipo, por no llevarse bien con el propietario. Algo se cuece aquí... Dennis?


RE: GP de Mexico 2015 - enrike hu fr - 31-10-2015

[Imagen: f1-mexican-gp-2015-fernando-alonso-mclaren-mp4-30.jpg]

El piloto español señala que el cambio de asfalto en el Autódromo Hermanos Rodríguez se está volviendo una complicación.

Respecto al circuito señaló que si bien la recta principal permite velocidades superiores a los 360 km/h, el resto del trazado ofrece un reto complicado.

"El circuito tiene una combinación de curvas medias y luego se hace súper lento, tan parecido como Mónaco o Singapur. Luego en la recta principal tendremos un déficit mayor para nosotros porque perdemos siete décimas en la línea recta hasta la primera curva".

http://lat.motorsport.com/f1/news/alonso-sorprendido-con-el-desgaste-de-los-neumaticos/




7 decimàs en la recta ,,,!!!!!!!!!!!!!! Amazed Amazed Amazed   si llueve en carrera serà menos ,,, Smile Angel
en curva el coche parece ir mejor   Wink Wink Wink


RE: GP de Mexico 2015 - enrike hu fr - 31-10-2015

(31-10-2015, 11:08)NachoBcn escribió: Por cierto, la tonteria que dije ayer, que igual aquí los mclaren estaban mas cerca (que aún está por confirmar) por el tema de la altura y la menor densidad del aire, igual no es tanta tonteria.
Según he leido, en este circuito se van alcanzar velocidades aún mayores que en Monza. Y eso es debido a la poca densidad del aire. Es decir, que como el aire es menos denso, el coche tiene menos resistencia. Si fuera cierto lo que hablaba de que el mclaren tiene un problema de drag interno (cuando digo problema, me refiero a que tiene mas que otros, por un coke bottle excesivo, pe.), cuadraría con este tema. Ya que se diluiría ese problema en el mclaren.

Otro factor en donde tambien podría influir este tema es en el del grip.  Es decir. Ayer vimos a los coches que parecia que iban sobre hielo. Todos coinciden en que el asfalto es nuevo y es una KK (por decirlo pronto). Pero nadie habla de que igual los equipos han configurado el ala, teniendo en cuenta unicamente el tipo de trazado y no el tema de la densidad del aire. Es decir. Que como el aire es menos denso, los alerones son menos efectivos. Por lo tanto, se debería aumentar el ala, para conseguir la misma carga que, por ejemplo, en canadá, que está a nivel del mar.

La sensación que me da es que, entre que la pista mejorará y que los equipos analizaran los datos y corregirán este tema.... me da que los 1,4 segundos de ayer...se pueden convertir en 2,4 en cuali y algo menor en carrera.

los Red-Bull han metido ala ,,

#F1 #MexicoGP Los Red Bulls siguen haciendo valer su carga aerodinámica en la altura de México. Interesante de cara a la carrera.


RE: GP de Mexico 2015 - Syrian - 31-10-2015

(31-10-2015, 11:08)NachoBcn escribió: Por cierto, la tonteria que dije ayer, que igual aquí los mclaren estaban mas cerca (que aún está por confirmar) por el tema de la altura y la menor densidad del aire, igual no es tanta tonteria.
Según he leido, en este circuito se van alcanzar velocidades aún mayores que en Monza. Y eso es debido a la poca densidad del aire. Es decir, que como el aire es menos denso, el coche tiene menos resistencia. Si fuera cierto lo que hablaba de que el mclaren tiene un problema de drag interno (cuando digo problema, me refiero a que tiene mas que otros, por un coke bottle excesivo, pe.), cuadraría con este tema. Ya que se diluiría ese problema en el mclaren.

Otro factor en donde tambien podría influir este tema es en el del grip.  Es decir. Ayer vimos a los coches que parecia que iban sobre hielo. Todos coinciden en que el asfalto es nuevo y es una KK (por decirlo pronto). Pero nadie habla de que igual los equipos han configurado el ala, teniendo en cuenta unicamente el tipo de trazado y no el tema de la densidad del aire. Es decir. Que como el aire es menos denso, los alerones son menos efectivos. Por lo tanto, se debería aumentar el ala, para conseguir la misma carga que, por ejemplo, en canadá, que está a nivel del mar.

La sensación que me da es que, entre que la pista mejorará y que los equipos analizaran los datos y corregirán este tema.... me da que los 1,4 segundos de ayer...se pueden convertir en 2,4 en cuali y algo menor en carrera.

Pero si reduce la densidad, se reduce para todos, no?
Quiero decir, si el Mclaren tiene X drag y éste se reduce por el tema de la densidad, todos lo reducirán. Quizás no haya tanta diferencia con el resto pero no tanto como para que todos los coches sean iguales.

Yo creo que es por el grip mecánico y al ser una pista tan resbaladiza, no permite a los mejores sacar el 100% (lo mismo que pasa con la lluvia). Aun así, Mclaren-Honda han dado un paso más.


RE: GP de Mexico 2015 - GolfmkI - 31-10-2015

Buenos días

Para empezar gran post Nacho, no pareces ir desencaminado...

Si además hacemos de Manor nuestro Haas na cosa pintaría mejor y estaríamos cumpliendo Bernie 2 equipos Honda en el segundo año.
Espero un desenlace...

Respecto a lo que nos repite ethernet en relación a los cambios "gratis" para poder cumplir con los cambios que impone la Fía en el turbo para mejorar el sonido ....

Me parece bien y nos beneficia, pero solo para el MgU-H ( no es poca cosa)...posición turbina, diseño y demás.....

Para el MGUK que pienso es de los peores no nos vale y ahí si debemos usar tokens para modificar cualquier cosa....

Para Baterías y demás elementos tampoco vale la excusa y habrá que gastar tokens....

Ojala echen morro y cambien cosas con la excusa....

Ejemplo un radiador que ahora ya no me cuadra por culpa de los cbios obligados por la Fía....y aprovecharse de la situación....

Espero sean de verdad espabilados......y que el coche que esta dando vueltas en Sakura con un dummie dentro....

El Ice no me preocupa, si la parte híbrida ayuda como debe, no sufrira tanto como este 2015. Creo que tenemos buen motor....

A ver si aprendemos a gestionarla energía, por lo criminal si hace falta....

Si de verdad las diferencias entre UP fueran de solo 30 cv.....la pelota estaría en Mclaren en 2016....

Fernando no va a fallar y va a sacar EL 120%

Creo que en el fondo no estamos mal situados, solo estamos escondidos.


Solo es cuestión de como lo quiera ver uno.....


RE: GP de Mexico 2015 - PANTA3480 - 31-10-2015

(31-10-2015, 11:13)NachoBcn escribió: Se le ha dado mucho bombo y platillo a lo del motor de GP2 de fernando en Japón. Pero nadie hizo mucho caso a la 'andanada' de Arai a Mclaren sobre lo del drag, algunas carreras antes. Yo lo que digo es que si, estos 2 se llevan bien, pero no tanto. Y ahora parece unánime que el problema de Mclaren es el motor Honda, pero estos, al menos no parecen estar seguros del todo. Y sinó... como se atreven a decir esto:

http://www.motorsport.com/f1/news/honda-not-closing-door-on-red-bull-engine-supply/

Vamos a ver aqui hemos sido los primeros en meternos con Arai y en decir que toda la culpa es suya, pero a mi ultimamente me estan empezando a entrar ciertas dudas.

Con la ultima actualizacion aerodinamica el coche iba pero que muy bien, y Button no llebaba el nuevo motor, de echo me atreveria a decir que se han mejorado 0,65 sg tan solo con la aerodinamica en el pasado gran premio y los numeros lo confirman, nunca habiamos estado tan cerca. Ahora los dos coches montan el nuevo motor y por fin tenemos una sesion en seco para ponerlo a tono (L1) resultado : en L2 nos quedamos a 1,5 sg de la cabeza.

REAL ? Bueno no lo sabemos a ciencia cierta pero si se confirma lo que dijimos en el foro el nuevo motor aportaria 0,5 sg lo que sumado a la aerodinamica nos daria una mejora de 1,15 sg lo que nos dejaria a 1,850 de Mercedes en clasificacion y esto si lo veo mas real el estar entorno a los 2 sg.

Esto me hace pensar que Arai tenia bastante razon cuando decia que en el tema aerodinamico McLaren se encontraba todabia bastante atras, de hecho me atreveria a decir que aun tendriamos una diferencia con Red Bull que tiene el mejor chasis de 0,7 sg.

Es decir que nos falta potencia en el motor pero no tanta como se especula, en chasis ahora mismo estaremos como Mercedes lluego calculo que para alcanzarlos nos faltarian a dia de hoy unos 85-90 cv que mas o menos es la mitad de la potencia de la parte hibrida.

En resumen, este paso adelante que ha dado McLaren al final de temporada nos pone en la pomada para 2016 y Arai no es tan ***** como parece: Si tubieramos el chasis de Red Bull estariamos ahora mismo a 1 sg de Mercedes asi que Promodu ¡PONTE LAS PILAS¡ como has hecho en esta ultima evolución.

POSTDATA: Lastima que no nos faborezca ninguno de los circuitos que quedan


RE: GP de Mexico 2015 - enrike hu fr - 31-10-2015

Raikkonen: “Parecía más un rally que Fórmula 1” #F1 #MexicoGP http://ow.ly/U4v4U


[Imagen: Emoji%2BSmiley-23.png]


RE: GP de Mexico 2015 - NachoBcn - 31-10-2015

(31-10-2015, 11:56)Syrian escribió:
(31-10-2015, 11:08)NachoBcn escribió: Por cierto, la tonteria que dije ayer, que igual aquí los mclaren estaban mas cerca (que aún está por confirmar) por el tema de la altura y la menor densidad del aire, igual no es tanta tonteria.
Según he leido, en este circuito se van alcanzar velocidades aún mayores que en Monza. Y eso es debido a la poca densidad del aire. Es decir, que como el aire es menos denso, el coche tiene menos resistencia. Si fuera cierto lo que hablaba de que el mclaren tiene un problema de drag interno (cuando digo problema, me refiero a que tiene mas que otros, por un coke bottle excesivo, pe.), cuadraría con este tema. Ya que se diluiría ese problema en el mclaren.

Otro factor en donde tambien podría influir este tema es en el del grip.  Es decir. Ayer vimos a los coches que parecia que iban sobre hielo. Todos coinciden en que el asfalto es nuevo y es una KK (por decirlo pronto). Pero nadie habla de que igual los equipos han configurado el ala, teniendo en cuenta unicamente el tipo de trazado y no el tema de la densidad del aire. Es decir. Que como el aire es menos denso, los alerones son menos efectivos. Por lo tanto, se debería aumentar el ala, para conseguir la misma carga que, por ejemplo, en canadá, que está a nivel del mar.

La sensación que me da es que, entre que la pista mejorará y que los equipos analizaran los datos y corregirán este tema.... me da que los 1,4 segundos de ayer...se pueden convertir en 2,4 en cuali y algo menor en carrera.

Pero si reduce la densidad, se reduce para todos, no?
Quiero decir, si el Mclaren tiene X drag y éste se reduce por el tema de la densidad, todos lo reducirán. Quizás no haya tanta diferencia con el resto pero no tanto como para que todos los coches sean iguales.

Yo creo que es por el grip mecánico y al ser una pista tan resbaladiza, no permite a los mejores sacar el 100% (lo mismo que pasa con la lluvia). Aun así, Mclaren-Honda han dado un paso más.

Pues no se explicarlo, pero me sale que no. Es decir, que el coche que tenga mas drag, se iguala en este aspecto, al coche que tenga menos en un entorno de aire menos denso. 

Y lo del grip mecánico es así, pero al menos en Austin, no vi nada especial en los mclaren cuando la pista estuvo mojada, cosa que los RB si.

Lo que si veo es un rake muy acusado en el mclaren. 
Y eso tiene que ayudar seguro.