Safety Car
GP de Mexico 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP de Mexico 2015 (/thread-6016.html)



GP de Mexico 2015 - gandalf - 02-11-2015

A mi me sacan de quicio como dice ethernet "los de la gorra"....esos imberbes nipones que nos han plantao en el box y que parece que viven en un estado de empanamiento eterno.
Tanto orgullo nipon, tanto honor y tanta polla y todavia no hemos visto un jodido despido o una jodida dimision por el ridiculo tan espantoso que estan haciendo.

Fowaaaadooooooo


RE: GP de Mexico 2015 - payoloco - 02-11-2015

(02-11-2015, 17:28)ethernet escribió:
(02-11-2015, 16:12)Josemurcia7 escribió: Inciso: creo que no han corrido ninguna carrera con el ERS. O si lo hacen, es con un uso marginal y sólo en algunas vueltas. De ahí que Benson diga que se alcanzan los 200bhp de desventaja en carrera: 160 del ERS y 40 de un ICE que se ve sobreexplotado y pierde ese rendimiento en carrera.

Esto es algo que ya va siendo hora de que se os meta en la mollera.

Enviado desde mi One Plus One

Es que a mi eso me pone muy nervioso. 

Una cosa es que hayas calculado mal el tamaño del turbo, y por eso tengas un MGU-H que genere menos que tus rivales, y que se recaliente y tengas que desconectarlo en fases de la carrera,  como en Ferrari 2014, y otra es que seas tan anormal como para haber fabricado un putho Rotor-stator que no funciona nunca.

Es como si un fabricante de batidoras hace una que cada vez que le das al botón se funde.

Si el MGU-H nunca funciona, toda la simulación en banco es errónea,  y el equipo de diseño de la parte híbrida un rebaño de tarados joder. Porque cualquiera con experiencia en un campo ya te dice a ojo lo que fijo no va a funcionar. 

Yo no tengo ni idea de lo que han hecho,  pero desde luego es una mierdha integral. 

Ni axial, ni zero size, ni leches,........ Espero que hayan fichado gente de experiencia y se dejen de japos onanistas de 25 años con gorrita de gordopilo. Que lo que han hecho es para meterselo por el culo.

Yo espero que hayan tomado decisiones de base hace tiempo y desde luego por lo que dice Fernando,  ha debido ser así. 2016 tiene que ser muy diferente. 

Yo no me creo que vayamos toda la vuelta con 200cv de menos. Porque entonces los marussia también nos adelantarían.
Sí me creo que en cada recta nos quedemos sin nada de potencia eléctrica, porque el mgu-h no aporta energía y tenemos las batería vacías.
Pero después de cada frenada se recupera algo vía mgu-k, y es por eso que en las salidas de las curvas y por tanto en circuitos revirados no vamos mal. Pero en cuanto hay zonas rápidas o rectas, kaput.

Así que yo parto de una base de cara al año que viene: aunque arreglen el mgu-h, no vamos a ganar 2,5 segundos. Porque en mi opinión no perdemos ese tiempo por culpa de eso.
7 décimas...1 segundo...1,3 segundos en circuitos como monza bueno, vale, pero estoy seguro que no perdemos 2,5 segundos por culpa del mgu-h.

Aquí hay mucho más trabajo, como decía German....

Y para afirmar esto, solo tengo que pensar en la cara que se quedó cuando nos enteramos que Honda había hecho el motor por su lado, McL el chasis por el suyo, y "quedaron en AbuDhabi" para juntarse y meter el motor en el coche.

No se puede ser menos previsor.


Ah! Y tengo pánico porque creo que esta mentalidad NO VA A CAMBIAR.

Así que al menos yo me voy olvidando de que la versión del motor para 2016 la vayan a probar de estrangis en un coche camuflado en algún circuito. NO lo van a hacer. Son así de nobletones y frikis.

Para nuestra desgracia.


GP de Mexico 2015 - gandalf - 02-11-2015

Como si montan la PU en un patinete....pero que rueden por Dios.....
Y que se quiten la gorra.....jajajaja.....sobre todo que se quiten la jodida gorra que me da algo...


Fowaaaadooooooo


RE: GP de Mexico 2015 - payoloco - 02-11-2015

(02-11-2015, 17:33)cpp2808 escribió:
(02-11-2015, 12:12)gandalf escribió: Quiero pensar y pienso que en alguna parte de algun recondito rincon nipon, ahi una PU con todas las modificaciones implantadas, diseños corregidos y ERS funcional 100% y montada en alguna estructura infernal....rodando,rodando,rodando......
Y quiero pensarlo porque no quiero pensar ninguna otra variable.....
TIENE QUE SER ASI.

Fowaaaadooooooo

Mago yo también espero que en algún sitio de Japón estén con un coche un chasis del 2016 dando vueltas y vueltas con el nuevo motor, un nuevo sistema eléctrico funcionando al 100%, y buscando todos los problemas y solucionándolos para 2016.
Sinó me equivoco Motegi es el circuito al lado de la fábrica de Honda en Japón, allí se podrían hacer muchas cosas, bueno que coño en Motegi o en la conchinchina, el circuito da igual, pero espero que lo estén haciendo.
Y sinó lo están haciendo por la prohibición de rodar... no se..... no se.....

Como decía antes, LO DUDO MUCHO.

Son japoneses. A una mentalidad latina como la nuestra puede que no nos entre en la cabeza no hacerlo.

Pero es que son japoneses. SE CORTAN LA TRIPA CON UNA ESPADA SI PIERDEN EL HONOR.
(en la versión moderna se suicidan sin más).

Flipa.


Así que cómo narices van a hacer nada de manera ilegal ????


RE: GP de Mexico 2015 - cpp2808 - 02-11-2015

(02-11-2015, 18:24)ethernet escribió:
(02-11-2015, 18:18)German Sanchez escribió:
(02-11-2015, 18:04)cpp2808 escribió:
(02-11-2015, 12:41)enrike hu fr escribió: habrà que pensar que estan probando todas las maneras posibles de cargarselo para aprender de él ,,el problema es del h  ,, y la velocidad de rotacion ,,eso es lo que  he leido ,,si ha roto ahora ,,pues mejor ,,que ahora es cuando se estan viendo los avances y que no olvidemos que solo nos queda dos carreras-test para intentar aprender màs aun ,,,  ànimo ,,!!!!!!!!!

Si enrique, quedan dos carrearas de test como llevamos toda la temporada, pero el problema es que no hemos adelantado nada en fiabilidad desde el principio, sí hemos sacado algún caballo más, y otro problema es que los test post carrera en Abu dabi son un día sólo, y una pregunta a estos test, qué vamos a llevar ?????? una nueva UP rediseñada por completo, con un sistema eléctrico 100% reformado ????? o el mismo coche y a dar vueltas ????  

Ahora soy positivo, Alonso en México con el asfalto aceitoso en la fp1 y fp2 y la pista seca, estaba haciendo unos tiempos bastante decentes en un circuito 100% desfavorable para el mclaren.
Luego en clasificación en un cirucito muy desfavorable quedamos a 1,3 segundos de los mercedes en la q1, al final en la q3 nos hubiéramos quedado a 2,2 segundos.  
Y si el gran problema de Honda, es el Mgu-H para el año 2016 no será tan difícil de solucionar, digo yo, hay 32 tokens y ya sabemos que todo el sistema eléctrico va a ser nuevo y totalmente rediseñado, además el MGU-H Honda le obligan a rediseñarlo, luego podrán poner escusas de falta de fiabilidad (para no gastar tokens) y sin olvidarnos del nuevo sistema de 2, 3, 4 escapes de la válvula de descarga del turbo, todo esto puede salir gratis en tokens me refiero.
Pero debo decir, todos los problemas no están hay, hay más problemas y no los dicen.
No sé debo estar loco, vislo lo visto y todavía ser positivo...... con la que está cayendo..... estoy enfermo mañana iré al médico y le empiezo a explicar, lo del MGH-U, el MGU-K, el ERS, las baterías, los 2Mj, la válvula de descarga del turbo,...

Ya os diré el diagnóstico del médico y el tratamiento que me da.

Honda, 22 motores y 27 puntos. Y el límite para no penalizar como todos sabemos eran 4 motores por temporada, luego ampliados a 5.
Tela. Estoy de acuerdo con quien dice que no se qué cohones hacía falta para alegar problemas de fiabilidad y pedir actualizaciones sin penalizar.

Por fiabilidad puedes pedir cambiar  todo???? 

Mira, es que no funciona nada,  podemos hacer un motor nuevo???? 

Y son tan lentos que a ver si la solución a los actuales problemas la tienen a tiempo y probada en pista antes de los tests de pretemporada. 

Ethernet suena feo decirlo, pero hemos gastado 22 motores entre los dos pilotos, y se siguen rompiendo.
Yo comprendo y ya lo tenemos aceptado, el concepto realizado por honda ha fallado, pero joder soluciónalo aunque como sabemos el ERS no funciona al 100% ni vaya a funcionar esta temporada, pero por lo menos no se hace el ridículo este año y te centras en estos problemas y el nuevo rediseño para el año que viene.
Yo creo que con tantos problemas como hemos tenido si el ***** de Arai y Ron Dennis se junta con la Momia y el ***** del whiting poniendo los puntos sobre las ies, algo más para trabajar por fiabilidad se hubiera conseguido.
O los japos son tontos y tampoco lo querían aceptar, me refiero a los problemas de su motor y pensaban que iban a poder solucionarlos.


RE: GP de Mexico 2015 - cpp2808 - 02-11-2015

(02-11-2015, 19:16)payoloco escribió:
(02-11-2015, 17:33)cpp2808 escribió:
(02-11-2015, 12:12)gandalf escribió: Quiero pensar y pienso que en alguna parte de algun recondito rincon nipon, ahi una PU con todas las modificaciones implantadas, diseños corregidos y ERS funcional 100% y montada en alguna estructura infernal....rodando,rodando,rodando......
Y quiero pensarlo porque no quiero pensar ninguna otra variable.....
TIENE QUE SER ASI.

Fowaaaadooooooo

Mago yo también espero que en algún sitio de Japón estén con un coche un chasis del 2016 dando vueltas y vueltas con el nuevo motor, un nuevo sistema eléctrico funcionando al 100%, y buscando todos los problemas y solucionándolos para 2016.
Sinó me equivoco Motegi es el circuito al lado de la fábrica de Honda en Japón, allí se podrían hacer muchas cosas, bueno que coño en Motegi o en la conchinchina, el circuito da igual, pero espero que lo estén haciendo.
Y sinó lo están haciendo por la prohibición de rodar... no se..... no se.....

Como decía antes, LO DUDO MUCHO.

Son japoneses. A una mentalidad latina como la nuestra puede que no nos entre en la cabeza no hacerlo.

Pero es que son japoneses. SE CORTAN LA TRIPA CON UNA ESPADA SI PIERDEN EL HONOR.
(en la versión moderna se suicidan sin más).

Flipa.


Así que cómo narices van a hacer nada de manera ilegal ????

Payo espero que no tengas razón y estén probando, porque si tuvieses razón más de algún ingeniero de la fábrica de Sakura, con Arai a la cabeza se podrían haber hecho el harakiri en la recta de meta de algún circuito del mundial.
Porque si las declaraciones de Arai, en silverston lucharemos por el podio, en nose donde por ganar carreras y al final de la temporada ganaremos carreras, si eso no es perder el honor apaga y vamonos, yo te diría que no sólo ha perdido el honer la verguenza y toda la credibilidad como ingeniero de prestigio, vamos tiene razones suficientes para haberlo hecho y la única espezanza que tengo es que si no lo ha hecho sea algo tramposo y no se tome la cultura Japonesa a rajatabla y estemos probando las cosas en algún lugar de Japón.


RE: GP de Mexico 2015 - ethernet - 02-11-2015

(02-11-2015, 19:07)cpp2808 escribió:
(02-11-2015, 17:40)ethernet escribió: Cpp, ya que estás aquí y por tu experiencia laboral.

¿ Te parece creible que hayan hecho un motor eléctrico que nunca funcione?

Hola Ethernet, yo trabajo y he estado diseñando sistemas de conversión de corriente alterna a continua, esto se almacena en una batería de 1200v, luego esta corriente continua la transformamos a alterna de nuevo, la inyectamos a un generador a bajas revoluciones y cuando este generador tiene bastantes revoluciones lo hacemos al revés sacamos en alterna del generador, lo almacenamos en continua en las baterías y luego a alterna, es algo bastante parecido a como puede funcionar el sistema de actual de un fórmula1, realmente llevo en esto tiempo y si te digo la verdad no me parece muy complicado, es una tecnología a estas alturas ya muy robusta, pero claro lo de mi trabajo con la tecnología usada por Honda para su motor debe estar a años luz y su complejidad bestial.
Algo que me sorprende mucho de las averías de Honda, son los famosos sensores, casi siempre se rompe un sensor, o eso es lo que nos dicen, yo he trabajo mucho con sensores de temperaura, de presión, de caudal, de intensidad, de tensión, traductores de muchos tipos y chico casi nunca fallan, no sé que tipos de sensores gastan en el cocho ni cual se rompe, pero joder que no sepan diseñar y rediseñar los putos sensores que es lo más fácil del mundo yo no lo entiendo, o el sensor sea la escusa y el problema sea más gordo y no nos lo quieran decir, no lo se.
Porque una duda de este fin de semana, Alonso tuvo un problema en un sensor del MGU-H no ????? y no lo podían cambiar, cuando se dieron cuenta del fallo del sensor ????? porque la clasificación fue el día de antes. tiempo físico había y por la noche los ingenieros hacen un millón de pruebas a los coches o ya no quiero pensar mal y ese sensor se les rompió y Honda con 500 millones de euros invertidos para entrar en la fórmula1 no tienen en México un sensor para cambiarlo,
No sé contra más veces le doy vueltas menos sentido encuentro a lo ocurrido con Alonso para la carrera.
 Gracias por la respuesta y es adonde quería llegar. 

El mgu-k y el MGU-H son motores generadores eléctricos y vale que sea difícil la gestión del calor,  o la compactacion, o el obtener 140 Kw en vez de 105, pero ¿ no obtener nada?

Que Mercedes te saque 30 CV en el ICE y no sepas como lo hacen, pase. Que Mercedes te saque 20-30 Kw en recuperación de energía en el MGU-H,  pase.  Pero que seas incapaz de hacer funcionar algo que han conseguido todos los motoristas en 2014 por lo menos en calificación,  o en carreras con poco calor es un desastre. 


RE: GP de Mexico 2015 - gandalf - 02-11-2015

(02-11-2015, 19:16)payoloco escribió:
(02-11-2015, 17:33)cpp2808 escribió:
(02-11-2015, 12:12)gandalf escribió: Quiero pensar y pienso que en alguna parte de algun recondito rincon nipon, ahi una PU con todas las modificaciones implantadas, diseños corregidos y ERS funcional 100% y montada en alguna estructura infernal....rodando,rodando,rodando......
Y quiero pensarlo porque no quiero pensar ninguna otra variable.....
TIENE QUE SER ASI.

Fowaaaadooooooo

Mago yo también espero que en algún sitio de Japón estén con un coche un chasis del 2016 dando vueltas y vueltas con el nuevo motor, un nuevo sistema eléctrico funcionando al 100%, y buscando todos los problemas y solucionándolos para 2016.
Sinó me equivoco Motegi es el circuito al lado de la fábrica de Honda en Japón, allí se podrían hacer muchas cosas, bueno que coño en Motegi o en la conchinchina, el circuito da igual, pero espero que lo estén haciendo.
Y sinó lo están haciendo por la prohibición de rodar... no se..... no se.....

Como decía antes, LO DUDO MUCHO.

Son japoneses. A una mentalidad latina como la nuestra puede que no nos entre en la cabeza no hacerlo.

Pero es que son japoneses. SE CORTAN LA TRIPA CON UNA ESPADA SI PIERDEN EL HONOR.
(en la versión moderna se suicidan sin más).

Flipa.


Así que cómo narices van a hacer nada de manera ilegal ????
2 palabras.... BAR HONDA

Fowaaaadooooooo


RE: GP de Mexico 2015 - Josemurcia7 - 02-11-2015

McLaren Soul ‏@McLaren_Soul 25 minHace 25 minutos Ver traducción
Hughes "Honda were unable to run its turbo any faster than at conventional altitude tracks - as a result was 40bhp down on its usual output"

La altitud del trazado hizo que el ya deficiente turbo de Honda (de dimensiones demasiado reducidas) fuera incapaz de ir tan rápido como el del resto. Por lo que, a la habitual pérdida de potencia en carrera y el déficit que ya conocemos, se les sumó un deficit adicional de 40CV.

Hughes también dice que en las curvas el MP4-30 era muy rápido, pero que el déficit anteriormente mencionado y el hecho de perder 16 km/h en las curvas lo lastraban enormemente (obvio).


Por otro lado, esto:

el14 ‏@_eI14 2 minHace 2 minutos
Button: "La UP que tendremos en 2016 será diferente a la d ahora. No tendremos los problemas de generación de energía desde el lado híbrido"

Para mí, si eso es cierto y hay fiabilidad, nos hinchamos a podios como mínimo.


GP de Mexico 2015 - gandalf - 02-11-2015

De motores, cilindros y valvulas entiendo un carajo ( bueno de valvulas si pero de otro tipo jaja)....pero mi astucia me hace preguntarme todos los dias:
¿Como puede ser que una PU que rinde de la hostia en el banco, al ser implantada se combierte en el mayor truño de la historia.....?
Y no me digais ahora que si vibraciones o si recalentamiento.....no van por ahi los tiros.....
No puede pasar del blanco mas reluciente al negro mas pestoso.
La size 0 no es el problema. Ese motor no se recalienta.
Cual es la causa por la que, al bajarlo del banco sufre la metamorfosis.....?
Los de la gorra no saben por donde les sopla el viento...... y me inquieta......
¿volveran las oscuras golondrinas?


Fowaaaadooooooo