Safety Car
GP de Brasil 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP de Brasil 2015 (/thread-6034.html)



RE: GP de Brasil 2015 - san - 15-11-2015

(15-11-2015, 13:05)payoloco escribió: Yo lo siento ethernet pero no me puedo creer que saben donde falla el motor y lo tienen solucionado.

Que saben donde falla es evidente, eso tb lo sabemos nosotros. Pero cómo arreglarlo para que sea superior al Mercedes....eso ya es otra cosa.


En teoría, no se ha intentado cambiar el mgu-h y el turbo por falta de tokens. En su lugar, casi todos los tokens este año se han usado en el ICE. Y no ha parado de dar problemas.

De verdad crees que es porque lo están llevando al límite? En serio? Eso es pensar que el sol gira alrededor de la tierra.
Sea lo que sea que estén haciendo, no está dando resultado. Porque digo yo que cuando cambian algo es para mejorarlo, y digo yo que si se rompe en 2 vueltas es que no ha funcionado.

Otra cosa es que cada nuevo fallo les de más información, más datos. Vale, muy bien, mogollón de datos, genial.


A la vista de este año, habrá que hacer TODO PERFECTO si queremos tener alguna posibilidad el año que viene.

Eso y solo eso es lo que se desprende de lo que ha hecho Honda este año.
El resto son meras cábalas que a todos nos gustaría que pasaran pero que poco o nada tienen que ver con la realidad.


Y sobre Fernando, solo ha tenido un desliz este año, decir lo del GP2, y mirad la que se montó. A Fernando le han preparado el papel de 'rompe equipos y malo de la peli', así que ahora de cara a la cámara se lo toma a guasa. Pero la procesión va por dentro. Sabe que se la juega el año que viene, porque otro año parecido le condenará para siempre a no ganar más.



Sea como sea, hay que apoyar a Honda y confiar que solucionen sus problemas.
Poder se puede, pero es muy difícil y hay muy muy poco tiempo.

Estoy de acuerdo. Sólo hay que mirar cuántas cosas han salido perfectas en el proyecto hasta ahora para darse cuenta de lo jodío que lo tenemos.

A no ganar más está condenado desde 2006. De eso va la cosa, de no rendirse


RE: GP de Brasil 2015 - Killerpaint - 15-11-2015

(15-11-2015, 13:09)DavidFiguer escribió: Os acordais de honda en 2005, 2006 como rompian motores a las dos vueltas también? Luego Honda compró el equipo completo, equipo que estaba luchando esos años por ser los 3º junto a renault y otros tantos, y de pronto se convirtió en un equipo de final de parrilla casi por arte de magia 2007, 2008... y hasta que no se fueron los japoneses no volvió a funcionar. La verdad que no es alentador ese historial... Pero para eso están las estadísticas... para romperlas...

Eso es lo cojonudo. Lo de la venta del equipo a Ross Brawn y que como por arte de magia el motor Mercedes encajara perfectamente y estuviera integrado totalmente en el coche, viendo como las estan pasando canutas este año para integrar el motor en el Mclaren...es de coña.


RE: GP de Brasil 2015 - Killerpaint - 15-11-2015

Muy buena la recopilación de memes de Alonso, como se aburre la gente jajaaja


RE: GP de Brasil 2015 - enrike hu fr - 15-11-2015

[Imagen: 1732114-36640506-2560-1440.jpg?w=1950]

Vamos ,,!!!!!!!!


RE: GP de Brasil 2015 - GolfmkI - 15-11-2015

Hoy si!!

Hoy acabamos la carrera!!

Como vamos con el tema lluvia???


RE: GP de Brasil 2015 - cpp2808 - 15-11-2015

(14-11-2015, 22:53)ethernet escribió:
(14-11-2015, 21:52)NachoBcn escribió:
(14-11-2015, 21:47)ethernet escribió:
(14-11-2015, 20:49)Carreño escribió:
(14-11-2015, 18:13)Josemurcia7 escribió: El hambre con las ganas de comer.  Es que encima taaaaanta  mala suerte...

Enviado desde mi One Plus One

Jose, que llevamos muchos años aquí para hablar de mala suerte.
Mala suerte es cuando diseñas un F16 y en un vuelo se le mete una nube de pájaros y le jode una turbina y te estrellas.
Pero a mi lo de HONDA me parece que es tengo un huevo de Halcón Peregrino, como vuela a más de 200 km/hora, tiro el güevo desde 20000 pies y ¿ qué vas a tener?

Tortilla.

Lo de Honda no tiene explicación más que la que llevo diciendo desde hace 3 meses, hasta entonces me mantuve prudente: TIENEN UN ERROR DE CONCEPTO EN TODO, han propuesto algo imposible que funcione y dé prestaciones ... y no hay otra.

O sorpresa nos están engañando , pero vamos están engañando a RON, a FER, a la familia completa de McLaren porque no veo más que caras de desesperación, y el año que viene tienen un Mercedes de motor...

FUERZA Y HONOR

Pues yo sigo pensando que saben el problema, lo tienen solucionado y no lo pueden poner hasta 2016 por la limitación de tokens. 

Mientras, llevan al límite todo lo que tienen para poder aprender para el año que viene. Pese al ridículo.

Han estado marcando velocidades puntas mucho más cercanas de lo habitual en la FP, y Fernando ha cascado 2 veces. Eso es información relevante de cara al desarrollo en el invierno y para 2016.

Lo mismo con la refrigeración, van al límite, preparando el terreno para 2016. 

Fijate en estas fotos Carreño:

Hungría:

[Imagen: 270804.jpg]

Brasil:

[Imagen: CTn-mgKUsAEHp23.jpg]


Han buscado el limite en salidas de refrigeración. Están buscando el diseño para 2016, y obteniendo información de las necesidades de refrigeración para un concepto aerodinámico óptimo. Ahora da problemas, pero esto ya no es más que un test desde que la FIA les denegó el cambio de tamaño de turbocompresor a mitad de temporada.

Están avanzando en todos lo campos y buscando los límites de la fiabilidad.

Y la verdad es que lo que les falla es lo más sencillo de solucionar. Prefiero cien veces el problema de Honda, similar al de Ferrari 2014, que el de Renault, que tienen un ERS de fábula, que ya era el más fiable en 2014, pero un ICE que da penita, y llevan 2 años sin acercarse a Mercedes.

Que si ethernet. Pero sinceramente. No crees que hay otras maneras de saber si un motor va a cascar? tu has visto alguna vez lo de Honda. Fer ha cascado 3 motores en la primera vuelta!! 

Hay otro detalle. En MovistarF1 han dicho que algunos periodistas le han preguntado a honda que motor iba a poner a fernando. Un periodista le ha dicho que no era posible que pusieran ese motor y entonces luego han rectificado. No se. Dan la sensación de un despiporre monumental. Es tan enorme que parece imposible. Pero chico, es que son muchos detalles ya.
 
Honda es la primera que hace un concepto extremo en una época en que no puedes cambiar casi nada hasta el siguiente año.

Pero si pensamos en lo que ha pasado es que han cambiado cosas en la cámara de combustión y los escapes es Austin, y desde entonces la fiabilidad ha empeorado, pero hemos visto a Fernando adelantar a Motores Mercedes y unos datos de speedtrap aquí mucho mejores. Si se le sumasen los 50 CV que faltan del Mgu-k a este motor, estamos en velocidad punta por delante de Ferrari y a 3-4 km/h de Mercedes. 

La rotura de ayer es de ICE, con fuego y demás.  Es decir que lo que han hecho con la spec 4, tienen que mejorarlo en invierno. 

Y lo de la primera vuelta, sigo pensando que son fallos en sensores por exceso de vibraciones en el TC por esas 130.000 Rpm.  Eso ya se lo pregunté a cpp. El stress mecánico le sienta muy mal a los sensores de motores eléctricos???? 

Yo creo que el problema se soluciona en muchos aspectos con un turbocompresor mayor, menos Rpm y por tanto menos vibraciones y menos fallos de sensores. 

Pero esto es desesperante porque te tienes que comer esta mierdha una temporada por un reglamento absurdo. Deberían todos poder desarrollar libremente los motores 2-3 años y luego congelarse.

Esto es una estupidez. 

ethernet no había leído tu pregunta sobre el tema de stress mecánico, como ya he dicho no se muy bien de donde vienen ls problemas, pero ya escribí hace tiempo un post donde no entendía la rotura de los sensores, todo lo que dicen, es se ha roto un sensor.
Todo con el stress se lleva al lñimite y puede fallar, pero los sensores no, a no ser que estén mal diseñados, se puede romper el motor o el turbo pero romper los sensores si están bien diseñados es muy complicado muy muy complicado. Por eso creo que los problemas no son de los sensores,, el problema será el que sea pero de los sensores es muy complicado.

Hemos estado hablando mucho de temperaturas, pero por hay no está el problema, como bien podemos ver en tus fotos cada vez la parte trasera está más ceñida, esto implica a estar trabajando con las temperaturas correctas, sinó la solución sería muy clara abrir la parte trasera para no romper. y están haciendo todo lo contraro, cada vez tenemos una trasera más pequeña y compacta.
Sobrte el tema de las temperaturas y los sensores, en el motor se trabajan con temperaturas de 80-90 grados en casi todas ls partes del motor, con esas temperaturas no se rompen los sensores por un stress térmico, ni muchísimo menos.


RE: GP de Brasil 2015 - cpp2808 - 15-11-2015

(15-11-2015, 13:28)san escribió:
(15-11-2015, 13:05)payoloco escribió: Yo lo siento ethernet pero no me puedo creer que saben donde falla el motor y lo tienen solucionado.

Que saben donde falla es evidente, eso tb lo sabemos nosotros. Pero cómo arreglarlo para que sea superior al Mercedes....eso ya es otra cosa.


En teoría, no se ha intentado cambiar el mgu-h y el turbo por falta de tokens. En su lugar, casi todos los tokens este año se han usado en el ICE. Y no ha parado de dar problemas.

De verdad crees que es porque lo están llevando al límite? En serio? Eso es pensar que el sol gira alrededor de la tierra.
Sea lo que sea que estén haciendo, no está dando resultado. Porque digo yo que cuando cambian algo es para mejorarlo, y digo yo que si se rompe en 2 vueltas es que no ha funcionado.

Otra cosa es que cada nuevo fallo les de más información, más datos. Vale, muy bien, mogollón de datos, genial.


A la vista de este año, habrá que hacer TODO PERFECTO si queremos tener alguna posibilidad el año que viene.

Eso y solo eso es lo que se desprende de lo que ha hecho Honda este año.
El resto son meras cábalas que a todos nos gustaría que pasaran pero que poco o nada tienen que ver con la realidad.


Y sobre Fernando, solo ha tenido un desliz este año, decir lo del GP2, y mirad la que se montó. A Fernando le han preparado el papel de 'rompe equipos y malo de la peli', así que ahora de cara a la cámara se lo toma a guasa. Pero la procesión va por dentro. Sabe que se la juega el año que viene, porque otro año parecido le condenará para siempre a no ganar más.



Sea como sea, hay que apoyar a Honda y confiar que solucionen sus problemas.
Poder se puede, pero es muy difícil y hay muy muy poco tiempo.

Estoy de acuerdo. Sólo hay que mirar cuántas cosas han salido perfectas en el proyecto hasta ahora para darse cuenta de lo jodío que lo tenemos.

A no ganar más está condenado desde 2006. De eso va la cosa, de no rendirse

Hola Payo, yo también estoy desesperado por las últimas imágenes dadas por Honda y su motor, es un desastre monumental, una vergüenza y todos los calificativos que uno desee.

Pero como yo estoy en elk carro de los optimistas te doy razones para intentar convencerte, el problema del ERS lo saben Honda y Mclaren desde los entrenamientos de pretemporada en Jerez de esto ha pasado como 9 meses, desde entonces los 700 de la gorrita que tienen en Sakura estarán trabajando en solucionar los problemas y en rediseñar por completo este sistema. El tiempo lo tienen ya lo tienen rediseñado y probándolo en banco de pruebas y ojalá en el chasis de del mp4-31 en algún circuito de Japón, dando vueltas y más vueltas.

Por supuesto lo desarrollarán y mejorarán hasta donde puedan para el año 2016, es decir, hasta la primera carrera en Australia, por tanto tiempo tienen y tokens para poder hacerlo también, la pregunta es si serán capaces de hacerlo funcionar al 100% sin romperlo. Esa es la pregunta, pero por tokens y por tiempo han tenido y tienen.


RE: GP de Brasil 2015 - GolfmkI - 15-11-2015

80 90 grados ??
Solo???

Pienso que bastante mas....

No digo solo térmicamente el motor....

La cantidad de energía desperdiciada en forma de calor es muy grande ennmuy poco espacio.

Estoy convencido que al menos el Honda roza los 120 grados de aceite y liquido refrigerante. La temperatura pienso que es el problema.

No sólo del térmico repito, sino de toda la trasera.


RE: GP de Brasil 2015 - cpp2808 - 15-11-2015

(15-11-2015, 17:04)GolfmkI escribió: 80 90 grados ??
Solo???

Pienso que bastante mas....

No digo solo térmicamente el motor....

La cantidad de energía desperdiciada en forma de calor es muy grande ennmuy poco espacio.

Estoy convencido que al menos el Honda roza los 120 grados de aceite y liquido refrigerante. La temperatura pienso que es el problema.

No sólo del térmico repito, sino de toda la trasera.

No el funcionamiento del motor son 80-90 grados.
Y de todas formas si se estuviera trabajando a 120 grados como dices, no se deberáin romper tampoco los sensores, ni es una temperatura demasiado elevada para romperlos como churros.


RE: GP de Brasil 2015 - cpp2808 - 15-11-2015

Alonso cambio de motor entero ICE, mgu-k, mgu-h, turbo, en fin toso el repertorio.
Según han dicho en Antena 3, el problema de ayer de Alonso fue del ICE, esos problemas no son buenos.