Safety Car
GP de Brasil 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP de Brasil 2015 (/thread-6034.html)



RE: GP de Brasil 2015 - enrike hu fr - 15-11-2015

(15-11-2015, 17:08)cpp2808 escribió: Alonso cambio de motor entero ICE, mgu-k, mgu-h, turbo, en fin toso el repertorio.
Según han dicho en Antena 3, el problema de ayer de Alonso fue del ICE, esos problemas no son buenos.

todo lo que pase ahora ,,constituirà un aprendizaje ,,y nivel de plazas no perdemos nada ,,;;
ahorro de costes ,, Wink
a ver si puede terminar la carrera 


RE: GP de Brasil 2015 - cpp2808 - 15-11-2015

no hay nadie por aquí, esto va a empezar en nada .....


RE: GP de Brasil 2015 - cpp2808 - 15-11-2015

(15-11-2015, 17:15)enrike hu fr escribió:
(15-11-2015, 17:08)cpp2808 escribió: Alonso cambio de motor entero ICE, mgu-k, mgu-h, turbo, en fin toso el repertorio.
Según han dicho en Antena 3, el problema de ayer de Alonso fue del ICE, esos problemas no son buenos.

todo lo que pase ahora ,,constituirà un aprendizaje ,,y nivel de plazas no perdemos nada ,,;;
ahorro de costes ,, Wink
a ver si puede terminar la carrera 

No no al contrario, por ahorrar costes lo que sea.
Pero la imagen es lamentable, no sé como puede permitir esto la FIA y no haber dejado a Honda solucionar el probela antes.


RE: GP de Brasil 2015 - ethernet - 15-11-2015

(15-11-2015, 01:54)payoloco escribió: Yo lo que veo es que tienen que cambiar mucho las cosas y hacerse TODO perfecto si queremos salir de este hoyo.

Yo creo que no hay tantas cosas que cambiar. Creo que se reduce a un turbo que gire a 100.000-110.000 rpm aumentando su tamaño y a un MGU-K un poco menos encastrado en el bloque motor y con más aislamiento térmico interno. El ICE es bueno y el ES es bueno.

Las cosas no van bien, esto es evidente.

Los fallos no son cosas sencillas. Hay muchos, no es fácil localizarlos y no es fácil solucionarlos.

El problema es sencillo y localizado, el turbo gira demasiado rápido y genera vibraciones y calor en exceso. Eso compromete la integridad del MGU-H por lo que tienen que dejar de usarlo y provoca fallos en los sensores de la parte eléctrica.

Con los tokens que nos dieron no daba para arreglar el fregao, pero es que ni aunque nos hubieran dado EL DOBLE de tokens hubiéramos hecho nada mejor.

Con los que nos dieron no se podía cambiar el conjunto turbina-compresor-colectores-MGU-H. Lo solicitaron por fiabilidad y fue denegado. Si el problema principal no se pudo eliminar, lo intentaron minimizar. Usaron tokens en el MGU-H y aún así fallaba. Con lo cual lo único que les quedaba que si podían hacer es mejorar el ICe y aumentar su potencia con vistas a 2016.

Honda ha llegado tarde al comienzo de esta temporada, y han tardado en darse cuenta, en reaccionar.
Han tardado en encontrar donde usar tokens, y tampoco tienen clara la solución. Cambian cosas y los fallos continúan. Esto es algo muy complejo.

Los fallos continuarán mientras el turbocompresor gire a 130.000 rpm y genere fallos en los sensores por exceso de vibraciones. Han mejorado mucho en eso desde principio de temporada, pero sigue habiendo fallos inesperados, que desaparecerán en 2016 cuando el turbocompresor vaya más lento. 


Y aunque se saben los problemas y estan localizados, tenemos tiempo?

De sobra. Si les hubiesen dado permiso a mitad de temporada, estaríamos ya peleando por podiums, con la modificaciòn hecha

Porque a estas alturas de temporada, no hemos podido hacer el coche fiable. No ya rápido, sino fiable. 17 carreras después.

Si tuviesen que correr 100 carreras con esta PU, el problema seguiría presente y dando problemas.

Y es que no es tan fácil saber cómo arreglar un motor de estos. Dónde tocas, y cómo. Y como afecta al resto.


No se, veo que nos falta mucho tiempo, muchos kilómetros, muchas cosas que PROBAR, y encima con esta normativa asfixiante. En el papel no vale, hay que probar las cosas, y luego encima a veces no funcionan.

Y estamos a 2 meses del invierno, de los primeros test.

Qué vamos a tener preparado para esa fecha? Dará tiempo a tener una solución para todo?
Funcionará bien?

Si.

Todo es cuestión de tiempo, en lo que a Fernando atañe, y yo veo que Honda va muy lenta. Eso es lo que me preocupa.

(15-11-2015, 12:05)NachoBcn escribió: El quiz de la cuestion es:
- Las 3 veces que el motor de fernando ha durado menos de una vuelta en las ultimas carreras.... Lo sabían? Lo sospechaban? o les pilló tan de sopresa como a nosotros?

Al menos en una de esas veces, nos enteramos a posteriori de que si que lo sabían (confirmado tambien "juancar" mediante).

Me voy a poner otra vez al otro lado de la ralla (junto al equipo de ethernet y compañia), pensando que.... al menos lo sospechaban. Pero que 'ahora mismo', no tienen otra manera de saber que va a pasar con un motor, hasta que no lo montan y lo ponen a moverse con el coche. Esto cuadra con las frase que dijo fernando este finde de "estamos en un proceso de prueba y error".

Tambien cuadraría (o esta noche al menos con las voldam mi cabeza ha querido cuadrarlas) con el otro tema que me tiene muy mosca. Y es que parece que fer tiene muchos mas problemas que Button. Realmente si el tema del procedimiento de prueba y error fuese así tal cual lo haría un equipo de barrio, pues entonces parece lógico que con un coche prueben de intentar que no pete sin mas, a costa del rendimiento. Y con el otro probar todo al máximo... a ver si suena la flauta. Es tan horrible como suena, pero me da que es la realidad.

Aquí el reproche entonces sería, como hemos llegado a esta situación, con casi un año de carreras de por medio y sabiendo desde hace meses el problema.  Vosotros todo lo achacáis a los tokens, pero eso no es ninguna excusa. Por 2 razones. Una porque los toquens que han usado, solo han hecho que hacer el coche menos fiable. Y recuerdo que con tokens y sin tokens, todos los motoristas han evolucionado su motor en los 2 ultimos años, y no han tenido el reguero de abandonos que ha tenido honda. 

Los tokens los han usado para poner un parche en el MGU-H y el TC, pero sin cambio de tamaño porque no llegaban y no ha funcionado. Si hubiesen tenido 16, ahora estábamos con el tema solucionado en cuanto a MGU-H y fiabilidad, y esperando poder cambiar el MGU-K para obtener 50 CV más, en 2016.

Cuando el parche no funcionó, obraron de forma lógica, aplicando los que quedaban a la mejora del ICE, cambiando cosas en la cámara de combustión y los colectores. Cambios que buscaban prestaciones puras, que de hecho se han obtenido y estaremos muy cerca del rendimiento del ICE de Ferrari ahora mismo. Ahora están con problemas de fiabilidad, pero obteniendo datos para 2016. Es la mejor forma para saber lo que tienes que hacer para ser fiable en 2016.


Y la segunda razón es el tiempo. Ahora mismo tenemos que asumir que Honda no ha tenido tiempo de (tras darse cuenta que sin probar el motor en la pista, no puedes garantizar que sea fiable o que rinda como en el banco), no habilitara un procedimiento 'alternativo' (chasis de F1 con motor 'mariano' y  una fibra de carbono encima imitando un VW escarabajo... por ejemplo) desde hace ya meses, para probar en pista el motor y saber donde usar los tokens de este año y sobre todo, preparar el año que viene.

En este ultimo punto ya tengo mas dudas de ponerme muy duro con Honda, porque se que es algo que puede llevar su tiempo. Solo la logistica es una pesadilla. Pero aún así, y por concretar, me cuesta creer que con los recursos de Honda, no se tenga eso listo en menos de un mes. En esto seguro que la forma de ser  japonesea ha jugado en su contra. Y con eso de "ya que lo hacemos....lo hacemos bien". Igual se han puesto a construir un circuito subterraneo, o alguna flipada así.

Yo creo que en Sakura ya están en el tema. Tanto Ron, como Neale, como Fernando en la reunión en Sakura unos días antes del GP de Japón ya habrán expuesto eso y desde unas semanas antes del GP de Japón, ya estaban los rumores de que Honda iba a probar la PU en un superformula. Recordar que en sakura tiene esta pista:

[Imagen: rVIZzSx.jpg]



GP de Brasil 2015 - amanoth - 15-11-2015

Buenas tardes!!!

Esperado ansioso las dos vueltas de Alonso


RE: GP de Brasil 2015 - enrike hu fr - 15-11-2015

si da mas màs de dos ,,terminamos la carrera y en los puntos ,,se ven nubes acercandose al cicuito ,,,
Sainz con problemas nnsu coche parece averiado ,,


RE: GP de Brasil 2015 - ldg - 15-11-2015

Bueno ya estamos en la salsa..

Si bien Fer cambió toda la parte motor, tengamos en cuenta que el mismo dijo ayer que se necesitan vueltas de ajuste con motor nuevo y que no las hay antes de carrera...

No obstante, si consigue acabar la carrera, a festejar... y si no... Disfrutemos lo que podamos...

Puxa Fer
Puxa foro


GP de Brasil 2015 - amanoth - 15-11-2015

Carlos que gaste toda la mala suerte este año que está aprendiendo así también aprende a tener paciencia y perseverancia.

Dos cualidades que debe tener todo gran piloto.


RE: GP de Brasil 2015 - ethernet - 15-11-2015

(15-11-2015, 17:07)cpp2808 escribió:
(15-11-2015, 17:04)GolfmkI escribió: 80 90 grados ??
Solo???

Pienso que bastante mas....

No digo solo térmicamente el motor....

La cantidad de energía desperdiciada en forma de calor es muy grande ennmuy poco espacio.

Estoy convencido que al menos el Honda roza los 120 grados de aceite y liquido refrigerante. La temperatura pienso que es el problema.

No sólo del térmico repito, sino de toda la trasera.

No el funcionamiento del motor son 80-90 grados.
Y de todas formas si se estuviera trabajando a 120 grados como dices, no se deberáin romper tampoco los sensores, ni es una temperatura demasiado elevada para romperlos como churros.

Pero tu hablas en el  motor eléctrico.

El tema yo creo está en que han puesto ese motor eléctrico al lado justo de la turbina que está girando a 130000 rpm y generando unos 700-800 º C. Además de estar generando muchas más vibraciones que si girase a 100.000 como en Mercedes. 

En esas condiciones, con tanto calor al lado y exceso de vibraciones ¿sigues pensando que los sensores no darían problemas? Es una pregunta en toda regla, lo que he leído sobre el tema da a entender que si, pero tu trabajas con ellos y me fío de tu opinión.


RE: GP de Brasil 2015 - ldg - 15-11-2015

Chiringuito open aquí (como hacíamos antes...)

Hoy va de tortillas y jamón
Vino y sidra. ..

Barra open, que no me quiero perder ni un minuto...

Madelon