Safety Car
NO AL FANATISMO. - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Otros temas (https://safety-car.es/forum-6.html)
+--- Foro: Parada en Boxes (https://safety-car.es/forum-10.html)
+--- Tema: NO AL FANATISMO. (/thread-6042.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28


RE: NO AL FANATISMO. - DE-ZETA-TE - 20-11-2015

(20-11-2015, 19:14)joyjoy escribió:

Gran vídeo compañero. Muchas gracias.

Smile


RE: NO AL FANATISMO. - peterpan - 20-11-2015

(20-11-2015, 17:00)DE-ZETA-TE escribió: Y dicho todo esto... el islamismo radical existe por sí mismo. Por las razones que arguméntais y perpetrando atentados con sus propios medios y para sus propios fines, sin intervención de "Manos Negras" ni "Señores X".

Yo creo que ni Carreño ni yo hemos sido bien entendidos. Nadie dice que todos los atentados yihadistas sean teledirigidos por estos "Poderes Ocultos". Nosotros hemos hablado él del 11M y yo del 11S. Lo de la semana pasada es una consecuencia, y más que seguro que de exclusiva autoría del ISIS o DAESH.

Lo que Carre y yo os hemos intentado explicar es que esto tiene un origen, con unas intenciones qué, para nosotros, están bastante claras.

Asimiladlo a un incendio provocado en uno de nuestros bosques, por intereses económicos; un constructor, una papelera, una agroalimentaria o ganadería que busca terreno cultivable o explotable, a bajo precio.

Está el pirómano de turno; un chalado bajo los efectos de su propia enfermedad mental. Éste sólo quiere ver el fuego, provocarlo, regodearse en él. Alguien le regala los bidones de gasolina, y le susurra al oído "Mira que bosque tan hermoso..." ¿Quién? Adivinadlo... Este serían Atta y sus secuaces en el 11S, Osama si me apuras, o los tarados de Lavapies el 11M.

Está alguien misterioso que por oscuras razones inicia otros fuegos simultáneos, cerca del foco provocado por el pirómano, Múltiples focos que lo hacen mucho más difícil de controlar. Está pagado y no actúa por placer, si no por dinero ¿Por quién? Adivinadlo... Estos serían los responsables de la demolición de las Torres, los del misil del Pentágono, o los que destruyeron y manipularon tantas pruebas el 11M.

Está el guardabosques o el retén de vigilancia, que "misteriosamente" reciben una falsa alarma justo al iniciarse el fuego, que les lleva a perder un tiempo precioso lejos de los focos reales. Adivinad quién hace esa falsa llamada, quién les engaña.... Estos serían todos los responsables militares, políticos y policiales que no estaban implicados en la conspiración del 11S; la inmensa mayoría. Los que derribaron United 93 por la seguridad de más gente que el desdichado pasaje del avión. Los mandos de los bomberos y policías que acudieron al rescate a WTC. Puede que hasta el pobre imbécil de Bush Jr. O todas las Fuerzas de Seguridad que intentaron hacer una buena labor tras el 11M, los Forenses escandalizados por la ruptura de la custodia de pruebas...

Está el abogado que luego consigue que el pirómano se lleve toda la culpa en el juicio posterior. Que consigue que el jurado se centre exclusivamente en él, en el incendio que se supone ha provocado él sólo. Y no en los motivos del mismo, y quién sale beneficiado de que todo el bosque arda. Adivinad quién paga a este letrado... Estos serían la NIST, la FEMA, la comisión del 11S, algunos de los reponsables policiales y Jueces que llevaron la investigación y juicios del 11M...

Y está el Bosque.

En realidad están los tocones y troncos carbonizados. Las cenizas. Las víctimas del incendio, los árboles, las plantas, los animales. La Vida.

Que en la mayoría de los casos, con las llamas ya rugiendo al lado, abrían sus hojas al débil frescor de la mañana veraniega, o ramoneaban entre los troncos en busca de sustento. Sin percatarse que arderían como yesca, porque el bosque estaba seco, inerme, sin limpiar, sin cortafuegos, feliz sólo pensando en la primavera que vendría después del duro invierno.

Pobres. No sabían que serían sustituídos por cemento y ladrillos; por insulsa soja; convertidos en papel; en forraje para vacas...

El bosque son las víctimas de WTC y los trenes. Los bomberos y policías de NY. El GEO que murió en Leganes. Quizás las víctimas de Paris.

Todos nosotros somos esos árboles; nuestra Inocencia, nuestra Libertad y nuestro Futuro de Hombres Libres.


Eso no significa que todos los incendios sean provocados. Ni que todos los pirómanos sean teledirigidos. Por mucho que los rescoldos de un fuego intencionado, mal apagados y desatendidos, puedan iniciar un incendio mayor y espontáneo, días después. De los rescoldos nacen las peores llamas.

Pero a veces el bosque arde porque cae un rayo en una tormenta. Por una imprudencia incosciente. Porque tiene que arder, simple y llanamente.

A veces.

Y a veces, no.

 Todo lo que dices DEZETA, podría ser cierto, pero, como siempre que no haya testimonios, ni pruebas concluyentes, se queda, para mí en el terreno de la hipótesis y la teoría, MÁS O MENOS PROBABLE.
 Incluso podría suscribirlo.
LO QUE SÍ ES CIERTO, INDUCIDO O NO, PREFABRICADO O NO, ES QUE TENEMOS UN PROBLEMA PARA HACER FRENTE A UN FANATISMO RELIGIOSO QUE HA DECIDIDO CAMINAR POR LA SENDA DE LA YIHAD Y EL TERRORISMO.
 TENEMOS QUE ANIQUILAR ESTA LACRA, DESDE EL USO DE LA DEMOCRACIA Y LOS VALORES QUE MORALMENTE NOS ACOMPAÑAN CON LA LEY.
 Y SI HAY QUE CAMBIAR LEYES SE CAMBIAN Y SE VOTAN ESOS CAMBIOS.
 PERO A ESTAS ALIMAÑAS HAY EXTERMINARLAS Y BARRERLAS DE LA FAZ DE LA TIERRA.
 COMO SE HIZO CON LOS NAZIS O EL MURO DE BERLÍN.
SUS VALORES SU "SOFTWARE" NO SON COMPATIBLES CON LA HUMANIDAD.
 Como dije el otro día citando a Marco Aurelio "el emperador filósofo": 

     "SI QUIERES VENCER A TU ENEMIGO, PROCURA NO PARECERTE A EL"

PD.: Abrí este hilo para condenar al fanatismo, pero he de confesar, que con toda mi buena intención, también lo hice para despertar nuestras conciencias a un debate que, sabiendo la calidad humana de los que pobláis este foro iba a ser didáctico, necesario e interesante.
  UN GRAN ABRAZO A TOD@S.


RE: NO AL FANATISMO. - trompo - 21-11-2015

(18-11-2015, 20:59)DE-ZETA-TE escribió:
(18-11-2015, 10:29)amanoth escribió: Capi el problema es que los terroristas no son "inmigrantes", como bien dice LDG son nacidos aqui ya de segunda e incluso tercera generación, no vienen de fuera, lo que habría que plantearse es que se está haciendo mal para que una persona francesa se implique matando a compatriotas suyos por una guerra en un país del que no tiene nada que ver, porque esto fue una respuesta por los ataques en Siria, no tiene nada que ver con religión.

Emigrantes los ha habido desde siempre, los españoles lo hemos sido por el mismo motivo, por una guerra, no podemos olvidarnos de ello.

O yo no me he explicado bien o no te lo has leído con detenimiento... Wink

Si no consigues que se integren no son belgas, españoles o franceses. Por mucho que hayan nacido aquí. Ese es el problema y la principal tragedia.

No matan a compatriotas suyos. Matan infieles a su Fe. Su patria no es Francia, es la Yihad. Ese es el enorme fracaso de nuestras sociedades amigo mío. Que se supone tienen todo lo mejor de ellas (también lo peor, claro), que son parte ya de ellas, que viven entre nosotros como uno más, que son incluso cultos, estudiados y viajados, y sin embargo mira lo que pasa...

No hablo de "inmigrantes" peyorativamente. Sus origenes son esos. Sus padres quizás se han integrado, Incluso sus abuelos. Pero ellos, ya nacidos aquí, no se consideran Europeos. Son la Yihad. Y nos odian con toda su alma, incluso habiéndose criado entre todas nuestras comodidades. Pero también entre todas nuestras miradas de soslayo, nuestra marginación por ser originarios de donde son, nuestro desdén y hasta nuestra xenofobia.

En cierto modo me recuerdan a los voluntarios no alemanes de las SS. Es lo mismo. Los había de todos sitios, incluso franceses, belgas, valones, bosnios.... naciones aplastadas por la Wehrmach. Y se hicieron SS y juraron lealtad y fidelidad sin reservas al asesino y opresor de sus naciones. Ya no eran más que SS.

¿Por qué ha pasado eso?

Al final de mi post lo explico. Sobre todo por nuestra culpa. No por no regular la inmigración, con humanidad y generosidad pero con cabeza y rigor, que también. Si no por explotar sus países de orígen sin piedad sin dejarles el más mínimo beneficio ni futuro, por mantenerlos pobres por esos mismos pingües beneficios, por mantener en el poder a los sátrapas que los gobiernan bajo nuestros dictados, por humillarlos con guerras no siempre justas (si es que alguna lo es)... Ahí empieza el germen del odio...

Luego vienen a nuestros países a buscarse la vida. Y los que ya nacen aquí (manteniendo como es normal que lo hagan, gran parte de sus raíces) estudian y se forman; conocen la realidad del presente y de la Historia; conviven con nosotros y ven que no les acabamos de aceptar; y abren los ojos a lo tremendamente injustos que hemos sido.... ¿cómo pueden sentirse? ¿qué puede pasar si un tarado ocupa esos pozos de rencor?

Pues lo que está pasando.


Leedme atentamente chicos. Leeros los "dezetas" aunque suponga un esfuerzo inhumano... Big Grin Big Grin

No hay nadie más a favor que yo de la inmigración bien entendida y atendida. Sólo os daré una razón: los necesitamos. Sólo os diré otra: soy madrileño, hijo de gallego y andaluza, y soy de la primera generación madrileña de mis familias. En Madrid hay de todo y de todos los colores y credos, como ya en otros muchos sitios. Estoy más que acostumbrado y me encanta además...

Pero hay que darle una pensada a como se ha llevado todo esto. Como a Francia se le genere un problema serio interno con todo esto... uffff... estamos hablando de millones de personas. Y sólo unos pocos están en la Yihad metidos. A mi me dá mucho más miedo la tiparraca esa, la Le Pen. Y va a ser la próxima gobernadora de esa nación...

¿Se me entiende, no?

Pues eso.
Creo que no te he entendido DZT, porque decir que lo que está pasando es por culpa nuestra, o has querido decir otra cosa o a mí se me ha ido la olla, posiblemente esto último

Se llevan todas las subvenciones, los he visto en la acera y no se han apartado para que pase una señora mayor con el carro de la compra, que finalmente se ha tenido que bajar a la carretera para pasar. Escupen cuando pasa una mujer, dicen que el castillo de mi pueblo es suyo...

...Ellos son los que han venido aquí y son los que tienen que poner un poquito de su parte para integrarse.

Las mujeres se llevan de Cáritas todo lo que tienen, comida, bebida, ropa... Ropa que no lavan porque a las dos semanas están otra vez en la cola para llevarse nuevamente otra ropa recién lavada y planchada.

Tus hijos y los míos tienen que ser unos estudiantes brillantes para tener una beca. Ellos la tienen asegurada, y qué decirte de todo el dinero que se están llevando de los servicios sociales.

Digo yo que tampoco será todo culpa nuestra, llevo 36 años trabajando y parece que tengo que sentirme culpable por deber un piso, deber un coche...

Esto no me cuadra, sinceramente.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


RE: NO AL FANATISMO. - trompo - 21-11-2015

Extracto de un email que me ha llegado:

Los musulmanes no están felices.

· Ellos no están felices en Gaza .
· Ellos no están felices en Cisjordania.
· Ellos no están felices en Egipto.
· Ellos no están felices en Libia.
· Ellos no están felices en Argelia.

· Ellos no están felices en Tunes.
· Ellos no están felices en Marruecos.

· Ellos no están felices en Yemen .
· Ellos no están felices en Irak

· Ellos no están felices en Afganistán.
· Ellos no están felices en Siria.
· Ellos no están felices en Líbano.
· Ellos no están felices en Sudan .
· Ellos no están felices en Jordania.
· Ellos no están felices en Irán.

 

Y donde los musulmanes están felices ?

Ellos están felices en Inglaterra.
Ellos están felices en Francia.
Ellos están felices en Italia.
Ellos están felices en Alemania.

Ellos está felices en España
Ellos están felices en Suecia.
Ellos están felices en Holanda.
Ellos están felices en Dinamarca.
Ellos están felices en Bélgica.
Ellos están felices en Noruega.
Ellos están felices en U.S.A.
Ellos están felices en Canadá.
Ellos están felices en Rumania .
Ellos están felices en Hungría.
Ellos están felices en Australia .
Ellos están felices en Nueva Zelandia.

Ellos están felices en Brasil.

Ellos están felices en cualquier país en el mundo no gobernado por musulmanes.

¿Y a quien ellos culpan ?

· No al Islam.
· No a sus líderes.
· No a sí mismos.

Culpan a los países donde están viviendo libremente y bien.
La democracia es realmente buena para ellos: la democracia, en la que pueden vivir confortablemente, aprovechar la alta calidad de vida, que buena parte de ellos no construyen y no trabajaron para tener. Puede, esa buena parte, mantener sus costumbres, desobedecer las leyes, explotar los servicios sociales, hacer parodias de nuestra política y de nuestros tribunales.

Generalmente, muerden la mano que los alimenta.

Y, además de eso, ellos nunca van a Rusia, Vietnam, Corea del Norte, Cuba o Camboya

 

La cuestión es contradictoria, paradójica, porque, al mismo tiempo, intentan traer su sistema de vida fallido

y transformar a los países que los acogieran en el país que abandonaron...

Eso es la más absoluta verdad... por eso mismo: 

¿Se puede entender?

 

 Si, se puede entender, y están islamizando al mundo ! ! ! ! !.............y lamentablemente, con éxito !!


 



Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


NO AL FANATISMO. - trompo - 21-11-2015

El otro día comenté que los países árabes no estaban acogiendo a ningún sirio, menuda paradoja.

Pues resulta que Arabia Saudí tiene capacidad para acoger en cuestión de horas a tres millones de sirios, ya que tiene una infraestructura que acoge a este número de musulmanes durante cinco días al año en la ciudad de Medina.

Ahora a ver qué moto nos vende la televisión, la prensa y la radio.

Lo siento pero no puedo cargar las fotos.


Re: RE: NO AL FANATISMO. - NachoBcn - 21-11-2015

(20-11-2015, 16:13)FastFAD escribió:
(19-11-2015, 20:59)enrike hu fr escribió: cuando en un pais los padres prorizan y argumentan la educacion en colegios privados frente a los publico ,,la semilla de ese pais està disiminandose ,,con dos tipos de educacion la privada para los que pueden pagarla y la publica para los pobres ,,
eso ya es de por si una division ,,en la màs temprana edad ,,de que marcarte ,,para situarte en un lado  u otro ,,despues las excepciones siempre existen ,,
mucho de que hablar ,,,

Aquí enrike me gustaría matizar alguna cosa, porque en parte es mi caso. Yo estudié en escuela pública. Cuando yo iba al colegio, la escuela pública era, al menos, decente. Los que íbamos a escuela pública estábamos, al menos, al mismo nivel que la escuela privada. Y digo al menos, porque entonces había la creencia (al menos por donde yo vivía) que los que iban al privado tenían que pagar para aprobar, je je.

Pero ahora la cosa ha cambiado. Yo siempre he sido defensor de la escuela pública y aún conozco algún colegio público al que llevaría a mi hijo sin pensármelo. Pero me pillan demasiado lejos porque están en barrios céntricos, con mayor renta per cápita y con mucha menor inmigración que donde yo estoy. Donde yo vivo, tengo 2 colegios públicos cercanos, uno de ellos, a 2 minutos caminando, donde una amiga mía trabaja allí como profesora. Fue la que me dijo que no llevara a mi hijo a escuela pública, con excepción de un par de ellas que son las que me pillan lejísimos. Por qué? El nivel de enseñanza está a años luz de lo que fue. Y por qué? La razón que ella me da como casi única es la inmigración. Muchas de las clases se encuentran al 50% entre niños de familia española y niños de familias inmigrantes, sobre todo, pakistaní (y alrededores), rumana y china (al menos, en el barrio donde vivo). Esto hace que haya muchos niños que les cueste entender el idioma (porque muchas familias no ponen mucho empeño para que sus hijos aprendan castellano), el ritmo de la clase se ralentiza notablemente y el nivel baja.

Mi hijo va a un colegio concertado no porque mi economía sea muy reluciente (el colegio privado 100% sí es inalcanzable para mis ingresos), sino porque no me ha quedado otra alternativa si quería que mi hijo recibiera una educación de un nivel decente. Me gustaría que no hubiera sido así, pero la foto es esa, al menos, donde yo vivo.

Como bien dices, enrikemucho de que hablar y mucho que mejorar.

600€ entre cole y guarde se me van a mi por semejantes motivos. Mi hija va a un colegio semi religioso y semi catalsnista pese a que no comulgo con ninguna de las 2 opciones. La alternativa era llevarlo a un cole donde la clase que yo vi, 24 de 25 niños eran "de fuera".

Asi que...a tragar, a pagar y a joderse. Y sobre todo a confiar en que mi hija tenga la suficiente personalidad para seguir su camino. Es de lo que menos dudas tengo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


RE: NO AL FANATISMO. - enrike hu fr - 21-11-2015

(21-11-2015, 01:43)NachoBcn escribió:
(20-11-2015, 16:13)FastFAD escribió:
(19-11-2015, 20:59)enrike hu fr escribió: cuando en un pais los padres prorizan y argumentan la educacion en colegios privados frente a los publico ,,la semilla de ese pais està disiminandose ,,con dos tipos de educacion la privada para los que pueden pagarla y la publica para los pobres ,,
eso ya es de por si una division ,,en la màs temprana edad ,,de que marcarte ,,para situarte en un lado  u otro ,,despues las excepciones siempre existen ,,
mucho de que hablar ,,,

Aquí enrike me gustaría matizar alguna cosa, porque en parte es mi caso. Yo estudié en escuela pública. Cuando yo iba al colegio, la escuela pública era, al menos, decente. Los que íbamos a escuela pública estábamos, al menos, al mismo nivel que la escuela privada. Y digo al menos, porque entonces había la creencia (al menos por donde yo vivía) que los que iban al privado tenían que pagar para aprobar, je je.

Pero ahora la cosa ha cambiado. Yo siempre he sido defensor de la escuela pública y aún conozco algún colegio público al que llevaría a mi hijo sin pensármelo. Pero me pillan demasiado lejos porque están en barrios céntricos, con mayor renta per cápita y con mucha menor inmigración que donde yo estoy. Donde yo vivo, tengo 2 colegios públicos cercanos, uno de ellos, a 2 minutos caminando, donde una amiga mía trabaja allí como profesora. Fue la que me dijo que no llevara a mi hijo a escuela pública, con excepción de un par de ellas que son las que me pillan lejísimos. Por qué? El nivel de enseñanza está a años luz de lo que fue. Y por qué? La razón que ella me da como casi única es la inmigración. Muchas de las clases se encuentran al 50% entre niños de familia española y niños de familias inmigrantes, sobre todo, pakistaní (y alrededores), rumana y china (al menos, en el barrio donde vivo). Esto hace que haya muchos niños que les cueste entender el idioma (porque muchas familias no ponen mucho empeño para que sus hijos aprendan castellano), el ritmo de la clase se ralentiza notablemente y el nivel baja.

Mi hijo va a un colegio concertado no porque mi economía sea muy reluciente (el colegio privado 100% sí es inalcanzable para mis ingresos), sino porque no me ha quedado otra alternativa si quería que mi hijo recibiera una educación de un nivel decente. Me gustaría que no hubiera sido así, pero la foto es esa, al menos, donde yo vivo.

Como bien dices, enrikemucho de que hablar y mucho que mejorar.

600€ entre cole y guarde se me van a mi por semejantes motivos. Mi hija va a un colegio semi religioso y semi catalsnista pese a que no comulgo con ninguna de las 2 opciones. La alternativa era llevarlo a un cole donde la clase que yo vi, 24 de 25 niños eran "de fuera".

Asi que...a tragar, a pagar y a joderse. Y sobre todo a confiar en que mi hija tenga la suficiente personalidad para seguir su camino. Es de lo que menos dudas tengo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

por eso lo digo ,,que no es normal ,,aqui en Francia la escuela privada  ""es para los que no se integran en la publica "",,y suelen ser las clases desfavorecidas que acuden a los colegios privados ,,,que acogen a los niños con dificcultades ,,en fin es bastante diferente ,,nada comparable ,,


RE: NO AL FANATISMO. - trompo - 21-11-2015

(21-11-2015, 00:38)trompo escribió: El otro día comenté que los países árabes no estaban acogiendo a ningún sirio, menuda paradoja.

Pues resulta que Arabia Saudí tiene capacidad para acoger en cuestión de horas a tres millones de sirios, ya que tiene una infraestructura que acoge a este número de musulmanes durante cinco días al año en la ciudad de Medina.

Ahora a ver qué moto nos vende la televisión, la prensa y la radio.

Lo siento pero no puedo cargar las fotos.
Hoy parece que sí puedo:

[Imagen: b4e5f16b1fe2b8f21eda0a6699f729c0.jpg]

[Imagen: f4d5cf8b0a161caf35b8511fe622da17.jpg]

[Imagen: e5eba4ad80de317cf6fa8acbdc3949b9.jpg]

[Imagen: 05e72dd263153250f42fb09dbc043d37.jpg]

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


RE: NO AL FANATISMO. - NachoBcn - 21-11-2015

(21-11-2015, 08:37)enrike hu fr escribió:
(21-11-2015, 01:43)NachoBcn escribió:
(20-11-2015, 16:13)FastFAD escribió:
(19-11-2015, 20:59)enrike hu fr escribió: cuando en un pais los padres prorizan y argumentan la educacion en colegios privados frente a los publico ,,la semilla de ese pais està disiminandose ,,con dos tipos de educacion la privada para los que pueden pagarla y la publica para los pobres ,,
eso ya es de por si una division ,,en la màs temprana edad ,,de que marcarte ,,para situarte en un lado  u otro ,,despues las excepciones siempre existen ,,
mucho de que hablar ,,,

Aquí enrike me gustaría matizar alguna cosa, porque en parte es mi caso. Yo estudié en escuela pública. Cuando yo iba al colegio, la escuela pública era, al menos, decente. Los que íbamos a escuela pública estábamos, al menos, al mismo nivel que la escuela privada. Y digo al menos, porque entonces había la creencia (al menos por donde yo vivía) que los que iban al privado tenían que pagar para aprobar, je je.

Pero ahora la cosa ha cambiado. Yo siempre he sido defensor de la escuela pública y aún conozco algún colegio público al que llevaría a mi hijo sin pensármelo. Pero me pillan demasiado lejos porque están en barrios céntricos, con mayor renta per cápita y con mucha menor inmigración que donde yo estoy. Donde yo vivo, tengo 2 colegios públicos cercanos, uno de ellos, a 2 minutos caminando, donde una amiga mía trabaja allí como profesora. Fue la que me dijo que no llevara a mi hijo a escuela pública, con excepción de un par de ellas que son las que me pillan lejísimos. Por qué? El nivel de enseñanza está a años luz de lo que fue. Y por qué? La razón que ella me da como casi única es la inmigración. Muchas de las clases se encuentran al 50% entre niños de familia española y niños de familias inmigrantes, sobre todo, pakistaní (y alrededores), rumana y china (al menos, en el barrio donde vivo). Esto hace que haya muchos niños que les cueste entender el idioma (porque muchas familias no ponen mucho empeño para que sus hijos aprendan castellano), el ritmo de la clase se ralentiza notablemente y el nivel baja.

Mi hijo va a un colegio concertado no porque mi economía sea muy reluciente (el colegio privado 100% sí es inalcanzable para mis ingresos), sino porque no me ha quedado otra alternativa si quería que mi hijo recibiera una educación de un nivel decente. Me gustaría que no hubiera sido así, pero la foto es esa, al menos, donde yo vivo.

Como bien dices, enrikemucho de que hablar y mucho que mejorar.

600€ entre cole y guarde se me van a mi por semejantes motivos. Mi hija va a un colegio semi religioso y semi catalsnista pese a que no comulgo con ninguna de las 2 opciones. La alternativa era llevarlo a un cole donde la clase que yo vi, 24 de 25 niños eran "de fuera".

Asi que...a tragar, a pagar y a joderse. Y sobre todo a confiar en que mi hija tenga la suficiente personalidad para seguir su camino. Es de lo que menos dudas tengo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

por eso lo digo ,,que no es normal ,,aqui en Francia la escuela privada  ""es para los que no se integran en la publica "",,y suelen ser las clases desfavorecidas que acuden a los colegios privados ,,,que acogen a los niños con dificcultades ,,en fin es bastante diferente ,,nada comparable ,,

Y como los pagan?


RE: NO AL FANATISMO. - enrike hu fr - 21-11-2015

(21-11-2015, 10:48)NachoBcn escribió:
(21-11-2015, 08:37)enrike hu fr escribió:
(21-11-2015, 01:43)NachoBcn escribió:
(20-11-2015, 16:13)FastFAD escribió:
(19-11-2015, 20:59)enrike hu fr escribió: cuando en un pais los padres prorizan y argumentan la educacion en colegios privados frente a los publico ,,la semilla de ese pais està disiminandose ,,con dos tipos de educacion la privada para los que pueden pagarla y la publica para los pobres ,,
eso ya es de por si una division ,,en la màs temprana edad ,,de que marcarte ,,para situarte en un lado  u otro ,,despues las excepciones siempre existen ,,
mucho de que hablar ,,,

Aquí enrike me gustaría matizar alguna cosa, porque en parte es mi caso. Yo estudié en escuela pública. Cuando yo iba al colegio, la escuela pública era, al menos, decente. Los que íbamos a escuela pública estábamos, al menos, al mismo nivel que la escuela privada. Y digo al menos, porque entonces había la creencia (al menos por donde yo vivía) que los que iban al privado tenían que pagar para aprobar, je je.

Pero ahora la cosa ha cambiado. Yo siempre he sido defensor de la escuela pública y aún conozco algún colegio público al que llevaría a mi hijo sin pensármelo. Pero me pillan demasiado lejos porque están en barrios céntricos, con mayor renta per cápita y con mucha menor inmigración que donde yo estoy. Donde yo vivo, tengo 2 colegios públicos cercanos, uno de ellos, a 2 minutos caminando, donde una amiga mía trabaja allí como profesora. Fue la que me dijo que no llevara a mi hijo a escuela pública, con excepción de un par de ellas que son las que me pillan lejísimos. Por qué? El nivel de enseñanza está a años luz de lo que fue. Y por qué? La razón que ella me da como casi única es la inmigración. Muchas de las clases se encuentran al 50% entre niños de familia española y niños de familias inmigrantes, sobre todo, pakistaní (y alrededores), rumana y china (al menos, en el barrio donde vivo). Esto hace que haya muchos niños que les cueste entender el idioma (porque muchas familias no ponen mucho empeño para que sus hijos aprendan castellano), el ritmo de la clase se ralentiza notablemente y el nivel baja.

Mi hijo va a un colegio concertado no porque mi economía sea muy reluciente (el colegio privado 100% sí es inalcanzable para mis ingresos), sino porque no me ha quedado otra alternativa si quería que mi hijo recibiera una educación de un nivel decente. Me gustaría que no hubiera sido así, pero la foto es esa, al menos, donde yo vivo.

Como bien dices, enrikemucho de que hablar y mucho que mejorar.

600€ entre cole y guarde se me van a mi por semejantes motivos. Mi hija va a un colegio semi religioso y semi catalsnista pese a que no comulgo con ninguna de las 2 opciones. La alternativa era llevarlo a un cole donde la clase que yo vi, 24 de 25 niños eran "de fuera".

Asi que...a tragar, a pagar y a joderse. Y sobre todo a confiar en que mi hija tenga la suficiente personalidad para seguir su camino. Es de lo que menos dudas tengo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

por eso lo digo ,,que no es normal ,,aqui en Francia la escuela privada  ""es para los que no se integran en la publica "",,y suelen ser las clases desfavorecidas que acuden a los colegios privados ,,,que acogen a los niños con dificcultades ,,en fin es bastante diferente ,,nada comparable ,,

Y como los pagan?

con ayudas sociales ,,son privados ,,porque estan fuera del publico ,, ,la CAF ,,,caja de alocaciones familiares ,,se encarga de asignar una paga por familia que depende del numero de miembros ,,estas tambien subvencionan las escuelas ,los transporte ,,el alquiler de una vivienda ,,el comedor escolar y"" todo ""lo que necesita una familia  ,la guarderia es a partir de  que el niño no tenga pañales y y puedes llevarlo por la mañana temprano a partir de las 7 y media y se lo pueden quedar hasta las  6 y media de la tarde ,,realzando actividades extra-escolares ,,despues los que trabajamos pagamos el comedor ,los transportes ,las ludotecas   pagamos todo ,,y es normal ,,,  ,,en fin pagamos con nuestros impuestos  ,
lo que quiero decir es que el camino del exito pasa por lo publico en francia, despues una vez que  han llegado al nivel despues del instituto esta las grandes escuelas que se accede por  dossier escolar y donde estan seleccionados los ""mejores "" y pueden acceder al ENA ,,escuela nacional de la administracion ,,y acceden a altos  cargos administrativos del funcionariado ,,es decir la escuela del estado ,, 
lo publico constituye una garantia ,,
despues el sistema educativo es diferente ,,
mucho de que hablar ,,,