Safety Car
MEGAPORRA MUNDIAL F1 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: MEGAPORRA MUNDIAL F1 2016 (/thread-6060.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47


RE: MEGAPORRA MUNDIAL F1 2016 - German Sanchez - 08-09-2016

(08-09-2016, 18:06)Vicotrew escribió:
(08-09-2016, 18:02)FastFAD escribió:
(08-09-2016, 12:02)Vicotrew escribió: Oye Fast, una cosilla, siendo honestos... yo aposté por Grosjean como el que tendría más abandonos.
Te lo comento por si mi apuesta la has cogido mal o por si hay algún otro error Wink

Pues tienes razón Vico. Lo acabo de comprobar, aunque fue un post editado. Es decir, en tu versión final es como dices, pero quién sabe si la inicial era Haryanto. Por tanto, voy a revisarme todas las apuestas generales y compararlas nuevamente, porque he visto que hay más de un post editado, con lo que igual pasé los datos del post anterior a la nueva edición y los datos no son correctos.

Gracias!

De nada crack, la verdad es que yo soy de editar mil veces los posts, así que en mi caso es normal que te equivocaras, en los demás ya no lo se, pero bueno, así te sirve para echar un ojo a todas Smile
Vico dimisión!!

Sent from my SM-G935F using Tapatalk


RE: MEGAPORRA MUNDIAL F1 2016 - Vicotrew - 08-09-2016

(08-09-2016, 18:22)German Sanchez escribió:
(08-09-2016, 18:06)Vicotrew escribió:
(08-09-2016, 18:02)FastFAD escribió:
(08-09-2016, 12:02)Vicotrew escribió: Oye Fast, una cosilla, siendo honestos... yo aposté por Grosjean como el que tendría más abandonos.
Te lo comento por si mi apuesta la has cogido mal o por si hay algún otro error Wink

Pues tienes razón Vico. Lo acabo de comprobar, aunque fue un post editado. Es decir, en tu versión final es como dices, pero quién sabe si la inicial era Haryanto. Por tanto, voy a revisarme todas las apuestas generales y compararlas nuevamente, porque he visto que hay más de un post editado, con lo que igual pasé los datos del post anterior a la nueva edición y los datos no son correctos.

Gracias!

De nada crack, la verdad es que yo soy de editar mil veces los posts, así que en mi caso es normal que te equivocaras, en los demás ya no lo se, pero bueno, así te sirve para echar un ojo a todas Smile
Vico dimisión!!

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

Fíjate que había pensado en aprovecharme y todo pero... no soy como el tetracartofen, eso de las trampas no va conmigo Tongue


RE: MEGAPORRA MUNDIAL F1 2016 - pancho - 08-09-2016

yo apuesto por KYVIAT gracias................


RE: MEGAPORRA MUNDIAL F1 2016 - trompo - 08-09-2016

(08-09-2016, 11:47)FastFAD escribió:
(01-09-2016, 21:37)pantheon10 escribió:
(06-03-2016, 22:25)pantheon10 escribió: Porra general campeonato


5 primeros pilotos: 1º Rosberg   2º Hamilton  3º vettel  4º Max Verstapen  5º Carlos Sainz
3 primeras escuderias:  1º Mercedes  2º Ferrari  3º Toro Rosso
Piloto + victorias: Hamilton
Piloto + podios: Hamilton
Piloto + poles: Hamilton
Piloto+ abandonos: Ryo Haryanto
Puntos totales FA: 98

Gracias por la aclaración FastFAD creo que he leído que Ocon lo sustituye para el resto de la temporada, simplemente 
cambio a Ocon por Haryanto por si vuelve en algún Gp. Un saludo.

En línea con lo que comenta pantheon10 sobre la sustitución de Ocon por Haryanto. Como ya dijimos, ésta es una de las casuísticas que recoge el artículo 22 del reglamento de la porra, mediante el cual, pueden realizarse modificaciones en la apuesta general al campeonato si se da un caso de fuerza mayor. En este caso, Rio Haryanto ha sido sustituido por Esteban Ocon, con lo que el japonés no podrá ser el piloto con más abandonos como varios de vosotros apostasteis. Por tanto, a todos aquellos participantes en la porra que apostaran por Haryanto como piloto con más abandonos, en este Hilo, pueden indicarme, si lo desean, porque piloto lo cambian. Concretamente, los foreros que tenían en su apuesta a Haryanto y, por tanto, pueden realizar este cambio son: pantheon10, Josemurcia7, katana, Vicotrew, pancho, trompo, Chusss, Seguidor, cpp2808, JACINT, diablof1, Luengos1970, DEKA, Pepetrov, uncoba, Topdriver, Nymie.

Para que la cosa no se desmadre, la fecha límite para realizar este cambio será el domingo 18 de septiembre a las 14h. De esta manera, evitamos la posibilidad de que conociendo si ha habido abandonos en Singapur pueda influir en el cambio.

Nada más. Gracias a todos!

P.D. pantheon10, yo si quieres, te cambio a Haryanto por Ocon, pero teniendo en cuenta que el francés sólo va a correr 7 carreras, y que los pilotos con más abandonos a día de hoy son Kvyat y Palmer con 5 cada uno, Ocon debería abandonar en 6 de los 7 GP's para que aciertes. Con esto quiero decir que Ocon no "arrastra" ni se queda con los abandonos que llevaba Haryanto. Tienes hasta el domingo 18 para reflexionar.
FastFAD, ponme a Palmer, Gracias!!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


RE: MEGAPORRA MUNDIAL F1 2016 - German Sanchez - 09-09-2016

(08-09-2016, 18:24)Vicotrew escribió:
(08-09-2016, 18:22)German Sanchez escribió:
(08-09-2016, 18:06)Vicotrew escribió:
(08-09-2016, 18:02)FastFAD escribió:
(08-09-2016, 12:02)Vicotrew escribió: Oye Fast, una cosilla, siendo honestos... yo aposté por Grosjean como el que tendría más abandonos.
Te lo comento por si mi apuesta la has cogido mal o por si hay algún otro error Wink

Pues tienes razón Vico. Lo acabo de comprobar, aunque fue un post editado. Es decir, en tu versión final es como dices, pero quién sabe si la inicial era Haryanto. Por tanto, voy a revisarme todas las apuestas generales y compararlas nuevamente, porque he visto que hay más de un post editado, con lo que igual pasé los datos del post anterior a la nueva edición y los datos no son correctos.

Gracias!

De nada crack, la verdad es que yo soy de editar mil veces los posts, así que en mi caso es normal que te equivocaras, en los demás ya no lo se, pero bueno, así te sirve para echar un ojo a todas Smile
Vico dimisión!!

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

Fíjate que había pensado en aprovecharme y todo pero... no soy como el tetracartofen, eso de las trampas no va conmigo


Sent from my SM-G935F using Tapatalk


RE: MEGAPORRA MUNDIAL F1 2016 - FastFAD - 09-09-2016

(08-09-2016, 17:02)pantheon10 escribió:
(08-09-2016, 11:47)FastFAD escribió:
(01-09-2016, 21:37)pantheon10 escribió:
(06-03-2016, 22:25)pantheon10 escribió: Porra general campeonato


5 primeros pilotos: 1º Rosberg   2º Hamilton  3º vettel  4º Max Verstapen  5º Carlos Sainz
3 primeras escuderias:  1º Mercedes  2º Ferrari  3º Toro Rosso
Piloto + victorias: Hamilton
Piloto + podios: Hamilton
Piloto + poles: Hamilton
Piloto+ abandonos: Ryo Haryanto
Puntos totales FA: 98

Gracias por la aclaración FastFAD creo que he leído que Ocon lo sustituye para el resto de la temporada, simplemente 
cambio a Ocon por Haryanto por si vuelve en algún Gp. Un saludo.

En línea con lo que comenta pantheon10 sobre la sustitución de Ocon por Haryanto. Como ya dijimos, ésta es una de las casuísticas que recoge el artículo 22 del reglamento de la porra, mediante el cual, pueden realizarse modificaciones en la apuesta general al campeonato si se da un caso de fuerza mayor. En este caso, Rio Haryanto ha sido sustituido por Esteban Ocon, con lo que el japonés no podrá ser el piloto con más abandonos como varios de vosotros apostasteis. Por tanto, a todos aquellos participantes en la porra que apostaran por Haryanto como piloto con más abandonos, en este Hilo, pueden indicarme, si lo desean, porque piloto lo cambian. Concretamente, los foreros que tenían en su apuesta a Haryanto y, por tanto, pueden realizar este cambio son: pantheon10, Josemurcia7, katana, Vicotrew, pancho, trompo, Chusss, Seguidor, cpp2808, JACINT, diablof1, Luengos1970, DEKA, Pepetrov, uncoba, Topdriver, Nymie.

Para que la cosa no se desmadre, la fecha límite para realizar este cambio será el domingo 18 de septiembre a las 14h. De esta manera, evitamos la posibilidad de que conociendo si ha habido abandonos en Singapur pueda influir en el cambio.

Nada más. Gracias a todos!

P.D. pantheon10, yo si quieres, te cambio a Haryanto por Ocon, pero teniendo en cuenta que el francés sólo va a correr 7 carreras, y que los pilotos con más abandonos a día de hoy son Kvyat y Palmer con 5 cada uno, Ocon debería abandonar en 6 de los 7 GP's para que aciertes. Con esto quiero decir que Ocon no "arrastra" ni se queda con los abandonos que llevaba Haryanto. Tienes hasta el domingo 18 para reflexionar.

¿Los abandonos de Haryanto ya no me contarian si se suman con los de Ocon que es su sustituto?

De no contar elijo a Kvyat por ejemplo, que lo veo muy perdido, el problema es que tendríamos 15 carreras de ventaja en este apartado sobre los demás, por eso elegí al sustituto Ocon como si fuesen una misma persona y así seria un poco mas justo.

Gracias FastFAD, ya comentas que has decidido, un saludo.

Pues es un buen dilema el que planteas pantheon10. Efectivamente, lo más justo cuando hubiera un caso así, sería que, con el cambio, sumaras lo de la nueva apuesta a la anterior. Me explico. En este caso se ve muy claro. Haryanto ya no va a correr, pues quienes apostaron por él y cambian por otro, lo razonable sería que sumaran los abandonos de Haryanto mientras estuvo, más los del piloto por el que cambien, pero solo desde la carrera en que se produce el cambio. Por tanto, si tú cambias Haryanto por Palmer, por ejemplo, deberíamos sumar los 4 abandonos de Haryanto más los que consiga Palmer en las últimas carreras.

Sin embargo, se produce una problemática. Imaginemos que Palmer abandona 3 veces en las 7 carreras que restan. Tu apuesta, pantheon10, sumaría 7 abandonos (los 4 de Haryanto más los 3 de Palmer). Pero supongamos que Kvyat es el piloto que más abandonos ha realizado en toda la temporada con 6. Quién gana la apuesta? Los que han apostado por Kvyat o la combinación de Haryanto-Palmer? Pues creo que lo lógico es que ganen los que apostaron por Kvyat. Y además, seria difícil de parametrizar la nueva situación.

Y si hiciéramos un cambio a pelo, es decir, cambio a Haryanto por Palmer, Kvyat o el que sea, es lo que tú dices pantheon10, que jugáis con ventaja porque ahora sabéis quienes son los que más abandonos llevan. No implicaría ningún problema en la parametrización de ficheros porque sería un cambio de nombre, pero no sería justo.

Por tanto, como organizador y administrador de la MegaPorra, se me ha ocurrido la siguiente solución que os voy a proponer y sobre la que podamos opinar:

"Los participantes que tenían en su apuesta de Piloto con más abandonos a Rio Haryanto, seguirán sumando los abandonos de su sustituto, Esteban Ocon. De esa manera, para no tocar nada, cada vez que haya un abandono de Ocon, yo pondré que ha sido Haryanto, y así no tengo que tocar nada en el fichero ni en vuestras apuestas. Y me parece la solución más justa para no perjudicar ni beneficiar a nadie".

Sobre esto podéis opinar todos, no sólo aquellos que se ven afectados por el cambio. Lo digo porque si alguien que no se ve afectado piensa que esta solución perjudica al resto, que lo manifieste.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!


RE: MEGAPORRA MUNDIAL F1 2016 - pantheon10 - 09-09-2016

Me parece perfecto, gracias de nuevo por la explicación FastFAD.


RE: MEGAPORRA MUNDIAL F1 2016 - German Sanchez - 09-09-2016

Gracias FastFad una vez más por el curro.
Grande!!


RE: MEGAPORRA MUNDIAL F1 2016 - Vicotrew - 09-09-2016

Opino como pantheon.

Gran curro Fast! Eres un grande del foro!!!!


RE: MEGAPORRA MUNDIAL F1 2016 - Madriles - 09-09-2016

Ocon dimisión!!!