Safety Car
GP AUSTRALIA 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP AUSTRALIA 2016 (/thread-6081.html)



RE: GP AUSTRALIA 2016 - optimo2020 - 19-03-2016

(19-03-2016, 10:53)Madriles escribió:
(19-03-2016, 10:47)Josemurcia7 escribió: http://www.mclaren.com/formula1/2016/australian-grand-prix/2016-australian-grand-prix-qualifying/?utm_source=Twitter&utm_medium=social&utm_campaign=AusGP2016

Reporte de prensa de McLaren :

De Fernando lo que ya sabemos, contento con el rendimiento y a sabiendas de que serán más fuertes, tendremos mejoras las siguientes carreras.

Button dice que esperan tener mejor rendimiento de carrera que a una vuelta (esto no me lo esperaba y me cuadra poco).



Enviado desde mi One Plus One

Es que jose, aquí tiene que haber algo. Intentan ser desde hace unas semanas prudentes pero se les escapan cosas. Algo hay cuando esperan tanta mejora. Debe haber un motor ya en banco con unas cifras muy buenas.

Y lo de ritmo de carrera, también me extraña. Ojalá. Veremos
"A lo mejor" la clasificacion de hoy era la prueba de fuego en cuanto a fiabilidad, antes de pasar al nivel de empezar a apretarla mas , y como no ha roto, por eso está tan contento Fernando, casi que se le confirma que los próximos gps ya hacia arriba si o si.


RE: GP AUSTRALIA 2016 - gandalf - 19-03-2016

Nones mi fuerte las matematicas pero si henos mejorado 5 seg....¿COMO SEGHIMOS A LA MISMA DISTANCIA?


RE: GP AUSTRALIA 2016 - BELAY - 19-03-2016

Bueno de momento ya vemos mas o menos como esta cada uno en rendimiento a una vuelta.
Ahora falta ver la consistencia en el vuelta a vuelta, donde dos factores importantisimos, van a entrar en juego y definir el equilibrio de fuerzas esta temporada.

Por un lado el trato de los neumáticos que puede reordenar la parte media de la parrilla.

Y por otro lado la recuperación de energía y el consumo.
En este apartado me da un poco de miedo la gestión que Mercedes pueda hacer de sus equipos cliente.
Es muy probable que a Mercedes le interese incrementar el rendimiento en alguno de sus equipos cliente para que Ferrari tenga que estar mas preocupada de los que vienen por detrás que de los que tiene delante.

Ahora mismo Ferrari tiene detrás a TR lo cual le cubre un poco las espaldas al llevar motor Ferrari.


RE: GP AUSTRALIA 2016 - Chusss - 19-03-2016

(19-03-2016, 10:44)Madriles escribió:
(19-03-2016, 10:33)Chusss escribió:
(19-03-2016, 08:58)DE-ZETA-TE escribió:
(19-03-2016, 08:55)amanoth escribió:
(19-03-2016, 08:53)DE-ZETA-TE escribió: Qué vergüenza. No sale ni dios.

HAM protegiéndose de ROS, que intenta que no le pillen los Ferrari, y el resto en el box para guardarse un juego de gomas

Y el moreno enseñando el verdadero potencial de ese coche 1:23.837

Es más, estoy seguro que ese Mercedes tiene algo más que eso pero no pueden sacarlo ni ellos porque se quedan sin gomas para cuando la pista esta en su mejor momento.

O le ponen remedio a ese predominio asqueroso, liberando el tema de test y eliminando los tokens, y desde luego cambian el formato de Q y abren a otro proveedor de gomas, o esto es ya el acabose.

Estos de la FIA no tienen ni putha idea de lo que hacen. O tienen mucha y en el proceso se han pasado ya de rosca.

Urgen cambios dramáticos. Esto es el Titanic.

Si nos alejamos un poco de la escaramuza de hoy para tener una visión mas amplia, y de las posibles alegrías/decepciones del rendimiento del McLaren, el aspecto general de la situación es ese.

Todavía no ha empezado la primera carrera y ya sabemos quien será campeón de constructores y probablemente de pilotos. Es difícil encontrar un deporte con un final tan predecible.

El porque se empeñan en matar a la gallina de los huevos de oro escapa a mi comprensión. "Entiendo" que se tomen medidas para poder manipular mas fácilmente resultados y ganar dinero, pero cuando te llevan a esta situación, cuando ves que se te va de las manos...¿a que esperan para quitar la estupidez de las restricciones?. Solo la posibilidad de corregir cagadas de diseño o mejorar lo que ya es bueno constantemente puede evitar estas situaciones.

En cuanto a "lo nuestro"...hemos mejorado en fiabilidad parece, y algo las prestaciones con respecto al resto de equipos "mortales", posiblemente aun mejoraremos mas que los demás, pero los alemanes o han evolucionado mucho, lo cual resulta increíble, o se estaban guardando mucho, que viene a ser lo mismo. El pescado no solo esta ya vendido para el 2016, sino para 2017 o hasta que tengan un cambio importante de motores y/o eliminen las restricciones.

El cambio de equipo no nos ha servido ni nos servirá para ganar el campeonato, nos fuimos para no ser el eterno segundo pero hay que admitir que salimos de las brasas para caer en el fuego. La única opción era Mercedes, por lo que sea no pudo ser, asi que o cambia algo de forma drástica en la F1, o ficha Fer por Mercedes, o se nos pasa el arroz en esta situación.

Pues yo tengo un problema. Si Fernando hubiese estado en Mercedes y ganando estos 2 últimos mundiales no me hubiese emocionado. Me parecerían totalmente descafeinados.


Pues yo, tras la cantidad de años que llevamos esperando el tercero, creo que lo hubiera llevado bastante mejor que viendo lo que vi el año pasado...el dia que me acordaba de que había carrera y la veía en diferido a saltos con el atresplayer...mejor un descafeinado que cucharadas de aceite de ricino gp tras gp.

Vamos a ver si es cierto que en carrera podemos tener mejores prestaciones, y llegan actualizaciones importantes, al menos nos quedará la lucha por avanzar posiciones en la segunda división de la F1, la que va de la tercera a la ultima posición.


RE: GP AUSTRALIA 2016 - fernandao - 19-03-2016

Mi sensación es k mclaren/Honda está cerca del segundo pelotón,si Alonso hubiera dado otra vuelta cn neumáticos nuevos hubiera entrado fácil en Q3

Me ha parecido k en 3 décimas estaban los force India,toro Rosso,williams,red bull y si es asi hay k tener en cuenta varias cosas:primero la salida sin ayudas,despues las primeras vueltas de Fernando y despues su ritmo...
Si tienen una buena degradación los mclaren/Honda nos cepillamos a unos cuantos facil


RE: GP AUSTRALIA 2016 - BELAY - 19-03-2016

Pero todavía vamos a tener que esperar. Este no es un verdadero circuito. Esos vienen después.


RE: GP AUSTRALIA 2016 - Killerpaint - 19-03-2016

(19-03-2016, 11:08)gandalf escribió: Nones mi fuerte las matematicas pero si henos mejorado 5 seg....¿COMO SEGHIMOS A LA MISMA DISTANCIA?

No sé si lo has visto, pero he puesto otro post antes que dice que Hamilton ha mejorado casi 2,5 segundos su tiempo de pole del año pasado...


RE: GP AUSTRALIA 2016 - Killerpaint - 19-03-2016

Bahrein es de motor, vale, puro y duro, pero la recta de atras de China nos va a decir muy claramente donde está ese motor...


RE: GP AUSTRALIA 2016 - Josemurcia7 - 19-03-2016

(19-03-2016, 10:53)Madriles escribió:
(19-03-2016, 10:47)Josemurcia7 escribió: http://www.mclaren.com/formula1/2016/australian-grand-prix/2016-australian-grand-prix-qualifying/?utm_source=Twitter&utm_medium=social&utm_campaign=AusGP2016

Reporte de prensa de McLaren :

De Fernando lo que ya sabemos, contento con el rendimiento y a sabiendas de que serán más fuertes, tendremos mejoras las siguientes carreras.

Button dice que esperan tener mejor rendimiento de carrera que a una vuelta (esto no me lo esperaba y me cuadra poco).



Enviado desde mi One Plus One

Es que jose, aquí tiene que haber algo. Intentan ser desde hace unas semanas prudentes pero se les escapan cosas. Algo hay cuando esperan tanta mejora. Debe haber un motor ya en banco con unas cifras muy buenas.

Y lo de ritmo de carrera, también me extraña. Ojalá. Veremos
Lo del ritmo me parece inexplicable. La única explicación es que hayan avanzado bastante desde ya con los problemas de degradación. Lo del motor puede ser, pero no lo espero hasta BCN. La cosa es que pueden sacar más potencia las próximas carreras (no mucha pero algo es algo) vía SW y que el paquete aero, no hay más que mirar y además dicho por ellos, no está acabado.

Yo tengo unas ganas enormes de ver cómo estamos en Rusia, antes de evolucionar la PU. También espero al menos dos evoluciones "gordas" este año por parte de Mobile y que Honda cree sinergias con Calsonic.

Enviado desde mi One Plus One


RE: GP AUSTRALIA 2016 - amanoth - 19-03-2016

(19-03-2016, 11:08)gandalf escribió: Nones mi fuerte las matematicas pero si henos mejorado 5 seg....¿COMO SEGHIMOS A LA MISMA DISTANCIA?

Tu lo has dicho, tu fuerte no son las matematicas, no estamos ni por equivocación a la misma distancia que estabamos el año pasado no te hagas un lio porque no es asi.

Como os gusta mucho eso de comparar el tiempo de cualquier Q, da igual que sea la 1, que la 2, con el tiempo de la pole, por mucho que se sepa que los tiempos simplemente por la evolución de la pista mejoran, porque cuando se van dando vueltas se gana en confianza y sobre todo porque los equipos que van a luchar por la pole se guardaban los neumáticos para sus mejores intentos en la Q3 para luchar por la pole, pues si quieres obvias igualmente todo eso, aun asi:

Australia 2015: Button 1:31.422     Hamilton 1:26:327
Australia 2016: Button 1:26.304     Hamilton 1:23:837

El año pasado estaba a 5 segundos, este año a 2,5 segundos, el tiempo de Alonso fue 2 décimas mejor que el de Button y el de Rosberg 3 décimas peor que el de Hamilton, para redondear puedes hablar de 2,5 o 2 segundos, lo que más te guste, pero lo que es evidente es que del año pasado a este, sin tener en cuenta las palabras de Alonso que con el sistema de clasificación del año pasado habria podido mejorar su vuelta y probablemente meterse en Q3, McLaren-Honda ha mejorado de 2,5 a 3 segundos de un año para otro cuando todos decian que no era posible.

Si lo han hecho, es una realidad, pero no sólo eso, esto es sólo el comienzo de las evoluciones puesto que han tenido 4 días menos de test que la temporada pasada por ejemplo, han tenido el poco tiempo que queda entre el final de una temporada y el principio de la siguiente para cambiar todo lo que necesitaban, para evolucionar aun más el chasis-aero, para comprobar en los pocos test que tuvieron lo que iba bien y lo que no, con lo que saben fehacientemente que van a mejorar a corto plazo.

Mañana en carrera veremos la otra realidad, lo que es capaz de hacer Alonso cuando puede luchar por posiciones, cuando sale en mitad de parrilla sabiendo que no sólo va a poder defender las posiciones que gane en la salida, que las ganara, sino que podrá luchar por ganarlas bien por estrategia o bien porque haga su magia con adelantamientos que parecen imposibles.

Alonso está feliz y cuando esto pasa ya sabemos como nos divertimos nosotros.