Safety Car
GP AUSTRALIA 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP AUSTRALIA 2016 (/thread-6081.html)



RE: GP AUSTRALIA 2016 - senescal - 20-03-2016

Hoy he visto mi primer GP con TImostar. Decir simplemente que... la ultima etapa de Lobato no me gusto, era desproporcionado y un punto histerico, se pasaba con la retransmision emotiva. En lo referente a estos de Movistar... el Merlo es una cotorra que le encanta llenar el silencio con su voz, ademas de pronunciar en perfecta dialectica repipona cualquier concepto tecnico o nombre propio, vamos tipo Cualifain del Angeljuani en sus tiempos en toro rosso. Les encanta un chisme, sea el que sea y no dudan en mandar a su reportera de campo a jugarsela con los pilotos o tecnicos en un momento determinado.

Lo que mas me ha chocado... y he aborrecido es su retransmision impersonal, me explico, durante el accidente de Fernando, parecian que se habia estrellado juanita la del octavo, fue algo asi: "Fernando Alonso colisiona con gutierrez, da tropecientas vueltas de campana, sale del habitaculo... rosber se acerca a Vettel le ha robado una decima... bla,bla,bla,bla,bla..." ¿y ya esta?... Madre mia. ¿Estos que son alemanes, ingleses o españoles?, lo que mas me ha decepcionado es que De la Rosa esta bien metido en esa dinamica. Cuando estaba con Lobato era mas visceral, mas emotivo, mas natural... vaya chasco de fin de semana.

Sin duda me quedo con Lobato, hasta con sus defectos, y defiendo lo que el decia, si retransmito la copa davis o Rolan Garros ¿por quien me alegro por Federer, Jocovick o Nadal?, si eres español y existe un español, y encima de la Elite, es de recibo que admires su trabajo... maxime si es por él por lo que tu estas donde estas. Por que, que no duden muchos que cuando Alonso se vaya, el chiringo en España pegue bajonazo total.

¿Alguien mas no piensa como yo?


RE: GP AUSTRALIA 2016 - enrike hu fr - 20-03-2016

Alonso y la simpatía

http://www.elmundo.es/deportes/2016/03/19/56ec6428268e3e8d058b4677.html


RE: GP AUSTRALIA 2016 - pepemc - 20-03-2016

(20-03-2016, 22:41)senescal escribió: Hoy he visto mi primer GP con TImostar. Decir simplemente que... la ultima etapa de Lobato no me gusto, era desproporcionado y un punto histerico, se pasaba con la retransmision emotiva. En lo referente a estos de Movistar... el Merlo es una cotorra que le encanta llenar el silencio con su voz, ademas de pronunciar en perfecta dialectica repipona cualquier concepto tecnico o nombre propio, vamos tipo Cualifain del Angeljuani en sus tiempos en toro rosso. Les encanta un chisme, sea el que sea y no dudan en mandar a su reportera de campo a jugarsela con los pilotos o tecnicos en un momento determinado.

Lo que mas me ha chocado... y he aborrecido es su retransmision impersonal, me explico, durante el accidente de Fernando, parecian que se habia estrellado juanita la del octavo, fue algo asi: "Fernando Alonso colisiona con gutierrez, da tropecientas vueltas de campana, sale del habitaculo... rosber se acerca a Vettel le ha robado una decima... bla,bla,bla,bla,bla..." ¿y ya esta?... Madre mia. ¿Estos que son alemanes, ingleses o españoles?, lo que mas me ha decepcionado es que De la Rosa esta bien metido en esa dinamica. Cuando estaba con Lobato era mas visceral, mas emotivo, mas natural... vaya chasco de fin de semana.

Sin duda me quedo con Lobato, hasta con sus defectos, y defiendo lo que el decia, si retransmito la copa davis o Rolan Garros ¿por quien me alegro por Federer, Jocovick o Nadal?, si eres español y existe un español, y encima de la Elite, es de recibo que admires su trabajo... maxime si es por el por lo que tu estas donde estas. Por que, que no duden muchos que cuando Alonso se vaya el chiringo en España pegue bajonazo total.

¿Alguien mas no piensa como yo?
+1000000000000000

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


RE: GP AUSTRALIA 2016 - ribe - 20-03-2016

(20-03-2016, 22:41)enrike hu fr escribió: Alonso y la simpatía

http://www.elmundo.es/deportes/2016/03/19/56ec6428268e3e8d058b4677.html

Cuanta verdad se dice en ese artículo, pero mas que del propio alonso lo que refleja de manera magistral es el típico "aficionado" que se rige por lágrimas.

Lo de lobato lo veo exagerado


RE: GP AUSTRALIA 2016 - ribe - 20-03-2016

(20-03-2016, 22:41)senescal escribió: Hoy he visto mi primer GP con TImostar. Decir simplemente que... la ultima etapa de Lobato no me gusto, era desproporcionado y un punto histerico, se pasaba con la retransmision emotiva. En lo referente a estos de Movistar... el Merlo es una cotorra que le encanta llenar el silencio con su voz, ademas de pronunciar en perfecta dialectica repipona cualquier concepto tecnico o nombre propio, vamos tipo Cualifain del Angeljuani en sus tiempos en toro rosso. Les encanta un chisme, sea el que sea y no dudan en mandar a su reportera de campo a jugarsela con los pilotos o tecnicos en un momento determinado.

Lo que mas me ha chocado... y he aborrecido es su retransmision impersonal, me explico, durante el accidente de Fernando, parecian que se habia estrellado juanita la del octavo, fue algo asi: "Fernando Alonso colisiona con gutierrez, da tropecientas vueltas de campana, sale del habitaculo... rosber se acerca a Vettel le ha robado una decima... bla,bla,bla,bla,bla..." ¿y ya esta?... Madre mia. ¿Estos que son alemanes, ingleses o españoles?, lo que mas me ha decepcionado es que De la Rosa esta bien metido en esa dinamica. Cuando estaba con Lobato era mas visceral, mas emotivo, mas natural... vaya chasco de fin de semana.

Sin duda me quedo con Lobato, hasta con sus defectos, y defiendo lo que el decia, si retransmito la copa davis o Rolan Garros ¿por quien me alegro por Federer, Jocovick o Nadal?, si eres español y existe un español, y encima de la Elite, es de recibo que admires su trabajo... maxime si es por él por lo que tu estas donde estas. Por que, que no duden muchos que cuando Alonso se vaya, el chiringo en España pegue bajonazo total.

¿Alguien mas no piensa como yo?

Yo también tengo la sensación de que pedro ha seguido el juego mas de lo necesario, especialmente cuando a soltado lo de que vettel pide muchas veces perdon y es el único que lo hace por radio, me ha extrañado y mosqueado bastante a esas horas de la mañana.

Lo de merlos  es asi el tío, no sabes por donde cogerlo el viernes  parecia echarle un capote a Alonso con respecto a unos comentarios de Martín brundle, pero siempre que puede le mete, no me gusta nada este tipo, no se entera de lo que esta viendo cuando retransmite.

Y me repatea la manera que tiene de pronunciar "raikonen" que sera la correcta pero me repatea a mi.


RE: GP AUSTRALIA 2016 - ethernet - 20-03-2016

(20-03-2016, 21:28)arenero escribió:
(20-03-2016, 19:39)ethernet escribió: Bueno, creo que estamos ante el típico fin de semana en que las cosas se analizan en negativo por las circunstancias......

En calificación, se usó un juego de superblandos en Q1 de más que impidió hacer un segundo intento en Q2, pero en el primer intento en Q2 todos a excepción de Mercedes y creo que Ferrari, pusieron toda la carne en el asador. Así que en ese intento Fernando estuvo en igualdad de condiciones con los demás, tanto de pista como de ruedas.

En ese intento, Fernando estaba P9, con mejor tiempo que Ricciardo (6 décimas), Hulkenberg (7 décimas) y Sainz (9 décimas).

Era peor que los Mercedes entre 1,3 y 1,5 segundos. Probablemente esa diferencia es la real.

Y con los demás, esta fue la diferencia que le sacaron:

Pérez-------------0,352 seg
Vettel-------------0,301 seg
Verstappen------0,296 seg
Massa-------------0,207 seg
Bottas------------0,164 seg
Raikkonen-------0,121 seg

Francamente, es muy poca diferencia a recortar para estar en zona de Q3. Creo que con medio segundo, estamos de tercer coche en calificación (P5). Y eso para Barcelona ya lo tenemos. Muy buenas perspectivas.........

Por otro lado, el accidente no nos ha dejado ver el ritmo de Fernando con blandos. Con superblandos el ritmo era malo, pero con blandos, la única vuelta que dio Fernando con aire limpio antes de alcanzar a Gutierrez era muy buena (1:32.555).

Son pocos datos, pero tengo la sensación de que el MP4-31 es un coche que funciona muy bien en cuanto a calentamiento de neumáticos a una vuelta, y que maltrata los compuestos más blandos. Así en calificación el coche va mejor de lo esperado,y con superblandos el ritmo es malo. Pero en cuanto metio blandos el coche iba mucho mejor.

De hecho la vuelta rápida de Button con medios es excelente.

Vamos, que a esperar Barhein, pero con la sensación de que van a pegar un salto de rendimiento muy bueno, y para China tengo una sensación muy buena.

Ojalá sea una carrera con lluvia ..........

Pero vamos, que con muy poquito, nos ponemos de tercer coche tras Mercedes y Ferrari.
Hola, yo creo que es al revés, si con los superblandos no es competitivo es porque el coche no calienta bien los neumáticos (a compuestos más blandos más temperatura de trabajo requieren). Los neumáticos se destrozan antes de tiempo por hacerlos trabajar a temperaturas inferiores a las que necesitan, por eso si el coche maltrata los compuestos más blandos es debido a no calentarlos suficientemente. Por eso rinde mejor con medios, ya que estos compuestos requieren de menor temperatura de trabajo. Y la mejor manera de calentar neumáticos es con apoyos aerodinámicos, me da que el McLaren flojea en apoyos.
Un saludo. 
No.

Los compuestos más blandos son los que menos temperatura de uso óptimo tienen y la alcanzan muy rápido, por lo que los equipos con poca carga aerodinámica pueden usarlos bien.

Los duros funcionan en un rango de temperatura mayor y tardan más en alcanzarla, por eso le van bien a pilotos que los maltratan y meten mucha temperatura como Hamilton. 

Mira esto:

http://www.pirelli.com/tyres/es-es/competition/f1/gama-neumaticos-f1


RE: GP AUSTRALIA 2016 - katana - 20-03-2016

Bueno tampoco es para tanto he visto la carrera con Movistar y el trato con el Nano esta bien, por parte de todos los convidados, al menos tenemos algo.

Lo que dice ese de la entrevista que el Nano es serio ES FALSO el Nano es simpatico con los suyos, y se ha visto en multitud de videos cuando esta relajado, la F1 es un mundo de competicion y no hay otra.

Un saludo


RE: GP AUSTRALIA 2016 - alonano2011 - 20-03-2016

(20-03-2016, 20:36)ralphy escribió:
(20-03-2016, 19:12)alonano2011 escribió: Parece que el coche de Gutiérrez entró en modo de recuperación de energía justo antes de la colisión, según algunas fuentes (Tobi Grüner @tgruener #F1 Gutierrez' car switched to power reduction mode (to load battery) which caused crash at 310 km/h. AMuS (German)

Dice un comentario de C&D...

Aun con todo lo importante es que el Nano y Gutierrez estan bien

Y se sabe la causa? es normal?
porque cojer el rebufo es lo más normal en las carreras... y si un coche puede frenarse sólo (como en éste caso al entrar automáticamente en modo de recuperación)... me imagino que eso puede volver a suceder...
No puedo resolverte la duda compa, he leido el comentario  en C&D y lo he traido aqui para compartirlo, tal vez el maestro ethernet o algun otro de los fenómenos que aqui participan puedan resolvernos la duda.


RE: GP AUSTRALIA 2016 - katana - 20-03-2016

En la retrasmision del onboard de gutierrez `por movistar le hicieron un zoom a la consola del volante de gutierrez antes del accidente y se ve como muerta solo se veian unas rayas de cuando aceleran pero no estaban completas y el resto de la consola sin iluminacion puede ser eso un fallo de energia en un monoplaza nuevo, etcetera.

Habria que estudiar que le paso y si era seguro salir asi a la pista.

Un saludo


RE: GP AUSTRALIA 2016 - enrike hu fr - 20-03-2016

AFPGP Australie : Plus qu'une victoire de Rosberg, on retiendra la défaite de Ferrari


http://www.eurosport.fr/formule-1/grand-prix-d-australie/2016/plus-que-rosberg-qui-a-gagne-sans-esbrouffe-c-est-ferrari-qui-a-perdu-d-une-facon-peu-rassurante_sto5326488/story.shtml