Safety Car
GP AUSTRALIA 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP AUSTRALIA 2016 (/thread-6081.html)



RE: GP AUSTRALIA 2016 - gandalf - 22-03-2016

Yo iré aumentando el nombre.
HIERRO MOJON COMERRUEDAS
Nos crecen los enanos


RE: GP AUSTRALIA 2016 - BELAY - 22-03-2016

(22-03-2016, 14:21)Josemurcia7 escribió:
(22-03-2016, 14:17)Madriles escribió:
(22-03-2016, 13:13)Josemurcia7 escribió:
(22-03-2016, 12:30)JCastle escribió:
(22-03-2016, 12:26)fernandao escribió: Hay un tema que me ronda por la cabeza y es como ira el mclaren en agua.

En los libres 2 de Australia me llamo la atencion el tiempo que hizo Fernando al principio de los libres con la pista bastante mojada 1'39"895 poniendose primero y manteniendose en la primera posicion bastante tiempo y segun me parecio le mejoraron su tiempo y no mucho, bastante mas tarde y con la pista ya bastante mas seca.

1'38"841 Hamilton
1'39"308 Hulkenberg
1'39"486 Räikkönen
1'39"535 Ricciardo
1'39"694 Sainz Jr
1'39"895 Alonso

No he visto que se haya comentado pero a mi me dejo un poco mosca.

Sinónimo de buen chasis

No era de extrañar, o quizá sí por el hecho de que RBR y STR también destacan por sus chasis y no le mejoraron el tiempo, hasta, como dices, pasado un buen rato.

¿Puede ser que tengamos ya el mejor? Si no es así no debe de quedar mucho. Lo que me gusta es poder confiar en que el equipo evolucione, no como pasaba en Ferrari
El mejor está claro que no, para mí sigue siendo de lejos el Red Bull. De hecho mi objetivo para este año ha cambiado, más bien sería acabar como 4°equipo a menos de un segundo, veo difícil pillar a Red Bull ahora si Renault da la talla (NachoBcn me ha callado la boca, yo los daba por muertos).

Tal vez os sorprenda lo que digo de Red Bull, pero me baso en 3 datos:


1- Stint 1: Ricciardo a igualdad de condiciones nos mete 1 Segundo por vuelta, y no a Jenson, al Nano:

[Imagen: f61c31cb8498b2c8d8c57e74b0c615a4.jpg]

En esta tabla además se ve que nuestro ritmo con los compuestos más blandos es patético debido a la degradación, y para muestra un botón : Wehrlein es sólo medio segundo por vuelta más lento que el nano.


2- En su último stint, también con superblandas, el mimo del RB12 con los neumáticos fue tremendo y también el ritmo. De hecho están contentos, no se ven lejos de Ferrari y a partir de Canadá esperan luchar con ellos.


   











(22-03-2016, 12:30)JCastle escribió:
(22-03-2016, 12:26)fernandao escribió: Hay un tema que me ronda por la cabeza y es como ira el mclaren en agua.

En los libres 2 de Australia me llamo la atencion el tiempo que hizo Fernando al principio de los libres con la pista bastante mojada 1'39"895 poniendose primero y manteniendose en la primera posicion bastante tiempo y segun me parecio le mejoraron su tiempo y no mucho, bastante mas tarde y con la pista ya bastante mas seca.

1'38"841 Hamilton
1'39"308 Hulkenberg
1'39"486 Räikkönen
1'39"535 Ricciardo
1'39"694 Sainz Jr
1'39"895 Alonso

No he visto que se haya comentado pero a mi me dejo un poco mosca.

Sinónimo de buen chasis

No era de extrañar, o quizá sí por el hecho de que RBR y STR también destacan por sus chasis y no le mejoraron el tiempo, hasta, como dices, pasado un buen rato.

¿Puede ser que tengamos ya el mejor? Si no es así no debe de quedar mucho. Lo que me gusta es poder confiar en que el equipo evolucione, no como pasaba en Ferrari
El mejor está claro que no, para mí sigue siendo de lejos el Red Bull. De hecho mi objetivo para este año ha cambiado, más bien sería acabar como 4°equipo a menos de un segundo, veo difícil pillar a Red Bull ahora si Renault da la talla (NachoBcn me ha callado la boca, yo los daba por muertos).

Tal vez os sorprenda lo que digo de Red Bull, pero me baso en 2 datos:


1- Stint 1: Ricciardo a igualdad de condiciones nos mete 1 Segundo por vuelta, y no a Jenson, al Nano:

[Imagen: f61c31cb8498b2c8d8c57e74b0c615a4.jpg]

En esta tabla además se ve que nuestro ritmo con los compuestos más blandos es patético debido a la degradación, y para muestra un botón : Wehrlein es sólo medio segundo por vuelta más lento que el nano.


2- En su último stint, también con superblandas, el mimo del RB12 con los neumáticos fue tremendo y también el ritmo. De hecho están contentos, no se ven lejos de Ferrari y a partir de Canadá esperan luchar con ellos.


Faltaría ver una comparativa entre Button y Ricciardo con el medio, pero nos sacan bastante y serán el objetivo a lo largo del año si Renault da la talla.



En cuanto a los daños del coche, el chasis obviamente destrozado, y la PU Fabrega habla de daños muy serios a falta de inspección detallada de las baterías.




Enviado desde mi One Plus One

Añade que Ricciardo montó superblandos usados, frente a nuevos de Alonso. Añade que cuando Button montó los superblandos nuevos en la vuelta 19, el mejor tiempo que hizo fue 1:33.213 en su primera vuelta y se puede ver cómo la degradación es bestial. En la segunda columna son los tiempos de Ricciardo desde la vuelta 2, con superblandos usados.

_V__Button(SS)__ V___Ricciardo(SS)
=========================
20__1:33.213===02__1:34.270
21__1:33.825===03__1:33.950
22__1:33.910===04__1:33.914
23__1:33.851===05__1:33.015
24__1:34.121===06__1:32.583
25__1:34.293===07__1:32.743
26__1:34.528===08__1:32.992
27__1:34.437===09__1:33.119
28__1:35.872===10__1:32.855
29__1:35.429===11__1:32.708

McLaren va fatal con superblandos (ya no vale lo de ir cargados, hablamos de la vuelta 20) y con degradación brutal.
Me falta la comparación de tiempos con el medio en las vueltas limpias entre Button y Ricciardo. Pero al margen de que falte el paquete aero y optimización vía SW, creo que todavía podemos achacar gran parte de esto a la suspensión trasera. Fer dijo que les llevaría unas cuantas semanas. Desde los test han pasado dos y hasta Barein hay otras dos. Veremos la progresión en este aspecto, será fácil dada la elección de Pirelli en cuanto a compuestos para las primeras carreras.

Creo que con la suspensión vamos a recuperar parte del gap pero sobre todo mejoraremos mucho la degradación. Que las evos de SW se centren no sólo en potencia sino en driveability también influirá.

Deseando ya que llegue el próximo.

Enviado desde mi One Plus One

Es posible también que la degradación elevada con el compuesto mas blando se debe a la necesidad de rodar con menos ala para no penalizar en velocidad punta y consumo. 

Al ir con menos ala desliza mas y se sobrecalientan los neumáticos.


RE: GP AUSTRALIA 2016 - enrike hu fr - 22-03-2016

o se nos enanan los gorrillas ,,,
las gomas rojas como que nos las comemos ,,,
terreno a recuperar ,,Mclaren trabaja ràpido ,, venga ,,ràpido ,,,


RE: GP AUSTRALIA 2016 - Josemurcia7 - 22-03-2016

(22-03-2016, 14:34)BELAY escribió:
(22-03-2016, 14:21)Josemurcia7 escribió:
(22-03-2016, 14:17)Madriles escribió:
(22-03-2016, 13:13)Josemurcia7 escribió:
(22-03-2016, 12:30)JCastle escribió: Sinónimo de buen chasis

No era de extrañar, o quizá sí por el hecho de que RBR y STR también destacan por sus chasis y no le mejoraron el tiempo, hasta, como dices, pasado un buen rato.

¿Puede ser que tengamos ya el mejor? Si no es así no debe de quedar mucho. Lo que me gusta es poder confiar en que el equipo evolucione, no como pasaba en Ferrari
El mejor está claro que no, para mí sigue siendo de lejos el Red Bull. De hecho mi objetivo para este año ha cambiado, más bien sería acabar como 4°equipo a menos de un segundo, veo difícil pillar a Red Bull ahora si Renault da la talla (NachoBcn me ha callado la boca, yo los daba por muertos).

Tal vez os sorprenda lo que digo de Red Bull, pero me baso en 3 datos:


1- Stint 1: Ricciardo a igualdad de condiciones nos mete 1 Segundo por vuelta, y no a Jenson, al Nano:

[Imagen: f61c31cb8498b2c8d8c57e74b0c615a4.jpg]

En esta tabla además se ve que nuestro ritmo con los compuestos más blandos es patético debido a la degradación, y para muestra un botón : Wehrlein es sólo medio segundo por vuelta más lento que el nano.


2- En su último stint, también con superblandas, el mimo del RB12 con los neumáticos fue tremendo y también el ritmo. De hecho están contentos, no se ven lejos de Ferrari y a partir de Canadá esperan luchar con ellos.


   











(22-03-2016, 12:30)JCastle escribió: Sinónimo de buen chasis

No era de extrañar, o quizá sí por el hecho de que RBR y STR también destacan por sus chasis y no le mejoraron el tiempo, hasta, como dices, pasado un buen rato.

¿Puede ser que tengamos ya el mejor? Si no es así no debe de quedar mucho. Lo que me gusta es poder confiar en que el equipo evolucione, no como pasaba en Ferrari
El mejor está claro que no, para mí sigue siendo de lejos el Red Bull. De hecho mi objetivo para este año ha cambiado, más bien sería acabar como 4°equipo a menos de un segundo, veo difícil pillar a Red Bull ahora si Renault da la talla (NachoBcn me ha callado la boca, yo los daba por muertos).

Tal vez os sorprenda lo que digo de Red Bull, pero me baso en 2 datos:


1- Stint 1: Ricciardo a igualdad de condiciones nos mete 1 Segundo por vuelta, y no a Jenson, al Nano:

[Imagen: f61c31cb8498b2c8d8c57e74b0c615a4.jpg]

En esta tabla además se ve que nuestro ritmo con los compuestos más blandos es patético debido a la degradación, y para muestra un botón : Wehrlein es sólo medio segundo por vuelta más lento que el nano.


2- En su último stint, también con superblandas, el mimo del RB12 con los neumáticos fue tremendo y también el ritmo. De hecho están contentos, no se ven lejos de Ferrari y a partir de Canadá esperan luchar con ellos.


Faltaría ver una comparativa entre Button y Ricciardo con el medio, pero nos sacan bastante y serán el objetivo a lo largo del año si Renault da la talla.



En cuanto a los daños del coche, el chasis obviamente destrozado, y la PU Fabrega habla de daños muy serios a falta de inspección detallada de las baterías.




Enviado desde mi One Plus One

Añade que Ricciardo montó superblandos usados, frente a nuevos de Alonso. Añade que cuando Button montó los superblandos nuevos en la vuelta 19, el mejor tiempo que hizo fue 1:33.213 en su primera vuelta y se puede ver cómo la degradación es bestial. En la segunda columna son los tiempos de Ricciardo desde la vuelta 2, con superblandos usados.

_V__Button(SS)__ V___Ricciardo(SS)
=========================
20__1:33.213===02__1:34.270
21__1:33.825===03__1:33.950
22__1:33.910===04__1:33.914
23__1:33.851===05__1:33.015
24__1:34.121===06__1:32.583
25__1:34.293===07__1:32.743
26__1:34.528===08__1:32.992
27__1:34.437===09__1:33.119
28__1:35.872===10__1:32.855
29__1:35.429===11__1:32.708

McLaren va fatal con superblandos (ya no vale lo de ir cargados, hablamos de la vuelta 20) y con degradación brutal.
Me falta la comparación de tiempos con el medio en las vueltas limpias entre Button y Ricciardo. Pero al margen de que falte el paquete aero y optimización vía SW, creo que todavía podemos achacar gran parte de esto a la suspensión trasera. Fer dijo que les llevaría unas cuantas semanas. Desde los test han pasado dos y hasta Barein hay otras dos. Veremos la progresión en este aspecto, será fácil dada la elección de Pirelli en cuanto a compuestos para las primeras carreras.

Creo que con la suspensión vamos a recuperar parte del gap pero sobre todo mejoraremos mucho la degradación. Que las evos de SW se centren no sólo en potencia sino en driveability también influirá.

Deseando ya que llegue el próximo.

Enviado desde mi One Plus One

Es posible también que la degradación elevada con el compuesto mas blando se debe a la necesidad de rodar con menos ala para no penalizar en velocidad punta y consumo. 

Al ir con menos ala desliza mas y se sobrecalientan los neumáticos.
Es otro punto, pero mucho menos que el año pasado en este aspecto. Se suman muchísimos factores que deberían de irse solucionando con el paso de las semanas.

Enviado desde mi One Plus One


RE: GP AUSTRALIA 2016 - Josemurcia7 - 22-03-2016

Lo que me gusta del nuevo calendario es que te obliga a llevar evoluciones todas las semanas. Lo de paquete grande en BCN se ha acabado, probablemente sea un paquete dividido entre Rusia y BCN, o entre BCN, Mónaco y Canadá.

El estilo de trabajar de McLaren y los déficit por no haber llegado a tiempo en cuanto a producción nos deberían dejar ver ganancias importantes en todos los campos en los próximos 3 GP. A esto se refería Fer cuando dijo que los próximos dos meses veríamos progresos muy grandes.

Enviado desde mi One Plus One


RE: GP AUSTRALIA 2016 - gandalf - 22-03-2016

A mi me interesa honda.....nadie dice ni mu......
cuando piensan gastar tokens.?....que deficit tenemos de ICE? Funciona ERS? Al 100? El mojon actual.....hasta cuando? 2017? 8? ........
Porque a mi que el hace agua me diga que van dando paso firme me suena a que me está llamando gipipollas...


RE: GP AUSTRALIA 2016 - Madriles - 22-03-2016

(22-03-2016, 14:39)Josemurcia7 escribió: Lo que me gusta del nuevo calendario es que te obliga a llevar evoluciones todas las semanas. Lo de paquete grande en BCN se ha acabado, probablemente sea un paquete dividido entre Rusia y BCN, o entre BCN, Mónaco y Canadá.

El estilo de trabajar de McLaren y los déficit por no haber llegado a tiempo en cuanto a producción nos deberían dejar ver ganancias importantes en todos los campos en los próximos 3 GP. A esto se refería Fer cuando dijo que los próximos dos meses veríamos progresos muy grandes.

Enviado desde mi One Plus One

Te dejo los tiempos de los stints con blandos de RIC y BUT, pero la diferencia de cuándo comenzaron a utilizarlos desvirtúa mucho.

[Imagen: 2v0g4g8.jpg][Imagen: 1pfh2c.jpg]


RE: GP AUSTRALIA 2016 - Madriles - 22-03-2016

(22-03-2016, 14:57)gandalf escribió: A mi me interesa honda.....nadie dice ni mu......
cuando piensan gastar tokens.?....que deficit tenemos de ICE? Funciona ERS? Al 100? El mojon actual.....hasta cuando? 2017? 8? ........
Porque a mi que el hace agua me diga que van dando paso firme me suena a que me está llamando gipipollas...

Eso queremos saber todos. Para BCN se espera que gasten tokens (o yo lo espero). Sin embargo hay rumores de que a mitad de temporada hay gasto gordo en tokens.

Si en Europa no damos un buen salto, ya ni 2017. Ese salto es el que todos esperamos. Ya no habrá excusas.


RE: GP AUSTRALIA 2016 - Josemurcia7 - 22-03-2016

(22-03-2016, 15:00)Madriles escribió:
(22-03-2016, 14:39)Josemurcia7 escribió: Lo que me gusta del nuevo calendario es que te obliga a llevar evoluciones todas las semanas. Lo de paquete grande en BCN se ha acabado, probablemente sea un paquete dividido entre Rusia y BCN, o entre BCN, Mónaco y Canadá.

El estilo de trabajar de McLaren y los déficit por no haber llegado a tiempo en cuanto a producción nos deberían dejar ver ganancias importantes en todos los campos en los próximos 3 GP. A esto se refería Fer cuando dijo que los próximos dos meses veríamos progresos muy grandes.

Enviado desde mi One Plus One

Te dejo los tiempos de los stints con blandos de RIC y BUT, pero la diferencia de cuándo comenzaron a utilizarlos desvirtúa mucho.

[Imagen: 2v0g4g8.jpg][Imagen: 1pfh2c.jpg]
Gracias madriles, aunque me interesan más los medios, son los que marcan la diferencia, fueron el neumático de carrera por excelencia y Button los puso en el peor momento y con una parada más, lo que echó al traste todo. Gracias de nuevo por la tabla.

Enviado desde mi One Plus One


RE: GP AUSTRALIA 2016 - santana - 22-03-2016

             Retwitteado por El Abuelo F1

[Imagen: RRyCgy48_bigger.png] MotorXport@MotorXport 4 minHace 4 minutos
#F1 OFICIAL: McLaren-Honda salva el motor y la caja de cambios del MP4-31 del accidente de Alonso. #MotorXport pic.twitter.com/Ck3VCprVWC
[Imagen: CeJ6poZW4AA-Jwj.jpg]


  • Insertar Tweet