Safety Car
GP AUSTRALIA 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP AUSTRALIA 2016 (/thread-6081.html)



RE: GP AUSTRALIA 2016 - Josemurcia7 - 22-03-2016

(22-03-2016, 22:49)Madriles escribió:
(22-03-2016, 22:37)ethernet escribió:
(22-03-2016, 22:26)Madriles escribió:
(22-03-2016, 22:19)ethernet escribió: Y yo veo a Ferrari y Vettel con un panorama jodido....

Redbull y Mclaren-Honda los van a coger mucho antes de lo que parece.

Frigodedo va a ser superado en pista por Ricciardo y Fernando,... Y eso va a ser su tumba deportiva.

Ojalá sea cierto, Ethernet. Lo malo es que lo tiene más fácil RedBull, con ese pedazo chasis y un motor que puede mejorar tanto.
Ricciardo hizo en su primer intento en Q2 el mismo tiempo que Fernando.
La diferencia es que tenía otro juego y Fernando no.

Yo creo que Australia ha sido un cúmulo de situaciones que ha empañado el rendimiento. 

Gastaron un juego de más en Q1 que puso a Fernando con el segundo mejor tiempo. Eso sobraba.

Luego Fernando tiene el accidente cuando era claro aspirante a puntuar.

Y a Button le joden la estrategia usando superblandos. Si le ponen medios puntúa.

Fer y Ricciardo saliendo los dos con ss le daba un baño Ric en cada vuelta, a un segundo más o menos y degradación brutal. Ahora, para los dos siguientes GP, la pelota la tiene McLaren, no Honda.
Eso es. Ahora mismo como McLaren no tiene controlado el tema de la degradación no sabemos como se está en comparación a la mayoría. La suspensión es el principal lastre, pero no deja de ser una pull-Rod.

Qué les ha pillado a pie cambiado después de 2 años con la híbrida y la tienen que acoplar al chasis actual, vale. Pero es McLaren, no la Ferrari de 2012. No se van a tirar toda la temporada sin solucionar un problema de ajuste de suspensiones, sobre todo siendo algo ya conocido.

También me crea esperanzas que el paquete aero no esté terminado, ya que eso influye sobremanera. Y la driveability y entrega brusca de la PU también me tranquiliza, algo solucionable vía SW.

No sé... Muchas veces nos hemos hecho pasas mentales con cosas que podían ser. El año pasado nos la hicimos con que el salto era grande aunque había mucho que hacer y así ha sido. Y este año yo me la hago con todo lo que acabo de soltar del trato al neumático y los factores que intervienen en el mismo. Y lo vamos a solucionar pronto...


El resto ya... Dependerá del desarrollo en busca de prestaciones de McLaren y de Honda.

Me sorprende que no hayan gastado un solo token en MGU-H y MGU-K, aunque quizá les hayan aprobado algún cambio por fiabilidad. Fabrega sugería que los 14 tokens podrían ir por ahí, yo creo que parte pero no todo... Tal vez para implantar eso que saben de Mercedes según Boullier, pero el ICE hay que mejorarlo y no sólo por SW o Mobile.


En fin... Mucho por ver, comprobar, y creo que bastante más por disfrutar de lo que creemos.

Enviado desde mi One Plus One


RE: GP AUSTRALIA 2016 - ethernet - 22-03-2016

El tema de la degradación es sencillo.
En 2014, en los primeros tests,  Mercedes destrozaba los neumáticos.  Varios tests después ya tenían un software que había dulcificado la entrega de potencia.
Y eso con unas piedras....

Ahora estamos preocupados porque Honda en 4 puthos días de test no ha conseguido solucionar el problema. 

Esta PU se estrenó en los tests 2, y allí se los comían.

En la primera carrera les duraron 12 vueltas,...

¿Estáis pidiendo peras al olmo quizás? 

En un par de carreras hablamos. 

La cosa va muy bien....

Yo soy eternamente optimista, pero es la primera vez que veo a Fernando en un coche con características de coche ganador nato desde el MP4-21.

Hay que pulirlo,  y no mucho. 

Y meterle los famosos 30 CV....

Ya queda menos.... 


RE: GP AUSTRALIA 2016 - Madriles - 22-03-2016

(22-03-2016, 23:32)ethernet escribió: El tema de la degradación es sencillo.
En 2014, en los primeros tests,  Mercedes destrozaba los neumáticos.  Varios tests después ya tenían un software que había dulcificado la entrega de potencia.
Y eso con unas piedras....

Ahora estamos preocupados porque Honda en 4 puthos días de test no ha conseguido solucionar el problema. 

Esta PU se estrenó en los tests 2, y allí se los comían.

En la primera carrera les duraron 12 vueltas,...

¿Estáis pidiendo peras al olmo quizás? 

En un par de carreras hablamos. 

La cosa va muy bien....

Yo soy eternamente optimista, pero es la primera vez que veo a Fernando en un coche con características de coche ganador nato desde el MP4-21.

Hay que pulirlo,  y no mucho. 

Y meterle los famosos 30 CV....

Ya queda menos.... 

Hombre, por pedir, peras y lo que sea. Pero sí, aunque queda mucho, pero hay base sólida sobre la que trabajar. Es la gran diferencia con el año pasado. Confío en ajuste de suspensión, mejoras de aero y optimización de software en breve. Como acompañe Honda con tokens incrementando sustancialmente caballos, hay posibilidades para 2017. Pero este año ya nos divertiremos, estoy casi seguro.


RE: GP AUSTRALIA 2016 - enrike hu fr - 22-03-2016

lo realmente positivo es que cada vez va a avanzar màs , tiene muchisimo margen por todos los lados ,, el coche acaba de nacer
dejadle al menos 4 Gp para dar un veredicto ,,
después no creo que nadie espere un podio para Bahrein ,pero entrar en Q-3 y puntuar ,,si ,,y si lo consiguen serà un paso adelante que anime al equipo
a Honda le queda un monton de tokens ,,entiendo que hasta que no exploten este al cien por cien ,no podràn avanzar hacia otra màs potente ,,
contando con la informacion de los 7 tokens ,, donde està lo malo ??? todo eso por unos tiempos de vuelta en Australia ?? en ningun momento se vio al Mclaren ser absorbido en recta ,,un coch tra otro ,como suedia el año pasado ,
ah ,,si ,,,si quereis un mercedes o un ferrari para alonso ,,ahora mismo pues và a ser que no ,,,,
eso si ,,ya pueden moverse y sacar una UP retocada lo antes ,posible y teniendo en cuenta que despues el chasis deberà segirles ,,
el año pasado el coche de Button se paro en la ultima vuelta de Bahrein y Fernando quedo 11 ,,este año ,, estaremos mejor,,,


RE: GP AUSTRALIA 2016 - pantheon10 - 22-03-2016

(22-03-2016, 22:26)Madriles escribió:
(22-03-2016, 22:19)ethernet escribió: Y yo veo a Ferrari y Vettel con un panorama jodido....

Redbull y Mclaren-Honda los van a coger mucho antes de lo que parece.

Frigodedo va a ser superado en pista por Ricciardo y Fernando,... Y eso va a ser su tumba deportiva.

Ojalá sea cierto, Ethernet. Lo malo es que lo tiene más fácil RedBull, con ese pedazo chasis y un motor que puede mejorar tanto.

El problema que veo yo ahora es que Redbull tiene en su poder el motor Ferrari, lo estarán diseccionando para que el año que viene puedan tener una copia de el y que a partir de esa base puedan mejorar mas rápido.

Y si pueden implementar mejoras este año basadas en ese motor sin duda lo harán, que tiemblen todos si lo consiguen.


RE: GP AUSTRALIA 2016 - enrike hu fr - 22-03-2016

(22-03-2016, 23:57)pantheon10 escribió:
(22-03-2016, 22:26)Madriles escribió:
(22-03-2016, 22:19)ethernet escribió: Y yo veo a Ferrari y Vettel con un panorama jodido....

Redbull y Mclaren-Honda los van a coger mucho antes de lo que parece.

Frigodedo va a ser superado en pista por Ricciardo y Fernando,... Y eso va a ser su tumba deportiva.

Ojalá sea cierto, Ethernet. Lo malo es que lo tiene más fácil RedBull, con ese pedazo chasis y un motor que puede mejorar tanto.

El problema que veo yo ahora es que Redbull tiene en su poder el motor Ferrari, lo estarán diseccionando para que el año que viene puedan tener una copia de el y que a partir de esa base puedan mejorar mas rápido.

Y si pueden implementar mejoras este año basadas en ese motor sin duda lo harán, que tiemblen todos si lo consiguen.

Red-Bull no toca los motores homologados que les proporciona Renault 


RE: GP AUSTRALIA 2016 - Josemurcia7 - 23-03-2016

Si volvemos al sistema antiguo de Q, a Q3 tampoco llegaremos aunque sean 10 coches, creo. O puede que sí, pero la potencia jugará un papel importante, y eso hará que Haas se acerque y Force India nos gane. Nos podemos quedar en plan 11 y 12. Aunque si traen un poco de todo, por así decirlo, como parece que van a traer, puede que nos valga para colarnos.

Aún recuerdo la segunda y la tercera carrera del año pasado. Entre Malasia y China, McLaren metió cambios en los conductos de freno delanteros y traseros, difusor, turning vanes, aditamentos de los pontones, tuercas sopladoras traseras, S-Duct...

Y ya no es eso, no es que tengan que traer mejoras, es que completen el paquete aero y optimicen suspensiones y SW. Veremos.

Enviado desde mi One Plus One


RE: GP AUSTRALIA 2016 - Nanoadicto - 23-03-2016

Cuando hablais de las mejoras del mclaren que van a traer y de los problemas que tiene el coche y que cuando se arreglen estaremos minimo en P5 da la sensacion esa de que los demas equipos no tienen problemas, que piensan que ya han llegado al tope de rendimiento que dan de si sus coches y se estan tocando todos los cojones a dos manos viendo la vida pasar.


RE: GP AUSTRALIA 2016 - pantheon10 - 23-03-2016

(22-03-2016, 23:59)enrike hu fr escribió:
(22-03-2016, 23:57)pantheon10 escribió:
(22-03-2016, 22:26)Madriles escribió:
(22-03-2016, 22:19)ethernet escribió: Y yo veo a Ferrari y Vettel con un panorama jodido....

Redbull y Mclaren-Honda los van a coger mucho antes de lo que parece.

Frigodedo va a ser superado en pista por Ricciardo y Fernando,... Y eso va a ser su tumba deportiva.

Ojalá sea cierto, Ethernet. Lo malo es que lo tiene más fácil RedBull, con ese pedazo chasis y un motor que puede mejorar tanto.

El problema que veo yo ahora es que Redbull tiene en su poder el motor Ferrari, lo estarán diseccionando para que el año que viene puedan tener una copia de el y que a partir de esa base puedan mejorar mas rápido.

Y si pueden implementar mejoras este año basadas en ese motor sin duda lo harán, que tiemblen todos si lo consiguen.

Red-Bull no toca los motores homologados que les proporciona Renault 
Pues para el año que viene si que los podrán tocar supongo, se llaman Tag heuer aunque sean proporcionado por Renult, corregidme si estoy equivocado.


RE: GP AUSTRALIA 2016 - Madriles - 23-03-2016

(23-03-2016, 00:20)Nanoadicto escribió: Cuando hablais de las mejoras del mclaren que van a traer y de los problemas que tiene el coche y que cuando se arreglen estaremos minimo en P5 da la sensacion esa de que los demas equipos no tienen problemas, que  piensan que ya han llegado al tope de rendimiento que dan de si sus coches  y se estan tocando todos los cojones a dos manos viendo la vida pasar.

El de tocarse los cojones fijo que es el Arrivabene. Es que le pega.

No, los demás no se están quietos. Pero, en general, tienen menos cosas en donde moverse.