Safety Car
GP AUSTRALIA 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP AUSTRALIA 2016 (/thread-6081.html)



RE: GP AUSTRALIA 2016 - cpp2808 - 17-03-2016

Novedades para el campeonato:
Mensajes por radio:
- Serán 24 las cuestiones permitidas y versan sobre avisos de seguridad, como residuos de otros coches en pista, bandera amarilla, el tiempo por vuelta propio, cualquier tipo de avería (DRS, aceite, sensor, etc) o también las vueltas que restan para el final. El consabido "aprieta ahora" tampoco se considera una ayuda externa al pilotaje.
-Entre lo prohibido hay mucho y variado. No se les podrá informar de los consumos, si les queda o no gasolina para llegar y tendrán que mirarlo en el volente. Tampoco se podrá hablar de una variación de estrategia sobre la marcha, suya o de los rivales. Y aquí se teme que los equipos recurran a los códigos o palabras clave, que la FIA deberá vigilar muy de cerca. Ni que decir tiene que las secuencias de mandos para ajustes de mapa motor o de repartidor de frenada están prohibidos.

Sólo un embrague en la salida:
Y aún hay más, para este inicio de año en la F1, el del más difícil todavía. Para eso se le llama el Gran Circo, habrán pensado. A la nueva calificación de eliminación directa y sucesiva y a los tres compuestos de neumáticos entre los que pueden elegir los pilotos en la carrera, se une ahora otra novedad.Los protagonistas están obligados a usar sólo una de las manetas de embrague situadas tras el volante. Así deberán calcular, como en una moto, el lugar de fricción para salir lo más rápido posible. Sólo se permitirá el uso de la segunda si hay un fallo en la primera.¿Y cómo era hasta ahora? Pues se dejaba una en el punto de enganche y la otra se soltaba de golpe, para acabar de salir con la primera. Era como una red de seguridad para no cometer un fallo de graves consecuencias. Ahora hay otro elemento añadido para la sorpresa.


Lo de una sola palanca de embrague mola bastante, al estilo de una moto, esto va a dar muchas cosas que hablar.....


RE: GP AUSTRALIA 2016 - Josemurcia7 - 17-03-2016

(17-03-2016, 00:23)cpp2808 escribió: Novedades para el campeonato:
Mensajes por radio:
- Serán 24 las cuestiones permitidas y versan sobre avisos de seguridad, como residuos de otros coches en pista, bandera amarilla, el tiempo por vuelta propio, cualquier tipo de avería (DRS, aceite, sensor, etc) o también las vueltas que restan para el final. El consabido "aprieta ahora" tampoco se considera una ayuda externa al pilotaje.
-Entre lo prohibido hay mucho y variado. No se les podrá informar de los consumos, si les queda o no gasolina para llegar y tendrán que mirarlo en el volente. Tampoco se podrá hablar de una variación de estrategia sobre la marcha, suya o de los rivales. Y aquí se teme que los equipos recurran a los códigos o palabras clave, que la FIA deberá vigilar muy de cerca. Ni que decir tiene que las secuencias de mandos para ajustes de mapa motor o de repartidor de frenada están prohibidos.

Sólo un embrague en la salida:
Y aún hay más, para este inicio de año en la F1, el del más difícil todavía. Para eso se le llama el Gran Circo, habrán pensado. A la nueva calificación de eliminación directa y sucesiva y a los tres compuestos de neumáticos entre los que pueden elegir los pilotos en la carrera, se une ahora otra novedad.Los protagonistas están obligados a usar sólo una de las manetas de embrague situadas tras el volante. Así deberán calcular, como en una moto, el lugar de fricción para salir lo más rápido posible. Sólo se permitirá el uso de la segunda si hay un fallo en la primera.¿Y cómo era hasta ahora? Pues se dejaba una en el punto de enganche y la otra se soltaba de golpe, para acabar de salir con la primera. Era como una red de seguridad para no cometer un fallo de graves consecuencias. Ahora hay otro elemento añadido para la sorpresa.


Lo de una sola palanca de embrague mola bastante, al estilo de una moto, esto va a dar muchas cosas que hablar.....

A mí me molan todas estas medidas...

Y por aclarar lo del mapa motor y el 5%:



Albert Fabrega ES ‏
[ltr]@AlbertFabrega[/ltr]
  38 minHace 38 minutos

Para aclarar tema congelación mapa, se refiere al mapa del acelerador "torque demand" para evitar q se puedan usar 2 en misma vuelta/stint


RE: GP AUSTRALIA 2016 - cpp2808 - 17-03-2016

Ahora mismo tenemos 30.644 visitas en este hilo del foro, veremos las visitas el domingo por la tarde.....

Esto también podrían entrar en la porra del mundial ...

jajajajajaa


RE: GP AUSTRALIA 2016 - cpp2808 - 17-03-2016

(17-03-2016, 00:45)Josemurcia7 escribió:
(17-03-2016, 00:23)cpp2808 escribió: Novedades para el campeonato:
Mensajes por radio:
- Serán 24 las cuestiones permitidas y versan sobre avisos de seguridad, como residuos de otros coches en pista, bandera amarilla, el tiempo por vuelta propio, cualquier tipo de avería (DRS, aceite, sensor, etc) o también las vueltas que restan para el final. El consabido "aprieta ahora" tampoco se considera una ayuda externa al pilotaje.
-Entre lo prohibido hay mucho y variado. No se les podrá informar de los consumos, si les queda o no gasolina para llegar y tendrán que mirarlo en el volente. Tampoco se podrá hablar de una variación de estrategia sobre la marcha, suya o de los rivales. Y aquí se teme que los equipos recurran a los códigos o palabras clave, que la FIA deberá vigilar muy de cerca. Ni que decir tiene que las secuencias de mandos para ajustes de mapa motor o de repartidor de frenada están prohibidos.

Sólo un embrague en la salida:
Y aún hay más, para este inicio de año en la F1, el del más difícil todavía. Para eso se le llama el Gran Circo, habrán pensado. A la nueva calificación de eliminación directa y sucesiva y a los tres compuestos de neumáticos entre los que pueden elegir los pilotos en la carrera, se une ahora otra novedad.Los protagonistas están obligados a usar sólo una de las manetas de embrague situadas tras el volante. Así deberán calcular, como en una moto, el lugar de fricción para salir lo más rápido posible. Sólo se permitirá el uso de la segunda si hay un fallo en la primera.¿Y cómo era hasta ahora? Pues se dejaba una en el punto de enganche y la otra se soltaba de golpe, para acabar de salir con la primera. Era como una red de seguridad para no cometer un fallo de graves consecuencias. Ahora hay otro elemento añadido para la sorpresa.


Lo de una sola palanca de embrague mola bastante, al estilo de una moto, esto va a dar muchas cosas que hablar.....

A mí me molan todas estas medidas...

Y por aclarar lo del mapa motor y el 5%:



Albert Fabrega ES ‏

[ltr]@AlbertFabrega[/ltr]

  38 minHace 38 minutos

Para aclarar tema congelación mapa, se refiere al mapa del acelerador "torque demand" para evitar q se puedan usar 2 en misma vuelta/stint

A mí me gustan las dos cosas, tanto los mensajes por radio, como la salida con sólo una maneta.
Antes con dos manetas los pilotos prácticamente no hacían nada, simplemente había porgramado un sistema de salida con un mapa de embrague y el coche salía sólo , casi sin errores, ahora con sólo una palanca al estilo de una moto, podrá haber muchas más sorpresas, hasta que los equipos lo solucionen y programen otros mapas mejorados para las salidas.
Lo de la radio, me parece también muy positivo, le da más protagonismo al piloto, y no tanto a los ingenieros situados en los boxs, pero claro, sobre esto habrán trabajado e igual decirle al piloto bebe agua, es entra en boxes a cambiar neumáticos en 2 vueltas.

En fin, lo iremos viendo poco a poco durante este fin de semana...


RE: GP AUSTRALIA 2016 - NachoBcn - 17-03-2016

(16-03-2016, 22:02)Josemurcia7 escribió: Me quedo con que no necesitan patrocinador gordo. Entre Honda y McLaren ya lo ponen todo y lo que buscan sobre todo son socios de colaboración tecnológica. Dennis ha tardado pero solo con Calsonic ya lo ha clavado.

Enviado desde mi One Plus One
Yoooo...discrepo. Cada € que entre...seria bienvenido

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


RE: GP AUSTRALIA 2016 - NachoBcn - 17-03-2016

Los señores de la FIA que creen que podran regular y controlar los trucos y trampas que nos permite la electrónica actual...SON IDIOTTAS!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


RE: GP AUSTRALIA 2016 - NachoBcn - 17-03-2016

A que conyo de hora comienza esto...que ahora que pago...me tendre que levantar...o k??

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


RE: GP AUSTRALIA 2016 - optimo2020 - 17-03-2016

si tendremos que madrugar


GP AUSTRALIA 2016 - Josemurcia7 - 17-03-2016

Aquí si tenemos el nuevo con la caja de flaps modificada, no veo nada más nuevo:

[Imagen: 261d9b10fe9c1c13ca8732e6524f34c4.jpg]

Enviado desde mi One Plus One


GP AUSTRALIA 2016 - Locoxfa - 17-03-2016

(17-03-2016, 03:41)Josemurcia7 escribió: Aquí si tenemos el nuevo con la caja de flaps modificada, no veo nada más nuevo:

[Imagen: 261d9b10fe9c1c13ca8732e6524f34c4.jpg]

Enviado desde mi One Plus One

Gracias por la foto.
Una preguntilla: no duermes? O estas aclimatandote al horario del gp?
Jajaja.
Un abrazo a todos!!! Ya acabo la espera!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk