Safety Car
GP BAHREIN 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP BAHREIN 2016 (/thread-6094.html)



RE: GP BAHREIN 2016 - gandalf - 03-04-2016

(03-04-2016, 09:57)NachoBcn escribió:
(03-04-2016, 09:47)gandalf escribió: Y tanto que tiene la culpa....pero el motot honda no???
Cuando aprietas fisicamente te sangra la nariz....y sabes entonces que, o bien bajas la tension o al final te explota un vaso de mayor calibre por ahi arriba ( y no solo un capilarcillo nasal) y la hemos liao parda....
Es lo que tenemos a dia de hoy

Es una comparación extraña. Yo no acabo de establecer la relación. 

La cosa es que Button hizo el mismo tiempo que en los FP2. Y los otros mejoraron. En realidad. Creo que es algo que viene pasando desde el año pasado.
Facil....vamis secos de gasofa y al limite.....los demas no


RE: GP BAHREIN 2016 - Carreño - 03-04-2016

Buenos días, solo un breve apunte para, desde la confirmación de que vamos a tardar en montar la NORIA, (confirmando así la tranquilidad y la pachorra de Bernie con el fichaje de FER por McLaren-Honda) una cosita si apunta a la luz, apunta bien y es QUE BERNIE ha sacado ya a uno de sus esbirros menos talentoso a morder a FER, el tal Herbetetílico, y eso amigos no se hace porque sí, no se hace gratis, ALGO PUDIERA CAMBIAR este año o a un año vista y hay urgencia en MEDIOCRIZAR y ECHAR al mejor del Show.

Luego, amigos, hay un rayo de luz, tenue, pero lo hay. Y me da igual que sea que el McLaren va a mejorar mucho o que Bernie nos va a dejar de una puñetera vez ya... (con la de gente buena que se muere todos los días)... Cualquiera de esas dos posibilidades, libera a Fernando de las cadenas con las que lleva casi 10 años amarrao.

FUERZA Y HONOR


RE: GP BAHREIN 2016 - enrike hu fr - 03-04-2016

buenos dias ,,,
la pista mejoro casi 1.5 seg desde la Q-1 a la Q-3 ,,,
y es verdad que cuando el motor llega a final de recta y deja de pisar ,,se escucha un ruido ""raro" en el motor ,,??
a saber que és ,, lo bueno es que estamos en Q-2 sin problemas y con capacidad de mejorar ,,,


RE: GP BAHREIN 2016 - NachoBcn - 03-04-2016

(03-04-2016, 10:06)enrike hu fr escribió: buenos dias ,,,
la pista mejoro casi 1.5 seg desde la Q-1 a la Q-3  ,,,
y es verdad que cuando el motor  llega a final de recta y deja de pisar ,,se escucha un ruido ""raro"  en el motor ,,??
a saber que és ,,  lo bueno es que estamos en Q-2 sin problemas y con capacidad de mejorar ,,,

Eso de que la pista mejoró 1,5 no cuadra mucho pero bueno. Y menos aquí, que la temperatura va bajando.


RE: GP BAHREIN 2016 - Unai - 03-04-2016

(03-04-2016, 08:50)gandalf escribió: Mantengo la teoria que del FP2 a FP3 tuvieron que dar marcha atras.
Sigo pensando que cuando honda suelta potencia sigue con falta de fiabilidad....aceite en Stoffell ( londel tapon del cartel no me lo creo ) y ruidos "raros" para Button.

Yo creo que la principal diferencia de rendimiento fue el cambio de temperatura entre P2 ( 22º en pista ) y P3 ( 35º en pista ). Con idénticas cargas de combustible, a más temperatura peores tiempos por el rendimiento de los neumáticos. Así que lo normal a igual carga era empeorar los tiempos.

¿ Porque hubo otras escuderias que mejoraron ? Pues porque ahí entran en juego las distintas cargas de combustible que llevasen cada uno, en cada sesión de libres.

Es cierto que Button empeora 1,5 segundos y Vandoorne 0,7 segundos, mientras que Vettel mejora 1 segundo y  Raikonen 0,7 segundos.
Pero también es cierto que no solo son los McLaren los que van hacia atrás de P2 a P3 :

- Hamilton empeora 0,9 segundos
- Rosberg empeora 1,1 segundos.
- Verstapen empeora 1,3 segundos.
- Sainz empeora 0,9 segundos.
- Masa empeora 0,5 segundos.
- Ricciardo empeora 0,7 segundos.
- Kyvat empeora 0,4 segundos.

El resto de equipos no los he mirado, pero supongo que irán en la misma línea. 

Vamos, que no veo nada más de lo que tengamos que preocuparnos.


RE: GP BAHREIN 2016 - Ragnar - 03-04-2016

(03-04-2016, 09:57)NachoBcn escribió:
(03-04-2016, 09:47)gandalf escribió: Y tanto que tiene la culpa....pero el motot honda no???
Cuando aprietas fisicamente te sangra la nariz....y sabes entonces que, o bien bajas la tension o al final te explota un vaso de mayor calibre por ahi arriba ( y no solo un capilarcillo nasal) y la hemos liao parda....
Es lo que tenemos a dia de hoy

Es una comparación extraña. Yo no acabo de establecer la relación. 

La cosa es que Button hizo el mismo tiempo que en los FP2. Y los otros mejoraron. En realidad. Creo que es algo que viene pasando desde el año pasado.

¿Has mirado los tiempos para decir que no mejoraron?
Button en FP2 se marcó un 1:32:281, y en Q2 1:31:998 Big Grin
De hecho,la mayoría de pilotos bajaron 2-3 décimas de Q1 a Q2, y Button no sólo no bajó, sinó que hizo peor tiempo que Q1...Cuando Vandoorne sí que bajó nada menos que 5 décimas....

Respecto a la mejora de la pista de Q1 a Q3...Hamilton bajó 1.9, Rosberg 1.8, Vettel 1.6, Raikkonen 1.4, Ricciardo 0.6, Bottas 0.5, Massa 0.9 y Hulkenberg 0.3 segundos.


RE: GP BAHREIN 2016 - Unai - 03-04-2016

(03-04-2016, 10:09)NachoBcn escribió:
(03-04-2016, 10:06)enrike hu fr escribió: buenos dias ,,,
la pista mejoro casi 1.5 seg desde la Q-1 a la Q-3  ,,,
y es verdad que cuando el motor  llega a final de recta y deja de pisar ,,se escucha un ruido ""raro"  en el motor ,,??
a saber que és ,,  lo bueno es que estamos en Q-2 sin problemas y con capacidad de mejorar ,,,

Eso de que la pista mejoró 1,5 no cuadra mucho pero bueno. Y menos aquí, que la temperatura va bajando.

Precisamente que baje la temperatura hace que los tiempos sean mejores. Otros factores que hacen que la pista vaya mejorando de una Q a otra son la mejora de la pista por el paso de los coches ( y más en pistas que se ensucian tanto como Bahrein ) y el excesivo tráfico en Q1.

La mejora de Q1 a Q3 no la tengo cuantificada. Sin embargo la de Q2 a Q3 si. La media de mejora de los pilotos que pasaron a Q3 fue de 0,35 segundos respecto a su tiempo en Q2.


RE: GP BAHREIN 2016 - NachoBcn - 03-04-2016

(03-04-2016, 10:20)Ragnar escribió:
(03-04-2016, 09:57)NachoBcn escribió:
(03-04-2016, 09:47)gandalf escribió: Y tanto que tiene la culpa....pero el motot honda no???
Cuando aprietas fisicamente te sangra la nariz....y sabes entonces que, o bien bajas la tension o al final te explota un vaso de mayor calibre por ahi arriba ( y no solo un capilarcillo nasal) y la hemos liao parda....
Es lo que tenemos a dia de hoy

Es una comparación extraña. Yo no acabo de establecer la relación. 

La cosa es que Button hizo el mismo tiempo que en los FP2. Y los otros mejoraron. En realidad. Creo que es algo que viene pasando desde el año pasado.

¿Has mirado los tiempos para decir que no mejoraron?
Button en FP2 se marcó un 1:32:281, y en Q2 1:31:998  Big Grin
De hecho,la mayoría de pilotos bajaron 2-3 décimas de Q1 a Q2, y Button no sólo no bajó, sinó que hizo peor tiempo que Q1...Cuando Vandoorne sí que bajó nada menos que 5 décimas....

Respecto a la mejora de la pista de Q1 a Q3...Hamilton bajó 1.9, Rosberg 1.8, Vettel 1.6, Raikkonen 1.4, Ricciardo 0.6, Bottas 0.5, Massa 0.9 y Hulkenberg 0.3 segundos.

Pues no a ese nivel. Pero me había quedado que button había hecho 32 bajos en FP2 y 32 en Q. Lo cual es básicamente cierto.

Lo de que los 'cocos' bajen el tiempo de Q1 a Q3. Estarás conmigo, que en un gran porcentaje... no es por la pista. De hecho, la bajada de tiempo es progresiva a medida que te vas para atrás en la parrilla. Lo cual es una evidencia de 'guardarse' recursos para sorprender.


RE: GP BAHREIN 2016 - NachoBcn - 03-04-2016

(03-04-2016, 10:20)Unai escribió:
(03-04-2016, 10:09)NachoBcn escribió:
(03-04-2016, 10:06)enrike hu fr escribió: buenos dias ,,,
la pista mejoro casi 1.5 seg desde la Q-1 a la Q-3  ,,,
y es verdad que cuando el motor  llega a final de recta y deja de pisar ,,se escucha un ruido ""raro"  en el motor ,,??
a saber que és ,,  lo bueno es que estamos en Q-2 sin problemas y con capacidad de mejorar ,,,

Eso de que la pista mejoró 1,5 no cuadra mucho pero bueno. Y menos aquí, que la temperatura va bajando.

Precisamente que baje la temperatura hace que los tiempos sean mejores. Otros factores que hacen que la pista vaya mejorando de una Q a otra son la mejora de la pista por el paso de los coches ( y más en pistas que se ensucian tanto como Bahrein ) y el excesivo tráfico en Q1.

La mejora de Q1 a Q3 no la tengo cuantificada. Sin embargo la de Q2 a Q3 si. La media de mejora de los pilotos que pasaron a Q3 fue de 0,35 segundos respecto a su tiempo en Q2.

Tampoco estoy de acuerdo. Es decir. Al menos así de categórico. Los neumaticos tienen un "rango" optimo de de funcionamiento. Según como, estos funcionarán mejor, si la temperatura baja... y según como, si la temperatura sube.

No lo se a ciencia cierta pero tengo entendido que aquí el rendimiento 'no mejora' al ir cayendo la noche. Lo que si mejora es la limpieza y el engomado de la pista. Pero como mucho... una cosa por otra.


RE: GP BAHREIN 2016 - enrike hu fr - 03-04-2016

(03-04-2016, 10:09)NachoBcn escribió:
(03-04-2016, 10:06)enrike hu fr escribió: buenos dias ,,,
la pista mejoro casi 1.5 seg desde la Q-1 a la Q-3  ,,,
y es verdad que cuando el motor  llega a final de recta y deja de pisar ,,se escucha un ruido ""raro"  en el motor ,,??
a saber que és ,,  lo bueno es que estamos en Q-2 sin problemas y con capacidad de mejorar ,,,

Eso de que la pista mejoró 1,5 no cuadra mucho pero bueno. Y menos aquí, que la temperatura va bajando.

[Imagen: CfDLlgmWEAEgVpF.jpg]

la pista se fue mejorando ,,no ????