Safety Car
GP BAHREIN 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP BAHREIN 2016 (/thread-6094.html)



RE: GP BAHREIN 2016 - Ragnar - 03-04-2016

El jefe ya está dándole a la bici estática [FLEXED BICEPS]buena señal! Ha colgado una foto en su instagram


RE: GP BAHREIN 2016 - Madriles - 03-04-2016

(03-04-2016, 14:01)Ragnar escribió:
(03-04-2016, 12:20)Madriles escribió: Yo parto de que McLaren podría haber mejorado su tiempo al menos 2 ó 3 décimas en Q2, viendo el sobreviraje de Button.

En todo caso, me he molestado en hacer una comparativa sobre cuál ha sido el mejor tiempo en Q de cualquiera de los coches de una escudería en 2015 y 2016. Los he ordenado por escudería que más ha mejorado. Ojo a lo de Mercedes.

Que cada uno saque conclusiones, pero esto, asumiendo neumáticos, pista, temperatura o lo que prefiráis, es lo más fidedigno para comparar cómo afina cada escudería de un año a otro en Q. Ahí va:

[Imagen: aoavxd.jpg]

Muchas gracias por el curro Madriles Smile Así no hay quien alcance a MB...jajaj Solo espero que ahora por fin ya no escondan nada...sinó mal vamos..xD

Eran los que teóricamente menos margen de mejora tenían y mira. Sí, el año pasado se guardaban bastante, pero confío en que ahora ya no. Por el bien de la F1, de Mclaren, de Alonso y de nosotros.


RE: GP BAHREIN 2016 - amanoth - 03-04-2016

(03-04-2016, 14:43)JCastle escribió: No me matéis, pero para mi gusto, Hamilton habitualmente tiene un rollazo.

Eso sí, lo del atuendo árabe me parece exagerado, pero que haga lo que quiera, hoyga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si sólo te parece exagerado lo del atuendo arabe es que tienes que fijarte un poco más Wink


RE: GP BAHREIN 2016 - Madriles - 03-04-2016

(03-04-2016, 14:41)JCastle escribió:
(03-04-2016, 14:25)Unai escribió:
(03-04-2016, 13:12)JCastle escribió:
(03-04-2016, 08:50)gandalf escribió: Mantengo la teoria que del FP2 a FP3 tuvieron que dar marcha atras.
Sigo pensando que cuando honda suelta potencia sigue con falta de fiabilidad....aceite en Stoffell ( londel tapon del cartel no me lo creo ) y ruidos "raros" para Button.


Pues yo me lo creo por una parte, todos los tornillos y tuercas van atornillados al milímetro y el cárter, por la forma del cilindro, no es la zona más fácil de atornillar. Además había uno de Movistar que decía que había visto "aceite rojo" regalimando

Y Unai, no puedo citar a dos personas desde el móvil, pero ¿de verdad crees que + temperatura le viene mal a las ruedas? Estarías diciendo que las súper blandas nos duran menos de 2 vueltas...

No es que a mas temperatura le vengan mal las ruedas a nivel de degradación, sino a la hora de conseguir un mejor tiempo en una primera vuelta. A menor temperatura, mejores tiempos. Eso si, hablando de los neumáticos super blandos.
No se como de mis palabras interpretas que diga yo que las super blandas nos duren menos de 2 vueltas  Amazed


Lo saco de que siempre a mayor temperatura, más grip, la diferencia entre un neumático más blando de uno más duro es que necesita menos calor para trabajar de manera óptima, pero eso no significa que si sobrepasas esa temperatura el rendimiento caiga (en la vuelta buena).

Lo único que puede hacer que un neumático más blando funcione peor que uno más duro es que el neumático no llegue -por degradación- a final de vuelta.

Si me dices que el cambio de temperatura y, por lo tanto, de degradación afectó indirectamente a nivel reglaje y eso explicaría el sobreviraje de Button y su mala vuelta, pues sí. Pero el neumático no funciona peor porque suba la temperatura, a no ser que se lleguen a temperaturas desorbitadas que derritan el neumático, pero dado el caso, la caída de rendimiento sería (casi) igual en McLaren que en Mercedes.

No sé si me explico

Te explicas, pero el coche pasó a sobreviraje porque al final de Q1 tocaron el alerón.


GP BAHREIN 2016 - JCastle - 03-04-2016

(03-04-2016, 14:49)Madriles escribió:
(03-04-2016, 14:41)JCastle escribió:
(03-04-2016, 14:25)Unai escribió:
(03-04-2016, 13:12)JCastle escribió:
(03-04-2016, 08:50)gandalf escribió: Mantengo la teoria que del FP2 a FP3 tuvieron que dar marcha atras.
Sigo pensando que cuando honda suelta potencia sigue con falta de fiabilidad....aceite en Stoffell ( londel tapon del cartel no me lo creo ) y ruidos "raros" para Button.


Pues yo me lo creo por una parte, todos los tornillos y tuercas van atornillados al milímetro y el cárter, por la forma del cilindro, no es la zona más fácil de atornillar. Además había uno de Movistar que decía que había visto "aceite rojo" regalimando

Y Unai, no puedo citar a dos personas desde el móvil, pero ¿de verdad crees que + temperatura le viene mal a las ruedas? Estarías diciendo que las súper blandas nos duran menos de 2 vueltas...

No es que a mas temperatura le vengan mal las ruedas a nivel de degradación, sino a la hora de conseguir un mejor tiempo en una primera vuelta. A menor temperatura, mejores tiempos. Eso si, hablando de los neumáticos super blandos.
No se como de mis palabras interpretas que diga yo que las super blandas nos duren menos de 2 vueltas  Amazed


Lo saco de que siempre a mayor temperatura, más grip, la diferencia entre un neumático más blando de uno más duro es que necesita menos calor para trabajar de manera óptima, pero eso no significa que si sobrepasas esa temperatura el rendimiento caiga (en la vuelta buena).

Lo único que puede hacer que un neumático más blando funcione peor que uno más duro es que el neumático no llegue -por degradación- a final de vuelta.

Si me dices que el cambio de temperatura y, por lo tanto, de degradación afectó indirectamente a nivel reglaje y eso explicaría el sobreviraje de Button y su mala vuelta, pues sí. Pero el neumático no funciona peor porque suba la temperatura, a no ser que se lleguen a temperaturas desorbitadas que derritan el neumático, pero dado el caso, la caída de rendimiento sería (casi) igual en McLaren que en Mercedes.

No sé si me explico

Te explicas, pero el coche pasó a sobreviraje porque al final de Q1 tocaron el alerón.


No, no. Tenía sobreviraje y le pusieron más carga delantera para solucionarlo, lo cual derivó en ligero subviraje.

Si haces el set-up a 25ºC y tienes un incremento de casi el 40% en la temperatura, es normal que puedas tener sobreviraje, puesto que cambia la densidad del aire y, por lo tanto, la sustentación negativa o carga aerodinámica.


GP BAHREIN 2016 - JCastle - 03-04-2016

(03-04-2016, 14:47)amanoth escribió:
(03-04-2016, 14:43)JCastle escribió: No me matéis, pero para mi gusto, Hamilton habitualmente tiene un rollazo.

Eso sí, lo del atuendo árabe me parece exagerado, pero que haga lo que quiera, hoyga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si sólo te parece exagerado lo del atuendo arabe es que tienes que fijarte un poco más Wink


Es que yo visto parecido hahaha, estoy hablando del día a día y las fotos que sube a instagram eh; que en la mayoría de eventos serios que ha estado se haya excedido y haya dado vergüenza ajena con trajes raros, eso no te lo niego. Es más soy el primero que alguna vez se ha echado las manos a la cabeza al verle.


RE: GP BAHREIN 2016 - gandalf - 03-04-2016

No me fijé....¿como quedó el lloron?


RE: GP BAHREIN 2016 - Madriles - 03-04-2016

(03-04-2016, 14:53)JCastle escribió:
(03-04-2016, 14:49)Madriles escribió:
(03-04-2016, 14:41)JCastle escribió:
(03-04-2016, 14:25)Unai escribió:
(03-04-2016, 13:12)JCastle escribió: Pues yo me lo creo por una parte, todos los tornillos y tuercas van atornillados al milímetro y el cárter, por la forma del cilindro, no es la zona más fácil de atornillar. Además había uno de Movistar que decía que había visto "aceite rojo" regalimando

Y Unai, no puedo citar a dos personas desde el móvil, pero ¿de verdad crees que + temperatura le viene mal a las ruedas? Estarías diciendo que las súper blandas nos duran menos de 2 vueltas...

No es que a mas temperatura le vengan mal las ruedas a nivel de degradación, sino a la hora de conseguir un mejor tiempo en una primera vuelta. A menor temperatura, mejores tiempos. Eso si, hablando de los neumáticos super blandos.
No se como de mis palabras interpretas que diga yo que las super blandas nos duren menos de 2 vueltas  Amazed


Lo saco de que siempre a mayor temperatura, más grip, la diferencia entre un neumático más blando de uno más duro es que necesita menos calor para trabajar de manera óptima, pero eso no significa que si sobrepasas esa temperatura el rendimiento caiga (en la vuelta buena).

Lo único que puede hacer que un neumático más blando funcione peor que uno más duro es que el neumático no llegue -por degradación- a final de vuelta.

Si me dices que el cambio de temperatura y, por lo tanto, de degradación afectó indirectamente a nivel reglaje y eso explicaría el sobreviraje de Button y su mala vuelta, pues sí. Pero el neumático no funciona peor porque suba la temperatura, a no ser que se lleguen a temperaturas desorbitadas que derritan el neumático, pero dado el caso, la caída de rendimiento sería (casi) igual en McLaren que en Mercedes.

No sé si me explico

Te explicas, pero el coche pasó a sobreviraje porque al final de Q1 tocaron el alerón.


No, no. Tenía sobreviraje y le pusieron más carga delantera para solucionarlo, lo cual derivó en ligero subviraje.

Si haces el set-up a 25ºC y tienes un incremento de casi el 40% en la temperatura, es normal que puedas tener sobreviraje, puesto que cambia la densidad del aire y, por lo tanto, la sustentación negativa o carga aerodinámica.

Alguien se equivoca, pues:

http://www.thebestf1.es/jenson-button-espero-mayor-rendimiento-carrera/

Además, si pone más carga delante el coche tiende a sobreviraje.


RE: GP BAHREIN 2016 - Madriles - 03-04-2016

(03-04-2016, 14:56)gandalf escribió: No me fijé....¿como quedó el lloron?

10º, justo por delante de Sainz. Lo curioso es que Sainz hizo un tiempo en Q1 mejor que Verstappen en Q2.


RE: GP BAHREIN 2016 - letucos - 03-04-2016

Joe de verdad que la gente prefería a los de movistar a Lobato??

Son odiosos,

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk