Safety Car
GP BAHREIN 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP BAHREIN 2016 (/thread-6094.html)



RE: GP BAHREIN 2016 - enrike hu fr - 04-04-2016

el Hass tiene motor ferrari 2016 ,,, y horas de tunél a escala real en EEUU ,,al ser un equipo que todavia no estaba inscrito ,no estaba sometido a las limitaciones ,, en fin que esto se veia venir ,,a avisados estaban ,,
ahora no creo que esten en su sitio real ,,màs bien un cumulo de circunstancias a su favor y una buena estrategia a contra-pie ,,osados ,,y eso paga ,,algunas veces ,,


RE: GP BAHREIN 2016 - amanoth - 04-04-2016

(04-04-2016, 18:52)PANTA3480 escribió:
(04-04-2016, 18:37)pantheon10 escribió: conny ehrenberg ‏@CONNYloveFI  8 minHace 8 minutos
Horner indica que los buenos resultados del equipo Haas se deben a un coche, lleno de componentes de Ferrari del año pasado.
#Omnicorse

Ellos podrían poner toda la artilleria sobre los Toro Rosso, y hacer lo mismo que Ferrari hace con haas, para intentar arrebatarles esa plaza.

En efecto y seria un Red Bull con motor Ferrari  ES LA GUERRA que ha empezado Ferrari

Respecto al rendimiento de McLaren no tendremos nada claro hasta que no veamos a Alonso o Buton en una tanda con aire limpio, y el secreto esta en hacer una buena clasificacion por que hasta ahora solo han tenido problemas en Q.

A poco que os informeis de quien es Gene Haas os dariais cuenta que eso no es ni será asi, los buenos resultados, igual que ha pasado otras temporadas con Sauber o con Lotus, por poner sólo dos ejemplos cercanos, son fruto del inicio de temporada con algunos cambios, en este caso el sistema de clasificación que esperemos que no dure mucho, y la elección de tres compuestos para la carrera, que el 90% de ellas será el "superblando - blando - medio", excepto Monaco que en lugar del "medio" será el "ultrablando" y alguna otra como Spa que en lugar del "superblando" irá el "duro", que todavia los equipos les ha pillado un poco a contrapie, porque lo único que hizo Grosjean aparte de ganar dos posiciones sin hacer nada en la salida, fue mantener la posición rodando practicamente toda la carrera sin tráfico o encontrandose a coches con neumáticos de compuesto más duro y más usados.

Eso sin tener en cuenta que en las dos carreras sólo ha terminado uno de los dos coches, por muy buena que parezca la posición en la que ha terminado, igual que los Ferrari, que ya llevaran dos podios, vale, pero ya tienen un fallo de motor que les ha hecho que ambos coches abandonaran una carrera cada uno y que hace muy probable que en las dos siguientes tambien tengan algún abandono, lo que hace que las ínfimas posibilidades, por no decir nulas, de luchar por el mundial, se esfuman aun en el hipotetico caso de que para Barcelona, no se de que me suena eso de las mejoras llegaran en Barcelona, consigan solucionar el problema por muy localizado que digan tenerlo, pero es lo que pasa cuando hacen muchos cambios en un motor tan complejo que sino salen bien lo pagas.

Según avance la temporada pasará lo de siempre, los equipos de media tabla se irán hacia atrás, los de delante seguirán igual pero parecerá que tiene más ventaja por la perdida de rendimiento normal por la falta de medios para evolucionar, los de rojo implementarán sus "mejodas" o "peoras" según el caso y la incognita será McLaren-Honda que hasta ahora siempre han ido de menos a más, incluso de Australia a Bahrein que apenas han pasado dos semanas, lo que hace pensar que para mitad de temporada el salto puede ser importante en prestaciones como para ser el primer equipo despues de los tres primeros.

Ojala para China vuelvan al sistema de clasificación "malo conocido" porque el nuevo no vale para nada.


RE: GP BAHREIN 2016 - payoloco - 04-04-2016

Bueno ya estoy de vuelta por aquí...

Creo que dejé mal puestos los horarios, como he estado fuera de España (y con el movil jodido para mas inri) no he podido corregirlos....así que perdón y espero que nadie se haya perdido nada por ese motivo jejeje

Aun estando fuera he podido ver los FP1 y 2, parte de la qualy y la carrera ahora en una de las mil repeticiones que da movistar.

Ha sido una lástima no ver a Alonso la verdad, pero es lo que hay. El resultado de Vardoorme no está ni mal ni bien, es un 10º, no un 3º.
Y Button no sabemos qué hubiera pasado, quizá hubiera acabado mejor o quizá no, porque Stofel (no será el de los comentarios de los de test de C&D no?? jajaja) ha demostrado que este circuito se le da bien y ya en la Q quedó por delante.
Y además Button se ha tenido que retirar.

Pero no teníamos ya fiabilidad?? Escuché que era por el mgu-k, que no podia recuperar??? energía. Y por esto te retiras?? No se, un poco raro.

Así que en general un GP que ni fu ni fa. A ver China, que parece que seguiremos evolucionando, y al ser un circuito de más carga podremos hacerlo mejor...se supone.
Y esperemos que las evoluciones sean evidentes y claras, porque la cosa tiene que mejorar bastante si queremos tener opciones el año que viene. A mi se me pone mala sangre al ver que un motor Ferrari 2015 montando en una tabla con cuatro ruedas (tb denominado Haas) queda por delante nuestro en 2 clasificaciones y 2 carreras que llevamos. Porque me indica que estamos muuy lejos de donde hay que estar a nivel motor. Y ya está bien joer de que nuestro motor no corra. Aunque he de decir que en esta carrera le he visto defenderse bien por momentos, lo cual podría indicar que el tema del MGU-H que tantas humillaciones nos produjo el año pasado podría estar ya arreglado......(esperemos que no sea a costa de haberse cargado el K jajaja....en fin).

Bueno, a ver qué pasa en China. Pero cada vez se hace más cuesta arriba que pasen los gp y no tengamos coche para pelear. Y que haya que esperar a nosequé circuito o a que llueva en modo Noé para ver si alonso hace un podio.


RE: GP BAHREIN 2016 - amanoth - 04-04-2016

Por cierto que Rosberg lleva 5 carreras seguidas ganando, la tres últimas de la temporada pasada y las dos primeras de esta.

No está mal para ser un segundon y ya iguala la mejor racha de victorias de su compañero si gana la siguiente ya le superaria, al tricampeón con el mejor coche con diferencia.


RE: GP BAHREIN 2016 - payoloco - 04-04-2016

Lo poco que he visto de este GP ha sido en el canal FOX, y entre medias echaban carreras de otras competiciones.

En una de ellas vi la qualy, y el sistema que tenían para repartirse las primeras 6 plazas era como antiguamente en la F1, cada coche sale ÉL SOLO A PISTA, para dar una UNICA VUELTA y marcar así su tiempo final.

Echo muchísimo de menos este sistema, en el que cada coche tiene un protagonismo único y exclusivo, se genera además una emoción mucho mayor, ya que en cada parcial de cada coche vas viendo si estás mejor o peor, etc, en fin, que para mi era el mejor sistema de qualy.

Ahora no te enteras de un pimiento, todo el mundo a la vez que no te enteras de quien va mejor o quien va peor hasta que no pasa por meta (nula emoción) y encima con el cambio que han metido ahora pues ya apaga y vamonos.

Si quieren aleatoriedad, que se dejen de cambios y de meter mil tipos de neumáticos y que pongan una ruleta de la fortuna o algo así que hagan girar en mitad de la carrera. Y que te pueda tocar un drive trough, que te apaguen el motor electrico durante una vuelta, turbo boost, o culaquier chorrada que se los ocurra a las mentes más hilarantes. Total, el resultado será parecido al que se busca hoy: alterar de manera artificial la competición pura de motor.


RE: GP BAHREIN 2016 - payoloco - 04-04-2016

(04-04-2016, 19:14)amanoth escribió: Por cierto que Rosberg lleva 5 carreras seguidas ganando, la tres últimas de la temporada pasada y las dos primeras de esta.

No está mal para ser un segundon y ya iguala la mejor racha de victorias de su compañero si gana la siguiente ya le superaria, al tricampeón con el mejor coche con diferencia.

La verdad es que ha empezado muy firme el año.

Espero que cuando lleguen los momentos verdaderamente importantes no se desinfle ni se amilane con Hamilton, y que este año sí sea el suyo.
Pero de momento Rosberg a mi me ha demostrado que le falta ese pelín de caracter para dar un puñetazo en la mesa en el momento preciso, y en eso Hamiton le saca ventaja.

Con este super mercedes puede ganar cualquiera, pero a la larga ganará el mejor. Y de momento, 2 de 2 para Hamilton, que se ha llevado el gato al agua al final por unas cosas o por otras.


RE: GP BAHREIN 2016 - amanoth - 04-04-2016

(04-04-2016, 19:09)payoloco escribió: Bueno ya estoy de vuelta por aquí...

Creo que dejé mal puestos los horarios, como he estado fuera de España (y con el movil jodido para mas inri) no he podido corregirlos....así que perdón y espero que nadie se haya perdido nada por ese motivo jejeje

Aun estando fuera he podido ver los FP1 y 2, parte de la qualy y la carrera ahora en una de las mil repeticiones que da movistar.

Ha sido una lástima no ver a Alonso la verdad, pero es lo que hay. El resultado de Vardoorme no está ni mal ni bien, es un 10º, no un 3º.
Y Button no sabemos qué hubiera pasado, quizá hubiera acabado mejor o quizá no, porque Stofel (no será el de los comentarios de los de test de C&D no?? jajaja) ha demostrado que este circuito se le da bien y ya en la Q quedó por delante.
Y además Button se ha tenido que retirar.

Pero no teníamos ya fiabilidad?? Escuché que era por el mgu-k, que no podia recuperar??? energía. Y por esto te retiras?? No se, un poco raro.

Así que en general un GP que ni fu ni fa. A ver China, que parece que seguiremos evolucionando, y al ser un circuito de más carga podremos  hacerlo mejor...se supone.
Y esperemos que las evoluciones sean evidentes y claras, porque la cosa tiene que mejorar bastante si queremos tener opciones el año que viene. A mi se me pone mala sangre al ver que un motor Ferrari 2015 montando en una tabla con cuatro ruedas (tb denominado Haas) queda por delante nuestro en 2 clasificaciones y 2 carreras que llevamos. Porque me indica que estamos muuy lejos de donde hay que estar a nivel motor. Y ya está bien joer de que nuestro motor no corra. Aunque he de decir que en esta carrera le he visto defenderse bien por momentos, lo cual podría indicar que el tema del MGU-H que tantas humillaciones nos produjo el año pasado podría estar ya arreglado......(esperemos que no sea a costa de haberse cargado el K jajaja....en fin).

Bueno, a ver qué pasa en China. Pero cada vez se hace más cuesta arriba que pasen los gp y no tengamos coche para pelear. Y que haya que esperar a nosequé circuito o a que llueva en modo Noé para ver si alonso hace un podio.

¿Tu no venias de vacaciones? Pues será que tienes el sindrome postvacacional porque vamos de como acabamos el año pasado a terminar un debutante 10º en un circuito donde el motor tiene bastante importancia decir que no está ni bien ni mal es un poco negativo, porque además si quedó en clasificación por delante de Button, cosa que tambien le hizo perder las opciones de pasar a Q3 que no se quedaron tan lejos, fue porque el juego de neumaticos que usó el inglés en su vuelta "buena" de Q2 le salió rana y no le permitió mejorar su tiempo.
En carrera tuvo que retirarse cuando mejor iba, pero son cosas que pasan oiga, mira a Ferrari que tanto decias que iba a ganar carreras, que podia luchar por el mundial, que cuidado con el mediocre, pues llevan dos de dos por un problema conocido que no van a poder solucionar como pronto hasta Barcelona, lo que suma dos carreras más con posible abandono, ahora que si los podios les consuelan pues que sigan con su mediocridad.

Los Haas, o más bien Grosjean, porque Gutierrez lleva dos hermosos 0 por abandono por averia, es más cuestión de circunstancias favorables acumuladas, en un caso la bandera roja por el accidente de Alonso que le permitió hacer solo una parada y recuperar muchas posiciones cuando entraron varios de los que iban por delante en el momento del safety, en el caso de Bahrein una buena clasificación unida a una estrategia que no hizo nadie más que le salió bien, junto con el abandono del mediocre ya antes del salir y la sanción completamente injusta a Bottas, que le dió dos posiciones "gratis", el resto de la carrera no hizo más que mantenerse ya que si lo miras estuvo casi toda ella sin tráfico. Asi que no veo nada más que circusntancias favorables.

En China veremos, sobre todo si cambian el sistema de clasificación que no gusta a nadie.

P.D.: Cada vez estás más cerca de tener que pagar la cena, por lo pronto Ferrari ya no gana el mundial Tongue


RE: GP BAHREIN 2016 - ribe - 04-04-2016

(04-04-2016, 19:19)payoloco escribió: Lo poco que he visto de este GP ha sido en el canal FOX, y entre medias echaban carreras de otras competiciones.

En una de ellas vi la qualy, y el sistema que tenían para repartirse las primeras 6 plazas era como antiguamente en la F1, cada coche sale ÉL SOLO A PISTA, para dar una UNICA VUELTA y marcar así su tiempo final.

Echo muchísimo de menos este sistema, en el que cada coche tiene un protagonismo único y exclusivo, se genera además una emoción mucho mayor, ya que en cada parcial de cada coche vas viendo si estás mejor o peor, etc, en fin, que para mi era el mejor sistema de qualy.

Ahora no te enteras de un pimiento, todo el mundo a la vez que no te enteras de quien va mejor o quien va peor hasta que no pasa por meta (nula emoción) y encima con el cambio que han metido ahora pues ya apaga y vamonos.

Si quieren aleatoriedad, que se dejen de cambios y de meter mil tipos de neumáticos y que pongan una ruleta de la fortuna o algo así que hagan girar en mitad de la carrera. Y que te pueda tocar un drive trough, que te apaguen el motor electrico durante una vuelta, turbo boost, o culaquier chorrada que se los ocurra a las mentes más hilarantes. Total, el resultado será parecido al que se busca hoy: alterar de manera artificial la competición pura de motor.

El formato de calificación de un unico coche, una vuelta lanzada le dara mas protagonismo a cada coche pero puede ser lo mas injusto del mundo...

Ejemplo australia 2005, empiezan las vueltas lanzadas de uno en uno y cuando le toca salir a alonso llueve con lo que imposible mejorar a los anteriores y ale, al fondo de la parrilla...

También es injusto en seco ya que si no llueve los ultimos en dar la vuelta lanzada pillan mejor pista mas goma etc...

Con lo bien que esta el formato 2015 joer


RE: GP BAHREIN 2016 - amanoth - 04-04-2016

(04-04-2016, 19:22)payoloco escribió:
(04-04-2016, 19:14)amanoth escribió: Por cierto que Rosberg lleva 5 carreras seguidas ganando, la tres últimas de la temporada pasada y las dos primeras de esta.

No está mal para ser un segundon y ya iguala la mejor racha de victorias de su compañero si gana la siguiente ya le superaria, al tricampeón con el mejor coche con diferencia.

La verdad es que ha empezado muy firme el año.

Espero que cuando lleguen los momentos verdaderamente importantes no se desinfle ni se amilane con Hamilton, y que este año sí sea el suyo.
Pero de momento Rosberg a mi me ha demostrado que le falta ese pelín de caracter para dar un puñetazo en la mesa en el momento preciso, y en eso Hamiton le saca ventaja.

Con este super mercedes puede ganar cualquiera, pero a la larga ganará el mejor. Y de momento, 2 de 2 para Hamilton, que se ha llevado el gato al agua al final por unas cosas o por otras.

A la larga gana el que menos problemas tenga o con quien tengan más manga ancha a la hora de no sancionar por adelantar sacando a un coche de la pista, como el adelantamiento en Austin a la salida de la primera curva por ejemplo, o el liquido del volante que impidio correr a Rosberg, o la perdida de rendimiento del coche en Hungria que le hizo no puntuar.


GP BAHREIN 2016 - amperimetro - 04-04-2016

Yo solo se que poco a poco todo va segun mi guion, y espero que me paguen mi cenita.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10