Safety Car
GP BAHREIN 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP BAHREIN 2016 (/thread-6094.html)



GP BAHREIN 2016 - amperimetro - 04-04-2016

Tambien es noticia el mosqueo de la gente con vomistarf1 y su retransmision de calidad "sin anuncios".

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10


RE: GP BAHREIN 2016 - katana - 04-04-2016

Vamos a ver la calificacion es muy dificl que la cambien porque es una forma de obligar a Mercedes a utilizar un juego de gomas en concreto, las que le van bien a Ferrari por supuesto las mas blandas, ¿no veis que las que se usan en la Q2 son las que se tienen que utilizar en carrera? Eso es para eso, es la martingala del Enano para que Mercedes no pueda jugar con esa baza de intentar ver si puede utilizar un juego diferente para la Q3 y despues usarlo en carrera.

Ahora no sabria explicarlo bien, pero van por ahi los tiros, por lo que no se cambiara ya lo vereis.

La cosa seria si Mercedes se clasifica en la Q3 con medios (un ejemplo) y no alcanza la pole, con la antigua clasificacion solo les quedaria esperar a que el de turno que tengan delante con neumaticos mas blandos se meta dentro para empezar a zumbar sin problemas con aire limpio y si te he visto no me acuerdo, mientras que con los mas blandos estan mas controlados por el desgaste y asi ferrari no se descuelga.

Un saludo


RE: GP BAHREIN 2016 - Phasor - 04-04-2016

(04-04-2016, 19:09)payoloco escribió: ...
Ha sido una lástima no ver a Alonso la verdad, pero es lo que hay. El resultado de Vardoorme no está ni mal ni bien, es un 10º, no un 3º.
Y Button no sabemos qué hubiera pasado, quizá hubiera acabado mejor o quizá no, porque Stofel (no será el de los comentarios de los de test de C&D no?? jajaja) ha demostrado que este circuito se le da bien y ya en la Q quedó por delante.
Y además Button se ha tenido que retirar.

...

Buenas a todos,

Solo un comentario respecto a lo de negrita. Button estuvo todo el fin de semana por delante al menos 5 décimas, cuando no era un segundo. La vuelta final de Button no fué buena puesto que no superó su tiempo de la Q anterior.

Alonso mismo confirma en la entrevista de marca, que supongo habéis puesto ya:

...
Los medios ingleses estaban criticando a Button bastante tras caer con un debutante.

Pues es injusto. Jenson era más rápido todo el fin de semana y ha tenido un problema con el último juego, una caída repentina de rendimiento.

La temperatura.
No, el juego.

Uno de esos que a veces salen malos.
Si, eso. Stoffel lo ha hecho bien, pero es injusto que se critique a Jenson aquí.
...
http://www.marca.com/motor/formula1/gp-bahrein/2016/04/03/57013591ca47419e0e8b45c6.html

No obstante, Vandoorne lo ha hecho estupendamente bien a lo largo del fin de semana. Un debutante que coge el coche por primera vez, suele estar muy lejos de los titulares. Recordemos cuando por ejemplo Badoer se subió al Ferrari de 2009. Raikkonen le calcaba igual 2 segundos en calificación.

A nivel general opino que este Mclaren tiene mucha mejor base. Solo podemos temer que los fantasmas de la fiabilidad vuelvan. Pero si es algo puntual que ocurre de vez en cuando, el coche podrá evolucionar de forma óptima. Ahora mismo está para hacer entre 6-9 en manos de Alonso o Button. Con éste último por detrás uno o varios puestos según carrera (alguna vez quedará por delante).

La mejora es abismal con respecto al año pasado en que rompía 4 de cada 5 veces. Obviamente no se va a luchar por el campeonato este año. Así que la evolución es relativa a los ojos que lo miren Tongue

Un saludo a tod@s


RE: GP BAHREIN 2016 - payoloco - 04-04-2016

(04-04-2016, 19:28)amanoth escribió:
(04-04-2016, 19:09)payoloco escribió: Bueno ya estoy de vuelta por aquí...

Creo que dejé mal puestos los horarios, como he estado fuera de España (y con el movil jodido para mas inri) no he podido corregirlos....así que perdón y espero que nadie se haya perdido nada por ese motivo jejeje

Aun estando fuera he podido ver los FP1 y 2, parte de la qualy y la carrera ahora en una de las mil repeticiones que da movistar.

Ha sido una lástima no ver a Alonso la verdad, pero es lo que hay. El resultado de Vardoorme no está ni mal ni bien, es un 10º, no un 3º.
Y Button no sabemos qué hubiera pasado, quizá hubiera acabado mejor o quizá no, porque Stofel (no será el de los comentarios de los de test de C&D no?? jajaja) ha demostrado que este circuito se le da bien y ya en la Q quedó por delante.
Y además Button se ha tenido que retirar.

Pero no teníamos ya fiabilidad?? Escuché que era por el mgu-k, que no podia recuperar??? energía. Y por esto te retiras?? No se, un poco raro.

Así que en general un GP que ni fu ni fa. A ver China, que parece que seguiremos evolucionando, y al ser un circuito de más carga podremos  hacerlo mejor...se supone.
Y esperemos que las evoluciones sean evidentes y claras, porque la cosa tiene que mejorar bastante si queremos tener opciones el año que viene. A mi se me pone mala sangre al ver que un motor Ferrari 2015 montando en una tabla con cuatro ruedas (tb denominado Haas) queda por delante nuestro en 2 clasificaciones y 2 carreras que llevamos. Porque me indica que estamos muuy lejos de donde hay que estar a nivel motor. Y ya está bien joer de que nuestro motor no corra. Aunque he de decir que en esta carrera le he visto defenderse bien por momentos, lo cual podría indicar que el tema del MGU-H que tantas humillaciones nos produjo el año pasado podría estar ya arreglado......(esperemos que no sea a costa de haberse cargado el K jajaja....en fin).

Bueno, a ver qué pasa en China. Pero cada vez se hace más cuesta arriba que pasen los gp y no tengamos coche para pelear. Y que haya que esperar a nosequé circuito o a que llueva en modo Noé para ver si alonso hace un podio.

¿Tu no venias de vacaciones? Pues será que tienes el sindrome postvacacional porque vamos de como acabamos el año pasado a terminar un debutante 10º en un circuito donde el motor tiene bastante importancia decir que no está ni bien ni mal es un poco negativo, porque además si quedó en clasificación por delante de Button, cosa que tambien le hizo perder las opciones de pasar a Q3 que no se quedaron tan lejos, fue porque el juego de neumaticos que usó el inglés en su vuelta "buena" de Q2 le salió rana y no le permitió mejorar su tiempo.
En carrera tuvo que retirarse cuando mejor iba, pero son cosas que pasan oiga, mira a Ferrari que tanto decias que iba a ganar carreras, que podia luchar por el mundial, que cuidado con el mediocre, pues llevan dos de dos por un problema conocido que no van a poder solucionar como pronto hasta Barcelona, lo que suma dos carreras más con posible abandono, ahora que si los podios les consuelan pues que sigan con su mediocridad.

Los Haas, o más bien Grosjean, porque Gutierrez lleva dos hermosos 0 por abandono por averia, es más cuestión de circunstancias favorables acumuladas, en un caso la bandera roja por el accidente de Alonso que le permitió hacer solo una parada y recuperar muchas posiciones cuando entraron varios de los que iban por delante en el momento del safety, en el caso de Bahrein una buena clasificación unida a una estrategia que no hizo nadie más que le salió bien, junto con el abandono del mediocre ya antes del salir y la sanción completamente injusta a Bottas, que le dió dos posiciones "gratis", el resto de la carrera no hizo más que mantenerse ya que si lo miras estuvo casi toda ella sin tráfico. Asi que no veo nada más que circusntancias favorables.

En China veremos, sobre todo si cambian el sistema de clasificación que no gusta a nadie.

P.D.: Cada vez estás más cerca de tener que pagar la cena, por lo pronto Ferrari ya no gana el mundial
Jajaja pero como que cerca de pagar la cena!

El que está muy cerca de pagarla es Pedro, que ya sabes que la apuesta era que él decía que Alonso ganaba al menos 2 carreras...y yo decía que no lo veía... Así que o mucho cambia Honda o se va a tener que rascar el bolsillo jejeje

Sobre Ferrari, van a ganar carreras, estoy seguro. Hoy kimi ha terminado a 7 segundos o así, que es acabar muy cerca de Mercedes. Así que 4 o 5 victorias a lo largo del año seguro que hacen. Pero si que es cierto que la fiabilidad les va a penalizar, y pelear el título lo tienen jodido.

Haas no me preocupa, es algo anécdotico, pero han tenido muy buen ritmo esta carrera, iban 6 y 7 antes del abandono, y eso es buen síntoma no?

Pero lo que interesa es McLaren y aunque les he visto mejoría y buenos síntomas, seguimos muy lejos del objetivo, que no es otro que ganar el título.

A ver si se están centrando en el año que viene y nos podemos divertir!


RE: GP BAHREIN 2016 - payoloco - 04-04-2016

(04-04-2016, 19:36)amperimetro escribió: Yo solo se que poco a poco todo va segun mi guion, y espero que me paguen mi cenita.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10
Sigues pensando que alonso ganará al menos 2 carreras? Wink

Ojalá sea así y me toque pagar, pero de momento lo veo difícil... Así que vete ahorrando por si acaso!


GP BAHREIN 2016 - amanoth - 04-04-2016

(04-04-2016, 20:27)payoloco escribió:
(04-04-2016, 19:28)amanoth escribió:
(04-04-2016, 19:09)payoloco escribió: Bueno ya estoy de vuelta por aquí...

Creo que dejé mal puestos los horarios, como he estado fuera de España (y con el movil jodido para mas inri) no he podido corregirlos....así que perdón y espero que nadie se haya perdido nada por ese motivo jejeje

Aun estando fuera he podido ver los FP1 y 2, parte de la qualy y la carrera ahora en una de las mil repeticiones que da movistar.

Ha sido una lástima no ver a Alonso la verdad, pero es lo que hay. El resultado de Vardoorme no está ni mal ni bien, es un 10º, no un 3º.
Y Button no sabemos qué hubiera pasado, quizá hubiera acabado mejor o quizá no, porque Stofel (no será el de los comentarios de los de test de C&D no?? jajaja) ha demostrado que este circuito se le da bien y ya en la Q quedó por delante.
Y además Button se ha tenido que retirar.

Pero no teníamos ya fiabilidad?? Escuché que era por el mgu-k, que no podia recuperar??? energía. Y por esto te retiras?? No se, un poco raro.

Así que en general un GP que ni fu ni fa. A ver China, que parece que seguiremos evolucionando, y al ser un circuito de más carga podremos  hacerlo mejor...se supone.
Y esperemos que las evoluciones sean evidentes y claras, porque la cosa tiene que mejorar bastante si queremos tener opciones el año que viene. A mi se me pone mala sangre al ver que un motor Ferrari 2015 montando en una tabla con cuatro ruedas (tb denominado Haas) queda por delante nuestro en 2 clasificaciones y 2 carreras que llevamos. Porque me indica que estamos muuy lejos de donde hay que estar a nivel motor. Y ya está bien joer de que nuestro motor no corra. Aunque he de decir que en esta carrera le he visto defenderse bien por momentos, lo cual podría indicar que el tema del MGU-H que tantas humillaciones nos produjo el año pasado podría estar ya arreglado......(esperemos que no sea a costa de haberse cargado el K jajaja....en fin).

Bueno, a ver qué pasa en China. Pero cada vez se hace más cuesta arriba que pasen los gp y no tengamos coche para pelear. Y que haya que esperar a nosequé circuito o a que llueva en modo Noé para ver si alonso hace un podio.

¿Tu no venias de vacaciones? Pues será que tienes el sindrome postvacacional porque vamos de como acabamos el año pasado a terminar un debutante 10º en un circuito donde el motor tiene bastante importancia decir que no está ni bien ni mal es un poco negativo, porque además si quedó en clasificación por delante de Button, cosa que tambien le hizo perder las opciones de pasar a Q3 que no se quedaron tan lejos, fue porque el juego de neumaticos que usó el inglés en su vuelta "buena" de Q2 le salió rana y no le permitió mejorar su tiempo.
En carrera tuvo que retirarse cuando mejor iba, pero son cosas que pasan oiga, mira a Ferrari que tanto decias que iba a ganar carreras, que podia luchar por el mundial, que cuidado con el mediocre, pues llevan dos de dos por un problema conocido que no van a poder solucionar como pronto hasta Barcelona, lo que suma dos carreras más con posible abandono, ahora que si los podios les consuelan pues que sigan con su mediocridad.

Los Haas, o más bien Grosjean, porque Gutierrez lleva dos hermosos 0 por abandono por averia, es más cuestión de circunstancias favorables acumuladas, en un caso la bandera roja por el accidente de Alonso que le permitió hacer solo una parada y recuperar muchas posiciones cuando entraron varios de los que iban por delante en el momento del safety, en el caso de Bahrein una buena clasificación unida a una estrategia que no hizo nadie más que le salió bien, junto con el abandono del mediocre ya antes del salir y la sanción completamente injusta a Bottas, que le dió dos posiciones "gratis", el resto de la carrera no hizo más que mantenerse ya que si lo miras estuvo casi toda ella sin tráfico. Asi que no veo nada más que circusntancias favorables.

En China veremos, sobre todo si cambian el sistema de clasificación que no gusta a nadie.

P.D.: Cada vez estás más cerca de tener que pagar la cena, por lo pronto Ferrari ya no gana el mundial
Jajaja pero como que cerca de pagar la cena!

El que está muy cerca de pagarla es Pedro, que ya sabes que la apuesta era que él decía que Alonso ganaba al menos 2 carreras...y yo decía que no lo veía... Así que o mucho cambia Honda o se va a tener que rascar el bolsillo jejeje

Sobre Ferrari, van a ganar carreras, estoy seguro. Hoy kimi ha terminado a 7 segundos o así, que es acabar muy cerca de Mercedes. Así que 4 o 5 victorias a lo largo del año seguro que hacen. Pero si que es cierto que la fiabilidad les va a penalizar, y pelear el título lo tienen jodido.

Haas no me preocupa, es algo anécdotico, pero han tenido muy buen ritmo esta carrera, iban 6 y 7 antes del abandono, y eso es buen síntoma no?

Pero lo que interesa es McLaren y aunque les he visto mejoría y buenos síntomas, seguimos muy lejos del objetivo, que no es otro que ganar el título.

A ver si se están centrando en el año que viene y nos podemos divertir!

A 7 segundos no porque la última vuelta Rosberg la hizo de paseo, pero da igual Rosberg le tenía más que controlado y Hamilton no le superó porque ya sabes... vamos que no tienen ninguna posibilidad de ganar más carreras que las que pierda Mercedes como los dos años anteriores, que solo se dejaron tres cada una de ellas.

Eso sino llegan las mejodas habituales o consiguen solucionar el problema con el turbo que como no lo consigan igual hasta empiezan a olvidarse del podio...

Y Haas salían 9 y 10, que se convirtió en 8 por el abandono y luego aprovechando el toque de la salida ganaron otra posición de ahí que rodarán 6 y 7.


RE: GP BAHREIN 2016 - NachoBcn - 04-04-2016

(04-04-2016, 18:52)PANTA3480 escribió:
(04-04-2016, 18:37)pantheon10 escribió: conny ehrenberg ‏@CONNYloveFI  8 minHace 8 minutos
Horner indica que los buenos resultados del equipo Haas se deben a un coche, lleno de componentes de Ferrari del año pasado.
#Omnicorse

Ellos podrían poner toda la artilleria sobre los Toro Rosso, y hacer lo mismo que Ferrari hace con haas, para intentar arrebatarles esa plaza.

En efecto y seria un Red Bull con motor Ferrari  ES LA GUERRA que ha empezado Ferrari

Respecto al rendimiento de McLaren no tendremos nada claro hasta que no veamos a Alonso o Buton en una tanda con aire limpio, y el secreto esta en hacer una buena clasificacion por que hasta ahora solo han tenido problemas en Q.

La idea de tener un equipo B, no es que este gane o haga un buen papel. Sino la de poder saltarse restricciones de la FIA, en cuanto a horas de tunel, CFD y demás... Para que el equipo principal se lleve la gloria. Tambien es una manera de 'paralelizar' trabajo, que con las restricciones es muy dificil sino imposible. 


RE: GP BAHREIN 2016 - trompo - 04-04-2016

(03-04-2016, 23:55)NachoBcn escribió:
(03-04-2016, 23:49)trompo escribió:
(03-04-2016, 23:36)NachoBcn escribió: Trompo, me tienes que prometer que en el video que me has pasado, al final está la carrera de esta tarde, porque empieza bastante atrás y me va a costar bastante llegar...

Ahora estoy viendo a Trulli en su toyota....

:-P
Me he equivocado y he subido el Gran Premio de 2005, pero lo he editado y ya está el de hoy. Sorry !!!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Si hombre... encima pide perdón... Con lo que me he reido!!! :-P

Por cierto. Me llama la atención que el mismo link sirva para otro video totalmente diferente. Flipo. Además. Un video de este tamaño... no se sube en 5 minutos. Y youtube se tira lo suyo para procesarlo. Tambien flipo que, me da, que con el rollito del cine... no lo detecta la FIA? es cierto? 

Un flipe todo en sí vamos. Pero muchisimas gracias en cualquier caso.
No, no... Edité el comentario y cambié el link.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


RE: GP BAHREIN 2016 - trompo - 04-04-2016

(03-04-2016, 23:57)NachoBcn escribió: Por cierto... tambien flipo que alguien ponga un video con copy en youtube y aparezca con lo que parecen sus nombres y sus apellidos

:-O
Si el vídeo no ocupa un % del total de la pantalla, no te pueden meter mano.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


RE: GP BAHREIN 2016 - enrike hu fr - 04-04-2016

(04-04-2016, 21:38)NachoBcn escribió:
(04-04-2016, 18:52)PANTA3480 escribió:
(04-04-2016, 18:37)pantheon10 escribió: conny ehrenberg ‏@CONNYloveFI  8 minHace 8 minutos
Horner indica que los buenos resultados del equipo Haas se deben a un coche, lleno de componentes de Ferrari del año pasado.
#Omnicorse

Ellos podrían poner toda la artilleria sobre los Toro Rosso, y hacer lo mismo que Ferrari hace con haas, para intentar arrebatarles esa plaza.

En efecto y seria un Red Bull con motor Ferrari  ES LA GUERRA que ha empezado Ferrari

Respecto al rendimiento de McLaren no tendremos nada claro hasta que no veamos a Alonso o Buton en una tanda con aire limpio, y el secreto esta en hacer una buena clasificacion por que hasta ahora solo han tenido problemas en Q.

La idea de tener un equipo B, no es que este gane o haga un buen papel. Sino la de poder saltarse restricciones de la FIA, en cuanto a horas de tunel, CFD y demás... Para que el equipo principal se lleve la gloria. Tambien es una manera de 'paralelizar' trabajo, que con las restricciones es muy dificil sino imposible. 

+1000
pues claro que es  esa   "la trampa"  te imaginas a mercedes equipando a los manor ,,  ,,en donde podrian estar ,,???  llevan  dos años trabajando en proyecto ,, ademàs sin restriccion alguna y ademàs comparten tunel de viento ,,  ,,me he llevado casi toda la pre-temporada anunciandolo   ,, esto deja a   Willians, sauber , manor , force india ,toro roso en inferioridad de posibildades ,,con respecto a que ellos no hacen   "casi"" nada ,, y se benefiacian de todo sin correr riegos ,, como ha dicho Horner si llevan a todo el mundo a toro roso pues se ponen delante ,, pero vamos que ser segundo equipo del segundo equipo ,,no van a llegar lejos ,,segundos al cuadrado ,,!!!!!!!!!!!! Big Grin Big Grin Big Grin