Safety Car
GP BAHREIN 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP BAHREIN 2016 (/thread-6094.html)



RE: GP BAHREIN 2016 - Topdriver - 30-03-2016

En teoría diría que todos los equipos tienen un muleto, lo que pasa que como muy bien nos recuerda ethernet, hace años que está prohibido pero, los equipos no son tontos y, por necesidad lo siguen teniendo aunque, totalmente desmontado como repuestos. De ahí que ya no se le pueda llamar muleto, pues ese era el que estaba montado en box listo para ser usado, en caso de accidente con daños importantes a inicio Qualy o Carrera.


RE: GP BAHREIN 2016 - Vicotrew - 30-03-2016

(30-03-2016, 11:05)Vicotrew escribió: Pues a ver, yo he entendido ésto:

En Australia claro que tienen un coche de reserva completo, el que se llama muleto.

Pues a éste coche, le han quitado el chasis y le han hecho un chasis nuevo desde cero (que es lo que ha agradecido Boullier, el rápido trabajo de crear piezas para éste chasis).

Entiendo que éste chasis tiene cambios, llamémosle mejoras o cambios que han creído necesarios... de hecho es un rumor que ya ayer comentó Pius Gassó, que el chasis nuevo podría traer cosas nuevas con respecto al de Australia.

Vale hasta aquí bien, tenemos el coche de repuesto de Australia con un chasis nuevo. Pues éste coche será el que lleve Fernando.

Ahora, han tenido que hacer otro coche obviamente para dejarlo de muleto y a ese coche nuevo le han puesto el chasis del coche que en Australia fue el muleto.

¿Me he explicado bien? ^_^

Si tengo alguna aclaración más por parte del abuelo o de alguien más que sepa del tema, os mantendré informados Wink

Perdón por el tostón 2.0... pero tengo que aclarar una cosilla a ésto, que no es que esté mal explicado pero necesita unos retoquitos, más que nada porque yo mismo tenía un concepto erróneo de "chasis".

El Abuelo me lo ha explicado a la perfección.

Éstos son chasis, yo pensaba que un chasis era el coche al completo a excepción de motor y demás partes internas, osea lo que es el "exterior", pero estaba equivocado.
El chasis es el monocasco, la célula de seguridad, solo ésto pero sin PIEZAS (sin motor, sin suspensiones, sin morro, sin alerones, etc...):

[Imagen: photo_2016_03_30_11_43_06.jpg]
[Imagen: photo_2016_03_30_11_43_12.jpg]

De hecho el chasis Renault es un muleto, es el muleto que tienen en los GP, así tal cual, así que en caso de accidente en unos libres por ejemplo, tienen que montar todo para usarlo en la carrera, parece ser que lo tienen así porque es lo único que "dejan" desde la FIA y si no dejan pues... lo tendrán escondidito o algo jajajaja

Pues la explicación a partir de ésto es sencilla.

Fernando va a usar el muleto de Australia, al que le pondrán piezas nuevas que han estado fabricando, nuevas suspensiones, nuevos alerones, etc... Aquí es donde es probable que vengan algunos cambios y/o evoluciones.

Éstos nuevos alerones y demás los llevarán tanto ALO cómo BUT.

Y mientras hacían esas nuevas piezas... también hacían un NUEVO MULETO (un nuevo chasis) para obviamente tenerlo de repuesto para éste fin de semana.
Éste muleto lleva dentro también el montaje del tanque de combustible, cableado, sensores, instalación de piezas como pedales, barra de dirección... pintado...

En fin, que os podéis imaginar el currazo que han tenido estos días.

Así que AHORA si se entienden las gracias de Boullier y del propio Fernando.

Ésta explicación es bastante mejor que las de las noticias que leemos, ¿verdad? Wacky


RE: GP BAHREIN 2016 - Vicotrew - 30-03-2016

(30-03-2016, 11:28)ethernet escribió: El muleto está prohibido por reducción de costes desde hace años. 
Si os acordáis de lo que pasó en Mónaco 2010 fue que Fernando rompió el chasis en FP3, y tuvieron que montar el coche sobre el chasis de repuesto y no dio tiempo para la calificación. 

Si Mclaren tenía o no ese chasis de repuesto en Australia, lo saben ellos. Al ser la primera carrera podría ser que no. 

Es posible que lo tengan y como dice TopDriver, lo tendrán guardado y desmontado, ¿no?


RE: GP BAHREIN 2016 - Vicotrew - 30-03-2016

Eric Boullier en Instagram: "Bringing your car back @fernandoalo_oficial Smile - joking fortunately and bringing new upgrades! #believeinmclarenhonda #keeppushing"

Resumen, coche preparado para Fernando y con "new upgrades" Devil


RE: GP BAHREIN 2016 - Topdriver - 30-03-2016

Bueno, pues lo de las "new upgrades" es importante, sumado al buen rendimiento que esperamos también dé el chasis que le monten al Nano.
Es positivo saber que, tal y como anunciaron, en estas próximas semanas irán llegando actualizaciones al coche, que deseamos se traduzcan en mejoras.


RE: GP BAHREIN 2016 - cpp2808 - 30-03-2016

(30-03-2016, 10:36)gandalf escribió:
(30-03-2016, 09:28)gandalf escribió:
(29-03-2016, 22:04)enrike hu fr escribió: “Me gustaría dar las gracias a todos nuestros empleados de McLaren y Honda por los increíbles esfuerzos realizados para obtener el chasis de repuesto construido y listo para correr el próximo fin de semana. Es verdaderamente un logro notable en medio de carreras en otros continentes, y una prueba de nuestro trabajo en equipo”, agradece Boullier.

Manda pelotas que no tuvieran preparado en CHASIS DE REPUESTO.......pa matarlos....

Deduzco que si la hostia se la llega a dar el viernes, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿no corre el GP????????

Jooo no tenían un chasis nuevo ????

Es para matarlos....


RE: GP BAHREIN 2016 - Vicotrew - 30-03-2016

(30-03-2016, 13:29)cpp2808 escribió:
(30-03-2016, 10:36)gandalf escribió:
(30-03-2016, 09:28)gandalf escribió:
(29-03-2016, 22:04)enrike hu fr escribió: “Me gustaría dar las gracias a todos nuestros empleados de McLaren y Honda por los increíbles esfuerzos realizados para obtener el chasis de repuesto construido y listo para correr el próximo fin de semana. Es verdaderamente un logro notable en medio de carreras en otros continentes, y una prueba de nuestro trabajo en equipo”, agradece Boullier.

Manda pelotas que no tuvieran preparado en CHASIS DE REPUESTO.......pa matarlos....

Deduzco que si la hostia se la llega a dar el viernes, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿no corre el GP????????

Jooo no tenían un chasis nuevo ????

Es para matarlos....

Si, si lo tenían, es el que va a usar Fernando en el próximo GP Wink


RE: GP BAHREIN 2016 - cpp2808 - 30-03-2016

(30-03-2016, 12:51)Topdriver escribió: Bueno, pues lo de las "new upgrades" es importante, sumado al buen rendimiento que esperamos también dé el chasis que le monten al Nano.
Es positivo saber que, tal y como anunciaron, en estas próximas semanas irán llegando actualizaciones al coche, que deseamos se traduzcan en mejoras.

ojalá ese chasis nuevo tenga muchas novedades y vayan solucionando los problemas del coche....


RE: GP BAHREIN 2016 - Musashi - 30-03-2016

(30-03-2016, 13:30)cpp2808 escribió:
(30-03-2016, 12:51)Topdriver escribió: Bueno, pues lo de las "new upgrades" es importante, sumado al buen rendimiento que esperamos también dé el chasis que le monten al Nano.
Es positivo saber que, tal y como anunciaron, en estas próximas semanas irán llegando actualizaciones al coche, que deseamos se traduzcan en mejoras.

ojalá ese chasis nuevo tenga muchas novedades y vayan solucionando los problemas del coche....
A pesar del currazo veremos buenos avances, ha sido un contratiempo gordo pero nada insalvable.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


RE: GP BAHREIN 2016 - Musashi - 30-03-2016

Cosas como estas de Merlos tocan las pelotas:
Segun The Sun @alo_oficial podria perderse el GP de Bahrain como precaucion tras su accidente en el GP de Bahrein. Veremos que dice la FIA.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk