Safety Car
GP BAHREIN 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP BAHREIN 2016 (/thread-6094.html)



RE: GP BAHREIN 2016 - susa - 31-03-2016

(31-03-2016, 21:43)GolfmkI escribió:
(31-03-2016, 15:07)NachoBcn escribió: Ya sabemos que cuando la FIA tenga lo mas minimo para jodernos lo va a usar. Punto uno.
Punto dos. Fernando no ha entrenado como de costumbre esta semana. Algo debía tener.
Punto tres. Mejor que pase esto ahora, que no si un día tenemos algunas opciones.

La suerte y la mala suerte se acaban agotando. De la segunda debemos tener ya poca.
Solo un detalle.

Suerte tenemos y mucha.

Un accidente que puede acabar con la vida de un tio....

Solo nos ha roto una costilla y rozado un pulmón...

Tenemos mucha suerte.

En realidad si el día del accidente le hubieran ingresado y visto esto....

Pero hemos estado convencidos de que no había pasado nada....

Y resulta que ya en Oviedo!! Fernando por su cuenta!!! En su hospital de toda la vida lo ve....

Me pregunto que tipo de examen le hicieron a Alonso tras el accidente...

Hoy es esto y mañana una lesión neural, cerebral o algo mas grave que no se ve por un examen correcto.....

El medico de la FIA simplemente le pregunto :
Cuantos dedos hay aquí??? O QUe??


Muy mal la FIA aquí.

Los pilotos creen que están en buenas manos, y no es así....

Y se esta demostrando....


Aun así agradecido que Alonso siga vivo. Ese accidente es de los mas graves que recuerdo.

Y haceros a la idea que en China sera complejo llegar....

Lo van a mirar con lupa, y como no lo vean perfecto (no hay tiempo para ello) baja de nuevo....

Es como ir a una Itv de segundas...ya puede estar perfecto.

La verdad es que, ahora es fácil decirlo, pero un accidente tan brutal, en el que dicen que sufrió 45G.... debería haber pasado un control más exhaustivo en Australia antes de volar medio mundo.


RE: GP BAHREIN 2016 - GolfmkI - 31-03-2016

Viendo esto...... no me quedan muchas dudas ya de lo que paso en Montmelo....

......nos mienten como a perros..
....segundo año que nos quedamos fuera de un Gp....

Vaya con MClaren tu....


RE: GP BAHREIN 2016 - Nuvolari - 31-03-2016

¡Buenas noches Safyteros!

He leído atentamente las últimas 15 páginas del hilo y, salvo error u omisión, no he visto que nadie haya mencionado un elemento que, al mismo tiempo que salvó a Fernando de males mayores, le ocasionó los daños que ahora estamos tratando: el cinturón o arnés de seguridad.

Todos hemos visto la firmeza con que los auxiliares ajustan en el box el cinturón o arnés antes de salir; es un elemento primordial en la seguridad del piloto, junto con el Hans y el arco de seguridad superior.

El dato de que el asiento de Fernando ha tenido una fisura o algún otro daño, me hace pensar que el motivo ha sido el cinturón y sería interesante saber -si alguien conoce el dato- con qué fuerza o presión se ajusta al cuerpo del piloto.

Esto nos lleva a la conclusión de que por el tipo de lesiones de Fernando, sea imposible poder ajustar el cinturón ya que, supongo, esto le causaría más problemas y dolores y sería, además, motivo para no dejarle correr.

El verano pasado tuve una pequeña contusión en una de las costillas flotantes jugando con mi perro y tardé más de mes y medio en dejar de tener molestias y dolor. Así que...


RE: GP BAHREIN 2016 - GolfmkI - 31-03-2016

Me puedo imaginar si en el avión Fernando hubiera tenido un derrame o cualquier tipo de complicación respiratoria....incluso cerebral...

Que te acabas de comer casi 50G !!!!!

Que ***** de examen hicieron en la FIA?

PD: En Movistar acaba de terminar Australia 2006

Alonso P1, que bien suena el himno joder!!!

Ya queda menos para la venganza.


RE: GP BAHREIN 2016 - GolfmkI - 31-03-2016

A toro pasado OS digo.

Fernando sabia perfectamente que no iba a correr...
Y sabe que en China no corre ni con embutidos de regalo....

Se define así la personalidad de un tio, todo en contra pero la cabeza en el objetivo....

Mira que pensar correr con una costilla rota...


RE: GP BAHREIN 2016 - GolfmkI - 31-03-2016

Y empieza en Movistar ahora
Carrera Karting 1996 donde Fernando Alonso pego el puñetazo en la mesa.

Que recuerdos tio....14 teniamos....


RE: GP BAHREIN 2016 - tremzadorax - 31-03-2016

Yo lo veo de otra manera, cuando estas en caliente después de un golpe como se dio y ves a Fernando salir del coche y tan tranquilo, nadie se podía imaginar el problema que tenia interno. No se que clase de examen hacen después de un accidente, pero imagino que debe de ser a razón de como ves al paciente y las preguntas que se le hacen. Tampoco sabemos si se fue a un hospital después de la carrera. Seguramente cuando su cuerpo se enfrió por la tarde noche imagino eso le tenia que doler de coj..ones y lo digo por propia experiencia. No busquemos culpables, creo que ha sido la decisión correcta, por el bien de Fernando y por mi prefiero eso mil veces a una desgracia peor.


RE: GP BAHREIN 2016 - GolfmkI - 31-03-2016

(31-03-2016, 22:01)tremzadorax escribió: Yo lo veo de otra manera, cuando estas en caliente después de un golpe como se dio y ves a Fernando salir del coche y tan tranquilo, nadie se podía imaginar el problema que tenia interno. No se que clase de examen hacen después de un accidente, pero imagino que debe de ser a razón de como ves al paciente y las preguntas que se le hacen. Tampoco sabemos si se fue a un hospital después de la carrera. Seguramente cuando su cuerpo se enfrió por la tarde noche imagino eso le tenia que doler de coj..ones y lo digo por propia experiencia. No busquemos culpables, creo que ha sido la decisión correcta, por el bien de Fernando y por mi prefiero eso mil veces a una desgracia peor.
Si a Fernando el día del accidente le hacen una inspección en un hospital...

Le dejan ingresado...
No le dejan volar...


RE: GP BAHREIN 2016 - Madriles - 31-03-2016

No me esperaba para nada lo de Fernando. Como habéis dicho, lo más importante es que se recupere. Y que lleve el tiempo que haga falta, sin riesgos y con posibilidad de coger forma de nuevo. Ánimo, campeón.

De todas formas, tenemos un motivo brutal para alegrarnos. Después de semejante accidente, que Alonso tenga esas lesiones es para agradecer la suerte que ha tenido. Cuando vi el coche, y hasta que Fernando salió por su propio pie, fue un instante que se me hizo eterno por la angustia de pensar que como poco tendría lesiones considerables. El gran alivio fue verle salir. Ni GPs, ni puntos, ni PUs ni leches; lo primero es la salud y ahí estaba Fernando. Que ahora se pierda 2 o 3 carreras es lo de menos. Haceros a la idea, que no le ha haya pasado nada de importancia ha sido casi un milagro.

Evidentemente, es una putada que no corra. Además, no me hace gracia que sea Vandoorne el que ayude a configurar los nuevos elementos introducidos. Fernando es muy bueno en eso y pondría el coche a su gusto. Además, McLaren debe plantearse si debe dejar exprimir a tope el motor (motor de Alonso) o hacer una carrera tipo test. Una carrera y ya tenemos un motor menos; no es buen panorama. Es cierto que si ven posibilidad seria de puntuar difícilmente se dediquen a testar, ya que sumar puntos supone el objetivo prioritario. No está fácil la cosa.

Para mí, pese a que no esté Fer, este GP no ha perdido del todo su atractivo, ni mucho menos. Lo visto en Australia está distorsionado por varias razones: tipo de circuito, estrategias y SC. En Bahrein y China se dilucidarán lagunas que permitirán tener una idea mucho más clara de las posibilidades de cada escudería. A McLaren, le daremos algo más de tiempo. Será por paciencia.


RE: GP BAHREIN 2016 - gandalf - 31-03-2016

El examen que parece le hicieron creo tiene un nombre tecnico.............